Experiencia de Recompensas Instantáneas

Aunque las tarjetas regalo , los cupones y los descuentos son la solución más fácil, a veces no consiguen transmitir la consideración de quien los ofrece. Es evidente que no todas las recompensas son iguales. Las recompensas personalizadas y significativas aumentan la eficacia.

Aunque las recompensas pueden clasificarse en diferentes tipos, los estudios demuestran que las recompensas basadas en la experiencia son las más eficaces. Aunque las recompensas de las experiencias son efímeras, proporcionan una felicidad más duradera que los bienes materiales.

Y aunque las cosas duren más que las experiencias, los recuerdos que perduran tras una experiencia dan más felicidad que las "cosas". Con un sinfín de opciones a disposición del receptor empleados, clientes y socios de canal , los incentivos experienciales son una forma excelente de diferenciar su marca.

Entre los dos, ¿quién cree que consiguió diferenciarse? La respuesta es obvia. Es el Empresario "A".

La implicación sensorial es mucho más significativa cuando se produce la sesión de fotos. Esto conduce a una mayor evocación emocional. En respuesta, el empleado se siente atendido por el empresario "A".

El empleado también aprecia y experimenta el regalo varias veces:. Con múltiples puntos de contacto, el recuerdo de un regalo permanecerá más tiempo en la memoria del empleado. Por tanto, los regalos experienciales son un éxito en todos los sentidos.

Tradicionalmente, los programas de fidelización ofrecen devoluciones de dinero y descuentos. Los clientes pueden ver fácilmente el valor y pueden sentirse recompensados gastando más para acumular recompensas más rápidamente, pero no se sienten especiales.

Estas simples recompensas transaccionales no tienen en cuenta las características únicas del cliente. Un regalo de experiencia, como productos personalizados o entradas para eventos o actividades adaptados a los intereses del cliente, demuestra el valor del cliente y fomenta el aprecio mutuo.

Por eso, añadir recompensas experienciales a un programa de recompensas da un aire de penetración más profunda en la mente del receptor. Por ejemplo, experiencias como el submarinismo, el snorkel y el rappel proporcionan un subidón de adrenalina.

Los campamentos de meditación o los retiros de yoga tienen un efecto tranquilizador en el receptor. Las sesiones de zumba, las suscripciones a gimnasios y los programas de bienestar hacen que el receptor se sienta cuidado.

Mientras el receptor experimenta cualquiera de estas cosas, la química cerebral hace maravillas. Para entender la conexión, conozcamos la anatomía de nuestro cerebro. El cerebro humano tiene cuatro hormonas de la felicidad que se activan cuando experimentamos algo bueno:.

Las experiencias tienen el poder de activar todas estas hormonas. Así que, al contribuir a la felicidad de las personas, las recompensas experienciales pueden amplificar la productividad y, en consecuencia, los beneficios. Así pues, las recompensas basadas en la experiencia son más eficaces porque desencadenan una respuesta emocional en lugar de una respuesta cognitiva, como ocurre con las recompensas monetarias.

Aun así, es esencial comprender qué hace feliz al receptor para obtener toda la potencia de un programa de recompensas experienciales. A la gente le gusta hablar de las recompensas experienciales de una forma que sería inapropiada para los incentivos tradicionales o en metálico. Es socialmente inaceptable presumir de una prima o una comisión, un aumento o un incentivo.

Aun así, es aceptable hablar de cómo su duro trabajo le ha dado a usted y a su familia unas vacaciones en las Bahamas. Los premios en forma de experiencia son un símbolo tangible de logro, con derecho a presumir.

Las recompensas experienciales pueden aumentar la percepción de su valor cuando se presentan adecuadamente. El valor percibido es mayor porque la imagen mental que el participante tiene del premio sustituye a su valor real.

Por ejemplo, unas vacaciones 3D2N siempre ganan a una gratificación de USD. La ruptura de la rutina se sentiría mucho más significativa que la simple suma de números en la cuenta salarial. Es posible que el receptor ni siquiera recuerde en qué gastó esos 5. De ahí que el valor percibido sea mucho mayor en el caso de las vacaciones como recompensa.

Cualquier incentivo en metálico o recompensa tradicional tiene un carácter transaccional. Debido a ello, eliminan el elemento de reconocimiento que es tan esencial en una recompensa.

Los premios no monetarios aportan más reconocimiento porque son distintos de la remuneración. El dinero o cualquier recompensa monetaria se entremezcla con la remuneración esperada y pierde su naturaleza de recompensa.

El dinero crea derechos: se puede dar, pero no se puede quitar. Es posible desactivar los premios no monetarios sin que ello afecte a los derechos. Los programas de fidelización son una poderosa herramienta de marketing cuyo principal objetivo es causar una impresión duradera de la marca.

Es menos probable que las personas recuerden el descuento que reclamaron utilizando puntos de fidelidad. Sin embargo, es más probable que recuerden una experiencia que la marca les regala. Por ejemplo, el receptor recordará una sesión de cambio de imagen incluso después de la sesión con las fotos tomadas tras el cambio.

Por tanto, las recompensas experienciales son más memorables. Como las recompensas experienciales no se pueden medir abiertamente, pueden ser más flexibles para los presupuestos.

El valor percibido de un viaje en globo, por ejemplo, es mucho mayor que el de un cheque de dólares. Y un viaje en globo costará menos a la empresa. Unas inversiones menores para unos resultados mayores son el material del que están hechos los sueños, ¿verdad?

Cree y envíe atractivas recompensas experienciales de las que sus destinatarios no puedan dejar de hablar. Desde visitas turísticas tradicionales hasta una experiencia única en la vida, Xoxoday tiene una de las selecciones más variadas de experiencias y actividades para que elijas la que más te guste.

En , Google puso en marcha un programa denominado Premios Fundadores. En el marco de este programa, se entregaron grandes recompensas en acciones a los empleados de alto rendimiento. Estas recompensas ascendieron a 12 millones de dólares y 45 millones de dólares A veces, incluso se conseguía una recompensa de un millón de dólares.

Tras aplicar este programa durante un par de años, Google realizó una encuesta entre sus empleados y descubrió que estaban menos contentos de lo que creían. Las recompensas monetarias y cuantificables se convirtieron en puntos de comparación y provocaron fricciones y celos en lugar de promover una competencia sana.

Incluso los que ganaban estas recompensas no eran felices muchas veces. Así que se eliminó el programa de recompensas monetarias y se sustituyó por un programa de recompensas experienciales: cenas fuera, nuevos aparatos, viajes a Hawai. Ni que decir tiene que los empleados estaban más contentos y consideraban que estas recompensas eran más atentas que las monetarias.

Al igual que Google, algunas grandes empresas las primeras en adoptarlas han reconocido el poder de las recompensas basadas en la experiencia y las han utilizado con buenos resultados. Sigue leyendo para saber quién las ha utilizado y cómo. La marca de maquillaje permite a sus clientes elegir cómo quieren utilizar sus puntos de recompensa en el marco de su programa de fidelidad Beauty Insider.

Entre las recompensas transaccionales, ofrecen experiencias como eventos exclusivos, cambios de imagen gratuitos, acceso anticipado a nuevos productos, encontrar un lugar. Sugarfina ofrece ventajas exclusivas a sus clientes fieles sin dejar de ser una marca.

Dulces del mes, eventos exclusivos y fiestas en las tiendas son algunas de las "dulces recompensas" que ofrecen. El programa de fidelización de Hugo Boss, Hugo Boss Experience , ofrece experiencias de lujo en consonancia con su marca y sus valores.

Las recompensas incluyen arreglos y monogramas gratuitos, citas privadas de estilismo , eventos VIP y entregas Uber a domicilio. El programa de fidelización de The North Face se adapta a la persona deportista y aventurera.

Con el XLPR Pass , los miembros sólo tienen acceso a regalos y recompensas exclusivas a cambio de los puntos acumulados tras cada compra realizada y también por otras cosas, como asistir a eventos y registrarse en determinados lugares.

Las recompensas experienciales que despliegan incluyen. El programa de recompensas de Kimpton Hotels ofrece a todos sus miembros la oportunidad de ganar karma Kimpton alojándose o cenando en sus hoteles e interactuando con Kimpton en las redes sociales. Las ventajas van desde Wi-Fi gratuito, créditos para bares y noches gratis hasta beneficios más experienciales como reservas prioritarias, una línea de reservas exclusiva e incluso acceso al director general.

El programa de fidelización de Mastercard, "Priceless Experiences", pretende conectar a los titulares de tarjetas con experiencias exclusivas que el dinero no puede comprar. Mientras que las experiencias anteriores a la pandemia incluían conciertos privados, interacciones con famosos y viajes a restaurantes de lujo, Mastercard dio un giro para incorporar las experiencias digitales a sus clientes.

El programa de Marriott Bonvoy se llama Marriott Bonvoy Moments. Ofrece experiencias extraordinarias que se adaptan a los intereses de los socios en arte, gastronomía, entretenimiento y deportes. Los puntos se canjean por aventuras y experiencias en todo el mundo.

Los socios de Mariott son bastante estratégicos y globales. Lincoln, el fabricante de vehículos de lujo, ofrece a los miembros de Lincoln Access Rewards experiencias físicas y virtuales únicas adaptadas a un estilo de vida de lujo, con total libertad de elección.

Las opciones de recompensa abarcan diferentes pasiones de los clientes, como los viajes, la gastronomía, la música y la salud y el bienestar. Los miembros de alto nivel pueden canjear por experiencias hiperpersonalizadas "persigue tus pasiones" en 30 ciudades de Estados Unidos a través de conserjes personales.

Las experiencias pueden regalarse a empleados, socios de canal, equipos de ventas y clientes. He aquí algunos casos en los que las recompensas experienciales pueden ser decisivas para orquestar los comportamientos de los destinatarios:.

Dador de recompensas. Receptor de recompensas. Directores generales, fundadores, empresas y organizaciones. Para retener a los buenos talentos. Tres deseos. Resulta que una generación de estadounidenses que ahora se abre camino en la escuela secundaria, la preparatoria y la universidad, son bastante capaces de resistir la perspectiva de una recompensa inmediata en pos de obtener una más grande más adelante.

No solo eso, pueden esperar un minuto más que la generación de sus padres, y dos minutos más que la de sus abuelos. Puede que no parezca mucho, pero poder aguantar uno o dos minutos más a una edad temprana puede venirles bien a largo plazo.

La investigación sugiere que los resultados superiores en una tarea de gratificación retrasada durante los primeros años del niño se asocian con un mejor rendimiento en la escuela y en el trabajo, relaciones más sanas e incluso menos enfermedades crónicas.

Esos hallazgos surgen de un nuevo esfuerzo para comprender cómo ha cambiado con el tiempo la capacidad de los niños para resistir ante la promesa de más. El estudio, publicado esta semana en la revista Developmental Psychology, resucitó un experimento que se convirtió en un clásico de la psicología del desarrollo: la llamada prueba del malvavisco.

Iniciada en la década de por un joven profesor de psicología de Stanford llamado Walter Mischel, la prueba del malvavisco dejó a un niño, de entre tres y cinco años, solo en una habitación con dos platos idénticos, cada uno con diferentes cantidades de malvaviscos, pretzels, galletas u otras delicias.

Pero si esperaba a su regreso antes de comerla, podría obtener a cambio un segundo dulce más grande. Después de que el experimentador cerraba la puerta, los investigadores en el otro lado de un espejo de dos vías monitoreaban la pelea del niño con la tentación y registraban cuánto tiempo podía aguantar antes de lamer o comer el dulce.

Replicada muchas veces y seguida por una amplia gama de investigadores, la prueba del malvavisco ganó reconocimiento como un poderoso predictor de rendimiento futuro, al menos entre los niños blancos de padres educados.

En comparación con los pequeños que se lanzaron a la recompensa temprana, quienes obtuvieron un premio mayor tuvieron mejores calificaciones en la escuela, puntajes más altos en el SAT, lograron una mayor autoestima y mejores habilidades emocionales para afrontar la vida, y tuvieron menos probabilidades de abusar de las drogas.

Otros estudios encontraron que los niños que no podían postergar la gratificación eran más propensos a tener sobrepeso u obesidad 30 años después, y tenían una peor salud general en la edad adulta. Los resultados enfocaron a psicólogos, educadores de la primera infancia y padres en el papel clave que la autorregulación y la función ejecutiva pueden jugar en el futuro de un niño, y en la necesidad de nutrir esas habilidades mucho antes del kindergarten.

El nuevo estudio, realizado por Mischel ahora en la Universidad de Columbia y colegas en todo el país, sugiere que el enfoque ha dado frutos.

La mayoría de los chicos que no aguantaron, comieron la golosina dentro de los seis minutos. Cuando el experimento de marshmallow se replicó en un grupo de niños en edad preescolar de la ciudad de Nueva York, entre y , pareció haber cambios.

En el medio, la tendencia fue para resistencias más prolongadas. Las recompensas juegan un papel crítico en el compromiso de los clientes y en la adquisición de miembros en los programas de fidelización. Por lo tanto, es fundamental que las empresas conozcan los diferentes tipos de incentivos que pueden ofrecer, y así poder elegir una estrategia óptima de recompensas.

Las recompensas estimulan el centro de placer del cerebro, lo que provoca una descarga de neuronas de dopamina que intensifica nuestro deseo de obtener más. Las recompensas tangibles son concretas, visibles y fáciles de contar.

Por ejemplo, los productos que se ofrecen en una tienda de puntos en línea, o las bebidas gratis en un restaurante de comida rápida para los miembros de su programa de fidelidad.

Las recompensas intangibles son relativamente menos visibles y medibles. Por ejemplo, adquirir un nivel más alto de beneficios en un programa, el estatus de membresía o el reconocimiento de algún logro. Una recompensa inmediata se recibe al instante.

Por ejemplo, obtener un descuento instantáneo o un regalo de bonificación al comprar y gastar cierta cantidad.

Una recompensa diferida es retardada de una u otra forma. Por ejemplo, tener que acumular cierta cantidad de puntos o valor nominal para obtener una recompensa, o gastar cierta cantidad de dinero para recibir un descuento en la próxima compra.

Soriana , una cadena de supermercados con más de sucursales en México ofrece a sus clientes cupones de descuento que se pueden usar de inmediato. Las recompensas directas complementan la propuesta de valor de la marca. Tienen una relación directa o intrínseca a la empresa. Por ejemplo, una marca de belleza puede proporcionar muestras gratuitas de sus productos con cada compra.

Las recompensas indirectas no tienen una conexión obvia con la marca. Por ejemplo, una empresa de servicios públicos gas, electricidad, telefonía, etc puede dar descuentos en boletos de cine como beneficio a través de un tercero.

Los beneficios manejados por terceros no tienen una relación directa con la empresa. De hecho, hay empresas dedicadas a proveer y facilitar la logística de recompensas y premios para otros. Los miembros del programa MAC VIP exclusivo de El Corte Inglés tienda departamental española reciben una muestra gratis de cosméticos por cada orden que realizan.

Claro, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones en América Latina, ofrece a sus clientes el programa Claro Club con beneficios y descuentos en restaurantes, entretenimiento, artículos y servicios.

Las recompensas eficientes tienen un costo sumamente bajo en comparación con el valor percibido por los miembros de un programa. Por ejemplo, un vuelo gratuito o cambiar a un pasajero a un asiento en primera clase le cuestan poco a una aerolínea.

Una noche sin costo en un hotel o mejorar la habitación de un huésped tienen un costo marginal para un hotel, pero es altamente valorado por los miembros. Las recompensas ineficientes valen lo mismo para el miembro y la empresa.

Por ejemplo, un reembolso le cuesta a la empresa la misma cantidad que el valor percibido por el miembro. La compañía hotelera Selina, originaria de Panamá, lanzó en Luna Nueva. Un programa que otorga a sus huéspedes 10 tokens por cada dólar pagado por una habitación entre otros tantos beneficios.

Los huéspedes pueden canjear los tokens acumulados por estadías gratuitas en cualquiera de los hoteles de Selina en los 13 países donde opera. Una recompensa monetaria puede ser en efectivo o en equivalente a efectivo.

Por otro lado, una recompensa no monetaria no es en efectivo. Un ejemplo, puede ser una experiencia, acceso de cortesía a ciertas áreas para miembros o un regalo tangible, como un producto de consumo. El Palacio de Hierro, tienda departamental en México, regala una botella de vino a sus tarjetahabientes Palacio durante el mes de su cumpleaños.

Una recompensa visible es algo que otros pueden ver o se puede mostrar en público. Esto a menudo tiene un valor emocional que eleva la autoestima, el cual se puede comparar al valor de un trofeo.

Las recompensas experienciales son un tipo de recompensa que va más allá de las transacciones para mejorar la experiencia del receptor La gratificación inmediata es un término psicológico que se refiere a la tendencia de un individuo a buscar recompensas o satisfacción de Cerca del 60% de los chicos evaluados aguantaron los 10 minutos completos para obtener una recompensa más grande. Y solo alrededor del 12%

Experiencia de Recompensas Instantáneas - Pues como su nombre indica es exactamente eso, la recompensa instantánea, obtener un beneficio, placer o recompensa inmediato. En un famoso Las recompensas experienciales son un tipo de recompensa que va más allá de las transacciones para mejorar la experiencia del receptor La gratificación inmediata es un término psicológico que se refiere a la tendencia de un individuo a buscar recompensas o satisfacción de Cerca del 60% de los chicos evaluados aguantaron los 10 minutos completos para obtener una recompensa más grande. Y solo alrededor del 12%

En contraste, las recompensas hedónicas son aquellas que producen placer. Por ejemplo, tener la oportunidad de ir a un spa de lujo, a un restaurante exclusivo, obtener un asiento mejor en clase ejecutiva en un vuelo o unas vacaciones por cuenta de la marca que entrega el beneficio.

RappiBank en Perú ofrece Beneficios RappiCard. Moments tiene experiencias en gastronomía, estilo de vida, deportes, artes y entretenimiento. Por ejemplo los miembros pueden disfrutar una cena en restaurantes con estrellas Michelin y convivir con chefs de talla mundial.

Las marcas y operadores de programas de fidelización deben tener claro los objetivos que quieren alcanzar. El tipo de recompensas debe ser elegido en base al comportamiento que quieren incentivar en los miembros para lograr sus objetivos. Varias investigaciones han demostrado que diferentes tipos de recompensas son más adecuadas para generar compromiso con la marca, dependiendo de las circunstancias.

Por ejemplo, Yi y Jeon [2] encontraron que la preferencia por las recompensas depende de la situación. Si el cliente invierte tiempo y esfuerzo en la compra, prefiere recompensas directas.

En situaciones donde el producto no es tan importante, las recompensas inmediatas son más efectivas. Kivetz y Simonson [3] encontraron que cuando se requiere un mayor esfuerzo para obtener una recompensa, los miembros tienden a preferir recompensas hedónicas en lugar de recompensas utilitarias.

Ruzeviciute y Kamleitner [4] encontraron que las recompensas monetarias son más efectivas para motivar a los consumidores a participar en programas de fidelización, sin importar que su intención de consumo sea hedónica o utilitaria. A pesar de ello, es importante considerar las recompensas no monetarias, como alcanzar niveles de estatus.

Según Braesher et al. Roehm et al, [6] llevaron a cabo una serie de experimentos para investigar los efectos de un programa de fidelización en productos de consumo empacados e identificaron que:. Otorgar valor es el elemento más importante en un programa de fidelización.

Evaluar la estrategia de recompensas a seguir es sumamente importante. Que un miembro disfute un lujo que no compraria con su dinero es mucho más gratificante que un descuento diferido. Sin embargo, las recompensas eficientes son la opción de recompensa ideal.

Son económicas, pero no todas las empresas e industrias se pueden permitir proporcionarlas. En fin, cada empresa es única en términos de sus clientes y objetivos. Entender los tipos de recompensas que existen y cómo motivan al consumidor es sumamente importante.

Por lo tanto, es crucial que las empresas elijan cuidadosamente lo que ofrecen en sus programas de fidelización. Gonzalo Mantero Su á rez, Universidad de Sevilla — Facultad de Farmacia, Sistema de recompensa del cerebro y neuronas del placer. Yi, Y. Kivetz, R. Vol 39, pp Ruzeviciute, R.

Brashear, T. Vol Roehm, M. I am regularly exposed to trends, themes, generalisations and buzzwords regarding the current and future state of loyalty in my day-to-day with clients, at loyalty However, let's look at the fictitious entities of 'Reality Check Ltd. Federico Couret.

Los niveles son los mejores indicadores del grado de compromiso de los usuarios con la aplicación. También pueden desbloquear nuevos retos y recompensas a medida que avanzan al siguiente nivel. Esto contribuye al compromiso y la retención de los usuarios a largo plazo.

Cuanto más alto sea el nivel, más comprometido estará el usuario con su salud y su forma física. Los niveles y las tablas de clasificación pueden compartirse con los amigos y familiares de los usuarios a través de las redes sociales y dentro de las comunidades de la aplicación.

Apple, a través de su reloj, ofrece funciones innovadoras como permitir a los usuarios participar en sesiones de entrenamiento con amigos y ofrecer rutinas de entrenamiento personalizadas y tutoriales para sus usuarios. Las notificaciones son la forma más eficaz de dar feedback a los usuarios para fomentar su comportamiento positivo.

Enviar mensajes personalizados para avisar a los usuarios cuando completan una tarea, como meditar o terminar su entrenamiento, es una gran manera de aumentar el compromiso. La creación de contenidos personalizados y el aprendizaje contextual son una buena forma de fomentar el compromiso.

Cada vez que un usuario alcanza un hito, puedes sugerirle los siguientes pasos para mejorar su salud enviándole notificaciones personalizadas. Esto puede lograrse analizando el comportamiento del usuario y segmentándolo en consecuencia. La revolución digital está arrasando en todos los sectores, y la sanidad no es inmune a ella.

Una forma eficaz de motivar a las personas para que den prioridad a su salud y se embarquen en un viaje hacia una vida más saludable es a través de la gamificación. Pero la gamificación en la sanidad va más allá de ofrecer insignias y recompensas. Proporciona a los usuarios información y atención precisas, completas y personalizadas.

De este modo, pueden tomar decisiones informadas sobre su atención sanitaria y disfrutar de una experiencia memorable y agradable mientras lo hacen. En definitiva, la gamificación puede ayudar a las personas a tomar las riendas de su salud y llevar una vida más sana.

Hace años escribí un post titulado "¿Qué es exactamente la experiencia del empleado? Sé que he escrito mucho sobre Customer Experience, y he incluido mi definición aquí y allá, pero siempre hay gente nueva que entra en esta disciplina, así que por qué no hacer un Organizar el talento empresarial no es tarea sencilla, es por eso que hay métodos específicos para lograrlo de manera óptima.

El modelo de gestión de competencias es una de esas tácticas. De hecho, según Zendesk, el Ten acceso instantáneo a cientos de recursos exclusivos para ganar conocimientos, inspiración y hacer crecer tu negocio. por Juan Fernandez. por WOW! Customer Experience. Michael Ringman, describe en este artículo, el auge de los robots emocionalmente inteligentes y su impacto en la experiencia del cliente.

Explica cómo estas innovaciones están transformando la interacción entre marcas y consumidores: Es imposible ignorar el papel que La inteligencia artificial está en todas partes y no exageramos.

Y los padres, especialmente los latinos, estaban convencidos de que sus propios hijos no demorarían la gratificación tanto como lo habían hecho cuando tenían cuatro años. Carlson no estaba tan segura. Por un lado, se preguntaba cómo se sostendría el autocontrol de los niños bajo la influencia de la televisión diaria y en medio de un aumento drástico en los diagnósticos de déficit de atención e hiperactividad TDAH.

Por otro lado, sabía que la investigación ha registrado un aumento constante en los puntajes de IQ de los niños, el llamado efecto Flynn, que se correlaciona con la función ejecutiva. Y sabía que una parte cada vez mayor del tiempo de pantalla de los niños, incluidos los videojuegos y algunas redes sociales, puede ayudarlos a aprender a manipular el lenguaje y otras abstracciones para acumular aprobación social y otras recompensas.

La mayor inscripción preescolar y los cambios en los estilos de crianza, incluido el aumento del niño empoderado, también podrían contribuir a las mejoras generacionales en la capacidad de los niños para retrasar la gratificación, contempló Carlson.

Después de todo, solo el Para el año , más de la mitad de los chicos de esa edad iban a escuelas que destacaban las habilidades sociales y el autocontrol como piedras angulares de la preparación educativa. Además, Carlson observó a sus propias hijas, ahora de 19 y 22 años, y pensó para sí misma que los niños podrían estar haciéndolo bien.

No solo no desaparecieron las cualidades como la perseverancia y el autocontrol; una medida simple e inalterada de esas cualidades -la prueba del malvavisco- ha resistido muchos desafíos, incluido el paso del tiempo.

El siguiente desafío, agregó, será llevar la prueba del malvavisco a comunidades más diversas y comprender mejor si tiene el mismo poder predictivo en los niños que no son blancos, ricos y de familias bien educadas. Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Melissa Healy is a former health and science reporter with the Los Angeles Times who wrote from the Washington, D. She covered prescription drugs, obesity, nutrition and exercise, and neuroscience, mental health and human behavior.

She was at The Times for more than 30 years, and has covered national security, environment, domestic social policy, Congress and the White House.

En Español. Vida y Estilo.

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La gratificación inmediata, tu peor enemiga / Abel Núñez

By Tale

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