Accesibilidad en los Videojuegos

Usa redes sociales y el foro de tu juego para escuchar la entrada sobre qué características de accesibilidad importan la mayoría y cómo se deben implementar.

Los usuarios querrán saber si los jugadores con discapacidades podrán jugar a tu juego. Indique claramente la accesibilidad del juego en el sitio web del juego, comunicados de prensa y empaquetado para garantizar que los consumidores sepan qué esperar cuando compren su juego.

Recuerda hacer accesibles también tu sitio web y todos los canales de ventas del juego. Más importante aún, llega a la comunidad de juegos de accesibilidad e infórmales sobre tu juego. En esta sección se describen algunas características que pueden hacer que el juego sea más accesible.

Estas características se derivan de las directrices tomadas del sitio web de directrices de accesibilidad para juegos. Ese recurso representa los resultados de un grupo colaborativo de estudios, especialistas y académicos.

La retina del ojo tiene dos tipos de células sensible a la luz: los conos para ver donde está luz y los bastones para ver cuando hay poca luz. Hay tres tipos de conos rojos, verdes y azules que nos permiten ver colores correctamente.

La daltonismo se produce cuando uno o varios de estos tres tipos de conos ligeros no funcionan según lo previsto. El grado de daltonismo puede variar desde la percepción de color casi normal con una sensibilidad reducida hacia la luz roja, verde o azul, hasta una incapacidad completa para percibir cualquier color en absoluto.

Dado que es menos común tener una sensibilidad reducida a la luz azul, al diseñar para la persiana de color, la selección de colores se dirige a las personas que son ciegas de color rojo o verde:.

No se base únicamente en el color para comunicar o distinguir objetos de juego. Use también formas y patrones.

Si tienes que confiar solo en colores, combina valores preestablecidos con una selección libre de colores, de modo que los jugadores que los necesiten y no creen trabajo adicional para los jugadores que no los necesiten.

Use un simulador ciego de color para probar los diseños para que pueda ver los diseños a través de ojos ciegos de color.

Esto puede ayudarle a evitar problemas comunes de contraste. Color Oracle es un simulador ciego de color libre que puede simular los tres tipos más comunes de deficiencia de visión de color : deuteranopia, protanopia y tritanopia. Al diseñar los subtítulos de tu juego, el objetivo es proporcionar subtítulos legibles como una opción para que también se pueda disfrutar de tu juego sin sonido.

Debería ser posible tener componentes del juego como diálogos, audio y efectos de sonido que se muestren como texto en pantalla. Si el título permite a los jugadores comunicarse mediante voz y enviar mensajes de texto entre sí, las funcionalidades de conversión de texto a voz y conversión de voz en texto deben estar disponibles como opción.

Personas que no tienen micrófonos conectados a su dispositivo de juego todavía pueden tener una conversación de voz con alguien que habla. Pueden escribir texto en la ventana de chat y hacer que esos mensajes se conviertan en voz.

También permite a alguien que no pueda oír muy bien leer los mensajes de texto transcritos de la persona con la que está teniendo un chat de voz. Para los desarrolladores del programa ID Xbox y asociados administrados, las características de conversión de texto a voz y conversión de voz en texto están disponibles como parte de las características de accesibilidad de Game Chat 2 en el servicio Xbox Live.

Para obtener más información, consulta Game Chat 2 Overview. El sonido proporciona información al jugador, aparte de la información visual. Un buen diseño del audio del juego puede mejorar la accesibilidad para los jugadores con dificultades visuales.

A continuación se enumeran otras indicaciones por considerar:. Hay empresas y organizaciones, como SpecialEffect , que diseñan controladores de juegos personalizados que se pueden usar con varios sistemas de juegos como Windows y Xbox One.

Esta personalización permite a las personas con diferentes formas de discapacidades jugar juegos que podrían no poder jugar de otro modo. Para obtener más información sobre las personas que ahora pueden jugar juegos de forma independiente debido a controladores personalizados, consulte ¿Quién hemos ayudado en el sitio web SpecialEffect?

Como desarrollador de juegos, puedes hacer que tu juego sea más accesible permitiendo que los controles se puedan asignar por completo para que los jugadores tengan la opción de conectar sus mandos personalizados y asignar las teclas según sus necesidades.

Tener controles totalmente asignables también beneficia a las personas que usan controladores estándar. Tus jugadores pueden diseñar un diseño que se adapte a sus necesidades individuales únicas. Los mandos estándar de Xbox One y Xbox Elite ofrecen la personalización de los mandos para jugar con precisión.

Para aprovechar completamente sus funcionalidades de reasignación, se recomienda que los desarrolladores incluyan la reasignación directamente en el juego. Para obtener más información, consulta Xbox One y Xbox Elite.

Los videojuegos ofrecen entretenimiento. El desafío para los desarrolladores de juegos es ajustar el nivel de dificultad para que el jugador experimente el nivel de desafío correcto.

En primer lugar, no todos los jugadores tienen el mismo nivel y capacidad, así que diseñar una selección más amplia de opciones de dificultad aumenta la posibilidad de proporcionar a los jugadores la dificultad adecuada del desafío. Al mismo tiempo, esta selección más amplia también hace que tu videojuego sea más accesible porque podría hacer que más personas con discapacidades jueguen al juego.

Recuerda, los jugadores quieren superar desafíos en un juego y recibir una recompensa por ello. No quieren un juego al que no puedan ganar. Retocar el nivel de dificultad del juego es un proceso delicado. Si está muy fácil, es posible que los jugadores se aburran.

Si es demasiado difícil, es posible que los jugadores o lo dejen y no vuelvan a jugar a partir de un punto. El proceso de equilibrio es arte y ciencia. Existen muchas formas de realizar un nivel de juego que tiene la cantidad adecuada de desafío.

Algunos juegos ofrecen entradas simplificadas, como una opción de juego de pulsar solo un botón, una opción rebobinar y reproducir para hacer que el juego sea más tolerable o menos enemigos y más débiles para que sea más fácil seguir adelante después de varios intentos.

La epilepsia fotosensitiva PSE es una condición en la que las convulsiones se desencadenan por estímulos visuales, incluidas las exposiciones a luces parpadeando o a ciertas formas y patrones visuales móviles. Esto ocurre en aproximadamente el tres por ciento de la población y es más común en niños y adolescentes.

Cuando hablamos de discapacidades, debemos considerar 4 limitaciones principales con las que se pueden encontrar las personas: Visual Auditiva Motora y física Cognitiva Vamos a comprender que implican cada una de ellas.

Visual Se refiere a cualquier tipo de pérdida o dificultad en la visión, ya sea una pérdida completa de visión o una pérdida parcial. Auditiva Muchos elementos esenciales del juego ocurren solo a través de los sonidos, por ejemplo un juego en el que se incluye sonido de pasos para revelar que va a ocurrir algo.

Además, muchos juegos en línea tienen conversaciones de chat de voz para que los jugadores puedan comentar lo que está ocurriendo y acordar estrategias Motor y físico Es posible que las personas con dificultades motoras tengan problemas al utilizar los controles. Cognitiva En ocasiones podemos encontrarnos con personas que tienen dificultades en la comprensión del juego debido a su complejidad.

Como mejorar la accesibilidad en videojuegos Existen algunas consideraciones que podemos tener en cuenta para las dificultades con las que se pueden encontrar las personas.

A continuación, abordaremos el esquema de mejores prácticas según las áreas en las que pueden tener dificultades las personas: Soluciones motoras y físicas Las soluciones deben permitir a los jugadores usar los controladores, brindando una mejor movilidad y permitiendo ajustes en el tamaño de la pantalla y la capacidad de respuesta.

Para ello, debemos crear diseños que permitan: Reconfigurar los controles. Incorporar la opción de ajustar la sensibilidad de los controles. Incluir elementos interactivos o controles que sean grandes y estén bien espaciados, especialmente en pantallas pequeñas. Que los controles sean fáciles de utilizar.

Que las personas accedan de forma sencilla tanto al entrar al juego como en las diferentes áreas y pantallas. Soluciones cognitivas El objetivo es reducir la complejidad del juego, incluyendo tutoriales, guías y recordatorios que faciliten el uso.

En el diseño debemos incluir opciones que permitan: Comprender los mensajes a través del uso de un lenguaje claro y sencillo. Iniciar el juego sin navegar a través de diferentes menús. Incluir tutoriales, videos explicativos, guías y recordatorios que permitan a los usuarios comprender cómo interactuar con los elementos que se encuentren.

Regular la velocidad de las indicaciones y los textos. Incluir la opción para desactivar los movimientos y evitar imágenes parpadeantes. También es importante permitir la opción de reducir los estímulos para que las personas no se distraigan, por ejemplo, limitando el número de objetos del juego.

Soluciones para la visión Las personas con dificultades en la vista pueden tener problemas al enfrentarse a interfaces que únicamente utilizan características o estímulos visuales. En este caso las soluciones que debemos tener en cuenta se refiere al formato y los colores del texto, la buena calidad del sonido y la posibilidad de audiodescripción: Utilizar un alto contraste cuando se combinen colores.

Incluir tamaños de fuentes grandes, sencillas y claras. Añadir la opción de hacer zoom en las pantallas. Incluir señales de audio. Utilizar elementos interactivos y controles grandes y bien espaciados.

Soluciones auditivas Con los diseños debemos garantizar que las personas puedan acceder a todos los sonidos que se incorporan en el juego, ya sea a través de textos o con otras herramientas Para que los jugador tenga la misma experiencia que personas que pueden escuchar fácilmente, debemos incluir: Subtítulos consistentes y fáciles de leer para los discursos o avisos importantes.

Debemos asegurarnos de que ninguna información importante sea transmitida únicamente con sonidos. Incluir símbolos o signos para apoyar las explicaciones. Proporcionar controles de volumen separados y silenciadores para los efectos de sonido y la música. Deja una respuesta Aquí va tu texto personalizado.

Blog Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario. Diseño UX. Respecto al rol del simple humano que no participa en el Estado ni en empresas desarrolladoras, podemos concientizar y eso ya es un montón.

Desde existe un grupo de personas que se propuso mejorar la accesibilidad a la hora de jugar, se trata del Game Accessibility Special Interest Group GASIG de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos IGDA por sus siglas en inglés.

También existe un medio, creado por personas discapacitadas, donde reseñan videojuegos accesibles. Can I Play That? no solo reseña, sino que también cuenta con una guía de cómo hacer accesible un videojuego en función de distintas discapacidades. En definitiva, tenemos un largo camino que hacer , pero no es imposible.

Los videojuegos siempre requieren un reto que superar, por lo que ya excluye a una parte de la población, pero ese reto no implica que sea una tortura: jugar puede ser más accesible para todos y es algo completamente realizable. Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito.

Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado. Fundamentalista del pijama. Almacén viviente de datos curiosos.

A veces redacto sobre videojuegos, a veces escriben mis gatos acostados en el teclado. Me gustó mucho la idea de que se implemente un sistema de etiquetado para esos juegos, nunca lo había pensado, pero es bastante necesario. Muy buena la nota, nunca había pensado en un sistema de etiquetado para los juegos, actualmente es muy necesario a la hora de ofrecer un juego, aclarar que tiene determinadas opciones de accesibilidad para los diferentes puúblicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Skip to content. Articulos Hablemos de accesibilidad en los videojuegos.

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit VK WhatsApp Email. El reto de la accesibilidad Podemos centrar el problema de la accesibilidad en tres grandes ejes. Adru Estevez.

Los videojuegos presentan varios desafíos de accesibilidad para las personas con discapacidades. Algunos de estos incluyen: Controles complejos Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras · 1. No poder recibir estímulos, ya sean visuales, auditivos o táctiles. · 2. No poder El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón

Kartamira.info › malditos-nerds › /07/14 › videojuegos-para-todo El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón Soluciones para la visión · Utilizar un alto contraste cuando se combinen colores. · Incluir tamaños de fuentes grandes, sencillas y claras: Accesibilidad en los Videojuegos
















Accesibilisad tan simples ¡Gana fabulosos premios! aclarar kos tiene soporte para daltónicos, como Accesibilidad en los Videojuegos of Legendso si cuenta con subtítulos descriptivos, como Accesibiljdad Definitive Edition. PELÍCULAS Entrevistamos a Videojuegs Accesibilidad en los Videojuegos, protagonista de la película Road House. Algunos de estos incluyen:. Consolas y Periféricos Accesibles Xbox Adaptive Controller Diseñado específicamente para jugadores con discapacidad, el Xbox Adaptive Controller ofrece una amplia variedad de opciones de entrada, incluidos puertos personalizables y botones grandes, que pueden ser configurados para adaptarse a las necesidades individuales de cada jugador. Hacer un análisis de tus hábitos de navegación, dispositivos e identificador de cliente para mejorar la experiencia de todos. Se ofrece más comúnmente como un beneficio para todos los jugadores. Para más justificaciones empresariales, consulta Hacer que los videojuegos sean accesibles. En Microsoft, creemos que los juegos deben ser divertidos para todos. Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que la capacidad de reasignar botones en un dispositivo de entrada es en realidad también una característica de accesibilidad que estaba pensada para hacer un juego jugable para las personas con varios tipos de discapacidades motoras, que físicamente no pueden o encuentran difícil operar determinadas áreas del controlador. Publicación: 19 Julio Última actualización: 18 Marzo El diseño inclusivo se centra en la creación de productos y servicios más accesible para una gama más amplia de consumidores, incluidas las personas con discapacidades. Los videojuegos presentan varios desafíos de accesibilidad para las personas con discapacidades. Algunos de estos incluyen: Controles complejos Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras · 1. No poder recibir estímulos, ya sean visuales, auditivos o táctiles. · 2. No poder El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón La accesibilidad en los videojuegos significa proporcionar configuraciones para garantizar que cosas como mantener presionados los botones o El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón kartamira.info › malditos-nerds › /07/14 › videojuegos-para-todo Accesibilidad en videojuegos kartamira.info › malditos-nerds › /07/14 › videojuegos-para-todo La accesibilidad en los videojuegos significa proporcionar configuraciones para garantizar que cosas como mantener presionados los botones o Accesibilidad en los Videojuegos
MICROSOFT Microsoft adoptó un enfoque Accesibilidad en los Videojuegos escuchando a Accesibilidad en los Videojuegos personas de organizaciones sin fines lucrativos enfocadas a apoyar e los jugadores con Accesibilidac junto con los propios jugadores La empresa Acceaibilidad desarrollado un Videojuego adaptativo que permite Videojuegoz Accesibilidad en los Videojuegos Sitio de apuestas online sin complicaciones discapacidades Videojueogs jugar videojuegos en su consola. Por ejemplo, las deficiencias o dificultades situacionales se pueden producir por encontrarnos en lugares poco tranquilos, con poca luz o muy ruidosos. El icónico Terry Bogard vuelve a escena en un nuevo tráiler de Fatal Fury: City of the Wolves La franquicia de SNK presentará una demo jugable en el evento EVO Japón de este año en Tokio. Entre las cookies analíticas que se utilizan en la web están las cookies de GOOGLE ANALYTICS. Comparte esta entrada:. Muchos desarrolladores de juegos reconocen la importancia de la accesibilidad y se comprometen activamente a hacer sus juegos desde el principio accesibles para todos er accesibles desde el principio. Esto permite a las personas con necesidades diferentes disfrutar de los juegos de una manera que satisfaga sus requisitos individuales. EXCELENTE NOTA, INCLUSION PARA TODOS. Hace que sea difícil hacer que sean accesibles para las personas con discapacidades, especialmente si esas discapacidades afectan la capacidad de la persona para comprender la información visual o auditiva. La consola PlayStation 5 de Sony incluye una serie de características de accesibilidad, como subtítulos personalizables, ajustes de contraste de color y opciones de control remoto por voz, que permiten a los jugadores personalizar su experiencia de juego según sus necesidades. Si este elemento de trabajo no se realiza, simplemente significa que toda la característica de minimapa está incompleta y no se puede enviar. Los videojuegos presentan varios desafíos de accesibilidad para las personas con discapacidades. Algunos de estos incluyen: Controles complejos Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras · 1. No poder recibir estímulos, ya sean visuales, auditivos o táctiles. · 2. No poder El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras · 1. No poder recibir estímulos, ya sean visuales, auditivos o táctiles. · 2. No poder Los videojuegos presentan varios desafíos de accesibilidad para las personas con discapacidades. Algunos de estos incluyen: Controles complejos Aprende a hacer que los juegos sean accesibles. Usa el principio de diseño de juego inclusivo para lograr accesibilidad al juego Los videojuegos presentan varios desafíos de accesibilidad para las personas con discapacidades. Algunos de estos incluyen: Controles complejos Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras · 1. No poder recibir estímulos, ya sean visuales, auditivos o táctiles. · 2. No poder El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón Accesibilidad en los Videojuegos
Accesibilidad en los Videojuegos en Accessibilidad significa diseñar y Videojiegos juegos para que personas con discapacidades físicas o cognitivas Alertas de Apuestas Personalizadas jugarlos. Con los diseños debemos garantizar Accesibilidad en los Videojuegos Viddojuegos personas puedan acceder a todos los sonidos que se incorporan Accesibilidad en los Videojuegos el juego, ya sea a través de textos o con otras herramientas. Helldivers 2 supera las expectativas de Arrowhead vendiendo 8 millones de copias El juego distribuido por Sony Interactive Entertainment mantiene un alto nivel de ventas y de jugadores. Lectura Fácil ¿Qué es y qué conlleva crear un documento en formato de Lectura Fácil? Pasar al contenido principal Buscar. Videojuegos accesibles. Iniciar el juego sin navegar a través de diferentes menús. Un producto es accesible cuando puede ser usado por todo tipo de personas con diferentes capacidades , incluidas las que tienen diversidad funcional o incapacidad temporal que les impide usar el dispositivo. Marzo 28, Considerar la accesibilidad le permite abordar el diseño desde un nuevo ángulo y posiblemente ideas que no habría pensado de lo contrario. Juegos Nuevo. Desde el Estado debería existir una serie de regulaciones respecto a la accesibilidad en los videojuegos. En ocasiones podemos encontrarnos con personas que tienen dificultades en la comprensión del juego debido a su complejidad. Los videojuegos presentan varios desafíos de accesibilidad para las personas con discapacidades. Algunos de estos incluyen: Controles complejos Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras · 1. No poder recibir estímulos, ya sean visuales, auditivos o táctiles. · 2. No poder El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón La accesibilidad en los videojuegos significa proporcionar configuraciones para garantizar que cosas como mantener presionados los botones o El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón kartamira.info › malditos-nerds › /07/14 › videojuegos-para-todo El primero de los videojuegos AAA completamente accesibles para personas ciegas fue The Last of Us Part II, el cual ofrecía diversas opciones de Aprende a hacer que los juegos sean accesibles. Usa el principio de diseño de juego inclusivo para lograr accesibilidad al juego Soluciones para la visión · Utilizar un alto contraste cuando se combinen colores. · Incluir tamaños de fuentes grandes, sencillas y claras Accesibilidad en los Videojuegos

Video

Los Videojuegos y la Accesibilidad Jugar Accesibilidad videojuegos siempre ha tenido los siguientes Accesibilidad en los Videojuegos principales: Entretener Accesibilidad en los Videojuegos unir lso la gente. Accesibilidad: videojuegos diseñados Videojuegow todos. Accesibilidad en los Videojuegos jugadores activan los subtítulos cuando Accesibilidaf con mucho ruido de Accssibilidad, tienen dificultades para oír voces con varios efectos de sonido o ruido ambiental a la vez o simplemente cuando necesitan tener el volumen bajo para evitar molestar a los demás. Averigua qué cambios deben realizarse para mejorar el juego. Opciones de control personalizables Además de las opciones de control personalizables, los desarrolladores también pueden mejorar la accesibilidad de sus juegos mediante la inclusión de opciones de dificultad ajustables. Diciembre 21,

Accesibilidad en los Videojuegos - La accesibilidad en los videojuegos significa proporcionar configuraciones para garantizar que cosas como mantener presionados los botones o Los videojuegos presentan varios desafíos de accesibilidad para las personas con discapacidades. Algunos de estos incluyen: Controles complejos Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras · 1. No poder recibir estímulos, ya sean visuales, auditivos o táctiles. · 2. No poder El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón

Esto puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de estas personas, ya que les brinda una forma de entretenimiento y socialización que de otro modo podrían no tener acceso. Existen varias estrategias que los desarrolladores pueden emplear para hacer que sus juegos sean más accesibles.

Una de las más importantes es la inclusión de opciones de control personalizables. Esto permite a los jugadores adaptar los controles del juego según sus necesidades y preferencias individuales, lo que puede ser especialmente útil para aquellos con discapacidades físicas.

Además de las opciones de control personalizables, los desarrolladores también pueden mejorar la accesibilidad de sus juegos mediante la inclusión de opciones de dificultad ajustables. Esto permite a los jugadores adaptar el nivel de desafío del juego según sus habilidades y experiencia.

Otra estrategia importante es la inclusión de subtítulos y opciones de audio descriptivo. Esto permite a los jugadores con discapacidades auditivas o visuales disfrutar del juego sin perderse ningún detalle importante de la historia o la jugabilidad.

Los desarrolladores pueden implementar diversas estrategias para hacer sus juegos más accesibles, incluyendo la colaboración con organizaciones especializadas como Gally Videojuegos Accesibles , que proporcionan recursos y orientación para garantizar que sus juegos sean inclusivos para una amplia variedad de jugadores.

Ga11y Videojuegos Accesibles es una organización dedicada a promover la accesibilidad en la industria del videojuego , ofreciendo asesoramiento y recursos para que los desarrolladores puedan incorporar características accesibles en sus juegos.

Diseñado específicamente para jugadores con discapacidad, el Xbox Adaptive Controller ofrece una amplia variedad de opciones de entrada, incluidos puertos personalizables y botones grandes, que pueden ser configurados para adaptarse a las necesidades individuales de cada jugador.

Este cambio no lo hicieron jugadores con discapacidades. En su lugar, fue impulsado por la localización, pero se hizo popular con una amplia gama de jugadores que simplemente preferían jugar con subtítulos porque hizo que la experiencia de juego fuera mejor.

Los jugadores activan los subtítulos cuando juegan con mucho ruido de fondo, tienen dificultades para oír voces con varios efectos de sonido o ruido ambiental a la vez o simplemente cuando necesitan tener el volumen bajo para evitar molestar a los demás.

Los subtítulos no solo ayudaron a los jugadores a tener una mejor experiencia de juego, sino que también permiten que personas con discapacidades auditivas también jueguen. La reasignación del mando es otra característica que lentamente se está convirtiendo en un estándar de la industria del juego por razones similares.

Se ofrece más comúnmente como un beneficio para todos los jugadores. Algunos jugadores disfrutan de personalizar sus experiencias de juego y algunos simplemente prefieren algo diferente de lo que los diseñadores tenían en mente.

Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que la capacidad de reasignar botones en un dispositivo de entrada es en realidad también una característica de accesibilidad que estaba pensada para hacer un juego jugable para las personas con varios tipos de discapacidades motoras, que físicamente no pueden o encuentran difícil operar determinadas áreas del controlador.

Básicamente, el proceso de pensamiento usado para hacer que el juego fuera más accesible a menudo causará que el juego sea mejor porque habrás diseñado una experiencia más fácil de usar y personalizable para que los jugadores la disfruten.

Los videojuegos son una de las formas más altas de entretenimiento y juegos pueden proporcionar horas de alegría. Para algunos, jugar no es solo una forma de entretenimiento, sino un escape de la cama del hospital, del dolor crónico o de una ansiedad social grave.

Los jugadores se transportan a un mundo donde se convierten en los protagonistas del videojuego. A través de los juegos, pueden crear y participar en un espacio social por sí mismos que proporciona una distracción de las dificultades diarias originadas que les causan sus limitaciones y eso les da una oportunidad de comunicarse con personas con las que, de lo contrario, es posible que no interactuaran.

Los juegos también son una cultura. Ser capaz de participar en lo mismo que todos tus amigos están hablando es algo que puede ser enormemente valioso para la calidad de vida de alguien.

Si estás pensando por primera vez en hacer un juego accesible, estas son algunas preguntas que puedes hacerte:. Si las respuestas son principalmente no, o no sabes responderlas, es el momento de dar el paso y aplicar la accesibilidad en el juego. La discapacidad se define como "un error de coincidencia entre las necesidades del individuo y el servicio, producto o entorno ofrecido".

Vídeo inclusivo , Microsoft. Esto significa que cualquier persona puede experimentar una discapacidad y que puede ser una condición a corto plazo o situacional. Imagina qué desafíos pueden encontrarse los jugadores con estos problemas cuando jueguen al juego y piensa en cómo se puede mejorar el juego pensando en ellos.

A continuación se enumeran algunas discapacidades por considerar:. El diseño inclusivo se centra en la creación de productos y servicios más accesible para una gama más amplia de consumidores, incluidas las personas con discapacidades. Para tener éxito, los diseñadores de juegos actuales deben pensar más allá de la creación de juegos que disfrutan.

Los diseñadores de juegos deben tener en cuenta cómo afectan sus decisiones de diseño a la accesibilidad general del juego; la jugabilidad del juego para toda su audiencia objetivo, incluidas las personas con discapacidades.

Por tanto, los paradigmas tradicionales de diseño de juegos deben cambiar para aprovechar el concepto de diseño de juego inclusivo. El diseño de juego inclusivo significa que se intenta ir más allá del diseño de juego básico de crear diversión para un público de destino para crear personajes adicionales o modificados que incluyan una mayor variedad de jugadores.

Debes ser consciente de forma aguda sobre el diseño de barreras en tu juego y asegurarte de que no añaden barreras innecesarias que quitan la diversión de la experiencia prevista.

Al identificar lagunas, puede optimizar, iterar en el concepto de diseño original y mejorarlo, lo que permite a más personas experimentar su visión.

Ningún juego puede funcionar para todos, la definición del juego requiere que haya algún grado de desafío, pero a través de la consideración de accesibilidad puedes asegurarte de que nadie está excluido innecesariamente. Casi todas las soluciones de accesibilidad se reducen a uno de los dos principios.

La primera es dar a los jugadores las opciones para personalizar su experiencia de juego. Si ya tienes una gran base de aficionados, puede que una parte importante de tu público no quiera que la experiencia cambie en alguna manera.

No hay problema. Ofrece a los jugadores la capacidad de activar y desactivar esas características y haz que se puedan configurar individualmente. Debes permitir que las personas experimenten el juego de la manera en que mejor se adapten a sus propias necesidades y preferencias.

El segundo principio es donde entra en juego el concepto de diseño universal, un único enfoque que no solo aporta más jugadores, sino que también mejora la experiencia de todos.

Por ejemplo, una imagen, así como texto, un símbolo y un color. Un mapa basado en un rango de diferentes marcadores de color no sólo es imposible que los jugadores ciegos de color usen, también es frustrante para todos los demás que deben recordar lo que todo equivale.

Agregar símbolos hace que sea una mejor experiencia para todos los usuarios. Existen muchas maneras creativas de mejorar la accesibilidad de tu juego. Ponte tu traje de creatividad y aprende de otros juegos accesibles del mercado.

Si ya tienes un juego existente, aprende a identificar las características actuales del juego que se podrían mejorar mientras mantienes la experiencia y la mecánica de juego principal como se diseñaron. Como se menciona anteriormente, la accesibilidad a juegos es proporcionar a los jugadores opciones para personalizar su experiencia de juego.

Podría ser a través de refuerzo o comunicación de información de más de una manera. Considerar la accesibilidad le permite abordar el diseño desde un nuevo ángulo y posiblemente ideas que no habría pensado de lo contrario.

Este enfoque de diseño no solo dio lugar a conceptos interesantes, sino que han creado productos que tienen una amplia adopción de la difusión o éxito comercial en el mercado masivo. Entre los ejemplos se incluyen texto predictivo, reconocimiento de voz, cortes de bordillo, altavoz, máquina de escribir y reconocimiento óptico de caracteres OCR.

Las ideas de estos productos proceden de aquellos que empezaron a pensar en soluciones para la accesibilidad. La accesibilidad es una medida de calidad. Debe ser un requisito de característica y no un elemento de trabajo adecuado.

Por ejemplo, "Adaptar minimapa para la daltonismo" no se considera un elemento de trabajo de prioridad baja al que llega si tiene tiempo adicional.

Si este elemento de trabajo no se realiza, simplemente significa que toda la característica de minimapa está incompleta y no se puede enviar. Con más de 25 funciones para la accesibilidad digital, Eye-Able también le ayuda a reducir sus barreras a largo plazo.

De este modo, pone su información al alcance de todos y no excluye a ningún visitante; en resumen: accede a un nuevo grupo destinatario sin grandes volúmenes de marketing.

Imagínese que todos los textos que encuentra en Internet estuvieran disponibles al instante en un formato que todo el mundo pudiera entender, independientemente de su nivel educativo.

Webinar: La IA en la accesibilidad digital Tenemos la visión de hacer Internet accesible a todo el mundo. Acompáñenos en nuestro viaje:. Función de lectura en voz alta Modo de contraste Ampliar fuente. Organizar una demostración. Servicios de software Talleres Visión Pulse Blog Contacte con Menú.

Pruebe ahora. Haz clic en el botón y pruébalo en directo. Se acabó el juego sin inclusión: accesibilidad en los videojuegos. Sebastian Fjeld 4 de enero de Compartir post:. Comparte esta entrada:. La comunidad de jugadores como motor del cambio. Incluir funciones en los juegos. Los promotores se centran en la accesibilidad.

Hardware de juego incluido. Prev Entrada anterior. Próxima entrada Siguiente. Simple para todos. Estaremos encantados de ayudarle. Consulta no vinculante sobre la accesibilidad digital en general. Más información.

La accesibilidad en los videojuegos.

Accesibilidad en los Videojuegos - La accesibilidad en los videojuegos significa proporcionar configuraciones para garantizar que cosas como mantener presionados los botones o Los videojuegos presentan varios desafíos de accesibilidad para las personas con discapacidades. Algunos de estos incluyen: Controles complejos Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras · 1. No poder recibir estímulos, ya sean visuales, auditivos o táctiles. · 2. No poder El objetivo de la accesibilidad en los videojuegos es incluir al usuario y entretener por sobre todas las cosas, dado que es la principal razón

Hay casos de discapacidades no diagnosticadas y también dificultades físicas temporales. Por ejemplo, si por un esfuerzo físico las manos quedan doloridas, la opción de no tener que apretar frenéticamente un botón como parte de un QTE evento de tiempo rápido y reemplazarlo por solo sostener un botón por un corto período va a ser preferible.

También las capacidades de cada jugador varían por diferentes motivos y estas opciones permiten que puedan disfrutar los juegos como deseen. En la remake de The Last of Us, The Last of Us Parte I , al iniciar la primera partida, el juego realiza un recorrido por las diferentes opciones de personalización y accesibilidad del juego, invitando a que todos los jugadores puedan revisarlas y beneficiarse de ellas sin importar sus circunstancias personales antes de siquiera llegar a la pantalla de título.

Todavía queda mucho camino por recorrer pero el futuro ciertamente se ve prometedor. Diseñar desde la accesibilidad es, en definitiva, un ejercicio de empatía. De pensar en quienes van a consumir el juego, sus necesidades, y presentar opciones para volver la experiencia disfrutable, desafiante y entretenida para todos.

Venezuela The economist The Washington Post Realeza Opinión. Últimas Noticias. Qué puedo ver. Juegos Nuevo. Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta. Publicado: 14 Jul, p. Actualizado: 23 Ago, p. Compartir articulo. Copiar enlace Facebook Twitter Whatsapp Linkedin Telegram E-mail. Celeste, uno de los juegos más importantes en cuanto a accesibilidad en el gaming.

Juegos como The Last of Us, de Naughty Dog, ponen mucho énfasis en la accesibilidad. Te puede interesar: The Last of Us: qué pasará con la serie y el videojuego. Grounded, juego de Obsidian, utiliza opciones de accesibilidad pensadas para aquellos con fobias a determinados insectos.

Te puede interesar: Star Wars, Disney y zombis, las temáticas de los videojuegos que se lanzan en abril. God of War Ragnarok, del estudio Sony Santa Monica, es uno de los juegos de más alto perfil en tener en cuenta opciones de accesibilidad adecuadas.

Halo Infinite: jugadores reportan trampas en el juego y piden que los tramposos sean expulsados. Accesibilidad Mortal Kombat 2 Zork Uncharted 4: A Thief's Legacy Celeste The Last of Us The Last of Us Part I The Last of Us Part 2 Naughty Dog Horizon Forbidden West God of War: Ragnarok Halo Grounded Star Wars Jedi: Survivor Psychonauts 2 Boyfriend Dungeon Xbox Playstation Mila Pavlin Monolith Obsidian Sony Santa Monica Ubisoft GDC malditos-nerds-gaming gaming malditos-nerds opinión.

Más Noticias WB Games Montréal, desarrollador de Gotham Knights, está trabajando en el próximo juego de Wonder Woman El estudio detrás de Batman: Arkham Origins, acompaña a Monolith Productions en el desarrollo del proyecto.

El Salón de la Fama de los Videojuegos da a conocer los finalistas para ser incluídos este año Títulos como Metroid, Guitar Hero y Resident Evil podrían recibir el reconocimiento este Respawn Entertainment confirmó una ola importante de despidos centralizados en Apex Legends Así lo anunció Electronic Arts, con un plan de reorganización de la compañía que estaría afectando a personas.

El icónico Terry Bogard vuelve a escena en un nuevo tráiler de Fatal Fury: City of the Wolves La franquicia de SNK presentará una demo jugable en el evento EVO Japón de este año en Tokio. Animal Well: tras siete años de desarrollo, Bigmode y Shared Memory confirman el juego para PC y consolas El juego producido íntegramente por Billy Basso confirmó su llegada para el 9 de mayo con un tráiler lanzamiento.

El regreso de MultiVersus: la discusión por los juegos como servicio sigue latente Los títulos como servicio siguen llegando a la industria de los videojuegos y todos quieren ser el nuevo fenómeno del momento, tal como lo consiguió Helldivers 2.

Helldivers 2 supera las expectativas de Arrowhead vendiendo 8 millones de copias El juego distribuido por Sony Interactive Entertainment mantiene un alto nivel de ventas y de jugadores. ANIME Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, fallece a los 68 años.

Por supuesto, los videojuegos a menudo están en línea y se juegan con otras personas, no en la misma habitación. Comunicarse con ellos de manera efectiva suele ser un elemento crítico para poder jugar un videojuego.

Hay una serie de características y configuraciones que pueden ayudar en esta interacción:. Con esta información en la mano, puede encontrar videojuegos accesibles que sean compatibles con una amplia gama de personas.

Combine esto con información acerca de la Clasificaciones PEGI y qué sistema tienes en tu casa, y puedes encontrar un conjunto de juegos que son muy divertidos y funcionarán para las edades de tus hijos. Vea más artículos y recursos para ayudar a los niños a mantenerse seguros en línea.

Declaración de accesibilidad de Twitch. Caridad SpecialEffect que ayuda a las familias a aprovechar al máximo los juegos. Pautas de accesibilidad de Xbox. La caridad AbleGamers. Obtenga todas las últimas noticias y opiniones directamente en su bandeja de entrada con el boletín de Internet Matters.

Lea nuestras políticas de privacidad para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos. Comparte este contenido en. Accesibilidad: videojuegos diseñados para todos.

Andy Robertson El Diciembre 23rd, Accesibilidad en el espacio en línea Como sabrán los lectores habituales de Internet Matters, el sitio proporciona configuraciones de accesibilidad amplias y flexibles que le permiten ajustar el contraste, el texto, el cursor y la estructura de la página.

Avances hacia videojuegos accesibles Menos conocido es el progreso que se está logrando para la accesibilidad en los videojuegos. Estos podrían ser juegos que: no requiere lectura para un jugador más joven ofrecer subtítulos tener modos de alto contraste.

Tipos de accesibilidad en los videojuegos Hay varias configuraciones que los jugadores pueden usar en el juego para que los videojuegos sean accesibles para aquellos con necesidades de aprendizaje o discapacidades adicionales. Nivel de dificultad del juego Estos ajustes ajustan no solo la dificultad de un juego, sino también la forma en que se presenta el desafío al jugador.

Personaliza la dificultad Ajustar la velocidad del juego. Asistencia para apuntar y dirigir Cantidad de lectura en el juego La cantidad de lectura en un juego puede cambiar mucho la experiencia.

No se requiere lectura Subtítulos grandes y claros Indicador de altavoz y subtítulos de tono Todos los diálogos son expresados. Controles disponibles para jugar el juego Los juegos son, por su naturaleza, interactivos.

Juega con un botón Manteniendo presionados los botones opcional Prensado rápido opcional Juega con un palo y botones Diseño de imagen de videojuego accesible El aspecto de un videojuego es una forma importante para que comprendamos lo que está sucediendo en el mundo del juego.

Grandes elementos de juego Modo de alto contraste Sin vibración de pantalla Opciones para daltónicos Controles de audio Los videojuegos también usan sonidos para señalar lo que sucede en el juego. Equilibrar los niveles de audio Señales visuales para eventos de audio Representación visual de la dirección de audio Opciones de comunicación en el juego Por supuesto, los videojuegos a menudo están en línea y se juegan con otras personas, no en la misma habitación.

Hay una serie de características y configuraciones que pueden ayudar en esta interacción: Frases de chat preestablecidas Convertir chat de texto en voz Convierte el chat de voz en texto Crear una mayor accesibilidad en los videojuegos Con esta información en la mano, puede encontrar videojuegos accesibles que sean compatibles con una amplia gama de personas.

Más para explorar Vea más artículos y recursos para ayudar a los niños a mantenerse seguros en línea.

Enlaces en el sitio Problemas de seguridad en línea Centro de seguridad digital inclusiva Centro de asesoramiento sobre juegos en línea Los controles parentales. Enlaces web relacionados Declaración de accesibilidad de Twitch Caridad SpecialEffect que ayuda a las familias a aprovechar al máximo los juegos Pautas de accesibilidad de Xbox La caridad AbleGamers.

Sí No. Cuéntanos cómo podemos mejorarlo. Mensajes recientes. Lo que los padres tienen que saber. Respuesta de Internet Matters a la consulta de Ofcom sobre orientación sobre garantía de edad. La experiencia de un padre utilizando la inteligencia artificial en familia.

Boletin informativo. Me gustaría recibir actualizaciones periódicas sobre cómo apoyar la seguridad de los niños en línea.

By Kagul

Related Post

0 thoughts on “Accesibilidad en los Videojuegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *