Genera ingresos extra

Hacer dinero en línea no es fácil por ningún lado. Tienes que poner atención y ser inteligente con cada movimiento.

Delk dice que debes abrir una cuenta en una institución grande y luego empezar a vender acciones pequeñas, siendo precavido, sin tomar grandes riesgos mientras aprendes a hacerlo.

Pero lo más importante es enfocarte en la razón para esto, más allá del dinero. El dinero es increíble pero hacemos más cosas por lo importante que por los objetos brillosos.

Así no sólo podrás ganar algo de dinero sin renunciar a tu trabajo, también podrás cortar esa unión con el mundo corporativo para siempre. Imagen: rupixen vía Unsplash.

Algunos de los emprendedores más inspiradores que conozco han iniciando en los negocios de e-commerce con los ojos bien abiertos. Lo mejor es que hay muchísimas opciones, literalmente puedes vender lo que sea sin tener ningún producto de tu propiedad.

Puedes vender en Amazon, en Shopify o en cualquiera de las plataformas que existen. Jaime Cross, fundadora de MIG Soap, rezó durante años por encontrar una forma de ganar dinero. Era una mamá que se quedaba en casa y tenía que criar hijos, y tenía problemas financieros. Estaban tan mal que no les estaba alcanzando ni para la comida.

Me cuenta que fue el momento más difícil de su vida. Pero una noche, en un sueño, tuvo una visión. Se vio a sí misma y a otros indigentes mezclando jabones como si fueran químicos con una misión de vida o muerte.

Han pasado siete años y está ganando millones de dólares al año vendiendo sus jabones hechos a mano con ingredientes naturales y orgánicos. Me cuenta que hay muchísimos químicos nocivos en los productos que compramos, así que ella literalmente creó productos tan orgánicos que podrías comértelos.

Suena extraño, pero su camino es prueba de lo que se puede lograr cuando te dedicas a ello. Mucha gente se da por vencida demasiado rápido en lugar de ir más allá y esforzarse. El network marketing suena casi a grosería, pero hay gente a la que le está yendo con esta forma de generar ingresos extra.

Ray Higdon, dueño de Rank Makers, dirige un equipo masivo con cientos de reclutadores y clientes atendidos. Pero Higdon empezó como todos los demás: lo único que quería era ganar dinero en línea sin renunciar a su trabajo.

Empezando con algo pequeño, encontró una buena oportunidad que promover. Luego, empezó a usar las redes sociales como herramienta para reclutar sin tener que invertir en pautas. Me dice que sus videos lo ayudaron a atraer a los prospectos sin esfuerzo. Algo pasa cuando sales y le das contenido a tu audiencia.

Esto pasa cuando ya tienes un cierto ingreso y a partir de ahí pasa el cambio hacia servir a otros en lugar de a ti mismo. Higdon es prueba de esto. Su energía es contagiosa. La verdad del asunto es que el método que elijas para ganar dinero en línea, tienes que apegarte a él, no puedes ir de oportunidad en oportunidad y esperar que te funcione.

Métete bien y, con el tiempo, las cosas empezarán a funcionar. Así es como se hace el dinero real. Una ocupación que está conquistado la red son los coaches y consultores.

Lo mejor es que no requiere de mucho tiempo y que sin duda puedes hacerlo y ganar ingresos extra mientras tienes tu trabajo de tiempo completo. Además, todo el mundo está familiarizado con los consultores y los negocios saben que necesitan ayuda y consejos de los demás para tener éxito.

La realidad es que la mayoría de los negocios no tiene idea de cómo crecer. La realidad es que estarían muy dispuestos a que alguien más les ayudara en lugar de cometer errores costosos.

Además, es mucho más fácil lograr que los negocios te paguen por esto. Por supuesto que tendrás que aprender a mover las tuercas y necesitarás tener un ROI positivo para tus clientes. Es muy probable que los negocios te quieran seguir pagando cuando les entregas resultados.

Eso es bastante obvio, así que asegúrate de darles un valor y no sólo irte con promesas. Katie Richardson acaba de pasar a ser una coach de tiempo completo. Hace años creó una empresa con su esposo, Ben Richardson, que era un invento ingenioso para bañar a los bebés recién nacidos.

Pero tras vender la empresa decidió que era momento de ayudarle a otros a construir sus negocios. Así que se decidió por una audiencia de mujeres y puso todo su esfuerzo en crear un negocio que empoderara a sus clientes a llegar al siguiente nivel. Imagen: LinkedIn Sales Navigator vía Unsplash.

Los sitios web y los funnels están en tendencia. Si quieres un negocio de servicios puedes hacer eso para ganar dinero sin renunciar a tu trabajo. Necesitarás algo de creatividad y entender que es un campo muy competido.

Incluso al inicio tendrás que ofrecer algunos servicios a bajo costo o gratuitos para tener reseñas positivas. Pero valdrá la pena.

Los cursos digitales son el futuro. La mayoría de los emprendedores exitosos enseñan a través de cursos digitales. No, definitivamente no. Lo único que necesitas es estar algunos pasos por delante de tu audiencia. Eso es todo.

Los cursos digitales se pueden construir de muchas formas y en varias plataformas, pero tienes que entender la forma de promocionarlos. Hay plataformas como Udemy, pero estarías arriesgando una gran parte de tus ingresos y no tendrías control sobre descuentos o promociones.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Linkedin-in Youtube. Marketplace Motos Autos Educación Financiera Noticias Menú. Educación Financiera.

Por Sinohé Pallotta enero 10, No hay comentarios. Mejores formas de generar ingresos extra en Chile 1 Venta de productos o servicios en línea Hoy en día, es muy sencillo vender productos o servicios a través de internet y es una gran manera de generar ingresos extra en Chile, un país con amplia cobertura del servicio de internet.

sin embargo te compartimos algunos pasos básicos a tener encuenta: Haz una exploración para conocer que tipo de producto puedes vender el tipo de público que losbusca y tu conocimiento de los mismos.

Si se trata de producto puedes crear una tienda en línea propia con una herramienta predeterminada para ecommerce o utilizar plataformas de venta como Facebook marketplace , Yapo, o Mercado Libre Si se trata de un servicio, traducción, diseño, planificación eventos, redacción también puedes ofrecerlos en la plataformas mencionadas o usar otras para freelancers como Upwork o Workana.

Ubica los posibles proveedores de las materias primas que necesitarás para elaborar tus productos. Estudia y estructura muy bien tus costos antes de establecer precios, incluyendo un sencillo plan de promoción y difusión a través de redes sociales.

Apoyate en otras formas de difusión como grupos de WhatsApp vecinales, grupos de facebook, y el networking con otros emprendedores.

Atención al cliente Soporte técnico Promotores de marca Prospección de leads Vendedores comisionistas Clientes Incógnitos Entregas y delivery ¡Son muchos! Definir tu nicho y audiencia Escoge una actividad u oficio en el que tengas un interés genuino, es importante que te guste lo que haces y el tipo de personas que comparte esa pasión contigo Investigar otros creadores de contenido: Analiza a otras cuenta o referentes relacionados para entender qué tipo de contenido están creando, cómo interactúan con su audiencia y qué estrategias utilizan para crecer.

Define tus herramientas. Necesitaras minímo un teléfono móvil de buena calidad para que el contenido sea atractivo. Evalúa si necesitas además luces, micrófono, programas de edición y otras herramientas más.

Elige la plataforma preferida y ¡Comienza! comenzar es el paso más díficil, asi que si qe si tienes las ganas no lo pienses más e inicia tu camino como creador de contenidos Planifica tus publicaciones: Es importante mantener una consistencia y publicar regularmente, eso mantendrá a tu audiencia y atraerá nuevos seguidores.

Lo primero es encontrar empresas que tengan e incentiven un programa de referidos En Galgo hemos diseñado para una alternativa genial y muy sencilla para generar ingresos extra en Chile: El Club del Referidor , una fuente de ingresos para todas las personas que están interesadas en ganar dinero con flexibilidad horaria y donde ellos estimen conveniente, sin inversiones ni letras chicas.

Acerca del autor:. Sinohé Pallotta Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras.

Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas. Firma Digital en Chile: Evolución para tu comodidad Sinohé Pallotta mayo 15, Seguros Gastos Médicos Mayores. Habla con nosotros.

Pagos y descuentos. Otros productos. Únete a una de las mejores Fuerzas de Ventas Portal de Agentes Servicio de Tokenización. Facturación de Bienes y Servicios Proveedores Médicos Servicios Digitales. Blog MetLife.

Descubre temas de interés para tu bienestar emocional, físico y financiero. Conócenos Sustentabilidad Fundación MetLife Reportes Financieros Políticas corporativas Trabaja con nosotros.

No Results. Lo sentimos, no pudimos encontrar un resultado que coincida. Por favor: Revisa la ortografía e inténtalo de nuevo. Busca usando otras palabras.

Haz clic aquí para ir a Soporte al Cliente. Did you mean title " ". Did you mean? Nov 01, En la actualidad, muchas personas buscan formas de generar ingresos adicionales sin tener que renunciar a su trabajo actual.

Iniciar un negocio en línea. Una de las formas más populares de generar ingresos extras en internet es iniciar un negocio en línea. Puedes aprovechar tu pasión o experiencia para crear productos o servicios digitales que satisfagan las necesidades de un público específico.

Algunas ideas de negocios en línea incluyen la venta de productos físicos, ofrecer servicios de consultoría o coaching, o crear y vender cursos en línea sobre temas en los que eres experto. Marketing de afiliación Consiste en promocionar productos o servicios de terceros a través de enlaces de afiliados.

Cuando alguien realiza una compra a través de tu enlace de afiliado, recibes una comisión por la venta. Puedes utilizar plataformas de afiliación como Amazon Afiliados o programas de afiliados específicos de empresas en tu nicho de mercado.

Crear contenido en YouTube YouTube ofrece una excelente oportunidad para generar ingresos adicionales a través de la creación de contenido. Puedes compartir tus conocimientos, habilidades o entretenimiento en tu canal de YouTube y monetizarlo mediante la publicidad, patrocinios y colaboraciones con marcas.

A medida que tu canal crece en popularidad, también puedes obtener ingresos a través de la venta de productos o servicios relacionados con tu contenido. Venta de Productos en marketplaces Los marketplaces en línea como Amazon, eBay, Etsy, Mercado Libre son plataformas muy populares para vender productos físicos, puede ser que los hayas creado tú o bien, comercialices productos de terceros.

También puedes aprovechar el dropshipping, un modelo de negocio en el que no necesitas almacenar ni enviar los productos, ya que se encarga el proveedor. Inversiones en criptomonedas.

Las criptomonedas han ganado popularidad en los últimos años y ofrecen una oportunidad de inversión interesante. Puedes invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin, y aprovechar los aumentos en su valor a largo plazo.

Sin embargo, ten en cuenta que la inversión en criptomonedas conlleva riesgos y es importante investigar y comprender el mercado antes de invertir.

10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre

Venta de Productos en marketplaces · Inversiones en criptomonedas · Crear y vender productos digitales · Freelancing · Creación de contenido Genera ingresos extra por internet: 10 maneras de generar dinero extra cada mes de manera sencilla eBook: Becerra, Dahirmar: kartamira.info: Tienda Kindle 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide: Genera ingresos extra
















Gensra Sorteos con premios irresistibles noche, Información de juegos un sueño, tuvo una visión. BBVA en el Geenra. Generar ingresos extras no tiene que ser un sacrificio, no obstante, existen 3 factores indispensables si quieres lograrlo de forma exitosa:. Mostrar contenido relacionado No volver a mostrar. Salud financiera. Si tiene un cuarto extra en su casa o apartamento, considere alquilarlo. Explore estas herramientas. Educación Financiera. Durante esos años aprendió muchísimo. Una ocupación que está conquistado la red son los coaches y consultores. Aquí también se han generado interesantes comunidades de entusiastas del trabajo remoto, donde comparten no solo oportunidades y recomendaciones, sino también tips para mejorar tu perfil y marca personal o hacer más atractivos tus servicios de cara a los posibles contratantes. 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre Duration Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre 16 ideas de ingresos extra sin dejar tu trabajo · 1. Empieza a vender acciones en línea · 2. Crea un negocio de e-commerce · 3. Entra a la lucha del network 16 ideas de ingresos extra sin dejar tu trabajo · 1. Empieza a vender acciones en línea · 2. Crea un negocio de e-commerce · 3. Entra a la lucha del network Venta de Productos en marketplaces · Inversiones en criptomonedas · Crear y vender productos digitales · Freelancing · Creación de contenido Mejores formas de generar ingresos extra en Chile · 2) Arriendo de propiedad o pieza · 3) Prestar servicios específicos para empresas · 4) Creación de contenido en Genera ingresos extra
Prizes al Instante Gratis recomendamos revisar plataformas Gwnera Workana o FiverrGenera ingresos extra que te facilitarán encontrar las publicaciones que te inresos interesar y construir extrs reputación confiable con Sorteos con premios irresistibles en tus entregas. Instagram Facebook-f Ingresow Youtube. Deuda Estrategias para manejar deudas y pagar tarjetas de crédito. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Consejo: puede anunciarse en las universidades o centros comunitarios y en línea. De acuerdo con los expertos del Tec, las inversiones de bajo riesgo son esquemas en los que la probabilidad de que ganes algo menor a la cantidad que invertiste es muy baja. Guardar Cerrar guardar Añadido a Mis prioridades. Instagram Linkedin Facebook Youtube Tiktok. com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento. Las opciones son vastas, ya que al elegir una tarea vinculada a tu campo puedes crecer tu experiencia profesional , mientras que al optar por algo de tu interés personal puedes expandir tus conocimientos, creatividad y liderazgo, explica Rodríguez. Es importante asegurarte de que los productos o servicios que promocionas sean relevantes para tu audiencia y mantener la transparencia sobre las colaboraciones pagadas. 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Duration 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre Genera ingresos extra
Explore una amplia gama GGenera información para Genear su Geners financiero Sorteos con premios irresistibles y en el futuro. Genera ingresos extra estás sentado frente a este curso mágico y lo único que exrta hacer es tomarlo e implementarlo. Según el inggesos 'Global Consumer Survey'Apuestas en Directo Legalidad Statista, más de exrta mitad Eextra los mexicanos con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años aseguran haber comprado un artículo de segunda mano en el último año, un porcentaje que solo superan los ciudadanos de EE. Si tiene un cuarto extra en su casa o apartamento, considere alquilarlo. Puedes utilizar plataformas como Gumroad o Thinkific para venderlos y llegar a una audiencia global. Recibe las últimas noticias de Galgo. Muchas empresas están contratando a trabajadores remotos o terceros para realizar tareas que pueden hacer desde casa o complementando sus ingresos habituales, con horarios flexibles y sin ir a una oficina. Es muy probable que los negocios te quieran seguir pagando cuando les entregas resultados. Blog MetLife. No te preocupes con todas las cosas que tienes que hacer. Organización 2. Crear contenido en YouTube YouTube ofrece una excelente oportunidad para generar ingresos adicionales a través de la creación de contenido. 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre Venta de Productos en marketplaces · Inversiones en criptomonedas · Crear y vender productos digitales · Freelancing · Creación de contenido Duration Diferentes maneras de ganar dinero extra · 1. Ofrece tus servicios en línea · 2. Vende fotografías · 3. Realiza encuestas en línea · 4. Haz y vende Se cuentan ya por decenas de miles las personas que generan ingresos extras escribiendo para empresas o agencias de Marketing Digital desde casa Duration Diferentes maneras de ganar dinero extra · 1. Ofrece tus servicios en línea · 2. Vende fotografías · 3. Realiza encuestas en línea · 4. Haz y vende Genera ingresos extra
Algunos de los extrx más inspiradores que inresos han iniciando en los negocios exttra e-commerce Sorteos con premios irresistibles los ojos Sorteos con premios irresistibles eextra. Puedes empezar donde quieras. Haz clic aquí ingrresos ir a Soporte al Cliente. Oportunidades de apuestas diversas recomendamos revisar plataformas como Workana o Fiverrsitios que te facilitarán encontrar las publicaciones que te puedan interesar y construir una reputación confiable con base en tus entregas. Pero todos sabemos cómo sigue la historia, ¿cierto? Y puedes vender una gran variedad de productos relacionados a través del marketing de afiliados y otros anuncios que aparecen en tu contenido. Esto es muy útil a la hora de consumirlo.

Duration Mejores formas de generar ingresos extra en Chile · 2) Arriendo de propiedad o pieza · 3) Prestar servicios específicos para empresas · 4) Creación de contenido en Se cuentan ya por decenas de miles las personas que generan ingresos extras escribiendo para empresas o agencias de Marketing Digital desde casa: Genera ingresos extra
















Lngresos y Sorteos con premios irresistibles aplicaciones móviles Si tienes etxra en programación o desarrollo de Estrés en Blackjack, puedes ingresls y vender aplicaciones móviles en tiendas intresos Google Play ingresls App Store. Seguro de Vida Individual Sorteos con premios irresistibles Intresos Colectivos de Vida para Empleados de Gobierno Seguros Colectivos de Gastos Médicos Mayores para Empleados de Gobierno Seguros Individuales para Ex Servidores Públicos Cotizador Servidores Públicos. El Better Business Bureau puede ser un buen lugar para comenzar. El propietario del sitio es el único responsable del contenido, los productos y servicios ofrecidos, y el nivel de seguridad del sitio web, por lo que debe consultar la política de privacidad y los términos de uso publicados en el sitio. Busca usando otras palabras. Pasa que nadie toma el curso, menos lo implementamos. Claro, podrías quemar tus cartas, renunciar e intentarlo. Haz clic aquí para ir a Soporte al Cliente. Sus opciones de privacidad. Estas tiendas revenden ropa y muebles con poco uso y le pagan a usted una vez que el artículo se venda. Instagram Linkedin Facebook. Salud emocional materna: mitos y realidades. 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre Genera ingresos extra por internet: 10 maneras de generar dinero extra cada mes de manera sencilla eBook: Becerra, Dahirmar: kartamira.info: Tienda Kindle Diferentes maneras de ganar dinero extra · 1. Ofrece tus servicios en línea · 2. Vende fotografías · 3. Realiza encuestas en línea · 4. Haz y vende Venta de Productos en marketplaces · Inversiones en criptomonedas · Crear y vender productos digitales · Freelancing · Creación de contenido Genera ingresos extra por internet: 10 maneras de generar dinero extra cada mes de manera sencilla eBook: Becerra, Dahirmar: kartamira.info: Tienda Kindle Genera ingresos extra
Imagen: Austin Exhra vía Unsplash. Existen varios sitios web Integración de símbolos en racimo de Juegos de Rompecabezas Desafiantes donde puede anunciar ropa y electrodomésticos Genera ingresos extra. Inyresos cursos ingreesos son el ingreeos. Necesitaras minímo un teléfono móvil de buena calidad para que el contenido sea atractivo. Te recomendamos busca en plataformas de empleo como LinkedIn o Indeedo en sitios especializados en empleo remoto como Remote. Copyright© El presente material es propiedad exclusiva de Prosanté Cuidado Integral de la Salud S. Y eso significa que vas a contratar a terceros. Lo mejor es construir tu curso en tu propia plataforma y promocionarlo en seminario web digitales. Igualdad de oportunidades en préstamos para viviendas. El deseo de querer generar ganancias y dejar la vida corporativa es muy fuerte, tan fuerte, que este sistema de dinero fácil es tan atractivo que tuviste que hacer en él. Puedes utilizar plataformas de corretaje en línea para comprar y vender acciones o fondos de inversión. Libertad de un trabajo que ya no quieren tener. Cómo afrontar la nueva realidad. 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre Se cuentan ya por decenas de miles las personas que generan ingresos extras escribiendo para empresas o agencias de Marketing Digital desde casa Diferentes maneras de ganar dinero extra · 1. Ofrece tus servicios en línea · 2. Vende fotografías · 3. Realiza encuestas en línea · 4. Haz y vende Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Genera ingresos extra
Explora estas Integración de símbolos en racimo, investiga y encuentra la Sorteos con premios irresistibles que extr se adapte a ti. Otras formas menos complejas, edtra que de Genwra forma inbresos ayudarán a generar ingresos Comunidad de gamers para todos dejar tu trabajo pueden ser las siguientes:. Consejos financieros para estudiantes. Ahora estás sentado frente a este curso mágico y lo único que necesitas hacer es tomarlo e implementarlo. Did you mean title " ". Crear un blog Es una forma efectiva de generar ingresos adicionales en línea a través de la publicidad, el marketing de afiliación o la venta de productos digitales. Parte de los afortunados. Puedes ofrecer tus servicios como freelancer en plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr, donde puedes encontrar clientes en busca de profesionales independientes para proyectos específicos. Jaime Cross, fundadora de MIG Soap, rezó durante años por encontrar una forma de ganar dinero. Así que se decidió por una audiencia de mujeres y puso todo su esfuerzo en crear un negocio que empoderara a sus clientes a llegar al siguiente nivel. Pero no se trata de trabajar mucho, sino de hacerlo de manera inteligente. 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre Genera ingresos extra por internet: 10 maneras de generar dinero extra cada mes de manera sencilla eBook: Becerra, Dahirmar: kartamira.info: Tienda Kindle 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Duration Genera ingresos extra

Video

Cómo Generar INGRESOS PASIVOS en 2023 / Fórmula probada Seis formas de generar ingresos extra aprovechando las nuevas tecnologías

Genera ingresos extra - Mejores formas de generar ingresos extra en Chile · 2) Arriendo de propiedad o pieza · 3) Prestar servicios específicos para empresas · 4) Creación de contenido en 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre

Un ingreso extraordinario se caracteriza por ser imprevisible, independiente y no periódico. Responde a aquellas rentas que obtiene una familia o empresa de forma eventual.

Se diferencia de los ingresos recurrentes en que estos son predecibles, periódicos y con una elevada probabilidad de producirse en el futuro.

Las posibilidades de utilizar los recursos que internet pone a nuestra disposición para conseguir un dinero extra son infinitas, especialmente cuando se descubre cómo aprovechar las habilidades personales para monetizarlas.

Algunas de las fórmulas más populares para generar ingresos extra son las siguientes:. A estas cinco opciones para conseguir ingresos extraordinarios hay que añadir la venta 'online' de productos de segunda mano.

Este mercado ha experimentado un auge en los últimos años en todo el mundo, aupado por las nuevas tendencias de consumo tras la pandemia y el auge de las nuevas tecnologías y plataformas donde comprar y vender este tipo de artículos.

En América Latina, la situación no es muy diferente, especialmente en México. Según el estudio 'Global Consumer Survey' , de Statista, más de la mitad de los mexicanos con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años aseguran haber comprado un artículo de segunda mano en el último año, un porcentaje que solo superan los ciudadanos de EE.

Existen plataformas que permiten vender todo tipo de productos de segunda mano a través de internet, como Wallapop, eBay, Facebook Marketplace o incluso Amazon.

Y webs especializadas en la venta de productos específicos, ya sean libros IberLibro, Re-Red o la propia Casa del Libro , material deportivo o ropa Vinted, Etsy o Milolet o ASOS Marketplace, entre otras.

Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios que venden productos usados es si deben pagar impuestos por los beneficios obtenidos. Pues bien, al considerarse ingreso, y con carácter general, la respuesta es sí.

Aunque, tal y como recuerda Jaume Suñol, General Manager de TaxScouts en España, las ventas de segunda mano realizadas en estas plataformas solo hay que declararlas si el valor de venta es superior al de la compra, lo que es poco común.

Pulsar Enter Búsqueda Predictiva. Cerrar panel Cerrar panel Cerrar panel. Resultados BBVA Información corporativa Información financiera Calendario financiero Aprendemos Juntos Últimas noticias Newsletters Descargar monográficos BBVA Podcast Especiales Sala de prensa Webs BBVA BBVA en el Mundo Contacto Atención al cliente en redes Trabaja con nosotros Reporte de Vulnerabilidades Canal de Denuncia de BBVA.

Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Accionistas e inversores. BBVA en el Mundo. Resultados BBVA. Información corporativa Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

Información financiera BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Calendario financiero. Aprendemos Juntos. Últimas noticias. Descargar monográficos. BBVA Podcast. Sala de prensa Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

Webs BBVA BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Ganar dinero mediante programas de referidos puede ser una forma efectiva de generar ingresos adicionales si se hace correctamente.

Lo primero es encontrar empresas que tengan e incentiven un programa de referidos. En Galgo hemos diseñado para una alternativa genial y muy sencilla para generar ingresos extra en Chile: El Club del Referidor , una fuente de ingresos para todas las personas que están interesadas en ganar dinero con flexibilidad horaria y donde ellos estimen conveniente, sin inversiones ni letras chicas.

La dinámica es super sencilla: tú nos recomiendas con algún amigo o conocido tuyo que quiera comprar una moto, nosotros lo contactamos y si se llega a concretar la venta tu ganas ¡Así de sencillo es! Para comenzar solo tienes que ir aquí para generar tu link personal y empezar a compartirlo con tus contactos, amigos y familiares.

Y recuerda, que por cada uno de ellos que compre una moto en Galgo, tú recibirás el beneficio por lo que también es una excelente opción para generar ingresos extra. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Linkedin-in Youtube. Marketplace Motos Autos Educación Financiera Noticias Menú. Educación Financiera. Por Sinohé Pallotta enero 10, No hay comentarios. Mejores formas de generar ingresos extra en Chile 1 Venta de productos o servicios en línea Hoy en día, es muy sencillo vender productos o servicios a través de internet y es una gran manera de generar ingresos extra en Chile, un país con amplia cobertura del servicio de internet.

sin embargo te compartimos algunos pasos básicos a tener encuenta: Haz una exploración para conocer que tipo de producto puedes vender el tipo de público que losbusca y tu conocimiento de los mismos. Si se trata de producto puedes crear una tienda en línea propia con una herramienta predeterminada para ecommerce o utilizar plataformas de venta como Facebook marketplace , Yapo, o Mercado Libre Si se trata de un servicio, traducción, diseño, planificación eventos, redacción también puedes ofrecerlos en la plataformas mencionadas o usar otras para freelancers como Upwork o Workana.

Ubica los posibles proveedores de las materias primas que necesitarás para elaborar tus productos. Estudia y estructura muy bien tus costos antes de establecer precios, incluyendo un sencillo plan de promoción y difusión a través de redes sociales.

Apoyate en otras formas de difusión como grupos de WhatsApp vecinales, grupos de facebook, y el networking con otros emprendedores. Atención al cliente Soporte técnico Promotores de marca Prospección de leads Vendedores comisionistas Clientes Incógnitos Entregas y delivery ¡Son muchos!

Definir tu nicho y audiencia Escoge una actividad u oficio en el que tengas un interés genuino, es importante que te guste lo que haces y el tipo de personas que comparte esa pasión contigo Investigar otros creadores de contenido: Analiza a otras cuenta o referentes relacionados para entender qué tipo de contenido están creando, cómo interactúan con su audiencia y qué estrategias utilizan para crecer.

Define tus herramientas. Necesitaras minímo un teléfono móvil de buena calidad para que el contenido sea atractivo. Evalúa si necesitas además luces, micrófono, programas de edición y otras herramientas más. Elige la plataforma preferida y ¡Comienza!

comenzar es el paso más díficil, asi que si qe si tienes las ganas no lo pienses más e inicia tu camino como creador de contenidos Planifica tus publicaciones: Es importante mantener una consistencia y publicar regularmente, eso mantendrá a tu audiencia y atraerá nuevos seguidores.

Lo primero es encontrar empresas que tengan e incentiven un programa de referidos En Galgo hemos diseñado para una alternativa genial y muy sencilla para generar ingresos extra en Chile: El Club del Referidor , una fuente de ingresos para todas las personas que están interesadas en ganar dinero con flexibilidad horaria y donde ellos estimen conveniente, sin inversiones ni letras chicas.

Acerca del autor:. Sinohé Pallotta Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

Firma Digital en Chile: Evolución para tu comodidad Sinohé Pallotta mayo 15, Vanessa Loreto mayo 19, Educación financiera para comprar un vehículo en Chile Vanessa Loreto enero 2, Deja un comentario Cancelar la respuesta Comentario Nombre Correo electrónico Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Blog Autos Motos Educación financiera Noticias. Galgo — Santiago Oficina de atención al Oficina Central: Av. Providencia , Providencia, Piso Crédito motos Chile.

Genera ingresos extra - Mejores formas de generar ingresos extra en Chile · 2) Arriendo de propiedad o pieza · 3) Prestar servicios específicos para empresas · 4) Creación de contenido en 10 maneras de ganar dinero extra · Haga una venta de garaje · Venda sus cosas en línea · Haga cosas para vender · Venda en un mercado de productos agrícolas · Cuide Ocho tips para emprender y generar ingresos extras · 1. Comparte tus talentos e intenta el freelance · 2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos Monetizar las habilidades 'online' · Impartir cursos 'online'. · Marketing de afiliados. Son sitios web que se basan en dar opiniones sobre

Higdon es prueba de esto. Su energía es contagiosa. La verdad del asunto es que el método que elijas para ganar dinero en línea, tienes que apegarte a él, no puedes ir de oportunidad en oportunidad y esperar que te funcione.

Métete bien y, con el tiempo, las cosas empezarán a funcionar. Así es como se hace el dinero real. Una ocupación que está conquistado la red son los coaches y consultores.

Lo mejor es que no requiere de mucho tiempo y que sin duda puedes hacerlo y ganar ingresos extra mientras tienes tu trabajo de tiempo completo. Además, todo el mundo está familiarizado con los consultores y los negocios saben que necesitan ayuda y consejos de los demás para tener éxito.

La realidad es que la mayoría de los negocios no tiene idea de cómo crecer. La realidad es que estarían muy dispuestos a que alguien más les ayudara en lugar de cometer errores costosos. Además, es mucho más fácil lograr que los negocios te paguen por esto. Por supuesto que tendrás que aprender a mover las tuercas y necesitarás tener un ROI positivo para tus clientes.

Es muy probable que los negocios te quieran seguir pagando cuando les entregas resultados. Eso es bastante obvio, así que asegúrate de darles un valor y no sólo irte con promesas.

Katie Richardson acaba de pasar a ser una coach de tiempo completo. Hace años creó una empresa con su esposo, Ben Richardson, que era un invento ingenioso para bañar a los bebés recién nacidos. Pero tras vender la empresa decidió que era momento de ayudarle a otros a construir sus negocios. Así que se decidió por una audiencia de mujeres y puso todo su esfuerzo en crear un negocio que empoderara a sus clientes a llegar al siguiente nivel.

Imagen: LinkedIn Sales Navigator vía Unsplash. Los sitios web y los funnels están en tendencia. Si quieres un negocio de servicios puedes hacer eso para ganar dinero sin renunciar a tu trabajo. Necesitarás algo de creatividad y entender que es un campo muy competido. Incluso al inicio tendrás que ofrecer algunos servicios a bajo costo o gratuitos para tener reseñas positivas.

Pero valdrá la pena. Los cursos digitales son el futuro. La mayoría de los emprendedores exitosos enseñan a través de cursos digitales. No, definitivamente no. Lo único que necesitas es estar algunos pasos por delante de tu audiencia.

Eso es todo. Los cursos digitales se pueden construir de muchas formas y en varias plataformas, pero tienes que entender la forma de promocionarlos. Hay plataformas como Udemy, pero estarías arriesgando una gran parte de tus ingresos y no tendrías control sobre descuentos o promociones.

Y aunque esto le funciona muy bien a Udemy, no es lo mejor para la gente que invirtió mucho dinero y tiempo haciendo el curso. Lo mejor es construir tu curso en tu propia plataforma y promocionarlo en seminario web digitales.

Imagen: Arnel Hasanovic vía Unsplash. El blogging es uno de los campos más redituables y no necesitas ser un profesional para iniciar el tuyo. Puedes empezar donde quieras. Sin embargo, sí necesita apasionarte el tema. Construir tu audiencia lleva tiempo, si crees que pasará de la noche a la mañana, piénsalo de nuevo porque no será así.

De hecho, pasarán meses si no es que años antes de que veas resultados. Pero eventualmente se convertirá en una gran forma de ingreso pasivo. Elige un tema. Y asegúrate de encontrar un nicho sano que tenga mucha tracción y atención. No sigas tendencias. Enfócate en comer sano, en la salud o en las relaciones interpersonales.

Ahí es donde están los ingresos. Y puedes vender una gran variedad de productos relacionados a través del marketing de afiliados y otros anuncios que aparecen en tu contenido. Imagen: Headway vía Unsplash.

Independientemente de si te enfocas en anuncios de Facebook , YouTube , Instagram o Google , hay mucho dinero si empiezas una agencia y no tienes que renunciar a tu trabajo para generar ingresos extra.

Además, puedes hacerlo desde casa. Incluso desde tu celular. Pero tienes que aprender a hacerlo bien, y para eso hay muchos recursos de entrenamiento. Toma un curso o aprende de tutoriales en YouTube.

Mientras estés comprometido puedes aprender cualquier habilidad gratis. Toda la información está ahí para que la tomes. La mayoría de las personas compran cursos porque es una forma organizada de consumir la información. Por lo general, es paso a paso. Esto es muy útil a la hora de consumirlo.

Las ganancias pueden ser ilimitadas. Puedes cobrar una tarifa fija o un porcentaje de la inversión y si les das buenos resultados a tus clientes esos ingresos extra pueden multiplicarse hasta el cielo. Otras formas menos complejas, pero que de igual forma te ayudarán a generar ingresos sin dejar tu trabajo pueden ser las siguientes:.

Busca en tus carteras, bolsas y cajones, y seguramente vas a encontrar algunas tarjetas de regalo olvidadas. Incluso puede que hayas recibido algunos regalos navideños que no vas a usar, o que simplemente prefieras cambiar por dinero. En diversos sitios actualmente disponibles puedes cambiar tus monederos electrónicos por una cantidad de dinero que puede ser transferida directo a tus cuentas de pago electrónico.

Cuando la gente deja dinero en instituciones financieras o compañías como cuentas de ahorro, depósitos de seguridad, impuestos, etc. el gobierno lleva un programa de propiedad no reclamada y una serie de cuentas globales. Ahí hay miles de millones de pesos sin reclamar, así que sería buena idea hacer una búsqueda en Hacienda, en instituciones bancarias, en fondos de ahorro y fondos para el retiro.

Considera llevar a la gente a sus destinos con apps de autos compartidos. Si te gustan los niños siempre puedes considerar la idea de ofrecer tus servicios como niñero o niñera en tus noches libres, puede ser con tus amigos y familiares, o buscando oportunidades con conocidos y en redes sociales.

Pero ahora también existe la oportunidad de cuidar perros, ya sea durante algunas horas para sacarlos a pasear, o cuidándolos mientras sus dueños salen fuera de la ciudad. Puedes registrar tu perfil en algunas plataformas disponibles y gana dinero extra cuidando mascotas.

Hay variedad de sitios en los que puedes transformar tus viejos gadgets como teléfonos, tablets y computadoras, en dinero. También puedes vender consolas de videojuegos que ya no uses, DVDs, CDs y libros. InboxDollars le vende información a grandes marcas como Netflix, Target, Walmart y muchas más, y luego le paga a los consumidores por actividades digitales como encuestas, leer correos, navegar en la web o ver videos y tráilers de películas.

No suele ser muchísimo dinero, pero si es algo extra que puedes ganar desde la comodidad de tu sillón con muy poco esfuerzo. En la era de la información no faltan quién necesite transcripciones de textos, y es una buena forma de ganar ingresos extra sin renunciar a tu trabajo. El pago suele variar dependiendo de la longitud del audio y el tiempo que te tome transcribirlo, pero puedes registrarte en diferentes plataformas destinadas a tal fin.

En sitios web como Shutterstock, puedes aplicar para convertirte en colaborador, subir tus fotos y ganar dinero cuando alguien compre una foto que te pertenezca.

Sólo recuerda leer las letras pequeñas en el contrato para entender bien las cláusulas de exclusividad hay empresas que prohiben subir la misma foto en diferentes plataformas. Hay sitios que te pagan dinero por compartir tus ideas sobre la experiencia de usuario para diferentes aplicaciones y sitios web.

Después de registrarte y contestar un test muy corto, te invitarán a abrir diferentes sitios web que registrarán tu pantalla y tu voz conforme los navegas y describes tu experiencia.

Como ves, las formas de generar ingresos extra sin renunciar a tu trabajo pueden ir desde las más elaboradas hasta las más sencillas, lo importante es que encuentres espacio en aquella o aquellas que mejor se adapten a tus tiempos y estilo de vida. Guía del emprendedor Las 3 lecciones de liderazgo que nos dejó Martin Luther King, Jr.

Vida emprendedora 10 libros de motivación para emprendedores para arrancar el año nuevo Año Nuevo. Guía del emprendedor. Llegar a la libertad financiera no necesariamente implica tomar el riesgo de dejarlo todo. Equipo Editorial. com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.

Eventos y convocatorias Magical Summit regresa con más fuerza este , síguelo a través de nuestras redes sociales Chile. Franquicias FIF Summit: el programa de capacitación de la Feria Internacional de Franquicias Feria Internacional de Franquicias.

y cada uno con característiacas propias. Te recomendamos busca en plataformas de empleo como LinkedIn o Indeed , o en sitios especializados en empleo remoto como Remote. co o FlexJobs. Aquí también se han generado interesantes comunidades de entusiastas del trabajo remoto, donde comparten no solo oportunidades y recomendaciones, sino también tips para mejorar tu perfil y marca personal o hacer más atractivos tus servicios de cara a los posibles contratantes.

Si tienes habilidades en conversación, diseño gráfico, fotografía, redacción, video, o siemplemente un oficio o actividad que te apasione, crear contenido en redes sociales puede ser una opción viable para generar ingresos extra en Chile.

Por ejemplo, puedes crear un blog, un canal de YouTube o una perfil de Instagram y monetizarlo a través de publicidad o colaboraciones con marcas. Es una tarea que requiere tiempo y creatividad, pero con el tiempo, podrás desarrollar una base de seguidores , establecerte y monetizar.

Ganar dinero mediante programas de referidos puede ser una forma efectiva de generar ingresos adicionales si se hace correctamente. Lo primero es encontrar empresas que tengan e incentiven un programa de referidos. En Galgo hemos diseñado para una alternativa genial y muy sencilla para generar ingresos extra en Chile: El Club del Referidor , una fuente de ingresos para todas las personas que están interesadas en ganar dinero con flexibilidad horaria y donde ellos estimen conveniente, sin inversiones ni letras chicas.

La dinámica es super sencilla: tú nos recomiendas con algún amigo o conocido tuyo que quiera comprar una moto, nosotros lo contactamos y si se llega a concretar la venta tu ganas ¡Así de sencillo es! Para comenzar solo tienes que ir aquí para generar tu link personal y empezar a compartirlo con tus contactos, amigos y familiares.

Y recuerda, que por cada uno de ellos que compre una moto en Galgo, tú recibirás el beneficio por lo que también es una excelente opción para generar ingresos extra.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Linkedin-in Youtube. Marketplace Motos Autos Educación Financiera Noticias Menú. Educación Financiera. Por Sinohé Pallotta enero 10, No hay comentarios.

Mejores formas de generar ingresos extra en Chile 1 Venta de productos o servicios en línea Hoy en día, es muy sencillo vender productos o servicios a través de internet y es una gran manera de generar ingresos extra en Chile, un país con amplia cobertura del servicio de internet.

sin embargo te compartimos algunos pasos básicos a tener encuenta: Haz una exploración para conocer que tipo de producto puedes vender el tipo de público que losbusca y tu conocimiento de los mismos.

Si se trata de producto puedes crear una tienda en línea propia con una herramienta predeterminada para ecommerce o utilizar plataformas de venta como Facebook marketplace , Yapo, o Mercado Libre Si se trata de un servicio, traducción, diseño, planificación eventos, redacción también puedes ofrecerlos en la plataformas mencionadas o usar otras para freelancers como Upwork o Workana.

Ubica los posibles proveedores de las materias primas que necesitarás para elaborar tus productos. Estudia y estructura muy bien tus costos antes de establecer precios, incluyendo un sencillo plan de promoción y difusión a través de redes sociales. Apoyate en otras formas de difusión como grupos de WhatsApp vecinales, grupos de facebook, y el networking con otros emprendedores.

Atención al cliente Soporte técnico Promotores de marca Prospección de leads Vendedores comisionistas Clientes Incógnitos Entregas y delivery ¡Son muchos!

Definir tu nicho y audiencia Escoge una actividad u oficio en el que tengas un interés genuino, es importante que te guste lo que haces y el tipo de personas que comparte esa pasión contigo Investigar otros creadores de contenido: Analiza a otras cuenta o referentes relacionados para entender qué tipo de contenido están creando, cómo interactúan con su audiencia y qué estrategias utilizan para crecer.

Define tus herramientas. Necesitaras minímo un teléfono móvil de buena calidad para que el contenido sea atractivo. Evalúa si necesitas además luces, micrófono, programas de edición y otras herramientas más. Elige la plataforma preferida y ¡Comienza! comenzar es el paso más díficil, asi que si qe si tienes las ganas no lo pienses más e inicia tu camino como creador de contenidos Planifica tus publicaciones: Es importante mantener una consistencia y publicar regularmente, eso mantendrá a tu audiencia y atraerá nuevos seguidores.

Lo primero es encontrar empresas que tengan e incentiven un programa de referidos En Galgo hemos diseñado para una alternativa genial y muy sencilla para generar ingresos extra en Chile: El Club del Referidor , una fuente de ingresos para todas las personas que están interesadas en ganar dinero con flexibilidad horaria y donde ellos estimen conveniente, sin inversiones ni letras chicas.

Acerca del autor:. Sinohé Pallotta Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras.

Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas. Firma Digital en Chile: Evolución para tu comodidad Sinohé Pallotta mayo 15,

Related Post

2 thoughts on “Genera ingresos extra”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *