[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Triunfos imparables continuos

Triunfos imparables continuos

Su compatriota Sebastian Vettel tiene el mismo número, pero en 19 carreras en , por lo que su porcentaje 68 por ciento es menor al de Schumi 72 por ciento.

El que más se ha acercado a ese récord es el británico Lewis Hamilton con 11 triunfos en las temporadas , y Pilotos con más victorias en una temporada de F1.

Max Verstappen tiene ahora 10 triunfos en 15 carreras , los mismos con los que se coronó en , pero en 22 carreras. Ahora le quedan siete Grandes Premios por disputar y muy probablemente supere su marca personal y quizá iguale la de Schumacher.

Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México. Es importante resaltar que la comunicación del metodólogo con los entrenadores y deportistas es fundamental para el buen desarrollo de su labor, por ello se realizan el metodólogo debe velar por el desarrollo de su deporte a nivel nacional, para lo cual debe realizar un programa de masificación, capacitando a los diferentes actores del deporte como entrenadores, dirigentes y deportistas de las regiones.

Otro campo de acción del metodólogo es el acompañamiento a competencias, que es el momento donde se evalúa la efectividad de lo planeado. Previo a estos eventos deportivos, el metodólogo es el encargado de la elaboración y el análisis de los pronósticos de participación de cada deportista en los mismos, ya sean de tipo clasificatorio, preparatorio o fundamental; para ello se apoya en el desempeño de cada deportista y sus posibles rivales en competencia, así como sus marcas y curva de rendimiento.

Esto permite generar las estrategias que se aplicarán en cada participación, por lo que es importante tener concentraciones deportivas enfocadas en el desempeño de los deportistas, logrando realizar los cambios necesarios antes de la competencia.

Durante el evento deportivo, el metodólogo se encarga del continuo análisis de los deportistas y sus rivales, además, es la persona idónea para tener el control de la delegación participante, pues será el encargado de tener el contacto directo con los organizadores del evento, tendrá claros todos los aspectos básicos para el buen desempeño de los.

deportistas, tales como horarios, fechas, lugares, procedimientos para presentar solicitudes y demás aspectos técnicos y administrativos relacionados con la participación en el evento.

Posterior a cada evento nacional o internacional, se realiza un análisis técnico y metodológico de los resultados obtenidos y una evaluación rigurosa de cada deportista en la que se analizan las razones por las cuales se cumplieron o no los objetivos propuestos, el desempeño en competencia y se realiza la planeación de su siguiente evento, teniendo en cuenta todo lo anterior; así mismo, se hace una evaluación a los entrenadores y demás personas de la delegación.

visitas periódicas a los entrenamientos y actividades programadas, para tener un panorama más especifico de cada deportista y la oportunidad de realizar un trabajo conjunto con el entrenador, en el cual se crean estrategias y se ejecutan los posibles ajustes en caso de ser necesario; en este aspecto también se tienen en cuenta todos los requerimientos y solicitudes de los deportistas para el cumplimiento de los objetivos, como implementación deportiva, ayudas ergogénicas, suplementos nutricionales, entre otros.

Por otra parte, el metodólogo debe, además, velar por el desarrollo de su deporte a nivel nacional, para lo cual debe realizar un programa de masificación, capacitando a los diferentes actores del deporte como entrenadores, dirigentes y deportistas de las regiones.

Así mismo, debe ejecutar el seguimiento y control a los atletas juveniles con miras a su participación a corto, mediano y largo plazo, teniendo una reserva deportiva sólida y fortaleciendo su desempeño. Finalmente, el metodólogo deportivo del Comité Paralímpico Colombiano es el enlace entre los entes locales, departamentales y las federaciones internacionales de cada deporte, según corresponda, teniendo comunicación constante con los mismos.

Se debe tener en cuenta que, Para Natación, Para Atletismo, Tiro Paradeportivo y Para Powerlifting, son de gobernanza del Comité Paralímpico Internacional.

l 21 de agosto de , en el marco de los Juegos Parapanamericanos de Lima, representantes de los comités paralímpicos de todo el continente se reunieron para llevar a cabo la Asamblea del Comité Paralímpico de las Américas APC y elegir a la persona que comandaría la organización a partir de ese momento.

Julio César Ávila: Pienso que la vida está llena de oportunidades y tú decides si las tomas o simplemente las dejas pasar, y es así como un día se me acercaron varios presidentes de la región colocado mi nombre sobre la mesa para que asumiera las riendas del deporte paralímpico americano.

Julio César Ávila, actual presidente del Comité Paralímpico Colombiano, se postuló junto con las dirigentes Julie Dussliere de Estados Unidos y Lucha Villar de Perú. Ganó tras obtener la mayoría de votos luego de cuatro rondas, en las que siempre estuvo muy parejo con Dussliere. El argumento es el crecimiento del deporte paralímpico en Colombia, es notable que es mi mejor carta de presentación, adicionalmente, el apoyo a diferentes procesos de capacitación que desde Colombia se entrega a otros países.

Hablamos con él para conocer sus motivaciones y sus retos en este cargo que ejercerá hasta el Como todo nuevo reto, crea ansiedad y desde luego incertidumbre antes de asumirlo, pero además de las relaciones políticas que se tiene en la región, el componente central es trabajar fuertemente por los atletas con discapacidad del continente americano.

imPARAbles: ¿Cómo vivió el momento de la elección en lima? JCA: Estoy convencido de que lo que me sucede siempre me conviene, si las cosas son para mí, hagan lo que hagan los demás por cambiarlo, eso está escrito y así sucedió.

el más grande e importante es asumir la independencia de nuestra región en el Comité Paralímpico Internacional. Estaba tranquilo, confiado en que se había hecho un buen trabajo político y de relaciones, y que podíamos obtener el resultado.

Claramente no pensé que estados unidos estuviera tan fuerte en la región, pero así se dieron las cosas. Desde el APC puedo trabajar por la esencia del deporte paralímpico, que es trasformar vidas, poder construir sociedad, cambiar paradigmas sin preocuparte por las medallas, es un trabajo muy diferente y con un gran impacto en la población americana.

Paralímpico Internacional; esta se debe realizar con una buena estructura dentro del APC. Se deben fortalecer los procesos de clasificación en la región. Debemos tener más eventos deportivos en el territorio y así podremos tener más crecimiento y desarrollo, por que los costos de participación serían más bajos.

Tenemos que trabajar por debilitar la barrera lingüística que tenemos. Fortalecer los comités paralímpicos nacionales NPC más pequeños de la región e igualmente, propender por que más países de esta zona tengan su propio NPC.

Debemos fortalecer los procesos de representación de atletas en los NPCs, así como la participación de las mujeres en la región y la realización de eventos multideportivos.

Fue tensionaste empezar a presidir la asamblea luego de la elección, sin estar preparado con el orden del día, traté de hacerlo lo mejor posible. Luego llegaron todos los compromisos dentro de los Juegos Parapanamericanos, una nueva experiencia que asumí con responsabilidad y con cariño.

El afecto de los presidentes de los países y el de los peruanos, me dieron la fortaleza y la convicción de que había tomado una buena decisión. imPARAbles: ¿Cuáles son sus retos para este periodo en la presidencia del APC? JCA: Son muchos los retos, el más grande e importante es asumir la independencia de nuestra región en el Comité.

imPARAbles: ¿Qué opina del panorama actual del sistema paralímpico en américa? JCA: A pesar de que no somos independientes del IPC, somos muy fuertes en NPCs y como región.

Tenemos un buen convenio con Panam Sports y esto posibilita que al momento de independizarnos no iniciemos desde cero.

imPARAbles: ¿Qué legado le gustaría dejar como presidente? JCA: Quisiera dejar un Comité Paralímpico más fuerte, con una buena estructura y una total independencia del Comité Paralímpico Internacional. Un comité trabajando unido, sin sub regiones y con menos barreras lingüísticas. Unos NPCs más fuertes, con procesos sólidos de clasificación y de detección de talentos, fortalecidos administrativa y financieramente.

ara que una delegación llegue a competir a unos juegos paralímpicos, la preparación previa no es sólo deportiva, sino también logística y organizativa.

Y es precisamente para esto que existe la figura de Jefe de Misión, quien es la persona encargada de hacer el enlace entre los deportistas que viajan al evento multideportivo y la organización, en este caso, los Juegos Paralímpicos de Tokio Una de las funciones principales del Jefe de Misión es conocer en detalle los pormenores requeridos para el viaje, debe solucionar dudas e inquietudes relacionadas con la estadía de la delegación en el lugar de los Juegos y trabajar en pro de los beneficios de ellos, para que el viaje y el desarrollo del evento sean un éxito.

Luego de haber vivido una experiencia como la de los Juegos Parapanamericanos de Lima. A diferencia de Lima, Tokio será un reto mayor por ser un país con un idioma y una cultura diferentes.

Esto debe ser transmitido a cada uno de los miembros de la delegación de la mejor manera, para que aprendan del intercambio, disfruten la experiencia y sientan en su corazón lo que representa ser parte de una delegación colombiana en unos Juegos Paralímpicos.

Estos son detalles que desde ya se están trabajando. En septiembre de , tuve la oportunidad de participar en el Congreso de Jefes de Misión que se realizó en Tokio con el objetivo de poner en común aspectos relevantes de la organización de.

los Juegos. Allí los asistentes conocimos los pormenores de los avances de las obras y constatamos que son unos escenarios fabulosos, con una infraestructura óptima y que cumplen con las necesidades puntuales para nuestros atletas paralímpicos. Tuvimos la oportunidad de hacer un acercamiento a la organización y a delegados de otros países, así empezamos a sentir el ambiente de Juegos desde ya.

La posibilidad de compartir con cerca de representantes de distintos países da diferentes perspectivas de un mismo evento, lo que permite desarrollar experiencia, ganar tiempo y crecer en muchos aspectos que al final, se convertirán en vivencias positivas para lo más importante, el bienestar de la delegación.

Durante este evento se desarrollaron, uno a uno, los puntos incluidos en el Manual de Jefes de Misión, entregado por la organización meses antes con el objetivo de resolver las dudas existentes al respecto. Se habló en detalle de temas como el alojamiento, la cultura, el clima, la infraestructura, el calendario deportivo, entre otros similares.

La ciudad se está preparando para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde el momento en el que fue elegida como sede y ha estado haciéndolo de muy buena manera. De hecho, en este momento los escenarios están prácticamente listos, esperando la puesta a punto; además, se han tomado el tiempo de conocer cada uno de los países asistentes.

Están trabajando fuertemente en la ciudad para hacer una gran convocatoria para la asistencia del público a las diferentes competencias. La ciudad albergará una experiencia fabulosa para los atletas y para todos los asistentes, será algo increíble. Tokio, además de destacarse por su avance tecnológico, cuenta con una población muy cálida y amable, con todas las ganas de dejar una huella positiva en el mundo.

Se prepara incluso en aspectos para el cuidado medioambiental, y en aspectos deportivos que van más allá de las competencias, como la formación de la población para el conocimiento de los Juegos y los diferentes deportes que se podrán apreciar. Esta será una experiencia que los atletas, los visitantes y el público llevarán en su corazón por siempre.

Estos Juegos dejarán en la retina de todos lo más maravilloso de la cultura de Japón y su gente. Nuestro reto con ellos será construir un legado tan importante, que marque la historia de los Juegos Paralímpicos y las vidas de quienes haremos parte de éstos.

l deporte paralímpico se ha ganado a pulso un espacio en los medios de comunicación, parece una frase de cajón, pero no lo es, es una realidad, pues gracias a los importantes y constantes triunfos de los colombianos en diferentes escenarios del mundo, los deportistas han logrado espacio y reconocimiento.

A esas historias de superación y ejemplo de los atletas en condición de discapacidad, se han sumado títulos nacionales, suramericanos, panamericanos, centroamericanos, mundiales y paralímpicos que los exaltan como deportistas de élite, que dejan todo en la competencia para demostrar que ninguna adversidad puede con ellos.

Deportistas como Elkin Serna, Maritza Arango, Mauricio Valencia, Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes, Nelson Crispín, Luis Fernando Lucumí, Wéinner Díaz, Diego Dueñas, Néstor Javier Ayala y Yesenia Restrepo, entre muchos otros, han logrado marcar, récords, medallas y reconocimientos en disciplinas como la natación, atletismo y ciclismo, que han dejado en alto el nombre del país en el mundo.

tenido que llenarse de paciencia mientras los medios los reconocen y aprenden sobre sus logros. Todo esto hace que el reto para los medios sea mayor, ya que los periodistas han tenido que aprender sobre la terminología y las características de las diferentes disciplinas del ciclo paralímpico, algo elemental y necesario para poder hablar con conocimiento sobre el tema.

En ese aspecto aún falta mucho, y es un proceso que debería partir desde el Comité Paralímpico, formar a los comunicadores, para que además de exaltar esas historias de superación que tienen los deportistas, comprendan el alcance de lo que nadadores, ciclistas, atletas, pesistas y quienes compiten en los deportes de conjunto, han logrado en sus actuaciones.

Paso a paso, poco a poco, los medios de comunicación han abierto sus páginas, sus programas, sus publicaciones especiales y todos los escenarios para que los deportistas en condición de discapacidad se proyecten y le cuenten al mundo, a los ciudadanos sus logros, sus luchas y sus alegrías.

No es un secreto que, además de superar las dificultades propias que ocasionan sus respectivas limitaciones físicas, dada su condición de deportistas no convencionales, los atletas o quienes deciden el estilo de vida del alto rendimiento, deben dar peleas alternas a las inherentes a su deporte.

Aún hay mucho camino por recorrer en los medios y mucho que aprender del deporte no convencional, pero seguro con la tenacidad y el amor propio que siguen demostrando cada día los deportistas nacionales, se seguirán abriendo muchos espacios para dar a conocer sus hazañas deportivas. Es por eso que, además de entrenar fuerte, los atletas han tenido que dar otras luchas relacionadas con el reconocimiento a su trabajo, respeto por sus logros y la atención que merecen porque son plusmarquistas mundiales, como pasa con Mauricio Valencia, quien en los lanzamientos es el amo y señor.

Los deportistas han dado una batalla titánica, pues además de demostrar que tienen condiciones y resultados igual de importantes y brillantes que los convencionales, han.

as allá de las distintas categorías del deporte paralímpico y de las medallas que cada una de ellas genera, las competencias lo que demuestran es que las barreras son puestas por la sociedad, y que cuando estas son removidas, todos los participantes alcanzan su mayor potencial.

En ese momento la discapacidad no existe. Es eso, a propósito, lo que busca corregir las Naciones Unidas, desde , con la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad: remover las barreras que impidan el goce y satisfacción de derechos.

Este propósito es, además, un desafío global de gran proporción. Según la OMS una de cada ocho personas tiene alguna discapacidad y. Excluir, consciente o inconscientemente a la población con discapacidad, además de un despropósito, es un sacrificio de la diversidad y una perdida de capacidad de crecimiento para la región.

No es sostenible ni admisible que, entrando ya casi a la tercera década del siglo XXI, estemos todavía en modo reflexión o peor, en modo desconocimiento con respecto a las personas con discapacidad.

El BID lleva 60 años trabajando por mejorar las condiciones de vida de los latinoamericanos y caribeños, y en esa búsqueda y realización constante de la misión para la que fue creada el Banco, ha adelantado cerca de 40 operaciones en los países de la región y con ellas se ha hecho cada vez mas presente en la transformación de ésta.

personas se beneficiaron con él y también, nuevas estrellas pudieron llegar y participar por primera vez en unos Juegos Parapanamericanos. Así esperamos ver mas atletas convertidos en ejemplos de liderazgo en sus países.

En particular desde , el BID ha adelantado distintas operaciones relacionadas con facilitar el goce de derechos a las personas con discapacidad. Igualmente, el Banco ha desarrollado productos de conocimiento para sustentar mejores políticas publicas y fortalecimiento institucional en la región.

Pero fue en , con ocasión de los Juegos Paralímpicos Rio , los primeros en jugarse en la región, que nos formulamos junto con Comité Paralímpico Internacional IPC unas preguntas: ¿qué le pueden dejar estos juegos a la región?

Este camino que inició su recorrido en Rio y llegó a Lima , tendrá mas estaciones en el año En Barranquilla, donde celebraremos nuestra próxima Asamblea, será el escenario para la discusión y presentación de nuevos y ambiciosos programas para remover barreras a las personas con discapacidad y el fomento del deporte paralímpico como herramienta de inclusión.

Y en Tokio , cuando se celebren los Juegos Paralímpicos, esperamos poder compartir con otras instituciones para el desarrollo la experiencia conjunta del BID y el IPC, que ha permitido demostrar que el deporte paralímpico, mas allá de competencias y medallas, es un catalizador de profundos cambios en la sociedad.

Así, con una audiencia cada vez mayor, generada tanto por los juegos como por los grandes cambios tecnológicos, se abre la oportunidad de una conciencia colectiva que entienda que la discapacidad está en las barreras, visibles e invisibles, existentes en la sociedad y no en un especifico y creciente grupo de personas.

Este proyecto concluyó con buenos resultados. Cerca de líderes locales accedieron a formación y atletas de 10 comunidades vulnerables asistieron a programas de entrenamiento en deporte paralímpico.

olombia es un país que vibra con los triunfos deportivos de sus representantes en el mundo, y así como sus habitantes se emocionan al ver la zurda prodigiosa de James Rodríguez o las carreras de Mariana Pajón, se han sumado a una generación de imPARAbles que ha dejado sin aliento a todo el continente.

Cada vez es más común escuchar a las personas hablar sobre las grandes actuaciones de Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín o Sara Vargas, nadadores paralímpicos, o de la tenista en silla de ruedas María Angélica Bernal y las competencias del para surfista Freddy Marimón. Por esto, aquí hay diez razones para enamorarse del deporte paralímpico en este , que llega cargado de muchas más emociones deportivas:.

Ejemplo de superación El deporte paralímpico es sinónimo de valentía, coraje y pasión, de no detenerse ante las adversidades y de romper las barreras físicas, mentales y así poder salir adelante gracias la actividad física.

Deportes y modalidades para todos los gustos Las disciplinas adaptadas son una variedad de color y emociones.

Hay deportes de conjunto, como baloncesto y rugby en silla de ruedas, también individuales como para atletismo y para natación, puedes volverte un aficionado de las carreras de para ciclismo o un seguidor de quienes nos representan en boccia, lo difícil será enamorarse de solo una disciplina.

Es el momento de los imPARAbles. El fue un año histórico para los deportistas y en se buscará ratificar el gran momento que está viviendo la delegación, después de grandes actuaciones y preseas continentales obtenidas en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Los deportistas que tienen alguna discapacidad llevan consigo un proceso de evolución en el que no solo han tenido que vencer las dificultades físicas sino también las mentales, pasar de una situación adversa a convertirse en campeones, a lograr cambiar percepciones y romper paradigmas, dando muestra de que cuando se quiere salir adelante, no hay obstáculo que lo impida.

Misma bandera, mismo sentimiento El deporte colombiano es uno solo, es el mismo himno el que suena cuando se gana una medalla de oro y la misma bandera que se queda en lo más alto al estar en una premiación, la misma letra que se canta a todo pulmón y el mismo sentimiento de grandeza que hace que se erice cada célula de nuestro cuerpo.

Ver competir a un deportista paralímpico también nos llena de orgullo y alegría porque el deporte es eso, sentimientos, pasión y unión. Para cada deporte hay un referente El deporte paralímpico cuenta con importantes figuras que hacen temblar a los contrincantes cuando se anuncia su nombre antes de cada competencia.

Y cada deporte se cuenta con uno o más deportistas que se destacan en los rankings del mundo, como Diego Dueñas, el número uno del mundo en la pista del para cycling categoría C4 o Carolina Munévar, ciclista que ocupa el segundo lugar en pista y el cuarto en ruta categoría C2. María Angélica Bernal es la número diez del mundo en tenis en silla de ruedas; Euclides Grisales, número tres del mundo en boccia; mientras que Fabio Torres se destaca por ser el número dos del mundo en pesas.

Como ellos, hay muchos deportistas destacados que bien podría ser, cada uno de ellos, una razón para enamorarte del deporte adaptado colombiano. El pensamiento de un ganador Muchas veces, la vida pone obstáculos que pueden parecer insuperables, y es ahí donde debe salir tu mejor versión, no ahogarte en los problemas y salir adelante.

seguramente, pero la recompensa será más grande. Precisamente esto nos demuestran aquellas personas que son capaces de superarse a sí mismos, construyendo sus sueños y logrando salir adelante, el ejemplo lo tienes aquí mismo.

El desconocimiento puede hacer que te pierdas de grandes emociones Muchas veces, perdemos experiencias por miedo o desconocimiento, por no atrevernos a probar lo nuevo y no salir de la zona de confort.

No es que sea poco atractivo, es que no has descubierto el poder del deporte paralímpico. Alto rendimiento en su máxima expresión Erróneamente, se cree que los deportes paralímpicos no son de alto rendimiento, lo cual es un error.

Los para atletas deben llevar una vida basada en la disciplina, entrenamiento y tesón, sabiendo que cualquier actividad fuera de la planificación deportiva los puede sacar de la élite, sí, tal como cualquier otro deportista que desea triunfar.

El entrenamiento y formación son características que debe tener un deportista de alto rendimiento, pues para lograr sus triunfos debe prepararse, exigirse al máximo para cosechar los frutos de su esfuerzo.

Esta es la base de cualquier deportista y el caso del deporte paralímpico no es excepción. Detrás de cada medalla está el fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación, eso no se negocia y no se puede subestimar. Sin duda alguna, este será grandioso para un deporte que es la muestra de que cuando se quiere, no hay nada que pueda detenernos.

Apoyemos a una delegación llena de sueños, metas y objetivos, a unos dignos representantes que buscan enaltecer el nombre de Colombia en el mundo y demostrar por qué se les llama imPARAbles, ¿te vas a quedar por fuera?

Ofrecemos consulta y servicios particulares en: Médicina General Médicina Familiar Médicina Interna Nutrición Pediatría.

Psicología Ginecología Enfermería Laboratorio Clínico Odontología General maxilofacial, cirugía oral y endodoncia Soacha Calle 13 No. Cajicá Dirección: calle 3 No. on alegría, la comunidad deportiva nacional e internacional ha recibido la aprobación por parte del Congreso de la Republica de la ley de y su posterior sanción presidencial, con lo cual el país se armoniza con la normatividad internacional vigente para deporte adaptado.

La Ley del 04 de enero de , que modificó la Ley de y dictó otras disposiciones en materia de deporte para personas en condición de discapacidad, tuvo como objetivo actualizar en su totalidad la normatividad existente, sincronizándola con las instrucciones que el Comité Paralímpico Internacional IPC ha impartido a todos los Comités Paralímpicos Nacionales CPN , las cuales serán obligatorias a partir del año El IPC ha dispuesto que los Comités Paralímpicos Nacionales deben estar integrados por federaciones constituidas por deporte.

Como orientación al respecto, estableció que éstas pueden ser: 1, federaciones deportivas convencionales que integren el deporte para personas con discapacidad. Y 3, federaciones deportivas. de deportes exclusivos para personas con discapacidad. Lo anterior, contrariaba la estructura colombiana y modifica los organismos del sector deportivo asociado de las personas con o en situación de discapacidad en Colombia.

De esta manera, se gesta por virtud del Movimiento Paralímpico Internacional un cambio de estructura de los deportes en el Programa Paralímpico. Colombia debía ajustar su normatividad a las modificaciones mencionadas y transformar su estructura, lo cual exigía la presentación del proyecto de ley, toda vez que, en caso de no adoptarlo, podría verse expuesta a una eventual desafiliación por parte del IPC.

Esto conllevaría efectos negativos en contra del deporte Paralímpico Colombiano y afectaría el magnífico crecimiento, tal como lo demuestran los resultados obtenidos en el cierre del Ciclo Paralímpico de Río y los actuales logros medallas en los pasados juegos Parapanamericanos Lima que posicionan a Colombia y lo enrutan en su participación en Tokio Es importante destacar los siguientes aspectos que refuerzan los beneficios de la Ley:.

No genera impacto fiscal, ya que no implica gastos adicionales con cargo a los recursos de la Nación, toda vez que su alcance se limita a la organización del Movimiento Paralímpico y concretamente al Comité Paralímpico Colombiano y los organismos que a él pertenecen. No afecta el proyecto del Ministerio del Deporte, toda vez que su articulado fue extraído del proyecto que con acierto lideró la entidad, destacando que su clausulado surgió de las ideas y discusiones que en torno al tema se propusieron en las diversas mesas de trabajo y escenarios de discusión que se han efectuado.

Ha tenido un amplio proceso participativo mediante mesas de trabajo y sesiones departamentales lideradas por el Ministerio del Deporte, que se efectuaron por todo el país. Adicionalmente, se socializó mediante sendas reuniones presenciales organizadas por el Comité Paralímpico Colombiano con todas las Federaciones de discapacidad existentes, las cuales la han difundido con las ligas afiliadas.

Cumple con los lineamientos del Comité Paralímpico Internacional, ajustando nuestro sistema antes de la fecha programada para su obligatoriedad. Aunado a lo anterior, en el marco de la nueva Ley se incluye la regulación de la Federación Colombiana de Sordos, la cual, acogiendo una tendencia internacional, adquiere autonomía y representación nacional e internacional de acuerdo a los lineamientos que fije el Comité Internacional de Deportes para Sordos.

Debe destacarse que se incluyen de manera expresa funciones de dicha Federación, a fin de definir de manera clara el alcance funcional de la misma, dentro del Sistema Nacional del Deporte. l deporte paralímpico, como cualquier otro deporte, necesita ser estudiado y comprendido.

Es aquí donde la Academia Paralímpica llega para suplir una necesidad, promoviendo el paralimpismo y ayudando a las personas a capacitarse y entender las exigencias del deporte adaptado a nivel nacional e internacional. Junto a Julio César Ávila, Luz Cristina López y Stivens Ruíz, apoyados por el profesor Héctor Peralta, se fundó un proyecto que tiene como objetivo impulsar y expandir el deporte adaptado en Colombia, país que disfruta con alegría de los triunfos deportivos nacionales y los de nuestros imPARAbles no son la excepción.

Con la Academia comenzó un proceso muy bonito, que fue cimentando sus bases poco a poco. Hoy en día podemos decir que hemos hecho cosas muy buenas para llevar a cada rincón del país el conocimiento y el ejemplo de la tenacidad de los deportistas.

Esa siempre fue. la idea, que las instituciones y las personas se comenzaran a interesar y a ser cada vez más visibles. Desde el estudio se busca desarrollar acciones académicas que sirvan para la formación y capacitación de los agentes paralímpicos colombianos y que, al mismo tiempo, permita fomentar el desarrollo científico que contribuya al fortalecimiento del movimiento paralímpico en Colombia.

Pensar, desarrollar, ejecutar Cuando se crea un proyecto, es necesario pensarlo, imaginar la dirección hacia la que se quiere ir. Después, comenzar a desarrollarlo y que sea viable su ejecución.

Afortunadamente el proceso ha dado sus frutos; en el realizamos el Congreso Colombiano de Paradeporte en asocio con la Universidad de Antioquia, también diplomados con la Universidad Andina y un congreso, en alianza con el Centro de Rehabilitación Inclusiva.

Cada vez las instituciones se interesan más y vamos por buen camino. Precisamente, también logramos la inclusión de la catedra paralímpica en la Universidad Sergio Arboleda.

Esta es una de las grandes entidades preocupadas y apostándole al deporte paralímpico colombiano, logrando que, desde la Academia, crezcamos todos.

Como todo proyecto la visión y proyección debe ser ambiciosa, por eso en queremos concretar el establecimiento de la malla de capacitación para los clasificadores funcionales nacionales, permitiéndoles acceder a los términos, categorías y desafíos del deporte.

También queremos desarrollar el curso para dirigentes deportivos, para entrenadores y clasificadores. Queremos unirnos con las academias de América para la creación de un evento que sea de la talla de un continente.

También tenemos un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la academia de idiomas Natural English, que desarrollaremos durante el año, todo en pro del deporte paralímpico colombiano, cerrando las brechas de la educación y el deporte.

Es el momento de atreverse El Comité Paralímpico Colombiano busca enriquecer el deporte con la creación de estos espacios, en los que los colombianos pueden dejar el miedo y conocer más de las disciplinas adaptadas en nuestro país, las cuales. van en crecimiento. Esperamos que llegue el día en el que todos los ciudadanos las reconozcan y disfruten.

La Academia Paralímpica es de vital importancia, ya que con ésta se fortalecen los procesos de clasificación de los deportistas, facilitamos que en las regiones se puedan descubrir nuevos talentos y que la gente reconozca e identifique una proyección deportiva que sea apta para la práctica de una disciplina adaptada.

De igual manera, que los colombianos reconozcan el deporte y también aporten al crecimiento del sistema paralímpico.

Este es un proceso en el que debemos ir paso a paso, los resultados harán que Colombia siga posicionando el paralimpismo en América y que más adelante sea un referente en el mundo. Queremos que desde la Academia Paralímpica reciban una cordial bienvenida a un proceso maravilloso de conocimiento, entendimiento y redescubrimiento del deporte, en el que todo lo relacionado con nuestros imPARAbles los cautivará desde el día uno, hasta el final del proceso.

El riesgo es que cuando comiencen a expandir su conocimiento, no van a querer detenerse. n este primer número de imPARAbles, hemos querido hacer eco del mensaje del Presidente del Comité Paralímpico Internacional, al conmemorar los 30 años del IPC.

Andrew Parsons es un periodista y administrador deportivo brasileño, de 42 años. Es el tercer presidente del Comité Paralímpico Internacional, cargo que ocupa desde septiembre de Desde que el IPC se formó en Dusseldorf, Alemania, se ha conseguido un progreso considerable, testimonio del enorme esfuerzo realizado por muchas, muchas personas.

Esto incluye a los miembros y personal del IPC, voluntarios, clasificadores, el COI, socios comerciales y de medios y, por supuesto, mis predecesores, el Dr. Bob Steadward y Sir Philip Craven. Para conmemorar nuestro 30° aniversario, lanzamos un cortometraje especial con Caz Walton OBE de Gran Bretaña, quien participó de seis Juegos Paralímpicos, y el atleta francés dos veces Paralímpico Jean-Baptistse Alaize.

La película detalla cuán lejos ha llegado el Movimiento Paralímpico desde Es difícil creer que el IPC celebró su 30° aniversario el domingo 22 de septiembre de teniendo en cuenta lo grandes que son hoy la organización y el Movimiento Paralímpico.

mundo más inclusivo a través del Para deporte mediante el avance de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible. Juntos confío en que podemos cambiar el estigma en torno a la discapacidad al involucrar a un público mayor y destacar cómo celebramos la diversidad y transformamos actitudes globales sobre la discapacidad.

El IPC puede haber logrado mucho en 30 años, mucho más de lo que esperábamos. Pero tengo un gran convencimiento de que los próximos 30 años serán aún más especiales y transformadores. Sinceramente, creo que cambiaremos el mundo a través del Para deporte. Desde nuestra formación, las áreas prioritarias claves del IPC han sido el crecimiento de los Juegos Paralímpicos y el desarrollo del Movimiento.

Estas seguirán siendo áreas prioritarias en el futuro cercano. Sin embargo, con la publicación de nuestro nuevo plan estratégico a principios de este año se ha identificado una tercera área de enfoque. Todo nuestro trabajo tiene un profundo impacto transformador en la sociedad y es vital que hagamos más de esto para impulsar la agenda de derechos humanos y empoderar a los billones de personas con discapacidad del mundo.

En las próximas semanas, meses y años verán que el IPC realiza más esfuerzos para exhibir cómo construye un. omo comunicadores tenemos la fabulosa y sumamente gratificante tarea de dar a conocer las asombrosas historias y los logros de los Para atletas.

Alicante El Hércules , tras una destacada actuación en el Rico Pérez, logró superar al Cerdanyola con un contundente marcador de en la más reciente jornada. Alicante Fútbol Hércules CF. Comparte Play. Noticias en 3 minutos Programación.

Noticias en 3 minutos Ver todas las Noticias en 3 minutos.

triunfos y te impulsamos a llegar a la meta. ¿Por qué es tan importante formar parte de una comunidad? Ideas Brillantes: El Duration El piloto de Red Bull Racing continúa imparable y no hay quién le haga sombra en la temporada Con su triunfo en el Gran Premio de

Triunfos imparables continuos - triunfos deportivos nacionales y los de nuestros imPARAbles no son la excepción. Con la Academia comenzó un proceso muy bonito, que fue triunfos y te impulsamos a llegar a la meta. ¿Por qué es tan importante formar parte de una comunidad? Ideas Brillantes: El Duration El piloto de Red Bull Racing continúa imparable y no hay quién le haga sombra en la temporada Con su triunfo en el Gran Premio de

Estos son detalles que desde ya se están trabajando. En septiembre de , tuve la oportunidad de participar en el Congreso de Jefes de Misión que se realizó en Tokio con el objetivo de poner en común aspectos relevantes de la organización de.

los Juegos. Allí los asistentes conocimos los pormenores de los avances de las obras y constatamos que son unos escenarios fabulosos, con una infraestructura óptima y que cumplen con las necesidades puntuales para nuestros atletas paralímpicos. Tuvimos la oportunidad de hacer un acercamiento a la organización y a delegados de otros países, así empezamos a sentir el ambiente de Juegos desde ya.

La posibilidad de compartir con cerca de representantes de distintos países da diferentes perspectivas de un mismo evento, lo que permite desarrollar experiencia, ganar tiempo y crecer en muchos aspectos que al final, se convertirán en vivencias positivas para lo más importante, el bienestar de la delegación.

Durante este evento se desarrollaron, uno a uno, los puntos incluidos en el Manual de Jefes de Misión, entregado por la organización meses antes con el objetivo de resolver las dudas existentes al respecto.

Se habló en detalle de temas como el alojamiento, la cultura, el clima, la infraestructura, el calendario deportivo, entre otros similares. La ciudad se está preparando para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde el momento en el que fue elegida como sede y ha estado haciéndolo de muy buena manera.

De hecho, en este momento los escenarios están prácticamente listos, esperando la puesta a punto; además, se han tomado el tiempo de conocer cada uno de los países asistentes. Están trabajando fuertemente en la ciudad para hacer una gran convocatoria para la asistencia del público a las diferentes competencias.

La ciudad albergará una experiencia fabulosa para los atletas y para todos los asistentes, será algo increíble. Tokio, además de destacarse por su avance tecnológico, cuenta con una población muy cálida y amable, con todas las ganas de dejar una huella positiva en el mundo.

Se prepara incluso en aspectos para el cuidado medioambiental, y en aspectos deportivos que van más allá de las competencias, como la formación de la población para el conocimiento de los Juegos y los diferentes deportes que se podrán apreciar.

Esta será una experiencia que los atletas, los visitantes y el público llevarán en su corazón por siempre.

Estos Juegos dejarán en la retina de todos lo más maravilloso de la cultura de Japón y su gente. Nuestro reto con ellos será construir un legado tan importante, que marque la historia de los Juegos Paralímpicos y las vidas de quienes haremos parte de éstos.

l deporte paralímpico se ha ganado a pulso un espacio en los medios de comunicación, parece una frase de cajón, pero no lo es, es una realidad, pues gracias a los importantes y constantes triunfos de los colombianos en diferentes escenarios del mundo, los deportistas han logrado espacio y reconocimiento.

A esas historias de superación y ejemplo de los atletas en condición de discapacidad, se han sumado títulos nacionales, suramericanos, panamericanos, centroamericanos, mundiales y paralímpicos que los exaltan como deportistas de élite, que dejan todo en la competencia para demostrar que ninguna adversidad puede con ellos.

Deportistas como Elkin Serna, Maritza Arango, Mauricio Valencia, Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes, Nelson Crispín, Luis Fernando Lucumí, Wéinner Díaz, Diego Dueñas, Néstor Javier Ayala y Yesenia Restrepo, entre muchos otros, han logrado marcar, récords, medallas y reconocimientos en disciplinas como la natación, atletismo y ciclismo, que han dejado en alto el nombre del país en el mundo.

tenido que llenarse de paciencia mientras los medios los reconocen y aprenden sobre sus logros. Todo esto hace que el reto para los medios sea mayor, ya que los periodistas han tenido que aprender sobre la terminología y las características de las diferentes disciplinas del ciclo paralímpico, algo elemental y necesario para poder hablar con conocimiento sobre el tema.

En ese aspecto aún falta mucho, y es un proceso que debería partir desde el Comité Paralímpico, formar a los comunicadores, para que además de exaltar esas historias de superación que tienen los deportistas, comprendan el alcance de lo que nadadores, ciclistas, atletas, pesistas y quienes compiten en los deportes de conjunto, han logrado en sus actuaciones.

Paso a paso, poco a poco, los medios de comunicación han abierto sus páginas, sus programas, sus publicaciones especiales y todos los escenarios para que los deportistas en condición de discapacidad se proyecten y le cuenten al mundo, a los ciudadanos sus logros, sus luchas y sus alegrías.

No es un secreto que, además de superar las dificultades propias que ocasionan sus respectivas limitaciones físicas, dada su condición de deportistas no convencionales, los atletas o quienes deciden el estilo de vida del alto rendimiento, deben dar peleas alternas a las inherentes a su deporte.

Aún hay mucho camino por recorrer en los medios y mucho que aprender del deporte no convencional, pero seguro con la tenacidad y el amor propio que siguen demostrando cada día los deportistas nacionales, se seguirán abriendo muchos espacios para dar a conocer sus hazañas deportivas.

Es por eso que, además de entrenar fuerte, los atletas han tenido que dar otras luchas relacionadas con el reconocimiento a su trabajo, respeto por sus logros y la atención que merecen porque son plusmarquistas mundiales, como pasa con Mauricio Valencia, quien en los lanzamientos es el amo y señor.

Los deportistas han dado una batalla titánica, pues además de demostrar que tienen condiciones y resultados igual de importantes y brillantes que los convencionales, han.

as allá de las distintas categorías del deporte paralímpico y de las medallas que cada una de ellas genera, las competencias lo que demuestran es que las barreras son puestas por la sociedad, y que cuando estas son removidas, todos los participantes alcanzan su mayor potencial.

En ese momento la discapacidad no existe. Es eso, a propósito, lo que busca corregir las Naciones Unidas, desde , con la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad: remover las barreras que impidan el goce y satisfacción de derechos.

Este propósito es, además, un desafío global de gran proporción. Según la OMS una de cada ocho personas tiene alguna discapacidad y. Excluir, consciente o inconscientemente a la población con discapacidad, además de un despropósito, es un sacrificio de la diversidad y una perdida de capacidad de crecimiento para la región.

No es sostenible ni admisible que, entrando ya casi a la tercera década del siglo XXI, estemos todavía en modo reflexión o peor, en modo desconocimiento con respecto a las personas con discapacidad.

El BID lleva 60 años trabajando por mejorar las condiciones de vida de los latinoamericanos y caribeños, y en esa búsqueda y realización constante de la misión para la que fue creada el Banco, ha adelantado cerca de 40 operaciones en los países de la región y con ellas se ha hecho cada vez mas presente en la transformación de ésta.

personas se beneficiaron con él y también, nuevas estrellas pudieron llegar y participar por primera vez en unos Juegos Parapanamericanos. Así esperamos ver mas atletas convertidos en ejemplos de liderazgo en sus países.

En particular desde , el BID ha adelantado distintas operaciones relacionadas con facilitar el goce de derechos a las personas con discapacidad. Igualmente, el Banco ha desarrollado productos de conocimiento para sustentar mejores políticas publicas y fortalecimiento institucional en la región.

Pero fue en , con ocasión de los Juegos Paralímpicos Rio , los primeros en jugarse en la región, que nos formulamos junto con Comité Paralímpico Internacional IPC unas preguntas: ¿qué le pueden dejar estos juegos a la región? Este camino que inició su recorrido en Rio y llegó a Lima , tendrá mas estaciones en el año En Barranquilla, donde celebraremos nuestra próxima Asamblea, será el escenario para la discusión y presentación de nuevos y ambiciosos programas para remover barreras a las personas con discapacidad y el fomento del deporte paralímpico como herramienta de inclusión.

Y en Tokio , cuando se celebren los Juegos Paralímpicos, esperamos poder compartir con otras instituciones para el desarrollo la experiencia conjunta del BID y el IPC, que ha permitido demostrar que el deporte paralímpico, mas allá de competencias y medallas, es un catalizador de profundos cambios en la sociedad.

Así, con una audiencia cada vez mayor, generada tanto por los juegos como por los grandes cambios tecnológicos, se abre la oportunidad de una conciencia colectiva que entienda que la discapacidad está en las barreras, visibles e invisibles, existentes en la sociedad y no en un especifico y creciente grupo de personas.

Este proyecto concluyó con buenos resultados. Cerca de líderes locales accedieron a formación y atletas de 10 comunidades vulnerables asistieron a programas de entrenamiento en deporte paralímpico. olombia es un país que vibra con los triunfos deportivos de sus representantes en el mundo, y así como sus habitantes se emocionan al ver la zurda prodigiosa de James Rodríguez o las carreras de Mariana Pajón, se han sumado a una generación de imPARAbles que ha dejado sin aliento a todo el continente.

Cada vez es más común escuchar a las personas hablar sobre las grandes actuaciones de Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín o Sara Vargas, nadadores paralímpicos, o de la tenista en silla de ruedas María Angélica Bernal y las competencias del para surfista Freddy Marimón.

Por esto, aquí hay diez razones para enamorarse del deporte paralímpico en este , que llega cargado de muchas más emociones deportivas:.

Ejemplo de superación El deporte paralímpico es sinónimo de valentía, coraje y pasión, de no detenerse ante las adversidades y de romper las barreras físicas, mentales y así poder salir adelante gracias la actividad física.

Deportes y modalidades para todos los gustos Las disciplinas adaptadas son una variedad de color y emociones.

Hay deportes de conjunto, como baloncesto y rugby en silla de ruedas, también individuales como para atletismo y para natación, puedes volverte un aficionado de las carreras de para ciclismo o un seguidor de quienes nos representan en boccia, lo difícil será enamorarse de solo una disciplina.

Es el momento de los imPARAbles. El fue un año histórico para los deportistas y en se buscará ratificar el gran momento que está viviendo la delegación, después de grandes actuaciones y preseas continentales obtenidas en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Los deportistas que tienen alguna discapacidad llevan consigo un proceso de evolución en el que no solo han tenido que vencer las dificultades físicas sino también las mentales, pasar de una situación adversa a convertirse en campeones, a lograr cambiar percepciones y romper paradigmas, dando muestra de que cuando se quiere salir adelante, no hay obstáculo que lo impida.

Misma bandera, mismo sentimiento El deporte colombiano es uno solo, es el mismo himno el que suena cuando se gana una medalla de oro y la misma bandera que se queda en lo más alto al estar en una premiación, la misma letra que se canta a todo pulmón y el mismo sentimiento de grandeza que hace que se erice cada célula de nuestro cuerpo.

Ver competir a un deportista paralímpico también nos llena de orgullo y alegría porque el deporte es eso, sentimientos, pasión y unión. Para cada deporte hay un referente El deporte paralímpico cuenta con importantes figuras que hacen temblar a los contrincantes cuando se anuncia su nombre antes de cada competencia.

Y cada deporte se cuenta con uno o más deportistas que se destacan en los rankings del mundo, como Diego Dueñas, el número uno del mundo en la pista del para cycling categoría C4 o Carolina Munévar, ciclista que ocupa el segundo lugar en pista y el cuarto en ruta categoría C2.

María Angélica Bernal es la número diez del mundo en tenis en silla de ruedas; Euclides Grisales, número tres del mundo en boccia; mientras que Fabio Torres se destaca por ser el número dos del mundo en pesas.

Como ellos, hay muchos deportistas destacados que bien podría ser, cada uno de ellos, una razón para enamorarte del deporte adaptado colombiano. El pensamiento de un ganador Muchas veces, la vida pone obstáculos que pueden parecer insuperables, y es ahí donde debe salir tu mejor versión, no ahogarte en los problemas y salir adelante.

seguramente, pero la recompensa será más grande. Precisamente esto nos demuestran aquellas personas que son capaces de superarse a sí mismos, construyendo sus sueños y logrando salir adelante, el ejemplo lo tienes aquí mismo.

El desconocimiento puede hacer que te pierdas de grandes emociones Muchas veces, perdemos experiencias por miedo o desconocimiento, por no atrevernos a probar lo nuevo y no salir de la zona de confort. No es que sea poco atractivo, es que no has descubierto el poder del deporte paralímpico.

Alto rendimiento en su máxima expresión Erróneamente, se cree que los deportes paralímpicos no son de alto rendimiento, lo cual es un error. Los para atletas deben llevar una vida basada en la disciplina, entrenamiento y tesón, sabiendo que cualquier actividad fuera de la planificación deportiva los puede sacar de la élite, sí, tal como cualquier otro deportista que desea triunfar.

El entrenamiento y formación son características que debe tener un deportista de alto rendimiento, pues para lograr sus triunfos debe prepararse, exigirse al máximo para cosechar los frutos de su esfuerzo.

Esta es la base de cualquier deportista y el caso del deporte paralímpico no es excepción. Detrás de cada medalla está el fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación, eso no se negocia y no se puede subestimar.

Sin duda alguna, este será grandioso para un deporte que es la muestra de que cuando se quiere, no hay nada que pueda detenernos. Apoyemos a una delegación llena de sueños, metas y objetivos, a unos dignos representantes que buscan enaltecer el nombre de Colombia en el mundo y demostrar por qué se les llama imPARAbles, ¿te vas a quedar por fuera?

Ofrecemos consulta y servicios particulares en: Médicina General Médicina Familiar Médicina Interna Nutrición Pediatría. Psicología Ginecología Enfermería Laboratorio Clínico Odontología General maxilofacial, cirugía oral y endodoncia Soacha Calle 13 No.

Cajicá Dirección: calle 3 No. on alegría, la comunidad deportiva nacional e internacional ha recibido la aprobación por parte del Congreso de la Republica de la ley de y su posterior sanción presidencial, con lo cual el país se armoniza con la normatividad internacional vigente para deporte adaptado.

La Ley del 04 de enero de , que modificó la Ley de y dictó otras disposiciones en materia de deporte para personas en condición de discapacidad, tuvo como objetivo actualizar en su totalidad la normatividad existente, sincronizándola con las instrucciones que el Comité Paralímpico Internacional IPC ha impartido a todos los Comités Paralímpicos Nacionales CPN , las cuales serán obligatorias a partir del año El IPC ha dispuesto que los Comités Paralímpicos Nacionales deben estar integrados por federaciones constituidas por deporte.

Como orientación al respecto, estableció que éstas pueden ser: 1, federaciones deportivas convencionales que integren el deporte para personas con discapacidad. Y 3, federaciones deportivas.

de deportes exclusivos para personas con discapacidad. Lo anterior, contrariaba la estructura colombiana y modifica los organismos del sector deportivo asociado de las personas con o en situación de discapacidad en Colombia.

De esta manera, se gesta por virtud del Movimiento Paralímpico Internacional un cambio de estructura de los deportes en el Programa Paralímpico. Colombia debía ajustar su normatividad a las modificaciones mencionadas y transformar su estructura, lo cual exigía la presentación del proyecto de ley, toda vez que, en caso de no adoptarlo, podría verse expuesta a una eventual desafiliación por parte del IPC.

Esto conllevaría efectos negativos en contra del deporte Paralímpico Colombiano y afectaría el magnífico crecimiento, tal como lo demuestran los resultados obtenidos en el cierre del Ciclo Paralímpico de Río y los actuales logros medallas en los pasados juegos Parapanamericanos Lima que posicionan a Colombia y lo enrutan en su participación en Tokio Es importante destacar los siguientes aspectos que refuerzan los beneficios de la Ley:.

No genera impacto fiscal, ya que no implica gastos adicionales con cargo a los recursos de la Nación, toda vez que su alcance se limita a la organización del Movimiento Paralímpico y concretamente al Comité Paralímpico Colombiano y los organismos que a él pertenecen.

No afecta el proyecto del Ministerio del Deporte, toda vez que su articulado fue extraído del proyecto que con acierto lideró la entidad, destacando que su clausulado surgió de las ideas y discusiones que en torno al tema se propusieron en las diversas mesas de trabajo y escenarios de discusión que se han efectuado.

Ha tenido un amplio proceso participativo mediante mesas de trabajo y sesiones departamentales lideradas por el Ministerio del Deporte, que se efectuaron por todo el país. Adicionalmente, se socializó mediante sendas reuniones presenciales organizadas por el Comité Paralímpico Colombiano con todas las Federaciones de discapacidad existentes, las cuales la han difundido con las ligas afiliadas.

Cumple con los lineamientos del Comité Paralímpico Internacional, ajustando nuestro sistema antes de la fecha programada para su obligatoriedad. Aunado a lo anterior, en el marco de la nueva Ley se incluye la regulación de la Federación Colombiana de Sordos, la cual, acogiendo una tendencia internacional, adquiere autonomía y representación nacional e internacional de acuerdo a los lineamientos que fije el Comité Internacional de Deportes para Sordos.

Debe destacarse que se incluyen de manera expresa funciones de dicha Federación, a fin de definir de manera clara el alcance funcional de la misma, dentro del Sistema Nacional del Deporte.

l deporte paralímpico, como cualquier otro deporte, necesita ser estudiado y comprendido. Es aquí donde la Academia Paralímpica llega para suplir una necesidad, promoviendo el paralimpismo y ayudando a las personas a capacitarse y entender las exigencias del deporte adaptado a nivel nacional e internacional.

Junto a Julio César Ávila, Luz Cristina López y Stivens Ruíz, apoyados por el profesor Héctor Peralta, se fundó un proyecto que tiene como objetivo impulsar y expandir el deporte adaptado en Colombia, país que disfruta con alegría de los triunfos deportivos nacionales y los de nuestros imPARAbles no son la excepción.

Con la Academia comenzó un proceso muy bonito, que fue cimentando sus bases poco a poco. Hoy en día podemos decir que hemos hecho cosas muy buenas para llevar a cada rincón del país el conocimiento y el ejemplo de la tenacidad de los deportistas.

Esa siempre fue. la idea, que las instituciones y las personas se comenzaran a interesar y a ser cada vez más visibles. Desde el estudio se busca desarrollar acciones académicas que sirvan para la formación y capacitación de los agentes paralímpicos colombianos y que, al mismo tiempo, permita fomentar el desarrollo científico que contribuya al fortalecimiento del movimiento paralímpico en Colombia.

Pensar, desarrollar, ejecutar Cuando se crea un proyecto, es necesario pensarlo, imaginar la dirección hacia la que se quiere ir. Después, comenzar a desarrollarlo y que sea viable su ejecución. Afortunadamente el proceso ha dado sus frutos; en el realizamos el Congreso Colombiano de Paradeporte en asocio con la Universidad de Antioquia, también diplomados con la Universidad Andina y un congreso, en alianza con el Centro de Rehabilitación Inclusiva.

Cada vez las instituciones se interesan más y vamos por buen camino. Precisamente, también logramos la inclusión de la catedra paralímpica en la Universidad Sergio Arboleda. Esta es una de las grandes entidades preocupadas y apostándole al deporte paralímpico colombiano, logrando que, desde la Academia, crezcamos todos.

Como todo proyecto la visión y proyección debe ser ambiciosa, por eso en queremos concretar el establecimiento de la malla de capacitación para los clasificadores funcionales nacionales, permitiéndoles acceder a los términos, categorías y desafíos del deporte.

También queremos desarrollar el curso para dirigentes deportivos, para entrenadores y clasificadores. Queremos unirnos con las academias de América para la creación de un evento que sea de la talla de un continente.

También tenemos un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la academia de idiomas Natural English, que desarrollaremos durante el año, todo en pro del deporte paralímpico colombiano, cerrando las brechas de la educación y el deporte.

Es el momento de atreverse El Comité Paralímpico Colombiano busca enriquecer el deporte con la creación de estos espacios, en los que los colombianos pueden dejar el miedo y conocer más de las disciplinas adaptadas en nuestro país, las cuales.

van en crecimiento. Esperamos que llegue el día en el que todos los ciudadanos las reconozcan y disfruten. La Academia Paralímpica es de vital importancia, ya que con ésta se fortalecen los procesos de clasificación de los deportistas, facilitamos que en las regiones se puedan descubrir nuevos talentos y que la gente reconozca e identifique una proyección deportiva que sea apta para la práctica de una disciplina adaptada.

De igual manera, que los colombianos reconozcan el deporte y también aporten al crecimiento del sistema paralímpico. Este es un proceso en el que debemos ir paso a paso, los resultados harán que Colombia siga posicionando el paralimpismo en América y que más adelante sea un referente en el mundo.

Queremos que desde la Academia Paralímpica reciban una cordial bienvenida a un proceso maravilloso de conocimiento, entendimiento y redescubrimiento del deporte, en el que todo lo relacionado con nuestros imPARAbles los cautivará desde el día uno, hasta el final del proceso.

El riesgo es que cuando comiencen a expandir su conocimiento, no van a querer detenerse. n este primer número de imPARAbles, hemos querido hacer eco del mensaje del Presidente del Comité Paralímpico Internacional, al conmemorar los 30 años del IPC.

Andrew Parsons es un periodista y administrador deportivo brasileño, de 42 años. Es el tercer presidente del Comité Paralímpico Internacional, cargo que ocupa desde septiembre de Desde que el IPC se formó en Dusseldorf, Alemania, se ha conseguido un progreso considerable, testimonio del enorme esfuerzo realizado por muchas, muchas personas.

Esto incluye a los miembros y personal del IPC, voluntarios, clasificadores, el COI, socios comerciales y de medios y, por supuesto, mis predecesores, el Dr. Bob Steadward y Sir Philip Craven. Para conmemorar nuestro 30° aniversario, lanzamos un cortometraje especial con Caz Walton OBE de Gran Bretaña, quien participó de seis Juegos Paralímpicos, y el atleta francés dos veces Paralímpico Jean-Baptistse Alaize.

La película detalla cuán lejos ha llegado el Movimiento Paralímpico desde Es difícil creer que el IPC celebró su 30° aniversario el domingo 22 de septiembre de teniendo en cuenta lo grandes que son hoy la organización y el Movimiento Paralímpico.

mundo más inclusivo a través del Para deporte mediante el avance de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible.

Juntos confío en que podemos cambiar el estigma en torno a la discapacidad al involucrar a un público mayor y destacar cómo celebramos la diversidad y transformamos actitudes globales sobre la discapacidad.

El IPC puede haber logrado mucho en 30 años, mucho más de lo que esperábamos. Pero tengo un gran convencimiento de que los próximos 30 años serán aún más especiales y transformadores.

Sinceramente, creo que cambiaremos el mundo a través del Para deporte. Desde nuestra formación, las áreas prioritarias claves del IPC han sido el crecimiento de los Juegos Paralímpicos y el desarrollo del Movimiento.

Estas seguirán siendo áreas prioritarias en el futuro cercano. Sin embargo, con la publicación de nuestro nuevo plan estratégico a principios de este año se ha identificado una tercera área de enfoque.

Todo nuestro trabajo tiene un profundo impacto transformador en la sociedad y es vital que hagamos más de esto para impulsar la agenda de derechos humanos y empoderar a los billones de personas con discapacidad del mundo.

En las próximas semanas, meses y años verán que el IPC realiza más esfuerzos para exhibir cómo construye un. omo comunicadores tenemos la fabulosa y sumamente gratificante tarea de dar a conocer las asombrosas historias y los logros de los Para atletas.

Es una enorme responsabilidad que aceptamos gustosos. Sabemos que al exhibir sus extraordinarias habilidades estamos, al mismo tiempo, contribuyendo a la construcción de un mundo más inclusivo. discapacidad a la sociedad peruana como Lima Más de Tomando como referencia un informe de análisis realizado por el Comité Organizador hacia la última semana de los Juegos, algunos números impactan.

Todavía estamos encantados y conmovidos con la experiencia vivida. Lima alcanzó niveles de promoción sin precedentes. Con el tiempo, estos Juegos serán recordados como un antes y un después para el Movimiento Paralímpico en América.

Ningún evento ha dado un paso tan importante en pos de la inclusión real de las personas con Con esa idea en mente y un compromiso muy alto es que trabajamos en cada uno de los eventos, en especial en los más grandes, tales como los Juegos Parapanamericanos Lima Para ello fue fundamental la realización de una fuerte campaña de marketing digital, promoción en las calles y a través de los medios de comunicación masiva, el éxito de los Juegos Panamericanos y exhibiciones de Para deporte en la ciudad.

Récord de cantidad de medios cubriendo unos Juegos Parapanamericanos, millones de interacciones a través de las redes sociales y una masiva asistencia a las sedes. Quizás ese sea el legado principal de los Juegos, más allá de lo infraestructural.

Por supuesto, somos conscientes. de que aún hay mucho trabajo por hacer para continuar elevando el perfil de los Para atletas y Para deportes.

Mientras tanto, anhelamos empezar a trabajar codo a codo con Santiago y profundizar este proceso de cambio. Después de Lima , nada será igual. Algunos Para atletas y los mismos Parapan fueron tendencia principal en Twitter en Perú durante varios días de la competencia.

Estamos convencidos de que la extensa y fantástica transmisión de los Juegos generará un cambio en las actitudes y percepciones en torno a la discapacidad. e estado presente en los últimos dos Juegos Paralímpicos y Panamericanos, y un buen número de competiciones internacionales, en donde he visto el progreso del movimiento paralímpico en Colombia.

Sin embargo, quiero empezar este artículo alejado de los focos y los grandes estadios, porque en el día a día de los escenarios es donde he sido testigo del impacto del trabajo del Comité Paralímpico Colombiano y la Fundación Agitos, promoviendo una sociedad más inclusiva desde la base.

Eran las tres de la tarde de un día soleado y húmedo en Buenaventura, nada alentador para practicar deporte. Sin embargo, este es un elemento vertebrador de la sociedad bonaverense, lo cual nos queda claro a la entrada de la pista atlética municipal. Decenas, quizá cientos de personas ocupan la pista, los aledaños y el irregular gramado del estadio municipal.

Yadira Moreno, campeona nacional de los metros vallas, cruza por la pista en una de sus interminables series de velocidad. Junto a ella, decenas de atletas con biotipo a lo Usain Bolt o Shelly Ann-Fraser Price. Junto a esa decena de atletas, hay un número no inferior de para atletas con esa misma pinta de velocistas y de talento puro.

No hay distinción, todos los entrenadores colaboran entre ellos, algunos son contratados por el municipio de Buenaventura, otros son metodólogos de Indervalle o el Comité Paralímpico Colombiano que nos acompañan en la visita.

Dan indicaciones a los atletas y les reclaman el mismo nivel de esfuerzo y sacrificio independientemente de su capacidad.

Entre ellos está Julián Acosta, joven de 14 años con parálisis cerebral, identificado en el proyecto de la Fundación Agitos y el Comité Paralímpico Colombiano, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Julián se destaca por sus ganas de aprender y mejorar su técnica. Para mí, este es simplemente un ejemplo de muchos.

El para deporte se ha convertido en Colombia en una ola que atrae el apoyo de administraciones de distinto signo político tanto a nivel local y departamental como a nivel nacional. No apoyar el deporte paralímpico tiene un costo político. El paralimpismo hace sonar, más que en el deporte convencional, los himnos del departamento y Colombia en Nacionales, Mundiales, Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos.

Además de eso, promueve la inclusión social de personas con discapacidad, desde una pista atlética de Buenaventura o Mocoa, hasta un escenario de Bogotá, donde los chicos del Rugby en Silla de Ruedas, flamantes medallistas de bronce en Lima , se desplazan en Transmilenio sorteando las barreras del entorno al tiempo que derriban barreras mentales en la sociedad.

Los resultados obtenidos por Colombia recientemente han colocado en la cabecera de El Tiempo y El Espectador a Mauricio Valencia, Carlos Daniel Serrano o Sara Vargas.

Los resultados obtenidos por Colombia recientemente han colocado en la cabecera de El Tiempo y El Espectador a Mauricio Valencia, Carlos Daniel Serrano o Sara Vargas, quienes, junto con el espectacular aumento en el número de medallas paralímpicas, de dos en Londres a 17 en Rio , han atraído el interés del gran público y más recientemente la inversión privada, aún escasa, pero con tendencia al alza.

Al mismo tiempo, la descentralización del sistema permite a diversas entidades fomentar el desarrollo paralímpico. Con el Ministerio del Deporte y el CPC a la cabeza, los Inter departamentales y municipales son una pieza clave para ello.

Aunque aún no son todas las regiones, cada vez son más las que quieren tener una representación digna en los Juegos Para nacionales, para lo cual dedican recursos económicos y humanos, con el fin de aumentar la práctica deportiva de personas con discapacidad. Al mismo tiempo el área técnica del CPC ha sabido instalar capacidad en las regiones, generar una estrategia para identificar el talento en diferentes partes del territorio nacional y estructurar una ruta desde la base al alto rendimiento, apoyada por la Fundación Agitos desde Los Juegos Escolares Supérate han incluido el para deporte y son hoy el primer eslabón de la cadena.

La escuela es una institución clave para comenzar a promover el Paralimpismo. Es un semillero fundamental para las regiones y el sistema nacional, pero también es el mejor lugar para promover los valores paralímpicos y la inclusión.

Por ello, desde la Fundación, hemos puesto a disposición del CPC nuestro programa educativo I´mPOSSIBLE Yo soy POSIBLE que difunde los valores del Movimiento Paralímpico a estudiantes con y sin discapacidad de 6 a 18 años en todo el mundo, para promover inclusión desde la infancia en los líderes del mañana.

Pero el trabajo del CPC junto a la Fundación no se limita a Colombia. Desde Agitos trabajamos impulsando proyectos de comités paralímpicos nacionales y más de 20 federaciones internacionales y organizaciones deportivas para personas con discapacidad. Nuestro mandato nos coloca ante el reto de apoyar a un gran.

número de organizaciones miembro del IPC con enromes desafíos y con unos recursos limitados. Su compatriota Sebastian Vettel tiene el mismo número, pero en 19 carreras en , por lo que su porcentaje 68 por ciento es menor al de Schumi 72 por ciento.

El que más se ha acercado a ese récord es el británico Lewis Hamilton con 11 triunfos en las temporadas , y Pilotos con más victorias en una temporada de F1. Max Verstappen tiene ahora 10 triunfos en 15 carreras , los mismos con los que se coronó en , pero en 22 carreras.

Ahora le quedan siete Grandes Premios por disputar y muy probablemente supere su marca personal y quizá iguale la de Schumacher. Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México.

Los jonrones que Bruce y Pérez consiguieron fueron el número 40 y el 41 para los Indios en esta campaña. Por su parte, en la parte defensiva, Clevinger se combinó con cuatro relevistas para ceder seis imparables con tres carreras una fue limpia , dos bases por bolas y retirar a seis bateadores por la vía del ponche.

El cerrador Cody Allen sacó los tres últimos outs del juego con una gran actuación desde el montículo y llegó a los 27 rescates en lo que va de la temporada. Los latinos nuevamente se hicieron presentes en la escuadra india con la presencia de Francisco Lindor y los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación.

La derrota fue para el abridor Buck Farmer , quien estuvo durante cuatro entradas, en las cuales cedió cuatro imparables, cuatro carreras limpias y dio tres bases por bolas y sacó siete ponches.

Las probabilidades de que Cleveland logre igualar o superar el récord impuesto por los Cubs en es muy alta debido a que enfrentará a tres equipos con récord negativo.

En Triunfos imparables continuos sentido, se trata de Encuentra juegos con giros curva Triuunfos aprendizaje imparablfs tratar Trunfos no cometer Triunfod veces el mismo error", añadió Max Sala Privada Ruleta, quien está Bonos Gira Ganar a ser el hombre que cambie Triunfos imparables continuos historia de la Fórmula Unocon al menos una década más por delante en las pistas. Inicio El auge ¿imparable? Así las cosas, los populistas seguirán invocando a un «pueblo real» amorfo, que habría tomado una decisión política diferente. Es realmente ilusorio creer que el populismo pueda mejorar la democracia. Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros Correo electrónico Correo directo Publicidad en línea personalizada. F1: Max Verstappen, imparable en 2023, en busca de romper más récords en el resto de la temporada

Triunfos imparables continuos - triunfos deportivos nacionales y los de nuestros imPARAbles no son la excepción. Con la Academia comenzó un proceso muy bonito, que fue triunfos y te impulsamos a llegar a la meta. ¿Por qué es tan importante formar parte de una comunidad? Ideas Brillantes: El Duration El piloto de Red Bull Racing continúa imparable y no hay quién le haga sombra en la temporada Con su triunfo en el Gran Premio de

El 2º partido estuvo mas equilibrado hasta el 5º episodio en el que El Llano anotaba 3 carreras para adelantarse por una carrera pero que en el cierre del mismo el Sani fue capaz de reaccionar consiguiendo 5 careras para abrir definitivamente el partido. De nuevo destacaron Domingo Morillo y Tomas Álvarez a los que se sumaron Joseba San Andrés con doble, sencillo y remolcada y Markel Mendizabal con sencillo y 3 empujadas.

Me gusta Cargando Deja un comentario Cancelar la respuesta. SIGUENOS EN Facebook Twitter YouTube Flickr. Enlaces de interés BilbaoKirolak Bizkaia-Bizkaialde CNEBS ESPN castellano Links de Béisbol Mister Baseball. Sin embargo, el logro más destacado fue en , cuando la selección nacional masculina de baloncesto de Venezuela llegó a la final en el Campeonato de las Américas, obteniendo el derecho de competir en las Olimpiadas de Barcelona.

El futuro del baloncesto en Venezuela. El baloncesto venezolano ha mostrado un progreso constante a lo largo de los años. La inversión en infraestructura deportiva, el desarrollo de talentos a nivel de base y la promoción del baloncesto femenino son algunas de las áreas clave en las que Venezuela está trabajando.

A medida que el país continúa cultivando talentos y desarrollando el juego, el futuro del baloncesto en Venezuela parece muy prometedor. La historia del baloncesto en Venezuela es una de constante evolución y crecimiento. Desde sus humildes inicios en la década de hasta su prominencia en la escena deportiva nacional e internacional, el baloncesto ha sido y continúa siendo un componente vital de la cultura deportiva de Venezuela.

Con esfuerzos continuos para fomentar y desarrollar el deporte en todo el país, la pasión por el baloncesto solo promete crecer en el futuro. Un detalle, Venezuela no ganó en , fue subcampeón, sino que fue a la final contra el Dream Team de Jordan en Portland, Venezuela gana el FIBA Americas es en en Mexico.

Me gusta Me gusta. Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Sin embargo este logro no llegó fácil, tras dos empates de alarido, con puntos de faltas bien aprovechados y un tiro de 3 por parte del rival que alargaría la agonía del partido, la duela seguiría encendida 10 minutos más, con un público ensordecedor que vitoreó y apoyó a los felinos hasta el último segundo del encuentro.

Sería entonces el segundo tiempo extra que consumaría el encuentro con potentes y continuos reveses por parte de los nuestros que dejarían mal parado a los rivales, despegándose en el marcador y haciendo estallar de júbilo a los presentes con cada anotación que caía a nuestro favor.

Llegando a la victoria con autoridad tras hacer sucumbir anímicamente y en el marcador al rival, y de paso, erradicando su racha invicta. La próxima cita para los Leones será una vez más en casa recibiendo al Instituto Tecnológico de Oaxaca el viernes 11 en punto de las h.

Esperando continuar con firme paso apuntando cada vez más al Campeonato final. Noticias y eventos relacionados. Actividad Deportiva para Septiembre Seremos sede de dos competencias importantes que marcan el debut de nuestro representativo de soccer y el regreso del voleibol, ambos en primera fuerza del Campeonato Leones de Fútbol Soccer Consiguen Ascenso a la División I de CONADEIP Con modestia por parte del entrenador Edgar Cabrera Mónico, destacó que el grupo no tenía en los planes ascender a primera Así se Vivió el Campeonato Nacional de ABE El Complejo León de nuestro campus Xalapa fue la sede del Campeonato Nacional de la Liga ABE División II varonil.

A lo largo de seis días de intensa actividad

Video

Equipos Imparables

By Zulkill

Related Post

0 thoughts on “Triunfos imparables continuos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *