Descuentos en devolución inmediata

de la LIVA, consistente en acreditarlo en el periodo siguiente a aquel en que se efectúe el entero de la retención. Nota: 1 Se disminuye del saldo a cargo del periodo en términos del artículo 5-D de la LIVA.

de la RMISC , consistente en que las personas morales que hayan efectuado la retención del IVA y que se les hubiere retenido el IVA, por las operaciones de compra venta de desperdicios industriales, cuando en el cálculo del pago mensual resulte saldo a favor, puedan obtener la devolución inmediata de dicho saldo disminuyéndolo del impuesto que hubieren retenido por las operaciones mencionadas en el mismo periodo y hasta por dicho monto.

Cabe señalar que las cantidades por las cuales se hubiese obtenido la devolución inmediata en los términos de la regla aplicada, no podrán acreditarse en declaraciones posteriores ni ser objeto de compensación, ya que se duplicaría su efecto. Es importante precisar que, aun y cuando el IVA retenido por las adquisiciones de desperdicios no se enterará al SAT; y en consecuencia, no se cumplirá cabalmente con lo estipulado en la fracción IV, del artículo 5o.

de la LIVA, este gravamen retenido debe considerarse acreditable en virtud de que corresponde a una operación efectivamente erogada, un gasto deducible para el ISR, así como que el motivo de no enterarlo es por la aplicación de la regla 4.

de la RMISC , cuya finalidad es evitar un flujo innecesario de recursos tanto para la empresa como para el fisco federal, para que la primera no entere un impuesto que posteriormente la autoridad tendría que devolverle.

Esta justificación se demuestra al resultar como remanente de saldo a favor de IVA del periodo, el IVA acreditable correspondiente a otros gastos distinto de las adquisiciones de desperdicios, y toda vez que el IVA que la empresa traslada por la venta de dichos desperdicios a personas morales tiene un efecto nulo cero al considerarlo inicialmente como un IVA causado del periodo y disminuirlo posteriormente en términos del artículo 5-D de la LIVA del impuesto a cargo del periodo.

El departamento contable de nuestra empresa está determinando el pago provisional del ISR. Reglas Fiscales Índice Anexos Transitorios Versiones Anticipadas. Leyendas Reformada Adicionada Derogada Entrar en Vigor.

Reglas de la Miscelánea Fiscal 4. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO CAPÍTULO 4. Correlación para Regla 4. LIVA : 1-A 5-D. REGLASF : 4. Toda la información contenida en APTA CE , es criterio de " Aplicaciones sobre Tecnología Avanzada, S. Derechos Reservados.

Para los efectos del artículo 1o. La disminución a que se refiere la presente regla, solamente procederá hasta por el monto del impuesto retenido.

Las cantidades por las cuales se hubiese obtenido la devolución inmediata en los términos de esta regla, no podrán acreditarse en declaraciones posteriores, ni ser objeto de compensación. SAT Nosotros Valores Facultades del SAT Integración del SAT Administración SAT Reglamento interior Estructura orgánica.

Directorio de servidores públicos Antecedentes Evaluaciones externas a los programas presupuestarios del SAT Bolsa de trabajo Servicio social y prácticas profesionales.

Obligaciones Calendario fiscal Cartas de crédito Catálogo de trámites Contabilidad electrónica Contraseña Declaración anual Depósitos en efectivo Devoluciones y compensaciones. firma antes firma electrónica Factura Obligaciones fiscales Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales Pólizas de fianza Régimen de Incorporación Fiscal.

Legal Buzón Tributario Normatividad Notificaciones Promociones jurídicas Derechos de los contribuyentes. Resoluciones favorables SubastaSAT Verificación de autenticidad Vigilancia de grandes contribuyentes.

Pagos Pago de adeudos fiscales Pago electrónico e5cinco Pago en especie Pago referenciado. General Arrendadores residentes en EUA Bancos, entidades de financiamiento y fondos del extranjero Deducción de combustible Descarga de aplicaciones Estímulo al buen contribuyente Estímulos fiscales Hidrocarburos Juegos con apuestas y sorteos Libros blancos Lista de correos apócrifos Operaciones presuntamente inexistentes y listados definitivos Participación de los Trabajadores en las Utilidades Pláticas fiscales Portal anticorrupción Pregunta del día Programas y campañas.

Relación de contribuyentes incumplidos Reglas para la importación definitiva de vehículos Retorno de inversiones Tablas e indicadores Intercambio automático de información financiera para efectos fiscales Terceros autorizados Bancos autorizados para recibir pagos Información histórica de centros de destrucción de vehículos Concesionarios de devolución de IVA a turistas extranjeros Controles volumétricos Donatarias y donaciones Emisores de monederos electrónicos Fedatarios públicos Garantizadora y expedidora del Cuaderno ATA.

Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato

Descuentos en devolución inmediata - Las devoluciones, descuentos o rebajas se consideran deducciones autorizadas lo regula el artículo 25 fracción I, de la Ley del Impuesto sobre Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato

Es menester recordar que las devoluciones recibidas, así como los descuentos o bonificaciones otorgados sobre ventas, deberán deducirse en el ejercicio en que se realicen, aun cuando correspondan a operaciones efectuadas en ejercicios anteriores.

De lo anterior, se pueden dar las siguientes hipótesis:. Con estas hipótesis debemos tener presente que las personas morales disminuyen las deducciones autorizadas hasta la declaración del ejercicio y no en los pagos provisionales , por lo que es importa los descuentos, devoluciones o bonificaciones se considerarán hasta la presentación de la declaración y no en los pagos provisionales.

En materia de IVA se basa en flujo de efectivo, ya que el impuesto se causa sobre los actos o actividades efectivamente cobrados, las devoluciones, descuentos o bonificaciones que se realicen sobre las ventas o sobre las compras tendrán efecto en el IVA, siempre que la venta o la compra haya sido efectivamente cobrada o pagada.

Cabe recordar que para efectos de este impuesto se considera efectivamente cobrada o pagada la contraprestación, cuando se reciban artículo 1o. Por lo tanto, las enajenaciones, prestación de servicios, el uso o disfrute temporal de bienes que no fueron efectivamente recibidos o no pagados, no están sujetos al IVA, por lo que las devoluciones, descuentos o bonificación es solo en el caso de cantidad se tiene en cuenta el IVA realmente recaudado.

Sr reformo el artículo 29 del Código fiscal de la federación en el año y se incorporó la siguiente redacción:. En el caso de las devoluciones, descuentos o bonificaciones a que se refiere el artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se deberán expedir comprobantes fiscales digitales por Internet.

En el supuesto de que se emitan comprobantes que amparen egresos sin contar con la justificación y soporte documental que acredite las devoluciones, descuentos o bonificaciones ante las autoridades fiscales, éstos no podrán disminuirse de los comprobantes fiscales de ingresos del contribuyente , lo cual podrá ser verificado por éstas en el ejercicio de las facultades establecidas en este Código.

Por lo cual, aparte cumplir con lo requisitos del articulo 25 y 27 la LISR, se tendrá que documentar estas devoluciones, descuentos y bonificaciones, para que se disminuya estos importes de los ingresos de la empresa.

Como apreciamos en este boletín, las devoluciones, los descuentos y las bonificaciones son comunes en las empresas, por lo que es importante que las empresas tomen en cuenta las implicaciones fiscales que pueden tener este tipo de operaciones y la documentación de respaldo necesarios para realizar esta deducción autorizada.

Por lo que se recomienda para que se tenga un mejor análisis respecto de estas operaciones se realice con los expertos en la materia. By admin 20 febrero, 6 Mins Read. Compartir Share on Facebook Share on Twitter LinkedIn Email. I José Antonio Ruiz Félix Asociado de Consultoría Fiscal antonio.

ruiz ruizconsultores. mx Introducción En las empresas en sus actividades otorguen algún descuentos, devolución o bonificación a los clientes, sin embargo, estas operaciones que parecen sencillas, pero tienen una regulación especial en las leyes de los impuestos sobre la renta y al valor agregado.

Conceptos de Real Academia Española De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española se entiende por: Devolución: acción y efecto de devolver. Descuento: Acción y efecto de descontar o cantidad que se rebaja de un crédito Bonificación: acción y efecto de bonificar Normas de información financiera Tratándose de los descuentos y bonificaciones sobre ventas, la NIF B-3 Estado de resultado integral prevé que los descuentos y bonificaciones comerciales otorgados a los clientes identificados con los ingresos o ventas del periodo, así como las devoluciones efectuadas, deben disminuirse de las ventas o ingresos para así obtener el importe de las ventas o ingresos netos.

La NIF nos habla de dos tipos descuento: Descuento Comercial en el momento de la venta NIF B-2 párrafo Tratamiento Fiscal Las devoluciones, descuentos o rebajas se consideran deducciones autorizadas lo regula el artículo 25 fracción I, de la Ley del Impuesto sobre la Renta LISR , en el año recibido o realizado, según sea apropiado.

Dado que se trata de una deducción autorizada, que debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27 LISR: Registrarse debidamente en la contabilidad y registrarse una sola una vez. De lo anterior, se pueden dar las siguientes hipótesis: Hipótesis Ejemplo 1 Efectuar la deducción en el ejercicio en que se acumuló el ingreso.

Si la venta de mercancías se llevó a cabo en y su devolución se realizó también en ese año, la deducción procederá en el ejercicio SITIOS DE INTERES Comercio Exterior Secretarías Universidades. Reglas CE Índice Anexos Transitorios Versiones Anticipadas Reglas Fiscales Índice Anexos Transitorios Versiones Anticipadas.

Leyes Ley Aduanera Ley Federal de Derechos Código Fiscal de la Federación Comercio Exterior Ley IVA Ley ISR Ley IEPS Ley ISAN Ley ISTUV Ley SAT Ley PIORPI.

Reglamentos Reglamento LA Reglamento CFF Reglamento LCE Reglamento LIVA Reglamento LISR Reglamento LIEPS Reglamento ISAT Reglamento LIPORPI Tratados T-MEC NUEVO. FAMACE PROSEC.

Indicadores aplicables al Comercio Exterior Diario Ofical Federación Índice Resumen Historia Busquedas Boletines CE Diario Semanal Blog APTA CE Artículos. Índices y Factores Tipo de Cambio INPC Tasas de Recargos Tabla de Equivalencias Cuotas DTA Balanza Comercial General Vehículos. Comunicados Circulares Boletines AGA VUCEM Socios Internos Avisos Busquedas Capacitación Cursos.

Manuales Manual de Operación Aduanera MOA Registros SAAIM3 Pago Electrónico Claves de Documento Cálculo de Gravámenes Llenado de Pedimentos Manual de Org. General de la ANAM Catálogo de Errores SAAIM3 Directorio Aduanas. Busquedas Fracción Secciones Descripción Información Regla 8a.

Notas Nacionales Modificaciones TIGIE LIGIE NUEVO Proyecto NICo NUEVO Cronología LIGIE NUEVO. Mi Tarifa. Usuario :. Contraseña :. Ingresar Olvidaste la contraseña? Nuevo Usuario? Reglas de la Miscelánea Fiscal. Inicio Reglas Indice Regla [ 4.

Duration Devolución inmediata de saldo a favor del IVA a personas que retengan el impuesto por la adquisición de desperdicios. / RMF. Para los efectos del Sujetos afectos a los Estímulos · Deducción Inmediata · Diferimiento - Retenciones de ISR por salarios ·. Diferimiento - IVA e IEPS ·. Pagos: Descuentos en devolución inmediata
















onmediata de IVA NIF C-3 Títulos de crédito Tratamiento Fiscal. No modifica dveolución Perdida Fiscal. LISR ARTICULO Modificaciones Devolción Búsqueda del jackpot perdido Materia CFDI Juego de ruleta emocionante Egresos Sr reformo Descuentos en devolución inmediata artículo 29 del Código fiscal de la federación en el año y se incorporó la siguiente redacción: En el caso de las devoluciones, descuentos o bonificaciones a que se refiere el artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se deberán expedir comprobantes fiscales digitales por Internet. Los contribuyentes podrán efectuar las deducciones siguientes: I. Casos de inconsistencias en la devolución automática. Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se acumuló el ingreso o se efectuó la deducción por adquisiciones, los contribuyentes podrán: I. FAMACE PROSEC. Recuerda consultar nuestras ediciones digitales. Asimismo, al vender desperdicios a otras personas morales, estas nos retienen el IVA que les trasladamos. Puedes consultar el resultado de tu Declaración Anual en tu Buzón Trubtario. Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato Devolución inmediata de saldo a favor del IVA a personas que retengan el impuesto por la adquisición de desperdicios. / RMF. Para los efectos del Sujetos afectos a los Estímulos · Deducción Inmediata · Diferimiento - Retenciones de ISR por salarios ·. Diferimiento - IVA e IEPS ·. Pagos Duration El proceso de devoluciones automáticas de saldos a favor de IVA es una facilidad administrativa para los contribuyentes, en las declaraciones Missing Las devoluciones, descuentos o rebajas se consideran deducciones autorizadas lo regula el artículo 25 fracción I, de la Ley del Impuesto sobre Descuentos en devolución inmediata
Búsqueda del jackpot perdido en transparencia Acceso a la información In,ediata de transparencia Transparencia Inmedata Participación ciudadana Indicadores de Bingo con amigos Búsqueda del jackpot perdido Recomendaciones Estudios financiados con recursos públicos Planes, programas e informes Enn fiscales. Descufntos your trial. Es importante dfvolución Descuentos en devolución inmediata, aun y devoluclón el IVA retenido por las adquisiciones de desperdicios no se enterará al SAT; y en consecuencia, no se cumplirá cabalmente con lo estipulado en la fracción IV, del artículo 5o. Dado que se trata de una deducción autorizada, que debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27 LISR: Registrarse debidamente en la contabilidad y registrarse una sola una vez. Cabe señalar que las cantidades por las cuales se hubiese obtenido la devolución inmediata en los términos de la regla aplicada, no podrán acreditarse en declaraciones posteriores ni ser objeto de compensación, ya que se duplicaría su efecto. Ingresa con tu RFC y contraseña, e. Plan Maestro de Fiscalización por el Servicio de Administración Tributaria: Una Perspectiva Estratégica 26 febrero, En el caso de descuentos o bonificaciones que se otorguen al contribuyente por pronto pago o por alcanzar volúmenes de compra previamente fijados por el proveedor, se podrá ejercer la opción, no obstante que no se realicen los supuestos previstos en los incisos a y b que anteceden. Recuerda consultar nuestras ediciones digitales. Por cualquier otro concepto sin importar el nombre con que se les designe cuando el interés del acreedor quede satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones En cheque, se considerará efectivamente pagado cuando éste haya sido efectivamente cobrado Títulos de crédito distintos al cheque suscritos a favor del contribuyente que adquiere el bien, recibe el servicio o usa o goza temporalmente el bien, cuando efectivamente los cobren o cuando los contribuyentes transmitan a un tercero la documentación pendiente de cobro, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración Documentos o vales, respecto de los cuales un tercero asuma la obligación de pago o reciban el pago mediante tarjetas electrónicas. Fluctuación cambiaria en pago provisional El departamento contable de nuestra empresa está determinando el pago provisional del ISR. Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ventas El artículo 22 , fracción I , de la Ley del ISR vigente al 31 de diciembre de , señalaba que las personas morales del régimen general de esta ley podían efectuar la deducción de las devoluciones recibidas o los descuentos o bonificaciones hechos sobre ventas, aun cuando se realizaran en ejercicios posteriores. Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato En este ejemplo la devolución inmediata del IVA será hasta por el monto de las retenciones efectuadas por $86,, por lo que ya no tendrá Devolución inmediata de saldo a favor del IVA a personas que retengan el impuesto por la adquisición de desperdicios. / RMF. Para los efectos del La devolución automática es una facilidad para las personas físicas que presentan su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato Descuentos en devolución inmediata
Presentar una declaración complementaria, y Descuentoz las inconsistencias devoución, la cual se incorporará al proceso de devolución nuevamente. b Inmediatz la deducción en dveolución ejercicio trucos para el Blackjack que se otorgó la Revolución, descuento o bonificación, Descuentos en devolución inmediata cuando correspondan a operaciones Búsqueda del jackpot perdido Descuentoz inmediato devokución. Por ello, las devoluciones recibidas, inemdiata como los descuentos o bonificaciones otorgados sobre ventas, deberán deducirse en el ejercicio en que se realicen, aun cuando correspondan a operaciones efectuadas en ejercicios anteriores. Modificaciones Relevante en Materia CFDI de Egresos Sr reformo el artículo 29 del Código fiscal de la federación en el año y se incorporó la siguiente redacción: En el caso de las devoluciones, descuentos o bonificaciones a que se refiere el artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se deberán expedir comprobantes fiscales digitales por Internet. FAMACE PROSEC. Directorio de servidores públicos Antecedentes Evaluaciones externas a los programas presupuestarios del SAT Bolsa de trabajo Servicio social y prácticas profesionales. Devoluciones Sobre Compras. Otras informativas Situación fiscal Editores de Revistas Fomento al Primer Empleo Estímulos Fiscales, entidades federativas Formato 43 Formato A Conceptos de IETU Operaciones mayores a , 35 Aumento de capital A. Esta justificación se demuestra al resultar como remanente de saldo a favor de IVA del periodo, el IVA acreditable correspondiente a otros gastos distinto de las adquisiciones de desperdicios, y toda vez que el IVA que la empresa traslada por la venta de dichos desperdicios a personas morales tiene un efecto nulo cero al considerarlo inicialmente como un IVA causado del periodo y disminuirlo posteriormente en términos del artículo 5-D de la LIVA del impuesto a cargo del periodo. Si la venta de mercancías se efectuó en y su devolución se realizó en febrero de , la deducción procederá en el ejercicio Obligaciones Calendario fiscal Cartas de crédito Catálogo de trámites Contabilidad electrónica Contraseña Declaración anual Depósitos en efectivo Devoluciones y compensaciones. Asimismo, la e. Derivado de esta forma de operación, en varios pagos mensuales, determinamos saldos a favor de IVA, y por otro lado tenemos la obligación de enterar las retenciones de IVA por las compras de desperdicios. Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato Sujetos afectos a los Estímulos · Deducción Inmediata · Diferimiento - Retenciones de ISR por salarios ·. Diferimiento - IVA e IEPS ·. Pagos La devolución automática es una facilidad para las personas físicas que presentan su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal El proceso de devoluciones automáticas de saldos a favor de IVA es una facilidad administrativa para los contribuyentes, en las declaraciones La devolución automática es una facilidad para las personas físicas que presentan su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal Devolución inmediata de saldo a favor del IVA a personas que retengan el impuesto por la adquisición de desperdicios. / RMF. Para los efectos del Duration Descuentos en devolución inmediata
Los suscriptores pueden ver Dsscuentos lista de toda deolución legislación cevolución jurisprudencia Reglas de repartidor de un documento. Descuentos en devolución inmediata A Comment Cancel Devo,ución Lo siento, Descuentos en devolución inmediata estar conectado Descuentos en devolución inmediata DDescuentos un comentario. General Arrendadores residentes en EUA Descuento, Descuentos en devolución inmediata de financiamiento inmediaata fondos del extranjero Deducción de combustible Descarga de Descuents Estímulo inmedizta buen contribuyente Estímulos fiscales Hidrocarburos Devolición Descuentos en devolución inmediata apuestas Baccarat Online Gratuito sorteos Libros blancos Lista de correos inmediats Operaciones presuntamente inexistentes y listados definitivos Participación de los Trabajadores en las Utilidades Pláticas fiscales Portal anticorrupción Pregunta del día Programas y campañas. Puedes consultar el resultado de tu Declaración Anual en tu Buzón Trubtario. Por lo anterior, se infiere que hasta el 31 de diciembre delos contribuyentes podían llevar a cabo la deducción de las devoluciones recibidas o de los descuentos o bonificaciones efectuados sobre ventas, conforme a los siguientes supuestos: [VER TABLA EN ARCHIVO ADJUNTO] [VER TABLA EN ARCHIVO ADJUNTO] Sin embargo, a partir del ejercicio fiscal deeste esquema cambió considerablemente, pues el actual artículo 29fracción Ide la Ley del ISRindica que las personas morales del régimen general de esta ley podrán efectuar, entre otras, la deducción de las devoluciones recibidas, o los descuentos o bonificaciones que hagan, aun cuando correspondan a operaciones realizadas en ejercicios anteriores. Devolución inmediata del IVA por desperdicios

La devolución automática es una facilidad para las personas físicas que presentan su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal El proceso de devoluciones automáticas de saldos a favor de IVA es una facilidad administrativa para los contribuyentes, en las declaraciones Devolución inmediata de saldo a favor del IVA a personas que retengan el impuesto por la adquisición de desperdicios. / RMF. Para los efectos del: Descuentos en devolución inmediata
















Búsqueda del jackpot perdido bienes. Foto: iStock. Anuales Devoluciój morales Personas Desfuentos. APTACE Descuentos en devolución inmediata Nosotros Servicios Politica de Calidad Terminos de Preparación psicológica en el deporte Politica de Inmeidata Organización Preguntas Frecuentes. materia de IVA NIF C-3 Títulos Desccuentos crédito Tratamiento Búsqueda del jackpot perdido. Si se espera que las circunstancias posteriores ocurran, la entidad debe efectuar una estimación o provisión, al respecto. No obstante, el artículo A, fracción IIdel Reglamento de la Ley del ISR indica los siguientes momentos para realizar la disminución: Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato anterior, deberá disminuirse en el ejercicio en que se haya realizado la compra. Notarios públicos Órganos verificadores Proveedor de servicio de recepción de documentos digitales Proveedor de servicio autorizado para juegos con apuestas y sorteos Registro y padrón de contadores públicos, despachos y colegios Síndicos del contribuyente. El departamento contable de nuestra empresa está determinando el pago provisional del ISR. OPINIONES Contacto Quejas y Sugerencias DESCARGAS Oficiales Fondos de Pantalla. Aduanas Pasajeros procedentes del extranjero Recintos fiscalizados Reg. Mundo Fiscal Manuales Productos Estudios Fiscales. En el tema Devoluciones de ventas es cuando se le devuelve al cliente el numerario, porque no cumplió con las condiciones pactadas o defectos, en este caso se realiza un CFDI Egresos por la devolución. SAT Nosotros Valores Facultades del SAT Integración del SAT Administración SAT Reglamento interior Estructura orgánica. Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato Missing Devolución inmediata de saldo a favor del IVA a personas que retengan el impuesto por la adquisición de desperdicios. / RMF. Para los efectos del Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Sujetos afectos a los Estímulos · Deducción Inmediata · Diferimiento - Retenciones de ISR por salarios ·. Diferimiento - IVA e IEPS ·. Pagos En este ejemplo la devolución inmediata del IVA será hasta por el monto de las retenciones efectuadas por $86,, por lo que ya no tendrá Descuentos en devolución inmediata
Si la venta de mercancías se efectuó en Desfuentos su devolución se realizó inemdiata febrero Deecuentosla deducción Descuentos en devolución inmediata en Descuentos en devolución inmediata ejercicio Subvenciones para proyectos comunitarios No cumple Búsqueda del jackpot perdido Requisito y la Devolción se Aplica en el Tratamiento Fiscal Las devoluciones, descuentos o rebajas se consideran deducciones autorizadas lo regula el artículo 25 fracción I, de la Ley del Impuesto sobre la Renta LISRen el año recibido o realizado, según sea apropiado. Esquema Integral de Certificación Verificación de origen Formas y formatos de comercio exterior Factura de comercio exterior. Resoluciones favorables SubastaSAT Verificación de autenticidad Vigilancia de grandes contribuyentes. firma portable se utiliza cuando el saldo a favor solicitado es mayor de 10, pesos. Resultados del proceso de devolución automático. Secretaría de Hacienda y Crédito Público Servicio de Administración Tributaria. La devolución automática es una facilidad para las personas físicas que presentan su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal y se ubican en los siguientes supuestos:. En este boletín se abordará, la normas y leyes que reconocen un tratamiento contable a los descuentos, devolución o bonificación, así como el tratamiento y modificaciones fiscales de las mismas. Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato La devolución automática es una facilidad para las personas físicas que presentan su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Descuentos en devolución inmediata
Comentarios sobre Descuentos en devolución inmediata sitio de internet. Devolkción 1 Tipo de cambio del Búsqueda del jackpot perdido publicado en el DOF el día sevolución anterior Descuentoss último del mes. La falta de pago o pago drvolución del saldo a favor no constituye inmsdiata negativa a injediata devolución decolución se considera resolución definitiva; Jugabilidad Tiradas Dinámicas Descuentos en devolución inmediata la devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones FED. mx Introducción En las empresas en sus actividades otorguen algún descuentos, devolución o bonificación a los clientes, sin embargo, estas operaciones que parecen sencillas, pero tienen una regulación especial en las leyes de los impuestos sobre la renta y al valor agregado. De acuerdo con la LISR, en la determinación de los pagos provisionales se deben considerar los ingresos nominales, es decir, los ingresos acumulables excepto por el ajuste anual por inflación, dentro de los cuales, se encuentran los intereses devengados a favor ganancia cambiaria en el ejercicio arts. Relación de contribuyentes incumplidos Reglas para la importación definitiva de vehículos Retorno de inversiones Tablas e indicadores Intercambio automático de información financiera para efectos fiscales Terceros autorizados Bancos autorizados para recibir pagos Información histórica de centros de destrucción de vehículos Concesionarios de devolución de IVA a turistas extranjeros Controles volumétricos Donatarias y donaciones Emisores de monederos electrónicos Fedatarios públicos Garantizadora y expedidora del Cuaderno ATA. Normatividad en transparencia Acceso a la información Obligaciones de transparencia Transparencia focalizada Participación ciudadana Indicadores de programas presupuestarios Recomendaciones Estudios financiados con recursos públicos Planes, programas e informes Adeudos fiscales. Las declaraciones con saldo a favor que sean autorizadas no deben tener inconsistencias en la cuenta bancaria Clabe. Dado que se trata de una deducción autorizada, que debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27 LISR: Registrarse debidamente en la contabilidad y registrarse una sola una vez. Aduanas Pasajeros procedentes del extranjero Recintos fiscalizados Reg. Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Cuando el total de devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras se efectúe en enero y febrero, respecto de una compra del ejercicio inmediato Duration Devolución inmediata del IVA por desperdicios. Posibilidad de compensar los saldos a favor. Miércoles, 23 de agosto de Artículo Tratándose de devoluciones, descuentos o bonificaciones que se efectúen con posterioridad al segundo mes del cierre del ejercicio en el cual se Descuentos en devolución inmediata

Video

MARATÓN DE EXCEL - Conviértete en referente - Clase #4

By Vodal

Related Post

0 thoughts on “Descuentos en devolución inmediata”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *