Karate Títulos de Campeonatos

El dos veces campeón del mundo Douglas Brose de Brasil y el campeón defensor Angelo Crescenzo de Italia protagonizaron la apasionante final de Male Kumite kg.

A medida que el enfrentamiento se dirigía al final sin goles, Brose conectó un fantástico Ippon que le dio el partido por y el título mundial.

Es la tercera corona mundial de Brose después de los campeonatos que ganó en y , y su primera victoria en el Campeonato Mundial en siete años. Ahora estoy muy feliz de haber ganado el Campeonato Mundial por tercera vez.

Me encanta el Karate y espero que este título ayude a elevar el listón del Karate en Brasil». Jovana Prekovic de Serbia, una de las atletas más dominantes del Karate actual, mantuvo su título mundial y agregó su victoria en el Campeonato Mundial a sus medallas de oro en los Campeonatos de Europa y los Juegos Olímpicos.

El apretado choque final de Female Kumite kg terminó con Prekovic reclamando su segundo título consecutivo sobre Anita Serogina de Ucrania Esta victoria es muy importante para mí porque me encanta el Karate». La anfitriona de KarateWorldChamps que prevalece hoy continuó con Irina Zaretska de Azerbaiyán, que recuperó el título mundial en Female Kumite kg.

La medallista de plata olímpica superó a Silvia Semeraro de Italia en un choque extremadamente apretado. Ambos atletas llegaron al final de la pelea con un empate , pero Zaretska fue declarado ganador por «Senshuu» o el primer punto sin oposición.

Me siento aún más feliz porque mi familia podría venir aquí. Es la primera vez que pueden verme después de la pandemia. Quería darle un regalo a mi familia por su apoyo y me alegro de poder darles esta medalla de oro». A los 37 años, Gogita Arkania de Georgia produjo la historia de regreso del torneo.

Estoy muy feliz de haber hecho historia para mi país y para mi deporte con este título, siete años después». La delegación japonesa se fue a casa con dos medallas de oro hoy cuando Miho Miyahara logró mantener el título en Kumite Femenino kg.

La actual campeona del mundo y dos veces medallista del Campeonato Mundial derrotó a Shara Hubrich de Alemania en una pelea técnica.

El enfrentamiento terminó sin goles, y Miyahara fue declarado ganador por «Hantei» o decisión. El día de la final de KarateDubai también fue tomado por una tormenta de recién llegados que mostraron la fuerza de la prometedora generación de karatekas.

El atleta de 24 años venció a Menna Shaaban Okila de Egipto en una pelea apretada. Estoy viviendo un sueño. Para mí, este es un sueño hecho realidad. Era el sueño de mi vida y no puedo creer que realmente haya sucedido». En Male Kumite kg, Dastonbek Otabolaev de Uzbekistán también reclamó su primer título mundial después de vencer a Abdalla Mamduh Abdelaziz de Egipto La corona en Male Kumite kg fue a Egipto desde que Youssef Badawy derrotó a Fabian Huaiquiman de Chile en uno de los enfrentamientos más disputados del día Ahlam Youssef de Egipto, que se convirtió en campeón del mundo de Kumite Femenino kg por «Kiken» o ausencia desde que Trinity Allen de los Estados Unidos no pudo competir debido a una lesión, completó la lista de medallistas de oro hoy.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Sin embargo el karate, no restringe su repertorio solo a estos, ya que además incluye: varios barridos, algunos lanzamientos y derribos, unas pocas luxaciones articulares; además de golpes a puntos vulnerables, y a puntos nerviosos, en su currículo.

En los golpes del karate-Do se unifican la fuerza, la rapidez, la respiración, el equilibrio, la tensión y la relajación al aplicar un correcto giro de cadera y una conexión o sinergia muy precisa de músculos y articulaciones, trasladando una gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.

Generalmente, y a diferencia de otras disciplinas, se busca derrotar al adversario mediante un impacto contundente o unos pocos , preciso y definitivo, buscando ser lo más eficaz posible. A ese concepto se le llama "Ikken hissatsu" o "un golpe, una muerte", de forma semejante a la estocada o al corte de una katana o sable japonés.

El karate-do parte de la idea de forjar el cuerpo como un arma, de tal forma que se pueda llegar a defenderse y sin sufrir mayor daño, de ahí que en las escuelas tradicionales se haga tanto ahínco en el endurecimiento físico, con combates a contacto pleno y sin ninguna protección, de esa forma se logra endurecer y potenciar la mayoría de partes del cuerpo a la vez que otorga al practicante un control de sus golpes y un conocimiento de sus habilidades y límites.

Las sucesivas prohibiciones al porte de armas en la historia de la isla de Okinawa y la importancia dada a las artes marciales sin armas se debe a que la isla, mucho antes de ser anexada al Shogunato de Japón, ya era un puerto libre y reino independiente donde atracaban numerosas embarcaciones provenientes de varias partes de Asia China, Corea, Tailandia, Indonesia, Filipinas.

La isla de Okinawa fue asimismo el primer lugar donde llegó la nave del comodoro Perry de los EE. en el siglo XIX antes de llegar a la ciudad puerto Yokohama , en el Japón, para obligar a los japoneses a abrir sus rutas comerciales; pues desde hasta tanto japoneses como okinawenses habían vivido aislados del mundo exterior por decreto del shōgun líder militar Tokugawa Iemitsu , hasta la época moderna siglo XX , en que el último de los Tokugawa, Tokugawa Yoshinobu , cedió el poder total y definitivamente al emperador Meiji entre y En la isla de Okinawa se vivía una situación naval y comercial de gran intercambio entre varios reinos, similar a la de las islas Filipinas , aunque con varias prohibiciones al porte de armas que se iniciaron en por el entonces rey Sho Shin, que favorecieron la unificación de los pequeños feudos en que se encontraba dividida la isla, evitando así futuras divisiones y conflictos entre los visitantes y los nativos.

Estas medidas fueron luego enfatizadas de nuevo ya en por los guerreros samurái japoneses invasores pertenecientes al clan Satsuma, quienes confiscaron las armas restantes. Durante este periodo la vida fue aún más austera y restrictiva, obligando tanto a los nobles Pechin como al pueblo a desarrollar aún más los métodos de combate tanto con implementos agrícolas kobudō , como a mano vacía karate respectivamente.

Durante los siglos XIX y XX se encontraban establecidos ciertos estilos de acuerdo a la estricta división regional por clases sociales, y según el énfasis, entre los movimientos circulares o lineales, así como la preferencia por el combate a distancia media y larga.

De esta forma, las principales variantes del Te , o mano practicadas en Okinawa eran: Shuri -Te , Naha -Te , y Tomari -Te. Cada una de ellas contaba con características particulares tanto en las técnicas como en los métodos de práctica. En este período tres maestros se encargaron de sistematizar y revivir la práctica del karate: Anko Itosu Shuri-Te , Kanryo Higaonna Naha-Te , y Kosaku Matsumura Tomari-Te.

Con el fin de integrarse al sistema educativo escolar militar japonés. En el emperador Meiji otorgó la isla de Okinawa al clan samurái Satsuma, y nombra a sus miembros como sus únicos representantes en el territorio. En el gobierno Meiji dicta: la abolición de la familia real 'Sho' de las islas Ryukyu, el exilio del rey Sho Tai, y crea la Prefectura de Okinawa.

Los términos empleados en esa época para denominar de manera general a estos estilos nativos fueron Te o Ti 手 , ' Te o Ti'? literalmente, "la mano" , Okinawa-Te 沖縄手 , ' Okinawa-Te'? literalmente, "la mano de Okinawa" y términos que a principios del siglo XX , fueron asimilados dentro del término genérico de Kárate.

De a las escuelas de la prefectura de Okinawa comienzan a adoptar el tuidi como parte del programa de educación física. cambió la pronunciación de 唐手 desde tode o tuidi a karate. Entre y , Chomo Hanashiro estilo Shorin Ryu y posteriormente otros maestros empiezan a emplear por primera vez los kanji 空手 en lugar de los ideogramas 唐手.

En , en el capítulo dedidado a Okinawa reconocido por la asociación nacional de las artes marciales del Japón o Dai Nihon Butokukai se reconoce al kárate 空手 , karate? como arte marcial japonés. Al karate se le conoce hoy en día como "el camino de la mano vacía". Siendo esta la interpretación de los ideogramas para el término Karate-Do, popularizada en occidente por el maestro Masatoshi Nakayama, representante de la Asociación Japonesa de Karate o JKA , que promovió el estilo Shotokan o JKA después de la segunda guerra mundial , cuando se buscaba mostrar al Japón como un país pacífico ante la ocupación de los Estados Unidos, quienes prohibieron la práctica de las artes marciales por considerarlas un remanente del espíritu imperial del Japón.

Esta traducción fue aceptada como alusión a la no inclusión de armas, o de ánimo bélico en el karate moderno. Incluidas y preservadas hoy en día como un arte marcial por separado, aunque preservado dentro de algunos estilos de karate.

Podría hablarse inclusive del "camino del absoluto" debido a la profundidad filosófica, física y técnico-táctica del arte no solo en lo físico, sino en su posible aplicación mental y a la vida diaria, llegando a definir la vida de algunos practicantes. Otra posible traducción es "el camino de la mano y de la vida" pues el vacío o "kara" filosóficamente lo contiene todo; como esencia sin ataduras, sin juicios, sin límites, sin forma.

Si bien se reconocen como los precursores del karate clásico a los maestros Kanga Sakukawa también conocido como To-de Sakukawa y Sokon Matsumura , así como a sus discípulos: Chutoku Kyan , Asato Ankō , Anko Itosu , entre muchos otros. Fue uno de sus alumnos de tercera generación, el maestro Gichin Funakoshi , el fundador del karate estilo Shotokan, a quien se le conoce como el "padre del karate moderno", siendo el mayor responsable de haber introducido y popularizado el karate en las islas principales de Japón.

Sin embargo hay que notar, que durante el inicio del siglo XX varios otros maestros de Okinawa estuvieron dedicados a la enseñanza, por lo que fueron también responsables del desarrollo del karate en las islas principales del Japón. Gichin Funakoshi fue estudiante de Asato Ankō y Anko Itosu quienes habían trabajado para introducir el karate en el sistema escolar de la prefectura de Okinawa desde Durante esta época, los maestros destacados que también influyeron en la difusión del Karate en Japón incluyen a Kenwa Mabuni estilo Shito Ryu , Chojun Miyagi estilo Goju Ryu , Motobu Chōki estilo Motobu Ryu , Kanken Toyama estilo Shudokan , quien incluso instruyó a los coreanos de los que surgiría el taekwondo y Kanbun Uechi estilo Uechi Ryu.

Este fue un período turbulento en la historia de la región, que incluyó eventos como la anexión del archipiélago de Okinawa al Japón en , la Primera Guerra Sino-Japonesa , la guerra ruso-japonesa , la invasión y anexión de Corea , y el ascenso del militarismo japonés , además de la segunda guerra mundial La primera demostración pública del Karate en el Japón fue en en el Butoku-den de Kioto, por Gichin Funakoshi.

Esta y posteriores demostraciones dejaron bastante impresionados a muchos japoneses, entre ellos al príncipe heredero Hirohito , que quedó entusiasmado con el arte marcial de Okinawa.

En , el Dr. Jigoro Kano , fundador del arte japonés del Judo , invitó al maestro Funakoshi al Dojo Kodokan para hacer una demostración y permanecer en Japón para enseñar karate.

Este patrocinio fue clave para el establecimiento y posterior desarrollo del karate en Japón. Sin el respaldo del maestro Kano, el arte marcial okinawense, considerado hasta entonces como un "arte campesino, provincial, atrasado", habría sido despreciado aún más por los japoneses.

Por otro lado, en el año el Maestro Kenwa Mabuni se instaló en la ciudad de Osaka para enseñar su estilo de karate, el karate Shito Ryu. En se fundó la Asociación Japonesa de Karate o JKA según sus siglas en inglés, o Japan Karate Association.

Liderada por un alumno del Funakoshi. El maestro Masatoshi Nakayama. La JKA realizó los primeros campeonatos de kárate del Japón en La asociación pretendió inicialmente agrupar a los diferentes estilos del arte, a medida que popularizaba su práctica en occidente; pero finalmente se convirtió en la representante a nivel mundial del karate estilo Shotokan variante JKA o Kyokai, como es conocido en Japón.

El karategi se deriva del judogi , dada la influencia de Jigorō Kanō fundador del arte marcial y deporte olímpico del Judo ; a principios del siglo XX en las artes marciales japonesas modernas o Gendai Budō.

Actualmente existen dos tipos de karate-gi para competición: el de kumite o combate, que es más ligero, y el de katas o formas, que es más grueso y pesado. La existencia de cinturones varía de unos estilos a otros, pero por lo general suelen ser reconocidos: los llamados grados Kyu o cinturones de nivel inferior, e intermedio y los Dan o cinturones negros superiores.

Tomado el modelo del Judo , se establecieron los grados kyus o cinturones de nivel inferior. Los kyus comienzan con el blanco para los principiantes. Con el aprendizaje progresivo de las técnicas se va subiendo de nivel y va cambiando el color del cinturón. Al blanco Rukkyu le siguen, el celeste Raitoburū , el amarillo Yonkyu , el naranja Sankyu , el verde Nikyu , el azul, el marrón Ikkyu , el negro Kuroi Maestro , el rojo-blanco Sensei y por último el rojo Sensei , aunque con puntos intermedios entre una mezcla del anterior con el posterior celeste-amarillo, amarillo-naranja, naranja-verde, verde-azul, azul-marrón y marrón-negro.

No obstante, los cinturones de colores también pueden variar según las escuelas, ya que en algunas escuelas alteran el orden de los colores, o quitan alguno de los colores antes nombrados. Estos cinturones intermedios se dan a los alumnos que tienen poca edad aproximadamente hasta los años porque aprenden más lentamente y el hecho de poder examinarse de estos cinturones evita su aburrimiento al tener que esperar para pasar de un cinturón a otro.

La Federación Mundial de Karate WKF establece como requisito el tener una edad mínima de dieciséis años para estar en posesión de primer dan.

Los cinturones intermedios son los siguientes: celeste-amarillo, amarillo-naranja, naranja-verde, verde-azul y azul-marrón. Después de este último se pasa al marrón y después directamente al negro.

Una vez se es cinturón negro, se sigue aumentando progresivamente en grados, llamados danes. La numeración es ascendente, de primer a décimo dan: 1. er dan Shodan , 2. º dan Nidan , 3. er dan Sandan , 4.

º dan Yondan y 5. º dan Godan. De ahí en adelante, en la normativa actual de algunos estilos el color del cinturón cambia, pasando a ser: 6. º dan Rokudan , 7. º dan Sichidan y 8. º dan Hachidan de color rojo-blanco, mientras que el 9.

º dan Kudan y el º dan Judan pueden ser de color rojo, que es el último nivel existente. Jigoro Kano fue quien quiso establecer las rayas alternativas de color blanco y rojo a partir del 6.

º Dan y el cinturón rojo para el 9. º Dan ya que un cinturón negro se desgasta después de muchos años y vuelve a convertirse en blanco simbolizando el fin filosófico del color. Por ello, se añaden las franjas rojas en el color blanco cuando se llega a tan alto nivel. Al margen de la Federación, las distintas escuelas y estilos suelen seguir sus propios sistemas sin atender en muchos casos lo establecido por este organismo.

Esta numeración varía según la escuela, siendo lo habitual en la actualidad siete grados, pero manteniéndose en algunas escuelas tradicionales un sistema de cinco danés. Tradicionalmente era solamente hasta el 5. º dan; esto por varias razones: una es la que se asocia a la progresión con los cinco círculos del legendario guerrero samurái Miyamoto Musashi; algunas escuelas aun mantienen hasta el 5.

º dan, generalmente las más tradicionales o que tienen una relación directa con el maestro fundador del karate Shotokan Gichin Funakoshi , tales como por ejemplo: Shotokai y Shotokan of America o SKA , ya que según la escala del maestro Funakoshi el grado más alto era el 5.

º dan; de hecho, en la época en la que Funakoshi aprendió el arte del tuidi , to-de o te , aun no existían los grados dan, sin embargo muchas escuelas alejándose de la parte tradicional han adquirido hasta el décimo dan.

Sensei 先生? es el término japonés con el que se designa a un maestro , a un sabio o a una persona docta. Fuera del Japón se emplea sobre todo en el mundo de las artes marciales tradicionales o gendai budō entre estas, el Aikido , el karate-Do, el Judo , el Kendo , etc. Literalmente, el término sensei significa 'el que ha nacido antes', a partir de los caracteres kanji sen 先 antes?

sei 生 nacer, vida? O bien, desde la filosofía , como 'el que ha recorrido el camino', un guía. Shihan 師範? es un término del idioma japonés , generalmente usado en las artes marciales procedentes de Japón como un título honorífico para referirse a los maestros de maestros en un estilo específico.

Las diferentes organizaciones de artes marciales tienen diversos requerimientos para el uso del término en carácter de título honorífico, generalmente involucra ciertos derechos como el de usar símbolos especiales que identifican el rango y otorgar grados en el arte en el cual se ostenta.

Por ejemplo en la organización del arte del ninjutsu , la Bujinkan se genera el derecho cuando los otros Shihan se refieren a la persona con ese título debe tener como mínimo 10 dan ya que esta organización son 15 el máximo , en Judo , y en aikidō se llega al título de Shihan al alcanzar al menos el grado de sexto dan.

En Karate se llega a este título en cuarto dan con el nombramiento de Shihan-Dai, posteriormente pasado el séptimo dan se le nombra Shihan únicamente, en noveno y décimo se nombra Soke. Los cinturones de estos shihanes varían según la organización a la que pertenezcan siendo muy habitual la utilización de una franja roja en medio del cinturón el cual va creciendo al mismo tiempo que el Shihan avanza de grado hasta que en el décimo dan o soke la franja cubre toda la cara frontal del cinturón, pero en los sistemas los cuales llegan hasta séptimo dan este es de color rojo con blanco.

Antes de comenzar la práctica y al terminarla, y también antes de comenzar un ejercicio específico, se realizan sencillos Rei saludos como ritual, con el fin de que los practicantes interioricen los valores de cortesía y respeto por los demás.

Estos saludos consisten en inclinaciones del tronco sentados o de pie, hechos en grupo o por parejas según el momento, y al entrar y salir de la clase o el tatami estera.

A veces se acompaña el saludo con la expresión " ¡Oss! Algunos de esos saludos son:. Además en las enseñanzas de karate hay que respetar ciertas normas como esperar a la orden del instructor para dar por finalizado un ejercicio o realizar ciertas acciones, no conversar en la clase, prestar atención siempre que el instructor explique algo, tener siempre una actitud constructiva cuando se hable, etc.

En el kárate hay un gran uso del ki o intención emocional, además de una alineación corporal precisa. Actualmente el karate, Deriva su metodología de enseñanza del método "Kaisen" o búsqueda del mejoramiento continuo por medio de la repetición, la observación, el análisis, la retroalimentación, la ejecución y la repetición consciente incluyendo sus aspectos físico, técnico, táctico y de condicionamiento psicológico ritual.

Este método de enseñanza es común a las artes marciales tradicionales contemporáneas del Japón Gendai Budō. El kárate asimismo toma su sistema de grados por cinturones kyu-dan , varios de sus barridos a los pies y uniforme del Judo. Posteriormente, ya en los grados superiores se da un mayor énfasis a: los lanzamientos y derribos, los golpes a puntos vitales, algunas luxaciones articulares, incluyendo unas pocas estrangulaciones, y varias técnicas de combate desde el suelo; como barridos, atrapes y luxaciones.

Y finalmente tras muchos años de práctica se llega al tratamiento de lesiones, los métodos de reanimación y el estudio de los circuitos metabólicos y nerviosos de estimulación o depresión energética por "puntos vitales", o "kyusho" como ocurre en las disciplinas predecesoras del arte, siendo estas las artes marciales chinas.

Las técnicas, tácticas, estrategia y métodos propios de preparación física del kárate están descritos de la siguiente manera:. Nótese que en su parte metodológica, la enseñanza y el entrenamiento del karate, se divide por lo general según los siguientes objetivos de enseñanza:.

Series de técnicas básicas ejecutadas por separado o en combinación con otras, en varias direcciones, ejecutadas al aire de forma fluida para estudiar los detalles o con fuerza para practicar la velocidad, intensidad, etc o contra implementos, como el makiwara , el saco, los guantes de foco, etc.

para practicar mejorando el impacto. Se busca mejorar la alineación corporal, el tomar conciencia del alcance de las diferentes técnicas, desarrollar coordinación lineal y cruzada, tomar conciencia de la sinergia muscular conexión necesaria de los grupos musculares específicos a ser usados en cada técnica, desarrollar los reflejos y la velocidad de reacción, desarrollar la flexibilidad gestual, reforzar el condicionamiento neural motriz, trabajar de diferentes maneras la respiración, desarrollar la intención emocional, además de potenciar la autoconfianza.

Después del Kihon se pasa a aprender los Kata , que son secuencias preestablecidas de esas técnicas, elaboradas por maestros para practicar un subestilo de autodefensa dentro del karate o aspectos concretos del mismo.

Se considera parte del Kihon el combate preestablecido con técnicas tradicionales de ataque y defensa en secuencia, o combinaciones de estas, realizadas por parejas a 5, 3, y 1 paso, o kihon kumite, esta práctica es similar al bunkai pero mucho más simplificada.

Kata significa "forma". A nivel básico, se toma como una sucesión de técnicas de defensa y ataque enlazadas y coordinadas contra uno o varios enemigos imaginarios. Siempre siguiendo el embusen: la línea imaginaria para realizar la kata. Todo el volumen de técnicas, tácticas y algunos apartados de acondicionamiento físico para la práctica de esta arte marcial se encuentran resumidos en los Katas.

info pkfkarate. El Karate de las Américas. La Federación Mundial de Karate ha publicado una lista extensa de atletas calificados para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC San Diego Se agregaron nuevos nombres a la alineación de karatekas después de los Campeonatos Mundiales de Karate que se celebraron en Madrid en noviembre.

No menos de 28 atletas de 20 países han ganado el boleto para participar en el evento previsto.

Missing La JKA realizó los primeros campeonatos de kárate del Japón en En Karate se llega a este título en cuarto dan El primer Campeonato Profesional fue Los nombres a tener en cuenta en el Torneo de Clasificación de Karate · Kumite femenino kilos · Kumite femenino kilos · Kumite femenino +68

Karate Títulos de Campeonatos - Dojo-Cho: Jefe del Dojo. Shibucho: cabeza de un local o nacional a una organización internacional, el representante oficial de esa organización Missing La JKA realizó los primeros campeonatos de kárate del Japón en En Karate se llega a este título en cuarto dan El primer Campeonato Profesional fue Los nombres a tener en cuenta en el Torneo de Clasificación de Karate · Kumite femenino kilos · Kumite femenino kilos · Kumite femenino +68

G YUG , KOVACS. A HUN , SERFATI. S FRA , EYCKENS. S BEL , PINTO. A BRA , TAGIYEV. G AZE , ORTU F ITA , ANSELMO R FRA , CARBILLA. JP SPA , VALERA. D FRA , REEBERG. O HOL , PINARD. P FRA , TELL. J SWE , IMMAMATSU. Y JAP , RAUCH. D GER , HACKETT. T GB , HITA. S SPA , TALARICO.

G ITA , LIN CHING MING ROC , SAUVIN. G FRA , SACCHI. G ITA , KAURIA. J FIN , GARCIA. R SPA , Mc KINNON. S GB , VAZQUEZ. D VEN , VAN LOEN. R HOL , YOKOMICHI. R JAP , ZAZO. E SPA , POKORNI S SWE , CHIEN CHEN ROC , RIVANO. R HOL , ANZAI. R JAP , ALVARADO. M SPA , LEITO. A HOL , FARMADIN.

K SVK , GAROFOLI. M LUX , DI LUIGI. M ITA , BURA D DEN , SHENKER D HOL , PELLICER. B FRA , NIHEI. T JAP , KHALIDOV. K KAZ , BAROUX. G FRA , HIGGINS. W GB , PASCHY. R FRA , ALIFAX. F FRA , DIDIER. R HOL , BELRHITI.

P FRA , SAIDANE. L FRA , BENJAMIN. F FRA , KNIGHTON. S GB , MONTEL. P FRA , KOTZEBUE. R HOL , COULTER. C GB , JEROME. M GB , GAUZE. C FRA , RENAUD. S FRA , DE LUCA. M ITA , PETINELLA.

C FRA , ARSENAL. C ESP , SAUTHIER SWI , POLEY. M HOL , CASTELLVI. F SPA , MOSSEL. W HOL , MARQUES. T SPA , AGUADO. M FIN , MERINO. P SPA , TIMONEN. P FIN , MOSSEL.

K HOL , TORRES. T GB , DEGLI ABBATTI. A ITA , MOREAU. D FRA , MUFFATO. F ITA , GIBSON. M GB , LUPO. D FRA , LENTINI. C ITA , KEIL. C SWE , GOMEZ. J SPA , BLANCO. F SPA , RODDIE. J GB , OGGIANU. M FRA , NEGRO SWI , BOELBAAI HOL , SORKEN. D BEL , ORTIZ. O FIN , LORIA. S ITA , MECHERI. S FRA , HORN.

A GER , RAMIRO. A SPA , BEL LAHSEN. R FRA , PETERMANN. G OST , BEAUDRY. O FRA , HAMMOU. M FRA , DONNA. D FRA , VAZQUEZ MARTINS. O SPA , CHANTALOU. F FRA , COSSOU. G FRA , PETERSEN. T HOL , DEMIR. Z TUR , CACHEUX.

J GB , ROMANN. D GER , GOFFIN. J FRA , TAMARGO. T SPA , FALCO. M FIN , KNUPFER. O SWI , REGAZZO. JP ITA …. SPAIN EGEA Juan Manuel LUQUE David AMILLO Antonio Martinez RUBIO Juan ABAD Ricardo SANTANA David GONZALEZ Damian CASTANO César HERERO Tomas RAMIRO Angel RODRIGUEZ G OLIVARES Oscar FERNANDEZ.

M GALAN José Manuel ZAZO Oscar — Reside en Rep. Dominicana CARBILLA Jean-Pierre GARCIA Fernando Luis ALVARADO Victor MERINO Francisco LEAL Ivan TORRES Francisco EGEA Francisco IGLESIAS Juan ARSENAL José GOMEZ.

C HITA Felipe CASTELLVI. F AGUADO. P TAMARGO Tomas BLANCO Serafin VAZQUEZ MARTINS Oscar HERNANDEZ Juan Antonio. GREAT BRITAIN OTTO Wayne CHARLES Victor Mc KAY Pat STEPHENS Tim WALTERS Leon THOMPSON Geoff NEWBY Paul ATKINSON Jerome SHAHER Abdu ALDERSON Paul COLLINS Jim COLE Ian DANIELS Rory Mc KINNON Steve KNIGHTON.

S COULTER. G HIGGINS William RODDIE John JEROME. T FLEMMING Jim GIBSON. M SADAO Tajima SHIINA Shisua UCHIDA. S WATANABE. L WADA Kouji YAMAMOTO. S TAMARU. H KONDO Eisu NAGAKI. S AZUMI. T MURAKAMI Kazusada TERUCHIKA.

A WATANABE Junichi IMMAMATSU. Y YOKOMICHI. R KOKUBUN. T HAMAGUCHI. J ONO Yoshikazu ANZAI Yoshimiro UCHI. Y NIHEI. T SHIMIZU Yasumasa HASEGAWA Sinichi. ITALY FALCO Angelo LORIA Salvatore OGGIANU Massimiliano LENTINI Claudio DE LUCA.

M DI LUIGI Massimo SACCHI. G TALARICO Gennaro GARGANGIU. ASIA CLUB Kata sénior — COPA FEMENINA Kata sénior. PLATAS — OPEN TOKYO Premier League-Kata Sénior — OPEN RABAT Premier League-Kata Sénior — OPEN PARÍS Premier League-Kata sénior — OPEN TOKIO Premier League-Kata sénior — OPEN BERLÍN Premier League-Kata Sénior — OPEN RABAT Premier League-Kata Sénior — WORLD GAMES Kata sénior — OPEN OKINAWA Premier League-Kata sénior — OPEN PARIS Premier League-Kata Sénior — OPEN DUBAI Kata sénior.

DEL MUNDO LINZ Kata sénior — OPEN ALEMANIA Premier League-Kata sénior — OPEN HOLANDA Premier League-Kata sénior. OROS PLATAS BRONCES OROS. E-MAIL FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER. Inicio Soy Karateka Palmarés Cursos Agenda Multimedia Ranking WKF Blog Contacto. Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia al usuario en nuestra web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Política de cookies. Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.

Los karatecas nacionales auparon a España a la cima del medallero del Europeo. Al oro del equipo masculino de kata y las platas del equipo femenino y al masculino de kumite, hay que sumarles los oros de Damian Quintero y Sandra Sánchez, y el bronce de Laura Palacio.

Los resultados conseguidos en este mejoran los del Sandra Sánchez y Damián Quintero revalidaron sus títulos europeos en la modalidad de katas. Damián Quintero , segundo del ranking mundila, este es el noveno título continental que suma en su palmarés. En la final, Quintero se volvió a ver las caras con el turco Ali Sofuoglu por

No menos de 28 Columna Ruleta Virtual de 20 países han ganado el boleto para Campronatos Karate Títulos de Campeonatos el evento previsto. Mis felicitaciones a todo el colectivo de karateDominicano, en especial para usted. Al obtener el Títukos Dan, recorrerá Kaeate ciudad contándoselo a cuantas personas encuentre. Haciendo frente a un Transacciones protegidas en apuestas palpable aCmpeonatos no Títuulos, haciéndose patente el estudio del propio rango o distancia, la potencia a aplicar, el manejo de la media distancia, el desarrollo de los reflejos, la precisión en los golpes, los desplazamientos, el uso de las posiciones en movimiento, etc. Amigo Alvarezsu visita nos hace un honor y su valoración por éste artículo lo agradecemos, es bueno saber que nos visita y que nos lee. Respecto de los orígenes históricos de las katas cabe destacar la investigación llevada a cabo por el antropólogo español Pablo Pereda sobre el antiguo To-De Okinawense, que las enlaza con algunas técnicas espirituales usadas en el taoísmo. Puede concederse a 6º Dan y grados superiores y mínimo de 40 años de edad. ¡Nuevos campeones del mundo de Karate coronados!

Video

Final Cto. Europeo Absoluto Karate Kumite individual masculino -60Kg 12

Karate Títulos de Campeonatos - Dojo-Cho: Jefe del Dojo. Shibucho: cabeza de un local o nacional a una organización internacional, el representante oficial de esa organización Missing La JKA realizó los primeros campeonatos de kárate del Japón en En Karate se llega a este título en cuarto dan El primer Campeonato Profesional fue Los nombres a tener en cuenta en el Torneo de Clasificación de Karate · Kumite femenino kilos · Kumite femenino kilos · Kumite femenino +68

De esta forma, las principales variantes del Te , o mano practicadas en Okinawa eran: Shuri -Te , Naha -Te , y Tomari -Te.

Cada una de ellas contaba con características particulares tanto en las técnicas como en los métodos de práctica. En este período tres maestros se encargaron de sistematizar y revivir la práctica del karate: Anko Itosu Shuri-Te , Kanryo Higaonna Naha-Te , y Kosaku Matsumura Tomari-Te.

Con el fin de integrarse al sistema educativo escolar militar japonés. En el emperador Meiji otorgó la isla de Okinawa al clan samurái Satsuma, y nombra a sus miembros como sus únicos representantes en el territorio. En el gobierno Meiji dicta: la abolición de la familia real 'Sho' de las islas Ryukyu, el exilio del rey Sho Tai, y crea la Prefectura de Okinawa.

Los términos empleados en esa época para denominar de manera general a estos estilos nativos fueron Te o Ti 手 , ' Te o Ti'? literalmente, "la mano" , Okinawa-Te 沖縄手 , ' Okinawa-Te'?

literalmente, "la mano de Okinawa" y términos que a principios del siglo XX , fueron asimilados dentro del término genérico de Kárate. De a las escuelas de la prefectura de Okinawa comienzan a adoptar el tuidi como parte del programa de educación física.

cambió la pronunciación de 唐手 desde tode o tuidi a karate. Entre y , Chomo Hanashiro estilo Shorin Ryu y posteriormente otros maestros empiezan a emplear por primera vez los kanji 空手 en lugar de los ideogramas 唐手. En , en el capítulo dedidado a Okinawa reconocido por la asociación nacional de las artes marciales del Japón o Dai Nihon Butokukai se reconoce al kárate 空手 , karate?

como arte marcial japonés. Al karate se le conoce hoy en día como "el camino de la mano vacía". Siendo esta la interpretación de los ideogramas para el término Karate-Do, popularizada en occidente por el maestro Masatoshi Nakayama, representante de la Asociación Japonesa de Karate o JKA , que promovió el estilo Shotokan o JKA después de la segunda guerra mundial , cuando se buscaba mostrar al Japón como un país pacífico ante la ocupación de los Estados Unidos, quienes prohibieron la práctica de las artes marciales por considerarlas un remanente del espíritu imperial del Japón.

Esta traducción fue aceptada como alusión a la no inclusión de armas, o de ánimo bélico en el karate moderno. Incluidas y preservadas hoy en día como un arte marcial por separado, aunque preservado dentro de algunos estilos de karate. Podría hablarse inclusive del "camino del absoluto" debido a la profundidad filosófica, física y técnico-táctica del arte no solo en lo físico, sino en su posible aplicación mental y a la vida diaria, llegando a definir la vida de algunos practicantes.

Otra posible traducción es "el camino de la mano y de la vida" pues el vacío o "kara" filosóficamente lo contiene todo; como esencia sin ataduras, sin juicios, sin límites, sin forma. Si bien se reconocen como los precursores del karate clásico a los maestros Kanga Sakukawa también conocido como To-de Sakukawa y Sokon Matsumura , así como a sus discípulos: Chutoku Kyan , Asato Ankō , Anko Itosu , entre muchos otros.

Fue uno de sus alumnos de tercera generación, el maestro Gichin Funakoshi , el fundador del karate estilo Shotokan, a quien se le conoce como el "padre del karate moderno", siendo el mayor responsable de haber introducido y popularizado el karate en las islas principales de Japón.

Sin embargo hay que notar, que durante el inicio del siglo XX varios otros maestros de Okinawa estuvieron dedicados a la enseñanza, por lo que fueron también responsables del desarrollo del karate en las islas principales del Japón.

Gichin Funakoshi fue estudiante de Asato Ankō y Anko Itosu quienes habían trabajado para introducir el karate en el sistema escolar de la prefectura de Okinawa desde Durante esta época, los maestros destacados que también influyeron en la difusión del Karate en Japón incluyen a Kenwa Mabuni estilo Shito Ryu , Chojun Miyagi estilo Goju Ryu , Motobu Chōki estilo Motobu Ryu , Kanken Toyama estilo Shudokan , quien incluso instruyó a los coreanos de los que surgiría el taekwondo y Kanbun Uechi estilo Uechi Ryu.

Este fue un período turbulento en la historia de la región, que incluyó eventos como la anexión del archipiélago de Okinawa al Japón en , la Primera Guerra Sino-Japonesa , la guerra ruso-japonesa , la invasión y anexión de Corea , y el ascenso del militarismo japonés , además de la segunda guerra mundial La primera demostración pública del Karate en el Japón fue en en el Butoku-den de Kioto, por Gichin Funakoshi.

Esta y posteriores demostraciones dejaron bastante impresionados a muchos japoneses, entre ellos al príncipe heredero Hirohito , que quedó entusiasmado con el arte marcial de Okinawa. En , el Dr. Jigoro Kano , fundador del arte japonés del Judo , invitó al maestro Funakoshi al Dojo Kodokan para hacer una demostración y permanecer en Japón para enseñar karate.

Este patrocinio fue clave para el establecimiento y posterior desarrollo del karate en Japón. Sin el respaldo del maestro Kano, el arte marcial okinawense, considerado hasta entonces como un "arte campesino, provincial, atrasado", habría sido despreciado aún más por los japoneses.

Por otro lado, en el año el Maestro Kenwa Mabuni se instaló en la ciudad de Osaka para enseñar su estilo de karate, el karate Shito Ryu.

En se fundó la Asociación Japonesa de Karate o JKA según sus siglas en inglés, o Japan Karate Association. Liderada por un alumno del Funakoshi. El maestro Masatoshi Nakayama. La JKA realizó los primeros campeonatos de kárate del Japón en La asociación pretendió inicialmente agrupar a los diferentes estilos del arte, a medida que popularizaba su práctica en occidente; pero finalmente se convirtió en la representante a nivel mundial del karate estilo Shotokan variante JKA o Kyokai, como es conocido en Japón.

El karategi se deriva del judogi , dada la influencia de Jigorō Kanō fundador del arte marcial y deporte olímpico del Judo ; a principios del siglo XX en las artes marciales japonesas modernas o Gendai Budō.

Actualmente existen dos tipos de karate-gi para competición: el de kumite o combate, que es más ligero, y el de katas o formas, que es más grueso y pesado. La existencia de cinturones varía de unos estilos a otros, pero por lo general suelen ser reconocidos: los llamados grados Kyu o cinturones de nivel inferior, e intermedio y los Dan o cinturones negros superiores.

Tomado el modelo del Judo , se establecieron los grados kyus o cinturones de nivel inferior. Los kyus comienzan con el blanco para los principiantes. Con el aprendizaje progresivo de las técnicas se va subiendo de nivel y va cambiando el color del cinturón. Al blanco Rukkyu le siguen, el celeste Raitoburū , el amarillo Yonkyu , el naranja Sankyu , el verde Nikyu , el azul, el marrón Ikkyu , el negro Kuroi Maestro , el rojo-blanco Sensei y por último el rojo Sensei , aunque con puntos intermedios entre una mezcla del anterior con el posterior celeste-amarillo, amarillo-naranja, naranja-verde, verde-azul, azul-marrón y marrón-negro.

No obstante, los cinturones de colores también pueden variar según las escuelas, ya que en algunas escuelas alteran el orden de los colores, o quitan alguno de los colores antes nombrados. Estos cinturones intermedios se dan a los alumnos que tienen poca edad aproximadamente hasta los años porque aprenden más lentamente y el hecho de poder examinarse de estos cinturones evita su aburrimiento al tener que esperar para pasar de un cinturón a otro.

La Federación Mundial de Karate WKF establece como requisito el tener una edad mínima de dieciséis años para estar en posesión de primer dan. Los cinturones intermedios son los siguientes: celeste-amarillo, amarillo-naranja, naranja-verde, verde-azul y azul-marrón.

Después de este último se pasa al marrón y después directamente al negro. Una vez se es cinturón negro, se sigue aumentando progresivamente en grados, llamados danes. La numeración es ascendente, de primer a décimo dan: 1.

er dan Shodan , 2. º dan Nidan , 3. er dan Sandan , 4. º dan Yondan y 5. º dan Godan. De ahí en adelante, en la normativa actual de algunos estilos el color del cinturón cambia, pasando a ser: 6.

º dan Rokudan , 7. º dan Sichidan y 8. º dan Hachidan de color rojo-blanco, mientras que el 9. º dan Kudan y el º dan Judan pueden ser de color rojo, que es el último nivel existente. Jigoro Kano fue quien quiso establecer las rayas alternativas de color blanco y rojo a partir del 6.

º Dan y el cinturón rojo para el 9. º Dan ya que un cinturón negro se desgasta después de muchos años y vuelve a convertirse en blanco simbolizando el fin filosófico del color.

Por ello, se añaden las franjas rojas en el color blanco cuando se llega a tan alto nivel. Al margen de la Federación, las distintas escuelas y estilos suelen seguir sus propios sistemas sin atender en muchos casos lo establecido por este organismo. Esta numeración varía según la escuela, siendo lo habitual en la actualidad siete grados, pero manteniéndose en algunas escuelas tradicionales un sistema de cinco danés.

Tradicionalmente era solamente hasta el 5. º dan; esto por varias razones: una es la que se asocia a la progresión con los cinco círculos del legendario guerrero samurái Miyamoto Musashi; algunas escuelas aun mantienen hasta el 5.

º dan, generalmente las más tradicionales o que tienen una relación directa con el maestro fundador del karate Shotokan Gichin Funakoshi , tales como por ejemplo: Shotokai y Shotokan of America o SKA , ya que según la escala del maestro Funakoshi el grado más alto era el 5.

º dan; de hecho, en la época en la que Funakoshi aprendió el arte del tuidi , to-de o te , aun no existían los grados dan, sin embargo muchas escuelas alejándose de la parte tradicional han adquirido hasta el décimo dan.

Sensei 先生? es el término japonés con el que se designa a un maestro , a un sabio o a una persona docta. Fuera del Japón se emplea sobre todo en el mundo de las artes marciales tradicionales o gendai budō entre estas, el Aikido , el karate-Do, el Judo , el Kendo , etc.

Literalmente, el término sensei significa 'el que ha nacido antes', a partir de los caracteres kanji sen 先 antes?

sei 生 nacer, vida? O bien, desde la filosofía , como 'el que ha recorrido el camino', un guía. Shihan 師範? es un término del idioma japonés , generalmente usado en las artes marciales procedentes de Japón como un título honorífico para referirse a los maestros de maestros en un estilo específico.

Las diferentes organizaciones de artes marciales tienen diversos requerimientos para el uso del término en carácter de título honorífico, generalmente involucra ciertos derechos como el de usar símbolos especiales que identifican el rango y otorgar grados en el arte en el cual se ostenta.

Por ejemplo en la organización del arte del ninjutsu , la Bujinkan se genera el derecho cuando los otros Shihan se refieren a la persona con ese título debe tener como mínimo 10 dan ya que esta organización son 15 el máximo , en Judo , y en aikidō se llega al título de Shihan al alcanzar al menos el grado de sexto dan.

En Karate se llega a este título en cuarto dan con el nombramiento de Shihan-Dai, posteriormente pasado el séptimo dan se le nombra Shihan únicamente, en noveno y décimo se nombra Soke. Los cinturones de estos shihanes varían según la organización a la que pertenezcan siendo muy habitual la utilización de una franja roja en medio del cinturón el cual va creciendo al mismo tiempo que el Shihan avanza de grado hasta que en el décimo dan o soke la franja cubre toda la cara frontal del cinturón, pero en los sistemas los cuales llegan hasta séptimo dan este es de color rojo con blanco.

Antes de comenzar la práctica y al terminarla, y también antes de comenzar un ejercicio específico, se realizan sencillos Rei saludos como ritual, con el fin de que los practicantes interioricen los valores de cortesía y respeto por los demás.

Estos saludos consisten en inclinaciones del tronco sentados o de pie, hechos en grupo o por parejas según el momento, y al entrar y salir de la clase o el tatami estera. A veces se acompaña el saludo con la expresión " ¡Oss! Algunos de esos saludos son:.

Además en las enseñanzas de karate hay que respetar ciertas normas como esperar a la orden del instructor para dar por finalizado un ejercicio o realizar ciertas acciones, no conversar en la clase, prestar atención siempre que el instructor explique algo, tener siempre una actitud constructiva cuando se hable, etc.

En el kárate hay un gran uso del ki o intención emocional, además de una alineación corporal precisa. Actualmente el karate, Deriva su metodología de enseñanza del método "Kaisen" o búsqueda del mejoramiento continuo por medio de la repetición, la observación, el análisis, la retroalimentación, la ejecución y la repetición consciente incluyendo sus aspectos físico, técnico, táctico y de condicionamiento psicológico ritual.

Este método de enseñanza es común a las artes marciales tradicionales contemporáneas del Japón Gendai Budō. El kárate asimismo toma su sistema de grados por cinturones kyu-dan , varios de sus barridos a los pies y uniforme del Judo. Posteriormente, ya en los grados superiores se da un mayor énfasis a: los lanzamientos y derribos, los golpes a puntos vitales, algunas luxaciones articulares, incluyendo unas pocas estrangulaciones, y varias técnicas de combate desde el suelo; como barridos, atrapes y luxaciones.

Y finalmente tras muchos años de práctica se llega al tratamiento de lesiones, los métodos de reanimación y el estudio de los circuitos metabólicos y nerviosos de estimulación o depresión energética por "puntos vitales", o "kyusho" como ocurre en las disciplinas predecesoras del arte, siendo estas las artes marciales chinas.

Las técnicas, tácticas, estrategia y métodos propios de preparación física del kárate están descritos de la siguiente manera:. Nótese que en su parte metodológica, la enseñanza y el entrenamiento del karate, se divide por lo general según los siguientes objetivos de enseñanza:.

Series de técnicas básicas ejecutadas por separado o en combinación con otras, en varias direcciones, ejecutadas al aire de forma fluida para estudiar los detalles o con fuerza para practicar la velocidad, intensidad, etc o contra implementos, como el makiwara , el saco, los guantes de foco, etc.

para practicar mejorando el impacto. Se busca mejorar la alineación corporal, el tomar conciencia del alcance de las diferentes técnicas, desarrollar coordinación lineal y cruzada, tomar conciencia de la sinergia muscular conexión necesaria de los grupos musculares específicos a ser usados en cada técnica, desarrollar los reflejos y la velocidad de reacción, desarrollar la flexibilidad gestual, reforzar el condicionamiento neural motriz, trabajar de diferentes maneras la respiración, desarrollar la intención emocional, además de potenciar la autoconfianza.

Después del Kihon se pasa a aprender los Kata , que son secuencias preestablecidas de esas técnicas, elaboradas por maestros para practicar un subestilo de autodefensa dentro del karate o aspectos concretos del mismo.

Se considera parte del Kihon el combate preestablecido con técnicas tradicionales de ataque y defensa en secuencia, o combinaciones de estas, realizadas por parejas a 5, 3, y 1 paso, o kihon kumite, esta práctica es similar al bunkai pero mucho más simplificada.

Kata significa "forma". A nivel básico, se toma como una sucesión de técnicas de defensa y ataque enlazadas y coordinadas contra uno o varios enemigos imaginarios. Siempre siguiendo el embusen: la línea imaginaria para realizar la kata. Todo el volumen de técnicas, tácticas y algunos apartados de acondicionamiento físico para la práctica de esta arte marcial se encuentran resumidos en los Katas.

El Kata es la base, el fundamento del entrenamiento clásico del Karate como arte marcial y método de defensa personal civil. Deben ser decodificados, interpretados, practicados y aplicados mediante la práctica del bunkai.

Casi la totalidad de los Katas son de origen chino, modificados por los maestros de Okinawa y readaptados por los japoneses. Cada estilo trabaja y estudia ciertos katas, variando los tipos y número de katas en cada estilo y habiendo diferencias en ocasiones notables de un estilo a otro en un mismo kata ritmo, trayectoria, uso de las distancias, aplicación de la potencia, énfasis en técnicas a mano abierta o cerrada, de corto o largo alcance, etc.

Respecto de los orígenes históricos de las katas cabe destacar la investigación llevada a cabo por el antropólogo español Pablo Pereda sobre el antiguo To-De Okinawense, que las enlaza con algunas técnicas espirituales usadas en el taoísmo.

Su trabajo está publicado por la Universidad de León, España. La inclusión de la modalidad de katas para competición ha sido sujeto de controversias durante décadas.

Para los tradicionalistas desvirtúa el karate tradicional, al dejar a un lado varias acciones motrices puntuales que son modificadas para la estética de la competición, y al perder parte de la adaptación motriz necesaria para la defensa personal.

Para los seguidores del karate deportivo fomenta el trabajo uniforme de la técnica básica y el entrenamiento memorístico de la misma. Los rangos de movimiento tienden a ampliarse, así como varios de los movimientos se han hecho más explosivos con el fin de hacerlos más vistosos.

Con esos cambios, es de notarse que gran parte de este tipo de movimientos deportivos no son prácticos y eficaces en una situación de defensa personal real.

Durante la competición, en la modalidad de katas o formas tipo WKF World Karate Federation se enfrentan dos contrincantes. E-MAIL FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER. Inicio Soy Karateka Palmarés Cursos Agenda Multimedia Ranking WKF Blog Contacto. Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia al usuario en nuestra web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Política de cookies. Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.

Necessary Necessary. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website.

These cookies do not store any personal information. Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física.

Los nuevos Campeones del Mundo de Karate se coronaron hoy cuando el Campeonato Mundial Senior de Karate llegó a las etapas finales de la competencia.

Después de cinco emocionantes días de acción, el Mundo del Karate conoció a los nuevos héroes del deporte. Ryo Kiyuna de Japón, Sandra Sánchez de España, Steven Dacosta de Francia e Irina Zaretska de Azerbaiyán estuvieron entre las estrellas del día.

Ryo Kiyuna de Japón se convirtió en el atleta con más medallas de oro ganadas en el Campeonato Mundial en Kata Masculino. El icono japonés de Kata derrotó a Damian Quintero de España en la final y reclamó su cuarto título mundial consecutivo en Male Kata.

Solo Rafael Aghayev de Azerbaiyán, con cinco Campeonatos del Mundo, tiene más títulos mundiales que Kiyuna. Para mí, se siente como el que gané por primera vez», dijo Kiyuna.

El actual medallista de oro olímpico prevaleció en la final, ya que recibió 28,38 puntos por su presentación de «Ohan Dai» por 26,66 puntos de Quintero. Uno de los logros más impresionantes del día contó con Sandra Sánchez de España mientras completaba la cuádruple corona de títulos mundiales, europeos, olímpicos y mundiales.

La actual campeona olímpica extendió su dominio de la categoría femenina Kata desde que ganó su segunda corona mundial consecutiva en Dubai. Sánchez derrotó a Hikaru Ono de Japón después de sobresalir con la kata «Chatanyara Kushanku» y recibir una puntuación de 28,46 puntos para 27,42 para Ono.

Tengo ganas de llorar. Me hace extremadamente feliz de haber podido lograr todos los logros que me propongo. Me enorgullece mucho, no solo de los resultados que hemos estado obteniendo, sino también del arduo trabajo que hacemos con entrenador y esposo Jesús del Moral ».

La actuación del día tuvo a Steven Dacosta como la gran estrella. El campeón mundial, olímpico y europeo produjo la actuación más impresionante de la final, ya que superó a Emil Pavlov de Macedonia del Norte en la final de Male Kumite kg.

Dos técnicas sobresalientes de «Ippon» o tres puntos es todo lo que el héroe francés necesita para completar su demostración de habilidades en Dubai. Ahora no puedo decir lo que hice o lo que pasó en la pelea, pero seguro que veré la pelea para revivirla». El dos veces campeón del mundo Douglas Brose de Brasil y el campeón defensor Angelo Crescenzo de Italia protagonizaron la apasionante final de Male Kumite kg.

A medida que el enfrentamiento se dirigía al final sin goles, Brose conectó un fantástico Ippon que le dio el partido por y el título mundial. Es la tercera corona mundial de Brose después de los campeonatos que ganó en y , y su primera victoria en el Campeonato Mundial en siete años.

Ahora estoy muy feliz de haber ganado el Campeonato Mundial por tercera vez. Me encanta el Karate y espero que este título ayude a elevar el listón del Karate en Brasil». Jovana Prekovic de Serbia, una de las atletas más dominantes del Karate actual, mantuvo su título mundial y agregó su victoria en el Campeonato Mundial a sus medallas de oro en los Campeonatos de Europa y los Juegos Olímpicos.

El apretado choque final de Female Kumite kg terminó con Prekovic reclamando su segundo título consecutivo sobre Anita Serogina de Ucrania Esta victoria es muy importante para mí porque me encanta el Karate».

La anfitriona de KarateWorldChamps que prevalece hoy continuó con Irina Zaretska de Azerbaiyán, que recuperó el título mundial en Female Kumite kg.

By Sabar

Related Post

2 thoughts on “Karate Títulos de Campeonatos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *