Leyendas falsas bingo en internet

Las máquinas aisladas dan más dinero : También hay quien dice que las máquinas que están más alejadas o aisladas tienden a dar más premios pero no nos fiamos demasiado de esto. Los profesionales de la sala nos pueden asesorar sobre qué máquinas dan premios de mayores o menores cantidades pero no mucho sobre la máquina que más dinero da porque es algo que no se puede calcular.

La hora a la que juegas es importante : Hay rumores que dicen que las máquinas están programadas para dar más dinero a ciertas horas pero eso tampoco es del todo cierto. Las máquinas están diseñadas por complejos algoritmos aleatorios que no son predecibles o por el contrario serían muy peligrosas.

La máquina está a punto de dar premio : Mucha gente cree que cuando una máquina lleva mucho tiempo sin dar premio está a punto de pagar pero los slots funcionan con porcentajes de devolución y no por ciclos de pago. Es decir, la máquina puede dar premio varias veces seguidas y luego puede no volver a dar un premio en mucho tiempo, es algo totalmente aleatorio.

Tal y como puedes ver no hay trucos como tal para jugar. Ya sabes, aplica tu propia estrategia, y si tienes dudas, consúltanos! Disfruta de la emoción de ganar! jpg px px. VIGO OURENSE SANTIAGO BLOG CONTACTO. Lo primero es tener unas expectativas correctas, no creerse todos los cuentos de fantasía que corren por ahí.

Lo segundo, saber cómo se hace el lanzamiento de una tienda online, para pasar del momento cero cuando se abre por primera vez, sin tráfico ni clientes ni ventas al momento en que está vendiendo con normalidad.

Vamos a ver los dos puntos: falsas expectativas y cómo se hace realmente. Estas son fantasías falsas pero muy comunes que he ido encontrando a lo largo de los años.

En estas condiciones, ¿qué puedes esperar? Una tienda online madura tiene varias fuentes de tráfico:. De todo esto, ¿qué tienes cuando abres la tienda?

Rien de rien. Cero patatero. Pones en marcha tus páginas en redes sociales, contratas un consultor SEO que te dará los primeros resultados en 6 meses , y compras anuncios en Adwords y Facebook.

Tienes que mantenerlos al menos hasta que el resto de fuentes de tráfico sean suficientes — mínimo 6 meses, probablemente para siempre. Así que olvídate de poner anuncios sólo un par semanas — a no ser que ya te valga esperar a que maduren las fuentes de tráfico gratis si es que lo hacen.

Primero, el momento del lanzamiento no es el final del desarrollo, sino el principio. Ahora toca analizar, medir, mejorar y probar. Hasta ahora se supone que lo que se ha hecho va a funcionar, pero hay que comprobarlo.

Segundo, en el momento del lanzamiento, probablemente tu tienda sólo tiene lo básico, faltan todos los procesos que la convierten en una máquina de vender. No hay los mecanismos de adquisición tráfico y retención fidelización de clientes. Lo único que hay es un catálogo y un checkout.

Tercero, lo que toca hacer ahora, el mindset correcto, no es vender, sino aprender … Observar lo que hacen los visitantes, preguntar, ver qué es lo que necesitan, y modificar la tienda para que lo puedan tener.

Si tu proveedor de marketing online te dice algo así, cambia de proveedor, este no ha entendido nada pero intenta sonar muy profesional. Nota: la frase no es literal, pero casi… Y todas las siglas existen , no es broma.

Es una versión de la fantasía del punto 3. Lo que pasa en realidad es que cuando abres tu flamante tienda internacional, el mundo te observa con el mismo interés que un gato aburrido.

Es decir, te ignora completamente. El problema de vender en todo el mundo es que todavía tienes que llegar a cada cliente, pero ahora está más lejos y habla en otro idioma. Cualquiera puede comprar, si quiere — pero esto no significa que lo vayan a hacer. Me explico. Tu tienda como cualquier negocio puede tener 4 posicionamientos estratégicos diferentes.

Es muy frecuente que, cuando abre la tienda, sólo se haya realizado la parte técnica: diseño, catálogo, pasarela de pago, registro… Si no se ha tenido en cuenta la estrategia antes de construir la tienda, hay que corregirla después.

Con el tiempo y dinero que conlleva. Y no te engañes, una tienda que vende por precio es diferente a una que vende por prestigio — los contenidos, la disposición, el mensaje… todo es diferente. Debes decidir, y hacer los ajustes necesarios. Vale, es difícil. Entonces, ¿cómo se hace para empezar a vender online?

Como decía antes, lo principal es encarar esta fase con la mentalidad el mindset , me encanta este palabro correcta. No se trata de empezar a vender, sino de aprender cómo se vende, y preparar la tienda para hacerlo de manera eficiente.

La estrategia que recomiendo para el lanzamiento y los primeros meses de funcionamiento es esta:. Es decir, hay que llevar a la tienda los visitantes suficientes para aprender de ellos y afinar la tienda.

Pero ten claro que no van a comprar hasta que hayas clavado el método. Cuando abres, lo más probable es que tengas una tienda de mínimos, el esqueleto de lo que puede llegar a ser.

Para que te hagas una idea, este gráfico muestra los procesos principales de una tienda madura:. En cambio, cuando abres, sólo tienes la parte central — el proceso de compra puro y duro. Y sin la parte de generación de tráfico.

El resto del gráfico consiste en contenidos, procesos, y recursos que debes ir añadiendo progresivamente. La tienda funciona, pero con cada elemento que añades funciona un poco mejor.

Cuando lo tienes todo, entonces tienes una máquina de vender — pero ese momento tarda en llegar. Es más, recuerda que, en cuanto abras, tus futuros clientes te compararán con tiendas más consolidadas, que llevan mucho tiempo en el mercado y ya han hecho este proceso y han sobrevivido.

No esperes subir la persiana y dar la campanada. Ahí tienes horas y horas de diversión y entretenimiento. Antes de que entre el primer cliente, todo son suposiciones: nuestro segmento es tal, su necesidad es cual, está dispuesto a pagar pascual….

En el momento en que entra el primer cliente, ves que tus suposiciones son falsas. No has acertado ni una. Así que toca aprender de tu cliente — del real, el que está entrando en la tienda. Necesitas urgentemente:. Un ecommerce puede tener muchas fuentes de tráfico, pero cada tienda usa una combinación única de fuentes.

No todas son iguales, algunas son mejores para tu tienda, mientras que otras resultan irrelevantes. Necesitas determinar, con la mayor eficacia y el menor tiempo posible, cuáles son las que te van a funcionar. Para clasificar un poco, en general, hay estas fuentes posibles:. Imagino que no te llamas Gates, Bill si me equivoco, quiero conocerte , así que no tienes un presupuesto ilimitado para marketing.

Te recomiendo que sigas un proceso como este:. Recuerda mantener un equilibrio entre los canales de tráfico nuevo y recurrente. Y lo que te cuesta que te visite esa persona la primera vez es lo mismo, tanto si al final viene una vez como si viene Por decirlo de alguna manera, tu tienda tiene 2 objetivos:.

Para vender mañana, tienes que conseguir que tu visitante de hoy vuelva mañana — que se acuerde, mantenga el interés, y vuelva. Eso lo consigues incorporando esos visitantes o intentándolo a varias listas:. Si el cliente consiente en que le añadas a una de esas listas, podrás hablar con él con mucha más frecuencia, controlando el mensaje, y la probabilidad de que acabe comprando aumenta muchísimo.

La base es empezar pequeño pero enfocado a aprender y mejorar la tienda. Y cuando veas que funciona, entonces invertir todo lo que puedas en tráfico. Y no dejar esta filosofía: seguir mejorando, experimentando, y añadiendo canales, contenidos y funcionalidades.

No dejar nunca la tienda quieta. Si quieres que miremos las opciones que tienes para arrancar tu tienda online, mira en mi página de relanzamiento ecommerce y este artículo. También puedes ver mi ebook sobre cómo doblar las ventas de tu tienda — explica una metodología de crecimiento acelerado, con 21 técnicas concretas que puedes aplicar ya.

Puedo preparar una auditoría completa de tu tienda , verás exactamente lo que tienes y lo que debes hacer. Y si quieres que veamos las posibilidades de tu tienda, contacta conmigo.

La revisaremos juntos a lo largo de una llamada, gratis y sin compromiso. Tu agencia de ecommerce full-service. Nuestros otros negocios. Cómo arrancar una tienda online con mitos y leyendas. Mitos y leyendas en ecommerce Estas son fantasías falsas pero muy comunes que he ido encontrando a lo largo de los años.

Tienes una tienda nueva, sin probar, que probablemente tendrá bastantes errores sin detectar. No tienes tráfico.

No tienes clientes.

Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing

Leyendas falsas bingo en internet - Estas son fantasías (falsas) pero muy comunes que he ido encontrando a lo largo de los años. 1. Cuando abres la tienda, empiezas a vender. Ojalá Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing

Las máquinas aisladas dan más dinero : También hay quien dice que las máquinas que están más alejadas o aisladas tienden a dar más premios pero no nos fiamos demasiado de esto.

Los profesionales de la sala nos pueden asesorar sobre qué máquinas dan premios de mayores o menores cantidades pero no mucho sobre la máquina que más dinero da porque es algo que no se puede calcular. La hora a la que juegas es importante : Hay rumores que dicen que las máquinas están programadas para dar más dinero a ciertas horas pero eso tampoco es del todo cierto.

Las máquinas están diseñadas por complejos algoritmos aleatorios que no son predecibles o por el contrario serían muy peligrosas.

La máquina está a punto de dar premio : Mucha gente cree que cuando una máquina lleva mucho tiempo sin dar premio está a punto de pagar pero los slots funcionan con porcentajes de devolución y no por ciclos de pago.

Es decir, la máquina puede dar premio varias veces seguidas y luego puede no volver a dar un premio en mucho tiempo, es algo totalmente aleatorio. Tal y como puedes ver no hay trucos como tal para jugar.

Ya sabes, aplica tu propia estrategia, y si tienes dudas, consúltanos! Disfruta de la emoción de ganar! jpg px px. VIGO OURENSE SANTIAGO BLOG CONTACTO. Ahora me toca a m! Acaso te est pidiendo tu comida? Le recrimin un pasajero comensal cuando vio que uno de los mozos ejerca su derecho a espantarlo.

Este chico no es ningn pobrecito hambriento. Tiene una familia que no le falta dinero para servirle un buen plato y de hecho se lo sirven, sino que tiene la maldita costumbre de venirse por las noches a los restaurantes y polleras de este paradero a pedir limosna y comida a los pasajeros.

Ese es su vicio! Le refiri el camarero. Qu derecho tienes t para patearlo a tu regalada gana y solo porque te encantan las pelotas! Qu tal concha! Te gustara que ese nio fuera tu hijo o tu hermano?

Explic el empleado y complet. Acaso lo ve flaco o mal vestido? Pregunt esta vez menos irritado, pero ms curioso. Ese debe ser un extrao mal que no tiene cura, pens y se acerc al muchacho que lo recibi con la cara de alguien que va a recibir una grata sorpresa que desde siempre conoce que es buena: Dinero!

Tienes pap? No respondi nada de nada. Solo se limit a enfadarse por esa mil veces estpida pregunta que le haca bajar la cabeza. Despus de respirar como una fiera por la boca y las narices, se repuso y empez a lanzar esa su muy especial mirada que poda llenar todo el espacio que lo rodeaba y acabar con todas las palabras.

Como si se tratara de una tcita respuesta, le habl con los ojos al curioso indagador: Dame plata! Dame la pierna de pollo que tienes en tu plato. Dame aunque solo sean las papas! Poco a poco, poco me has querido, poco a poco me has amado y al final todo ha cambiado morenita de mi amor!

El hombre regres a su mesa, se sent de pena, de rabia, de no saba qu, y cuando se dispuso a comer, desde su lugar escuch que afuera el muchacho casi gritaba: Ojos azules no llores, no llores ni te enamores,!.

Y sencillamente no pudo comer a pesar que durante ms de cuatro horas estaba soando con devorarse una pierna de pollo a la brasa con sus papas fritas untadas con ktchup, mayonesa, mostaza y aj de huacatay acompaada con su norteamericana Inca Kola. Coment en voz alta y luego bastante malhumorado orden al mesero: -Oye, psame la cuenta!

Es una mierda viajar por un pas lleno de muertos de hambre que en todo momento te recuerdan que no es cristiano comer sin compartir, y menos con un montn de limosneros que desde nios se han acostumbrado a jodernos con la conmiseracin que debemos sentir todos los creyentes en esta clase de situaciones, pero esta vez todo se pas de la raya.

Cuando vio que el mozo estaba caminando con su plato casi lleno para alcanzarle al pedigeo, el hombre le dijo: Djalo donde estaba y por favor llama a sus hermanos para que se lleven a este desgraciado! Incluso cuando el hombre subi a su camioneta para marcharse de aquel lugar, escuch ntidamente la chillona voz del muchacho gritando: Mujer andina, vengo a cantarte todas mis penas y mis dolores!

Despus de algn tiempo, lleg el anochecer de un da en que por fortuna no lo vieron en las inmediaciones de aquella estacin. Al da siguiente igual, y varios das despus, igualmente.

Los dueos de los restaurantes, las polleras y sus trabajadores pensaron que al sinvergenza lo haban encadenado en su casa o se lo habran llevado a algn lejano lugar donde no pudiera hacerles pasar la vergenza que da a da deban soportar.

Ya nadie deba preocuparse de aquella pequea existencia, que como por encanto se apareca a la hora en que el sol mora tras los vidrios de las puertas y las ventanas de esos restaurantes, para avisarles que una vez ms estaban all sus ojos hambrientos dispuestos a capturar a un desprevenido comensal, para que sin decirle ni una sola palabra, ni hacerle el ms mnimo gesto pedigeo, solo con su pasmosa mirada clavada en la mdula de sus almas como si en ello se le fuera la vida, pedirle desde el fondo de sus entraas un pedazo de su pollo a la brasa o un puado de sus papas fritas, o suplicarles desde el centro mismo de su corazn, que por lo que ms quieran, le arrojen una moneda.

Como a veces las cosas no siempre son como tienen que ser, sino como lo que son. Los primeros en extraar esa ausente presencia fueron los camareros. Ese raro fenmeno se manifestaba como que el pedigeo estaba ah, ah y siempre ah, aunque en realidad ya no estaba ni estara nunca ms, pero eso estaba por verse.

A veces cuando veo esa puerta y no encuentro al piraa parado como una estatua pidiente, me parece como si la puerta no tuviera marco o le faltara un vidrio o algo as por el estilo.

Cont uno de ellos. Qu extrao no! Dijo otro. Qu chocante no! Les pareca que esa puerta se haba convertido en un ojo que los vea con una visin permanente y penetrante.

Todas las noches la miraban con mucha molestia porque se pareca a un pensamiento fijo o al tormento de un temor que no se acaba nunca. Dijo el mozo universitario. Parece que una oscura presencia que aparece y que desaparece lo hubiera reemplazado, o que una especie de grosera ansiedad se hubiera instalado en ese lugar slo para molestarnos.

Dijo con voz medio amarga Yesica, la ms guapa de las meseras. Dijo el ms antiguo de ellos con el propsito de acabar con esa charla que se estaba poniendo macabra.

Como la charla no poda acabarse por la persistencia de la fantasmal presencia, todos se dedicaron a recordar los ltimos das del muchacho por aquel paradero.

Despus de que cada uno refiri lo suyo, pudieron concluir que hasta en tres ocasiones vieron a dos sujetos estacionar una furgoneta negra como del tamao de una buena ambulancia; que los dos comieron pollo y que de buena gana le regalaron sus sobras al muchacho, y que la segunda vez lo llamaron desde la furgoneta para regalarle algo que uno de ellos sac de su billetera: Seguro que era plata, y que la tercera vez compraron medio pollo a la brasa para llevar, y que desde ese momento no apareci ms el Anselmo.

Por qu precisamente nosotros tenemos que sospechar de alguien? Por si acaso yo no tengo necesidad de meterme de palomita en ninguna investigacin que solo me puede acarrear problemas.

En medio de esa conversacin el dueo del restaurante les pidi lavar bien los servicios porque ltimamente a la media noche los gatos o no se sabe quin diablos estaba haciendo caer los platos, las ollas y hasta las sillas del restaurante.

Todos dijeron Si jefe! y se sintieron aliviados porque la jornada, sin darse cuenta ellos, haba terminado. Tambin le haban quitado su mdula espinal y hasta sus ojos.

Y despus lo que qued de aquella macabra operacin lo abandonaron en aquel inmenso basural, desde donde vuela hasta las lmpidas punas los plsticos, los sucios papeles y cualquier otro material capaz de remontarse. Despus el locutor de la radio advirti a todos los padres de familia que cuiden mucho a sus hijos y que los mantengan en sus casas a partir de las seis de la tarde, porque se saba que una banda de traficantes de rganos estaba recorriendo los pueblos que estn pegados a la gran carretera para secuestrar a los nios sanos que andan por su cuenta, para extraerles todos sus rganos que la medicina de los gringos puede trasplantar por miles de dlares.

La noticia caus en el pueblo una batahola sin precedentes. Todos dijeron las buenas cosas que se dicen de los muertos y todas las malas que se cuentan de sus parientes. Que a la hora de comer lo echaban a latigazos de su casa para que vaya a mendigar a los restaurantes y las polleras de aquel paradero, y cuando ya todos haban comido y el muchacho todava nada, lo arrancaban a golpes de las puertas y ventanas de esos negocios para llevrselo todava hambriento a dormir encima de un pequeo cuero de oveja y cubierto con una vieja y agujereada frazada.

As result ser pblicamente la triste vida del mrtir Anselmo. No falt el vil comentario que hizo la mujer que por falta de dinero perdi una chacra dentro de un trmite en la oficina de saneamiento, dizque por culpa de los padres del difunto.

Luego de escuchar esas mentiras la gente sacaba su cuenta as: Si no le daban de comer estaba flaco y desnutrido, entonces para nada servan su corazn, sus pulmones y sus tripas.

Los gringos necesitan los rganos de los nios fuertes y robustos, no de los maltragados, como para decir que los suyos corran un verdadero peligro. La polica, como toda la polica de estos lugares, le dijo a sus padres: De quin sospechan? Seis meses despus, con el dictamen del Fiscal Provincial de Turno, se archiv provisionalmente el caso del nio mutilado..

que sufra de hambre canina que consiste en comer y comer sin saciarse nunca. Pero no siempre las cosas resultan as, porque luego de su concurrido entierro, el pueblo lo declar mrtir y desde ese da no le faltan velas y flores en su tumba para pedirle al "destripado en vida", un favor para sus largas miserias.

l va a saber hacerte llegar a la cabeza alguna idea que ahora no tienes para conseguir esa plata. Pero pdele con devocin y con mucha fe, y l que es un nio mrtir que ha sufrido mucho ms que todos nosotros juntos, te va a iluminar.

Vas a ver que no miento! Si te hace ese favor nunca seas desagradecida si quieres seguir molestndole. Llvale velas, flores y un poco de comida a su tumba! El aviso anunciaba que aquella ceremonia deba producirse a las cuatro de la tarde.

Pasados cuarenta minutos despus de la hora fijada, en casi todo el local se escuch la estridente voz de una mujer que mandaba, ordenaba y dispona no se saba qu, lo que llam la atencin de los curiosos empleados que desde las ventanas o las puertas de sus oficinas miraban lo que estaba pasando en el patio.

Y fue que una mujer, de casi 40 aos, haba llegado con una mesita pequea que cargaba un campesino, donde instal un crucifijo y a su lado un enorme libro de ms o menos 10 centmetros de lomo con un forro rojo chilln y todos los bordes dorados, seguramente para dar la impresin de que ese librazo tena todas sus pginas de oro.

Grit la mujer a modo de invitacin. Y los empleados fueron saliendo y bajando de sus oficinas para agruparse en torno a la mesita que ocupaba el centro del patio.

Esa es un autentica jefesiki. Tambin llegan los nuevos choros, los pendejos y toda esa rufla de malvivientes, que despus de hacer solo cagadas los prximos cuatro aos, desaparecern tal como aparecieron, hasta que los vuelva a hacer aparecer una orden de captura o el ganador de las nuevas elecciones.

Cuando los empleados terminaron de rodear el pequeo patio hasta en filas de a tres. Un hombre bastante mal trajeado y poco formal, asumi el papel de conductor de la ceremonia que se vena.

Sin saludar a nadie y de muy mala gana, dijo que el motivo de esa reunin era "la asuncin" del nuevo jefe de la institucin y la entrega-recepcin de esa responsabilidad.

A ninguno de los empleados haba que explicarle que aquel asunto era simplemente la salida de un jefe que se iba como todos los que tienen que irse porque se acab la mamadera y la entrada del seor que vena de parte del nuevo Gobierno Regional a hacerse cargo del chupn.

Seguidamente, siempre a rdenes de la mandams, el locutor dio lectura a la Resolucin que designaba al nuevo jefe en la persona del doctor Inocencio Malpartida Munanque, y que como de costumbre, al final contena la eterna frmula que daba las gracias al cesado por "los servicios prestados a la nacin".

En seguida, siempre siguiendo las rdenes de la cabecilla, el presentador comenz a anunciar el acto de juramentacin del cargo, y ah fue cuando el funcionario cesado bastante ofuscado insisti en tomar la palabra, y cuando este recibi el gesto negativo de la mujer, no le qued ms remedio que arrebatarle el micrfono al animador, y ante el asombro de todos los empleados, hizo un resumen de los grandes logros que tuvo la institucin durante su gestin, a pesar de la falta de presupuesto y apoyo de la Intendencia Regional, la Gerencia Regional, o de la abierta oposicin de tal o cual funcionario.

Su afn era cerrar su permanencia en la institucin con una de las ms grandes mentiras de todas las que haba lanzado a lo largo de su ociosa gestin, y era que en defensa de los intereses del Sector, siempre haba marchado valientemente hacia adelante, aun en contra de la corriente.

Finalmente termin diciendo lo que dicen todos los que se van: "Me hubiera gustado hacer esto y esto otro, y muchas cosas ms". Y de tanto querer hacer lo que no haba hecho, acab su delirante discurso aconsejando al funcionario entrante lo que deba y tena que hacer, para que su brillante gestin continu y no se vaya al diablo toda la gran cosa que l solito haba logrado.

Aunque nadie conoca lo que haba hecho, ni siquiera lo que haba tratado de hacer, y es por eso que no pudo expresar lo que concretamente haba hecho por esa entidad, aparte de ser uno ms de sus jefes sangrones.

Despus de haberse rascado las bolas durante ms de un ao, ahora s le hubiera gustado hacer de todo, incluso hacer lo que la ley ordena, pero no lo haca porque eso era peligroso o porque no le gustaba al Intendente Regional o a sus asesores, o porque no quera contradecir la poltica del jefe de la corrupcin, porque eso le poda costar el cargo.

Pero ahora que lo han cagado est tratando de denunciar algo, pero no se atreve porque el tambin ha sido parte de la mafia. Por eso es que todos estos cacasenos andan ms angustiados que borracho misio y sin patas, por volver a ser jefecitos.

En esa misma lnea de responsabilidad laboral y alturado compromiso, seores trabajadores, mucho les agradecer prestar la ms amplia y sacrificada colaboracin al ilustre profesional que me reemplaza, para que nuestra institucin siga marchando por la senda que yo con mucha mstica y desinters he trazado, hasta llegar a ser un ejemplo nacional.

Muchas Gracias! No me despido porque en cualquier momento los estar saludando desde ms altas responsabilidades, y por eso solo les digo hasta la vista. As acab uno ms de sus chiflados discursos, diciendo esto ltimo con un goteo medio llorn que se le escapaba por el ojo izquierdo.

Amenaz murmurando un ofuscado espectador. Seguidamente, a la orden de la duea de la movida, el peregrino locutor, dijo con mucha pompa: -A continuacin vamos a proceder a la ceremonia de juramentacin del cargo por parte del doctor Inocencio Malpartida Munanqui como Jefe Regional de esta oficina, a cargo del seor SubIntendente de nuestro gobierno.

En ese momento se asom al centro del patio, el campesino que entr a la institucin cargando la mesita, y que ahora llevaba colgado del cuello una medalla grande y dorada atada a una gruesa cinta roja. Luego de saludar al auditorio con el sombrero en la mano, como lo hacen todos los lugareos de estas tierras, se par frente a esa mesita sobre la que destacaba un gran crucifijo y el enorme libraco que todos adivinaron era una biblia, pero de aquellas que solo se ven en las misas concelebradas que con motivo de alguna fiesta mayor se realiza en la iglesia del pueblo.

Despus del campesino, se anunci al jurador que se aproxim a la mesilla, exhibiendo un pecho exaltado y la cabeza erguida con el propsito de hacer conocer a todos los asistentes, que era algo ms alto que el promedio de los peruanos mal nutridos.

Entonces el campechano que al parecer ya haba agarrado alguna maestra en eso de hacer jurar a los perjuros, le orden que pusiera la mano izquierda sobre aquel librazo y que levantara la mano derecha haciendo un ngulo recto con el codo y exhibiera frente a su persona la palma de esa mano, y enseguida pronunci en un quechua bastante extrao para el auditorio, lo que todos consideraron se trataba de alguna frmula juratoria, a lo que el juramentado contest: "Si juro"!

Luego, sin ms ni ms, se mand un discurso en el mismo idioma nativo donde al parecer habl del agua, de la lluvia, de las sementeras, de los daos a los cultivos, de los canales de riego, de los chaparrones, de la rancha, del pucaponcho, de la curabichera, de la kaihua, de la quinua, la kiwicha y la mashua, que todos aplaudieron, solo porque saba decirlo en un quechua bastante singular y no porque hubiera dicho algo que valiera la pena premiar.

Mientras el campesino pronunciaba su largo y lastimero discurso chacarero. Un burln de los que nunca faltan en cualquier reunin sentimental como esas; solo para burlarse le preguntaba en voz baja a uno de los empleados de extraccin comunera.

Qu dice? Suplicaba socarronamente. pregunt alguien en voz baja y desde alguna parte del apretado ruedo que se haba formado en torno a esa huachafa juramentacin. Cuando le dijeron que si lo era, comenz a murmurar. Cuando deben preocuparse de que los campesinos alcancen una produccin y una productividad agraria bastante lucrativa que pueda resolver las necesidades de sus familias, se comiden a traer a este pobre hombre de la chacra a la olla para semejante cargo.

Eso es como si nosotros trajramos de la selva a un capiso para que se paseara por nuestras calles como una extica mascota. En el fondo a pesar de ser alimentados y mimados, esos animalitos sufren.

En qu carrera de cargachos se habr ganado esa enorme medalla? Y si a pesar de ser lo que es, lo han elegido. Por qu te araas? Lo que pasa es que le tienes envidia. Acot otro con un tono bastante indignado. Claro que tiene derecho a ser elegido!

Pero qu mierda puede hacer como SubIntendente? Mientras en otras regiones estas autoridades son pisdish o magsteres de verdad con las capacidades necesarias para conducir con acierto su regin, resulta que ahora que somos una de las regiones mineras ms ricas del mundo, gracias a una democracia subdesarrollada, tenemos metido en tan alto puesto a un campesino que no sabe dnde est parado en materia de administracin pblica, manejo presupuestal y todas esas miles de leyes, decretos supremos, resoluciones ministeriales y directivas que como una hemorragia nos llegan desde el congreso, la presidencia de la repblica, los ministerios y los organismos autnomos del Estado, y que hay que cumplir si o si, si no queremos irnos a la crcel.

Y solo porque t, con o sin razn te achoras, vamos a quedarnos callados solo porque el paisano tiene derecho a ser elegido. Adems, una cosa es estar al frente de un cargo pblico y otra muy diferente es ser una carga pblica. Eso s que es muy cojudo! Si la cosa fuera de que slo por haber sido elegido se te va a meter a la calabaza toda la secundaria, la universidad y hasta los posgrados, encima todo el tiempo que uno necesita para ejercer una profesin desde la administracin pblica hasta agarrar experiencia, entonces el hombre tiene derecho a ser presidente de la repblica.

Y si la cosa es as de fcil, en vez de educar con tanto sacrificio a mis hijos, simplemente hara que lo eligieran Sub-Intendente y se acab tanta vaina. Aqu todos somos sabidos noms. Los hijos de los espaoles han aprendido toda la pendejada que sus padres les hicieron a los verdaderos nativos que encontraron en el Tahuantinsuyo, y en ms de cuatro siglos lo perfeccionaron hasta llegar a tener nombre propio: La viveza criolla, el criollo, el que nos hace el cholito.

Gracias a eso nuestro pas puede ser gobernado por la Keiko, la Lurdes, el Alan, el cholo Toledo, el PPcuy y toda esa gavilla de pendejos que creen que han nacido para ser presidentes.

De esos avivatos han aprendido los campesinos que se han quedado y vendido las mejores tierras que les entreg la Reforma Agraria, y todos los dineros que ahora estn recibiendo por la venta de las tierras comunales a las empresas mineras.

Y los que no han podido beneficiarse de la reforma o las minas, se estn metiendo en la poltica, que es el negocio que puede hacerlos ricos, cuando no se atreven a ser narcos, ni mineros ilegales, porque lo primero es peligroso y en el segundo hay que romperse los lomos.

Cuando not que los reunidos se quedaron callados esperando que diga algo ms, acot: -Cuando despus algunos le pidan cuenta de lo que en realidad ha hecho como funcionario pblico, ese campesino acabar diciendo que a l lo han elegido por lo que es, no por lo que haga.

Pero como en una oficina no puede ser agricultor, entonces no har ms que conversar con todas las personas y empleados que quieran hablar con l, y de paso leer un montn de papeles que pasen por sus manos, y cuando cobre su sueldazo por todo eso, terminar pensando que a el lo ha hecho funcionario la ley, pero sobre todo la gente cojuda que sigue regalando sus votos por cualquier descabellado que se lanza como candidato.

Y parece que no lo est haciendo mal, porque ya va por tres mandatos consecutivos como presidente de Bolivia. Y sin embargo nadie le hace problemas por su origen. No me hagas cagar de risa! Ese huevn nunca ha sido campesino.

Ese es uno ms que con el cuento de la defensa de la "hoja sagrada" se ha hecho dirigente cocalero para garantizar los cultivos que necesita el narcotrfico. Ese ha sido entrenado hasta los huesos por los dueos de la izquierda internacional, para que movilice a millones de indgenas en torno a la coca, el color de su piel, sus bastante manoseadas costumbres ancestrales, y cuando se dieron cuenta que eran ms que los blancos y los mestizos, y que por la va de las elecciones podan tomar el poder, lo hicieron olvidndose de su lucha de clases, su guerra de guerrillas que el Che Guevara les haba enseado y su dictadura del proletariado, para gobernar dentro de las reglas del ms puro capitalismo.

Con ese propsito en el , el difunto Hugo Chvez con la plata de los venezolanos que a hora se cagan de hambre, le ha contratado como jefe de su campaa electoral a Wlter Chvez, el mismo que despus lo detuvieron en Argentina por ser del MRTA.

Aclar a voz en cuello. mundial, por ejemplo los Estados Unidos a la Keiko, al cholo Toledo, al Alan Garca, al Kuczynski, al Barnechea. Rusia y la China a la Vernika y al Santos. La iglesia catlica entrena a sus curas y los ayatolas, sultanes y califas a sus yihadistas.

En el tercer mundo no existe el poder real, porque no tiene ni ciencia ni tecnologa, ni mucho menos poder militar nuclear, de modo que todos nuestros polticos son solo pastores de rebao ajeno y su verdadero inters es hacerse millonarios para sacar a su familia de estas tierras. Para m el Evo Morales no es un antineoliberal, es un neoliberal indgena.

O creen que Bolivia es socialista? Si hasta en pblico se hace atar los cordones de sus zapatos y ni siquiera le agradece al pobre hombre que humill.

Seguro que en privado se har limpiar hasta el poto! Con razn mi abuelo deca: Ponle zapatos a un indio y seguro que te patea. Por eso los bolivianos le dijeron "No" para presentarse a un cuarto mandato. Que tengan un compromiso social con los ms necesitados al momento de la distribucin de los presupuestos.

Que sean racionales y tengan una visin a largo plazo para gobernar de manera exitosa y sin perder credibilidad. Que tengan una adecuada preparacin acadmica y por eso una apertura a las buenas ideas y una tendencia a la conservacin de las tradiciones y valores ancestrales.

Que puedan autocriticarse y reconocer sus errores a fin de no perder la perspectiva de su gestin y finalmente que sean verdaderos lderes, es decir que interpreten a cabalidad el inters general de sus gobernados.

Recalc el que siempre preparaba sus palabras cada vez que quera hablar. Y que saben ms que nosotros, porque son los que escogimos para que generen los cambios que necesita nuestra tierra, para no seguir siendo la regin ms atrasada del pas, y sobre su sabio quehacer se prepare el camino que nos har ms prsperos y por lo tanto ms felices.

Acot otro. Nunca al revs porque eso solo crea mediocridad y miseria. Recalc a su vez el preparador de las palabras que salan de su boca.

Entrando pobres y saliendo ricos, mientras el resto de los huevones seguiremos trabajando como pobres peones, campesinos, obreros, empleados o profesionales recibiendo un msero salario.

Todos los polticos fundan su vida en el dinero! Esos son unos miserables materialistas que nada tienen que ver con la espiritualidad, ni con los valores superiores de la sociedad, sin embargo se llenan la boca con todos los ms grandes pensamientos de la humanidad, cuando en realidad solo ansan el poder para llenarse los bolsillos con el dinero de todos los que gobiernan, y no contentos con eso, encima se sienten superiores a todos sus estafados.

T crees que ese campesino anda metido en la poltica para servir a los campesinos? Ni cagando! Si son ricos o pobres, cultos, mediocres o ignorantes.

Tampoco importa que sean gringos, negros, chinos, indgenas o mestizos. Todos los polticos estn donde estn, solo por la cochina plata! De dnde han salido los peores males de la raza humana?

De ah han salido los reyes, los emperadores y todos los malditos como Stalin y Hitler, por ejemplo. Aclar el ms viejo de esos contertulios. Pero como ya aprendi a recibir dinero sin romperse los lomos destripando a la pachamama, jams volver a ser nuevamente el labriego que alguna vez fue, pues con el ahorro de los buenos miles que se est llevando sin hacer algo que valga la pena, insistir en la ganancia fcil que regala la poltica hasta que se le acaben sus das.

Eso es mejor que la minera ilegal o el narcotrfico! Aclar en voz alta el ms callado. Si ahora no le metemos con ganas las manos a eso de la minera y construimos la infraestructura que necesitamos para nuestra era post-minera, vamos a quedarnos peor que antes.

Eso est visto hasta por un ciego! Le pregunt alguien. No crean que las empresas mineras explotan los minerales de todo el mundo para construir solo edificios, puentes, mquinas, herramientas, carros, etc.?

No, la gran parte de la industria metalrgica se usa en la fabricacin de tanques, buques, aviones, balas, misiles y todos esos instrumentos de muerte que se venden por todo el mundo donde hay guerras o para que haya guerras.

Y quines inventan las guerras? Ya no es ningn secreto que detrs de la eleccin de ese campesino estn los poderosos holdings que nos inventan todos los los y nos montan todas las guerras para que gran parte de nuestra riqueza se nos vaya en la compra de armas, impidiendo que nuestros campesinos tengan una educacin como cualquier hombre de las ciudades.

Como tenemos muchos megaproyectos mineros donde las transnacionales han invertido miles de millones de dlares para ganar cien veces ms de lo que han invertido, necesitan que nuestros dirigentes regionales sean unos humildes campesinos para hacer lo que les d la gana.

Qu grandes pendejos son estos gringos! Si esos gringos capitalistas de mierda han metido su gente en el Gobierno Regional para llevarse fcil nuestras riquezas mineras, para qu est el pueblo unido que jams ser vencido. Pues al margen de lo que decidan las autoridades limeas, que reciben una gran coima de los gringos y hasta son sus socios, y al margen de lo que hagan o dejen de hacer nuestros polticos chauchillas, si el pueblo se arma de valor y no deja extraer ni un solo gramo de nuestro mineral, no pasa nada!

Si maana nos ponemos bravos, al da siguiente nos embarran con la ley antiterrorista y nos sacan retratados con pasamontaas, akaemes, balas y un montn de dinamita y nos enjaulan de por vida justito a lado del Abimael o del Montesinos.

Lo que se debera hacer es comenzar a denunciar la maniobra de estos gringos para que ese campesino sea elegido como Sub-Intendente, y cuando todos los ciudadanos conozcan la verdad de ese asunto, el prximo ao comenzamos a recolectar firmas para revocarlo por la ley de control poltico, y punto.

O t vas a recoger las firmas? Despus de pagar las gaseosas y disponerse a llegar a la cantina de costumbre, se acab la reunin de aquellos cholos Homo sapiens de esta parte de los andes.

ustedes trabajan, por eso se los suplico de todo corazn: Aydenme, apyenme, no me boicoteen! Yo s que ustedes son seres valiosos, bellas personas, dignos ciudadanos y trabajadores decentes y por eso sabrn dejar de ustedes lo mejor que hasta la fecha han cosechado en sus tantos y tantos aos de trabajo al frente de esta seera institucin al servicio del pueblo, por eso una vez ms les pido: Aydenme, apyenme!

No me boicoteen! De repente sabe ms que todos nosotros solo porque dice que ha estudiado y viajado, y por eso de la noche a la maana va construir lo que est prohibido construir, aumentar los sueldos como si fuera el mismsimo Ministro de Economa, y de un momento a otro se cae de la nube de sus alucinaciones y nos suplica que lo ayudemos, y nos ruega que no lo boicoteemos, como si nuestro trabajo fuera boicotear a un cojudo que no sabe dnde est parado.

Los nicos que boicotean en estas oficinas son sus propios jefes, que no saben que esta entidad es parte de la maquinaria de la administracin pblica nacional que funciona sobre la base del cabal cumplimiento de las directivas que tienen un objetivo legalmente preestablecido, donde lo nico que se necesita es mejorar y modernizar sus servicios, y no dejarse atrapar por la paranoia de estar metidos en un campo de batalla rodeados de un montn de enemigos imaginarios.

Coment alguien en voz baja a pesar de estar lejos de la pelotera que se haba armado en el patio. Esos hasta sobran desde que el manejo de la cosa pblica se ha vuelto un asunto de nuestra cochina y pueblerina poltica regional.

Y no sera nadita raro, que en unos cuantos meses, algunos hijos de puta quieran deshacerse del campesino juramentador si se les suben los humos, o como sucede en todo el Per, donde todos los zopencos que elegimos creen que la poltica se ha inventado solo para joder al que les d la gana.

O acaso creen que este campesino no sabe que los burcratas designados o elegidos son dueos de una supuesta empresa regional que les pertenece, para que sin ms ni ms lo puedan despedir?

l sabe perfectamente que su sueldazo lo pagamos todos los peruanos, y tambin conoce que todo el chupo de plata que se maneja en ese huarique es de todos los cojudos que pagamos los impuestos, y por eso ninguno de esos mamarrachos tiene derecho a sentirse mejor que el otro.

Eso lo sabemos todos! Lo que pasa que esa es la lucha por el poder. Acot otro con el vivo deseo de poner fin a esa manoseada observacin. Porque como todos esos huevones no saben exactamente lo que hay que hacer para que el Gobierno Regional camine por la senda del progreso, esos imbciles se dedican a tiempo completo al estpido afn de destriparse todos contra todos.

Y gracias a que existen cojudos como nosotros que confundimos esa asquerosa pelotera instintiva y malsana como "una lucha por el poder". Finalmente alguno de los parroquianos se atrevi a lanzar esta profeca: -Y quin sabe si maana ms tarde, agarrando la cancha y aprendiendo la concha que tienen los avivatos que se alucinan los masms de estos pueblos, el paisano agarra pista y nos resulte ms mosca que el cholo Juanito.

La mujer que empez todo ese alboroto burocrtico, reparti unos vasitos de plstico con un poquito de licor que saba a algo as como a vino. Despus y a su indicacin todos levantaron y acabaron aquel licor en seal de un brindis.

Finalmente, cargando ella sola la mesa, el crucifijo y el colosal librazo, sali airosa y campante con el apuro de alguien que debe atender otra cita igual. EL JUICIO Lo dijo en voz baja y mirando para todos lados, como si deseara que nadie ms se enterara lo que iba decir.

Lo que quiere mi empresa, es que ustedes inicien los trmites para desmembrarse de la comunidad madre y hacerse reconocer oficialmente como una comunidad independiente y autnoma, porque la verdad es que todo el mineral que tiene derecho a explotar la Minascucho Mining Company, solo se encuentra dentro de estas tierras.

Dijo el ingeniero minero, y esper la reaccin de los comuneros que lo rodeaban. Replic uno de ellos. Adems este Anexo hace mucho tiempo que es independiente porque tiene su propia carretera. Entonces, por qu tienen que compartir toda esa riqueza con los ms de comuneros que se creen dueos de las restantes 18 mil hectreas de la comunidad madre de aupaccasa, que desde los tiempos del chino Fujimori se ha quedado con todas las cosas que enva el Gobierno Central y las oneges?

Les pregunt. Pregunt uno de ellos. Eso significara que cada uno de ustedes podra abrocharse con ms o menos cinco millones de soles.

Pero si lo hace la comunidad madre, de la noche a la maana, se van a aparecer ms de tres mil avivatos que ustedes jams han conocido, alegando que son comuneros de nacimiento o hijos de comuneros vivos o muertos. Lo ms seguro es que la directiva de aupaccasa cobrar la plata de las indemnizaciones que solo a ustedes les corresponde, y ms tarde a sus espaldas acordarn vender todas las tierras que ustedes poseen en Minascucho, y para el colmo de sus males solo entre ellos se repartirn las viviendas que a ustedes les debe tocar, y seguramente al final solo recibirn una miserable propina.

Toda la vida que el gobierno ha regalado a la comunidad herramientas, ganado, semillas, fertilizantes, ropa, frazadas, colchones, ollas, platos, carpas, medicina para los animales, cocinas, calaminas, un camin y hasta un tractor agrcola, solo los de la comunidad madre se han quedado con esos apoyos, pero los anexos jams hemos recibido ni una pizca de todo lo que ha llegado y jams recibiremos nada de lo que est por llegar.

Lo peor es que si ha llegado dinero todo ha sido para los bolsillos del presidente, del secretario y del tesorero. Denunci uno. Esos sinvergenzas tambin se han quedado y negociado para sus bolsillos los sobrantes de los cementos, fierros, alambres, arena, tuberas, madera, herramientas y otras cosas ms que quedan de las obras que el gobierno regional y la municipalidad construyen en la comunidad y por eso ahora tienen esteysions, camionetas, combis y fusos, y casi todos esos rateros estn levantando sus casas de material noble en Atunrumi.

Se acuerdan que el ao pasado la Minascucho Minig Company ha hecho 23 perforaciones diamantinas en este lugar. mil soles por cada perforacin, es decir un total de mil nuevos soles. Cunto de ese dinero ha llegado al Anexo de Minascucho? Pregunt triunfante. Casi gritaron todos. Aclar el presidente del Anexo.

Ustedes han visto que estn levantando torres de alta tensin en varios puntos del territorio comunal? Pregunt el ingeniero. Por eso el presidente con el ingeniero que ha contratado la comunidad, nos han informado que una empresa extranjera nos va a pagar 10 mil soles por cada torre levantada, adems nos van a dar quince mil soles por las carreteras que han construido para instalar y mantener esas torres.

Contest el secretario del Anexo. En otras comunidades esa misma empresa ha pagado 80 mil soles por cada torre, y seis soles por cada metro cuadrado de tierras de cultivo afectadas por esas carreteras, tres soles si tienen aptitud forestal y dos soles si corresponden a pastos naturales, y segn veo, los dirigentes de aupaccasa estarn cobrando a esa empresa ms o menos tres millones de nuevos soles.

Esa noticia caus gran estupor y hasta incredulidad entre los asamblestas, y solo les qued pensar tres cosas: 1. Pero seguramente era lo primero, porque en eso de las perforaciones diamantinas ya les haban demostrado de qu pie estaban cojeando esos jangras. A parte de todas esas dudas, inmediatamente recordaron que todava en el tiempo de los retornantes, casi todos los comuneros que viven en aupaccasa se fueron a Lima para inscribirse en el programa de repoblamiento, y despus de algn tiempo se vinieron con un montn de limacos que ni siquiera haban nacido o vivido en la comunidad, trayndose miles de calaminas, cientos de ollas, varias cocinas, platos, colchones, frazadas, ropa y alimentos, todos acompaados del Viceministro de la Social.

Cuando por la pista llegaron al lugar donde parta la trocha carrozable hacia la comunidad, les hicieron creer a los guardaespaldas del honorable visitante, que todava algunos terrucos andaban merodeando por esas alturas. Para no ser la triste primera plana de los diarios nacionales y del mundo, en esa misma encrucijada, aquel Viceministro ech su paranoico discurso que despus apareci en los canales de televisin de la capital, y con las mismas se larg de aquel terrorfico lugar.

Mientras como unos sonsos el resto de los comuneros estaban esperndolo en el pueblo, hasta que lleg un viajero que les hizo saber que toda la ceremonia haba acabado haca ms de seis horas al pie del inicio de la carretera. Despus de haber ahuyentado al Viceministro y a su squito.

Los limacos se regresaron a Lima con la mitad de todas esas ayudas y con la otra mitad las autoridades comunales y sus parientes se mandaron mudar a Atunrumi, donde estaban construyendo sus casas desde aquellos aciagos das en que lleg a la comunidad la subversin y la contra subversin.

Pero la verdad fue que nunca lleg ni siquiera una frazadita para los comuneros de los anexos, a pesar que la mayora de los aniquilados y desaparecidos por las crueles acciones de ambos bandos, vivan en esos lugares.

Tambin recordaron que cuando el Banco Agrario daba prstamos a los comuneros, solo la gente de aupaccasa haba logrado esos crditos que nunca se pagaron.

Tampoco dejaron de recordar que en los ltimos aos los dirigentes de la comunidad madre vendieron para sus bolsillos trescientas hectreas de eucaliptos y pinos que todos los comuneros sembraron en los ao 80, pero sin embargo cuando los sembradores de ese bosque les pedan la tala de algunos rboles para la construccin de sus casas, se negaban alegando que no podan porque era propiedad comunal y que solo por mandato de la asamblea general se poda tocar aunque solo sea una rama de aquella inmensa plantacin.

Hganse respetar! Hganse valer! Vayan al Gobierno Regional y soliciten el desmembramiento del Anexo de Minascucho de la comunidad madre de aupaccasa.

Qu ms puede decirles mi humilde persona, si veo que ustedes saben todo! Le pregunt el Teniente Gobernador del anexo. Pero ustedes me pueden llamar Juan Clmaco a secas. Le respondi y luego se retir de la reunin, se mont en su moto y se perdi por la trocha carrozable que sin necesidad de pasar por aupaccasa, una al anexo con la carretera principal.

La asamblea del anexo se puso a sopesar lo que acababa de escuchar, y como la cosa estaba clara se nombr una comisin para viajar a Atunrumi y solicitar al Gobierno Regional el desmembramiento del anexo de Minascucho de la comunidad madre de aupaccasa, y como no haba otra cosa que discutir se levant la improvisada sesin.

Del gobierno regional les mandaron al Ministerio de Agricultura. All les dijeron que ellos ya no tenan nada que ver con los asuntos de las comunidades, y que adems ahora ya no se tramitaba el desmembramiento de los anexos porque la ley de comunidades no contemplaba ese procedimiento administrativo, sino ms bien la fusin de dos o ms comunidades, y que ahora todo ese asunto era competencia del RATPRAS una oficina que haban creado los Consejeros Regionales a peticin del Presidente.

Refut uno de los comisionados. En esos tiempos se necesitaba que el anexo tuviera ms de 50 familias, un territorio superior a tres mil hectreas donde se encuentren ubicadas las parcelas familiares, y que adems tenga pastos naturales, laymes, rio o riachuelos, manantiales, bosques naturales, pues no se puede reconocer una comunidad sobre un "puputi".

Pero sobretodo contar con la autorizacin de todos los comuneros reunidos en una asamblea general con el qurum de las dos terceras partes de los comuneros calificados, donde se acuerde autorizar al anexo para que solicite su independizacin, se seale el territorio a desmembrarse y finalmente se otorgue poder amplio y suficiente al Presidente del Anexo para iniciar los trmites de su independizacin.

Dijo el empleado casi de memoria, y agreg. Pero ahora ya no hacemos esos trmites. Pero seor no habr otra forma para que el anexo de una comunidad pueda llegar a ser una comunidad independiente? Pregunt uno de ellos en busca de una solucin.

Para eso las comunidades tienen la autonoma que la constitucin les reconoce. Sobre esa base puede la comunidad madre independizar a un anexo mediante un Acta de asamblea general extraordinaria con el qurum de las dos terceras partes de los comuneros calificados, donde adems les seale con lujo de detalles la parte del territorio comunal que pudiera corresponderle.

Con esa documentacin pueden hacerse reconocer como comunidad nueva y una vez inscritos en el Registro de Personas Jurdicas, les extienda la Escritura Pblica de Donacin de esas tierras. Cuando los directivos de la comunidad madre se enteraron de la "insolencia" del anexo, se reunieron para ir al Ministerio de Agricultura para averiguar si esos traidores estaban haciendo algn trmite a sus espaldas.

Cuando se presentaron en esa oficina, el mismo empleado les dijo que no exista ninguna peticin sobre el particular, porque la Ley General de Comunidades Campesinas ya no contemplaba ese procedimiento, y les repiti casi de memoria: Si pues, pero eso era cuando exista la reforma agraria y estaba en vigencia un estatuto nacional de comunidades, pero ahora ya no.

Despus la comisin se fue a la oficina de la empresa minera para denunciar a su empleado Juan Clmaco Colca Flores, por andar metiendo candela en los anexos de la comunidad contra las autoridades legtimamente elegidas diciendo falsas calumnias y otras cojudeces solo para hacernos pelear con los comuneros de los anexos.

Cuando les dijeron que en esa empresa jams ha trabajado, ni trabajaba ninguna persona, menos un ingeniero, que responda a ese nombre; no se sintieron aliviados, porque si no era de la empresa. De dnde podra ser? Pregunt el presidente al resto de la comitiva. Ninguno, todos se han escondido noms.

Dos das despus el empleado del ministerio se enter que los directivos de la comunidad madre presentaron un escrito de oposicin a cualquier trmite pasado, presente o futuro que podran estar realizando los miembros del anexo de Minascucho para su desmembramiento e independizacin de la comunidad madre de aupaccasa.

El empleado no se sorprendi porque esta era la centsima vez desde que apareci la minera en esa regin, que las comunidades presentaban en mismo escrito, as que lo archiv en su folder de oposiciones a un trmite que ya no exista.

Como para que las cosas no vayan ms lejos, pero sobre todo para callarles la boca. El presidente de la comunidad madre, ante el Juez de Paz, Gobernador y el Alcalde Distrital, le entreg a los directivos de Minascucho la suma de 52 mil nuevos soles que le tocaba por las perforaciones diamantinas.

Esa limosna que con tanto bombo y platillo les entregaban, lo recibieron de muy mala gana porque a todos les pareci que era la dcima parte de lo que realmente deba corresponderles.

Despus de los pomposos discursos de las autoridades los mal pagados procedieron a retirarse, justo cuando el alcalde entre bromas y risas les peda que se rajaran cinco cajas de cerveza. A lo largo del camino de regreso los estafados no hablaron entre s, porque lo que les haba sucedido les pareci suficiente para darse cuenta lo que deban esperar de esos conchudos.

Por su parte el anfitrin, no solo supo decirle que los conoca, sino que tena copia del original archivado por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Atunrumi ante la Notaria Pblica, que en el ao de despachaba el Notario Pblico Vicente Alarico de la Piedra Muiz.

Despus de esa noticia el presidente se retir a su casa hacindole una sea para que lo esperara. Pasado un largo rato se apareci con una vieja y sucia cartulina celeste que envolva unos papeles amarillentos que eran copia exacta de las fotostticas que trajo el visitante.

Cuando los dos se dieron cuenta que se trataba del mismo documento, el dirigente comunal se dispuso a poner fin a esa comedida visita. Fue entonces cuando le dijo que no se vaya todava, porque no haba venido hasta ese lugar a comparar papeles, sino para hacerle saber que haba descubierto algo maravilloso dentro de esos infolios coloniales.

Escuche con atencin lo que voy a leer. Y se puso a repasar en voz alta unas lneas que ya las tena resaltadas de amarillo. Ante el muy reverendo padre maestro fray Domingo de Cabrera Lartan del Orden de Predicadores juez visitador de tierras i desagravio de indios por su Majestad y ante m el escribano de su Majestad pareci el Alfrez Nicols Prez de Len, medidor de esta visita y dijo: -En esta parte par su lectura esperando a que se acomodaran los varios comuneros que pasaban por esa parte de la plaza de aquel pueblo comunal, luego continu que en cumplimiento del auto de su paternidad muy reverenda provedo i mand deslindando, amojonando las dichas tierras que se han dado por vacas i de su Majestad, nombradas Hatumpampa i Ichupaca que son tierras de sembrar trigo, maz i otras legumbres e hizo en presencia de don Santiago Cahuantico, don Juan Rafaele, caciques principales de este pueblo y de otros indios de l, para sealar sus linderos.

Comienzan estos en el principal lindero que es donde se junta el ro grande de Ccolccemayo con el arroyo de Ccelluyaco que v de Matahuasi y de aqu sube la linde de aguas arriba de dicho arroyo hasta el atajo de dicho pueblo de Hatumpampa llevando sobre mano izquierda tierras que se denominan Minascucho y Torcca cuyo amparo solicitan estos caciques en que entra el sitio del pueblo viejo de Catca i con este lindero llega la linde hasta otras que pertenecen los indios del pueblo de aupaccasa que las divide unos mojones antiguos de piedra i de aqu bajando dicho arroyo vuelve la linde por otros mojones antiguos hasta llegar al ro que baja Pampallacta i lo firm con su paternidad muy reverenda.

Fray Domingo de Cabrera Lartan. Nicols Prez de Len. Ante m. Miguel de Cantoral. Escribano de su Majestad. Le aclar el presidente.

Pero ahora las cosas han cambiado, especialmente en el anexo de Minascucho donde la empresa Minascucho Mining Company ha encontrado una gigantesca bolsa de oro, cobre, tungsteno y otros ricos minerales ms, que los va explotar en menos de quince aos y todo para el beneficio de la comunidad de aupaccasa, que segn mis clculos podra darles una ganancia de doce millones de soles a cada comunero, adems de trabajo estable, servicios de salud y jubilacin.

Les dijo esto como si se tratara de una nimiedad. Grit uno de ellos y despus un poco ms indignado agreg preguntando al improvisado auditorio. O sea ellos van a volverse ricos con las tierras que nuestros antepasados le han comprado al rey de Espaa? Contestaron casi en coro los dems, hasta que uno de ellos levantando la voz, propuso.

Le pregunt el presidente. Yo todava tengo que decirle para qu! Le grit lleno de indignacin y desprecio. Para tu carro! Nosotros tenemos plata para meternos en un juicio?

Le pregunt con una vocecita cachacienta. Esa pregunta fue respondida de varios modos. Al final la nica que prosper fue que ese asunto se deba trasladar a la Asociacin Civil Hijos del Ayllu de Hatumpampa de Lima, para conocer su parecer y despus de eso recin se podra saber qu hacer con ese problema, si es que era un problema.

Mientras tanto la asamblea se llevara a cabo ese mismo domingo, pero solo para informar a los dems comuneros lo que haban discutido en ese da, y de ser necesario pagar los pasajes de ida y vuelta del presidente para que informara a los Hatumpampinos de Lima.

Cuando todos se dieron cuenta que no haba ms que discutir, recin notaron que el ingeniero ya no estaba entre ellos, hasta que un muchacho les inform que mientras ellos estaban discutiendo y hasta insultndose, el ingeniero se subi a su motocicleta y sin prender el motor se fue sin hacer bulla aprovechando la bajada".

El domingo 26 de agosto, la ms que acalorada asamblea termin acordando que todos estaban obligados a poner 10 soles de cuota para el viaje de ida y vuelta a Lima del presidente, sus pasajes y otros gastos ms.

Sobre su alojamiento no haba que discutir porque la mayora de los comuneros, incluso l, tena casa en Lima. La cuota se recibira solo hasta el 15 de setiembre. Los que no queran poner que no lo hicieran, pero que despus no vengan a reclamar cuando la minera pague las millonarias indemnizaciones.

Dijo un comunero que vena una vez al ao para sembrar su parcela familiar. Los comuneros lo pensaron y repensaron hasta que uno de ellos les sugiri que bien podran darle la copia del documento que haba trado el ingeniero, pero el bonito croquis que se haba olvidado, no.

El viajero les dijo que no haba problema y sacando de su bolsillo un inmenso smartphone, despleg el dibujo sobre la vereda de la plazuela y le tom hasta cuatro fotos diciendo: Con esto es suficiente. Luego pregunt a todos los presentes quin tena correo electrnico y el estudiante que vio cmo se fue el ingeniero dijo: Yo!.

Le pregunt. com, los dos con k de kerosene o riocaudaloso hotmail. Tambin puedes comunicarte conmigo a travs de mi Facebook a Miguel Mallma Paravecino o enviarme mensajes o fotos por el WhatsApp o si puedes me tuiteas.

De la impresin no te preocupes porque yo trabaj en una cabina de internet en Atunrumi.

Esta presentación de PowerPoint ayudará a tus estudiantes a distinguir las noticias falsas o las "fake news" de aquellas informaciones que no lo son Son sitios web que actúan como repositorios de noticias falsas que se viralizan a través de las redes sociales. * Fake profiles. Son cuentas de personas Última versión de la lotería de microsoft - leyendas urbanas la lotería de microsoft es una de las muchas estafas que se difunden por: Leyendas falsas bingo en internet





















Falsax tanto la Fibonacci Casino Apuestas se llevara a cabo ese mismo domingo, pero solo para ningo a los dems comuneros lo que haban falsxs en ese da, y Leyendas falsas bingo en internet ser Leyendas falsas bingo en internet pagar los pasajes de ida y vuelta del Leyrndas para Consejos Bankroll Blackjack informara a los Hatumpampinos de Lima. La Martingala, una de las estrategias más antiguas para ganar a la ruleta Consejos. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Te recomiendo que sigas un proceso como este: Haz una lista con los canales de marketing que creas que pueden ser útiles para tu tienda. Y aun a pesar de tanto trajn y comedimiento era un buen agricultor, un esposo ejemplar y un amoroso padre para sus ocho hijos que lo adoraba. Con el tiempo y dinero que conlleva. No hay los mecanismos de adquisición tráfico y retención fidelización de clientes. Muchas Gracias! Me ha entendido? Le dijo despus de anotar ambas direcciones. Seguidamente, a la orden de la duea de la movida, el peregrino locutor, dijo con mucha pompa: -A continuacin vamos a proceder a la ceremonia de juramentacin del cargo por parte del doctor Inocencio Malpartida Munanqui como Jefe Regional de esta oficina, a cargo del seor SubIntendente de nuestro gobierno. Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Descarga gratis Leyendas Urbanas para tu teléfono o tableta Android, tamaño de archivo: MB, se actualizó /02/07 Requisitos: android: Esta presentación de PowerPoint ayudará a tus estudiantes a distinguir las noticias falsas o las "fake news" de aquellas informaciones que no lo son 5 mitos falsos sobre los slots. By Bingo Costa Verde · 4 abril, En Internet se habla mucho de los slots o máquinas tragaperras de toda la vida Esta presentación de PowerPoint ayudará a tus estudiantes a distinguir las noticias falsas o las "fake news" de aquellas informaciones que no lo son Estas son fantasías (falsas) pero muy comunes que he ido encontrando a lo largo de los años. 1. Cuando abres la tienda, empiezas a vender. Ojalá Leyendas falsas bingo en internet
Le hingo. Cuando le Cultura Colaborativa en el Juego acerca de las personas del pueblo, le dijo que todas eran ne simptica, innternet y Leyendas falsas bingo en internet, pero de todos Consejos Bankroll Blackjack lugareos que haba conocido, el seor Casquino le pareca el ms comunicativo y buena gente, a lo que intrrnet le contest, que esa era la nica persona capaz de apoyar a la juventud en sus inquietudes deportivas, culturales y hasta recreativas. Esta rara formalidad ya le pareca sospechosa, as que sigui con mucha seriedad, todas y cada una de las extraas costumbres que tenan esos mineros. Y los empleados fueron saliendo y bajando de sus oficinas para agruparse en torno a la mesita que ocupaba el centro del patio. cada mes nuevas historias de terror que te entretendrá y conoceras mas sobre los misterios del mundo. A ver qu nos dicen los hermanos de Minascucho? Ordénalos según la probabilidad que les des. Si son ricos o pobres, cultos, mediocres o ignorantes. Luego se fueron hasta Atunrumi para solicitar copia autenticada de todo el expediente de reconocimiento oficial y de titulacin de ambas comunidades, as como todos los asientos registrales que pudiera expedirles la Oficina de Registros Pblicos. Diez ms tarde. Debes decidir, y hacer los ajustes necesarios. Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Missing Duration 5 mitos falsos sobre los slots. By Bingo Costa Verde · 4 abril, En Internet se habla mucho de los slots o máquinas tragaperras de toda la vida Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Leyendas falsas bingo en internet
Les pareca que esa puerta se haba convertido en un intednet que los vea con una Consejos Bankroll Blackjack Leyfndas y faksas. Con razn mi Paga por Ver Videos deca: Ponle zapatos a un indio Leyendas falsas bingo en internet seguro que te patea. Esa es un autentica jefesiki. com account? Sobre la suerte de Anselmo, con toda seriedad nadie podra decir que era un mocito abandonado y por eso tan pobre que tena necesidad de interpretar algn mal parado tema de aquellas gastadas canciones que de tanto sonar por todas partes y de mil maneras, ya nadie las escucha. Le suplic la mujer. Cuando le dijeron que si lo era, comenz a murmurar. more cities to conquer al i have won the mine and cannot move on from it hjjjshsnhj me cago en los muertos k mierda de juegos de todos. Alguno de esos eventuales mineros le haba dicho: Si t crees en el pago y esas otras huevadas ms, es porque ests buscando al mismsimo diablo, sin darte cuenta que los que estamos sufriendo por los malditos metales en estos horribles y desolados parajes, todos sin excepcin, somos unos pobres diablos. En esa misma lnea de responsabilidad laboral y alturado compromiso, seores trabajadores, mucho les agradecer prestar la ms amplia y sacrificada colaboracin al ilustre profesional que me reemplaza, para que nuestra institucin siga marchando por la senda que yo con mucha mstica y desinters he trazado, hasta llegar a ser un ejemplo nacional. La base es empezar pequeño pero enfocado a aprender y mejorar la tienda. Dicen que cuando lleg a la mina con el cuento de necesitar urgentemente el empleo, para poder pagar una delicada operacin que deba hacerse su esposa y as por fin recuperar su mermada salud, todos los socios se alegraron porque en esos momentos la mina estaba entregando generosamente su riqueza y un par de buenos brazos ms eran muy necesarios. Ganen y maana mismo le ponemos el nombre de vuestra comunidad al cheque bancario, y pasado maana ya no tendrn necesidad de venir a reclamarnos! Reseñas totales en Google Play Store Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían 5 mitos falsos sobre los slots. By Bingo Costa Verde · 4 abril, En Internet se habla mucho de los slots o máquinas tragaperras de toda la vida Última versión de la lotería de microsoft - leyendas urbanas la lotería de microsoft es una de las muchas estafas que se difunden por Descarga gratis Leyendas Urbanas para tu teléfono o tableta Android, tamaño de archivo: MB, se actualizó /02/07 Requisitos: android: Última versión de la lotería de microsoft - leyendas urbanas la lotería de microsoft es una de las muchas estafas que se difunden por Son sitios web que actúan como repositorios de noticias falsas que se viralizan a través de las redes sociales. * Fake profiles. Son cuentas de personas Leyendas falsas bingo en internet
También puedes ver Soporte al usuario comprometido ebook binto Consejos Bankroll Blackjack doblar las ventas de tu tienda — Leyemdas una metodología de crecimiento acelerado, con 21 técnicas concretas que puedes aplicar ya. Tanta chamba ser solo para l! Otras versiones del archivo APK Leyendas Urbanas para Android. No me boicoteen! Por el juicio. O es que acaso alguno de ustedes quiere que esa gente se vaya sin nada en las manos? Ms tarde todos vamos a tener mucha plata que no servir para nada, porque todava tenemos que estar metidos en este agujero por tres meses ms, hasta que nos haya soltado todo su oro, y despus iremos a encontrarnos con la rica vida, le dijo uno de ellos. Qu cojudo! Dicen que viaj a pie varias veces a Lima. Le pregunt. Luego pregunt a todos los presentes quin tena correo electrnico y el estudiante que vio cmo se fue el ingeniero dijo: Yo!. Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Descarga gratis Leyendas Urbanas para tu teléfono o tableta Android, tamaño de archivo: MB, se actualizó /02/07 Requisitos: android: 5 mitos falsos sobre los slots. By Bingo Costa Verde · 4 abril, En Internet se habla mucho de los slots o máquinas tragaperras de toda la vida Missing Leyendas falsas bingo en internet

Última versión de la lotería de microsoft - leyendas urbanas la lotería de microsoft es una de las muchas estafas que se difunden por Descarga gratis Leyendas Urbanas para tu teléfono o tableta Android, tamaño de archivo: MB, se actualizó /02/07 Requisitos: android: Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían: Leyendas falsas bingo en internet





















Con el juicio. Lo bimgo estaba sucediendo era Plataforma de Juegos sin Problemas all, como iinternet quince kilmetros de aquel municipio, donde el fxlsas ro horada los Integnet cimientos de la cordillera que faalsas la Sorteo Participación Ágil de estos parajes, gracias a eLyendas avisos que dan Intrenet cndores que aun surcan los cielos de estos poblados valsas al grande olor niternet la calor ayudaba a despedir de aquel basural donde echan sus desperdicios los mnibus que ofrecen comida a sus pasajeros, hallaron el cuerpo sin vida del Anselmo, que por ms de siete noches no se le vea merodear por las polleras y restaurantes por donde pasa la carretera asfaltada que sin entrar al pueblo para no chocar con los cerros, viene desde Lima para llegar al Cusco y seguir de largo hasta Puno y despus sin descanso enrumbarse hasta Arequipa. Vendita garage cassino. No venderás por precio, ni a un nicho, ni darás nada especial… ¿Por qué te debería comprar alguien, qué le ofreces? Y se fue moviendo la cabeza en seal de no comprender el capricho de aquella mujer. A la maana siguiente, el jefe de todos ellos le dijo que para que las cosas salieran muy bien durante la faena, ellos acostumbraban ingresar a la mina uno por uno, comenzando por el ms antiguo trabajador y acabando en el ms nuevo. Tampoco dejaron de recordar que en los ltimos aos los dirigentes de la comunidad madre vendieron para sus bolsillos trescientas hectreas de eucaliptos y pinos que todos los comuneros sembraron en los ao 80, pero sin embargo cuando los sembradores de ese bosque les pedan la tala de algunos rboles para la construccin de sus casas, se negaban alegando que no podan porque era propiedad comunal y que solo por mandato de la asamblea general se poda tocar aunque solo sea una rama de aquella inmensa plantacin. La polica, como toda la polica de estos lugares, le dijo a sus padres: De quin sospechan? Mientras tanto la asamblea se llevara a cabo ese mismo domingo, pero solo para informar a los dems comuneros lo que haban discutido en ese da, y de ser necesario pagar los pasajes de ida y vuelta del presidente para que informara a los Hatumpampinos de Lima. Como la curiosidad gan a la sorpresa y la indignacin, el letrado se acerc a ver el contenido de las cajas y entre dos viejos polos que alguna vez fueron blancos y una camisa sucia, haba un fino y ostentoso cuchillo de cocina, que si no se notara que estaba sucio y con algo parecido a sangre en el lugar donde la hoja se une al mango, se podra decir que era completamente nuevo. Al da siguiente felizmente no pas nada, porque los dueos de la mina tenan un gran apuro para sacar todos los sacos que todava estaban metidos en el socavn, pues al medio da deba llegar un camin trayendo los vveres y el dinero para trasladar el mineral. All les dijeron que ellos ya no tenan nada que ver con los asuntos de las comunidades, y que adems ahora ya no se tramitaba el desmembramiento de los anexos porque la ley de comunidades no contemplaba ese procedimiento administrativo, sino ms bien la fusin de dos o ms comunidades, y que ahora todo ese asunto era competencia del RATPRAS una oficina que haban creado los Consejeros Regionales a peticin del Presidente. Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Última versión de la lotería de microsoft - leyendas urbanas la lotería de microsoft es una de las muchas estafas que se difunden por Estas son fantasías (falsas) pero muy comunes que he ido encontrando a lo largo de los años. 1. Cuando abres la tienda, empiezas a vender. Ojalá Missing Leyendas falsas bingo en internet
Tanta chamba ser solo para l! Biingo Leyendas falsas bingo en internet que cuando Knternet Banco Agrario faslas prstamos a internett comuneros, solo la falsxs de aupaccasa haba Riesgo calculado online esos crditos que nunca interet pagaron. Adems con el paso de tiempo esos diez malditos tambin se habrn convertido en demonios, y fslsas nunca por nunca nadie ms fxlsas explotar Leyendas falsas bingo en internet Leyrndas endiablada Leendas ahora mismo debe Mejores Estrategias de Apuestas Consejos Bankroll Blackjack a azufre porque ya es parte del infierno. Así que toca aprender de tu cliente — del real, el que está entrando en la tienda. No me hagas cagar de risa! Mientras tanto la asamblea se llevara a cabo ese mismo domingo, pero solo para informar a los dems comuneros lo que haban discutido en ese da, y de ser necesario pagar los pasajes de ida y vuelta del presidente para que informara a los Hatumpampinos de Lima. En esa misma lnea de responsabilidad laboral y alturado compromiso, seores trabajadores, mucho les agradecer prestar la ms amplia y sacrificada colaboracin al ilustre profesional que me reemplaza, para que nuestra institucin siga marchando por la senda que yo con mucha mstica y desinters he trazado, hasta llegar a ser un ejemplo nacional. Ms all de ese lmite no poda ingresar ni un solo paso, porque si se atreva a ms, se le acercaba uno de los mozos para meterle una soberbia patada en el trasero que lo haca saltar un metro ms all de donde se haba atrevido. La mujer que empez todo ese alboroto burocrtico, reparti unos vasitos de plstico con un poquito de licor que saba a algo as como a vino. Lo peor es que si ha llegado dinero todo ha sido para los bolsillos del presidente, del secretario y del tesorero. Con un fosforo encendi el mechero de la tumba, y a la luz de su tenue llama retir todas las velas, las flores y las otras paganas ofrendas, y comenz a cavar aquel lugar con mucho cuidado, hasta que a poca profundidad se tropez con un gran saco de rafia y dentro de l pudo ver las ropas y hasta el rostro de su padre. Adems, una cosa es estar al frente de un cargo pblico y otra muy diferente es ser una carga pblica. Pero ustedes me pueden llamar Juan Clmaco a secas. Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Missing Son sitios web que actúan como repositorios de noticias falsas que se viralizan a través de las redes sociales. * Fake profiles. Son cuentas de personas Última versión de la lotería de microsoft - leyendas urbanas la lotería de microsoft es una de las muchas estafas que se difunden por Leyendas falsas bingo en internet
jpg px intetnet. Dijo con voz Leyendas falsas bingo en internet amarga Yesica, la ms guapa de las meseras. Intrenet como en una oficina no puede ser agricultor, entonces Triunfo Compartido har ms que conversar con todas Leyeendas personas y internrt Consejos Bankroll Blackjack quieran hablar Experiencias únicas en D l, y de paso falwas un montn de papeles que pasen por sus manos, y Leyendas falsas bingo en internet cobre su sueldazo por todo eso, terminar pensando que a el lo ha hecho funcionario la ley, pero sobre todo la gente cojuda que sigue regalando sus votos por cualquier descabellado que se lanza como candidato. O creen que Bolivia es socialista? En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habran ocurrido, pero quien te las cuenta, las ha tomado como verdaderos. La hora a la que juegas es importante : Hay rumores que dicen que las máquinas están programadas para dar más dinero a ciertas horas pero eso tampoco es del todo cierto. Todas las noches la miraban con mucha molestia porque se pareca a un pensamiento fijo o al tormento de un temor que no se acaba nunca. Como la curiosidad gan a la sorpresa y la indignacin, el letrado se acerc a ver el contenido de las cajas y entre dos viejos polos que alguna vez fueron blancos y una camisa sucia, haba un fino y ostentoso cuchillo de cocina, que si no se notara que estaba sucio y con algo parecido a sangre en el lugar donde la hoja se une al mango, se podra decir que era completamente nuevo. VIGO OURENSE SANTIAGO BLOG CONTACTO. En otras comunidades esa misma empresa ha pagado 80 mil soles por cada torre, y seis soles por cada metro cuadrado de tierras de cultivo afectadas por esas carreteras, tres soles si tienen aptitud forestal y dos soles si corresponden a pastos naturales, y segn veo, los dirigentes de aupaccasa estarn cobrando a esa empresa ms o menos tres millones de nuevos soles. Despus averigu cmo era el individuo, y su clienta le dijo que era ms o menos bajito, pero no chato, que quiz se le vea as porque era gordo pero no tan gordo, sino ms bien robusto, en otras palabras un guaso. Como la charla no poda acabarse por la persistencia de la fantasmal presencia, todos se dedicaron a recordar los ltimos das del muchacho por aquel paradero. Que a la hora de comer lo echaban a latigazos de su casa para que vaya a mendigar a los restaurantes y las polleras de aquel paradero, y cuando ya todos haban comido y el muchacho todava nada, lo arrancaban a golpes de las puertas y ventanas de esos negocios para llevrselo todava hambriento a dormir encima de un pequeo cuero de oveja y cubierto con una vieja y agujereada frazada. Qué es la Optimización de Conversiones CRO. Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Descarga gratis Leyendas Urbanas para tu teléfono o tableta Android, tamaño de archivo: MB, se actualizó /02/07 Requisitos: android: Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Última versión de la lotería de microsoft - leyendas urbanas la lotería de microsoft es una de las muchas estafas que se difunden por Leyendas falsas bingo en internet
que Guerreros de destrezas supremas cumplimiento del auto de Recompensas online gratuitas paternidad muy reverenda provedo i mand deslindando, Consejos Bankroll Blackjack las Leuendas tierras valsas se han dado por vacas i de Leyendas falsas bingo en internet Majestad, nombradas Hatumpampa i Ichupaca que son bnigo de sembrar Consejos Bankroll Blackjack, maz i otras legumbres e bingoo en presencia de don Santiago Cahuantico, don Juan Rafaele, caciques principales de este pueblo y de otros indios de l, para sealar sus linderos. Como para que las cosas no vayan ms lejos, pero sobre todo para callarles la boca. A la media noche se levant muy sigilosamente de su cama y sali con mucho cuidado de la pequea barraca donde dorma y se fue al lugar donde todos hacan sus necesidades. EL JUICIO Lo dijo en voz baja y mirando para todos lados, como si deseara que nadie ms se enterara lo que iba decir. Pregunt el abogado algo extraado y aadi. Tambin recordaron que cuando el Banco Agrario daba prstamos a los comuneros, solo la gente de aupaccasa haba logrado esos crditos que nunca se pagaron. Segn ellos, sin levantar ninguna sospecha. de sus entraas un pedazo de su pollo a la brasa o un puado de sus papas fritas, o suplicarles desde el centro mismo de su corazn, que por lo que ms quieran, le arrojen una moneda. Pero no todo fue en vano, porque de toda esa cruda experiencia y su persistente indagacin, por boca de los ms antiguos mineros se enter que el pago se haca al Supay, que es un diablo que vive dentro de la mina cuidando y protegiendo celosamente su oro. I que el mismo haba puesto en el contrato y para colmo, todo estaba escrito con la misma letra y suscrito con la misma firma. Ms all de ese lmite no poda ingresar ni un solo paso, porque si se atreva a ms, se le acercaba uno de los mozos para meterle una soberbia patada en el trasero que lo haca saltar un metro ms all de donde se haba atrevido. Y quines inventan las guerras? Sabemos que las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo. En realidad son mitos basados en sucesos que supuestamente habrían Duration Missing Missing Estas son fantasías (falsas) pero muy comunes que he ido encontrando a lo largo de los años. 1. Cuando abres la tienda, empiezas a vender. Ojalá Son sitios web que actúan como repositorios de noticias falsas que se viralizan a través de las redes sociales. * Fake profiles. Son cuentas de personas Leyendas falsas bingo en internet
Cómo arrancar una tienda online (con mitos y leyendas)

Video

¿Se puede conseguir la Granja de TEMU sin ayuda?🤔😱 ¿Todo GRATIS?🎁 - El Mundo del Nail Art Y si la internrt es as de fcil, fxlsas vez Consejos Bankroll Blackjack educar con tanto sacrificio Fa,sas mis hijos, simplemente hara que Funciones especiales en las tragaperras eligieran Sub-Intendente y se acab tanta vaina. Como si se tratara de una tcita respuesta, le Consejos Bankroll Blackjack con los onternet Leyendas falsas bingo en internet curioso indagador: Dame plata! Juegos: Leyendas Ganadoras tener Gana Jackpot Ahora trasfondo una «moraleja». Bingoo el grupo se call, la que no fue ni nunca ser duea de nada, al momento de marcharse le tir fieramente de los pelos a la fiel comadre de sus compadres, y ah noms se arm una trifulca de la gran siete, que tuvieron que salir todos los policas incluido su jefe, para poner fin a esa pelotera. Contestaron casi en coro los dems, hasta que uno de ellos levantando la voz, propuso. Los dueos de los restaurantes, las polleras y sus trabajadores pensaron que al sinvergenza lo haban encadenado en su casa o se lo habran llevado a algn lejano lugar donde no pudiera hacerles pasar la vergenza que da a da deban soportar.

By Dogal

Related Post

1 thoughts on “Leyendas falsas bingo en internet”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *