Narrativas de emprendimiento hispano

Gracias a su ubicación geográfica, ideal para el comercio, y al impulso que existe por parte de numerosas incubadoras y universidades de apoyar nuevos emprendimientos, no cabe duda, que la nación azteca es una cuna del emprendimiento.

Además, cuenta con una infraestructura y tecnología ideal para establecer nuevas empresas. También, posee un gran apoyo por parte de la inversión privada, para que cualquier empresario pueda desarrollar eficientemente sus ideas.

Por todo esto, en México no son pocos los casos de emprendedores exitosos mexicanos. En efecto, son casos que inspiran y enseñan sobre los pasos a seguir para triunfar con un emprendimiento. De modo que, si estás en esos pasos iniciales de iniciar tu empresa, o ya tienes una, pero necesitas inspiración, hoy te traemos 5 ejemplos de emprendedores exitosos mexicanos, que te guiarán a tomar el camino que necesitas, para triunfar y conquistar tus metas, en el mundo de los negocios.

Este emprendedor mexicano, es fundador y CEO de la empresa Trisol , una compañía que se enfoca en tener un modelo sustentable en la fabricación de materias primas. La historia de Andrés, comenzó cuando tuvo la idea de reciclar y triturar llantas viejas y usadas y a partir de ahí, crear nuevas materias primas.

Gracias a su iniciativa, ha tenido un gran éxito por su innovación, pero también, contribuyó a disminuir el grave problema de contaminación que sufre México. Cabe destacar, que la idea de Trisol nació en un aula de clases, cuando Andrés todavía era un estudiante, y le tocó hacer un proyecto escolar que mucho tiempo después, se convertiría en la empresa que es hoy en día.

El caso de Andrés, es un claro ejemplo de que, hasta una simple idea de un proyecto escolar, puede convertirse en una empresa exitosa en el futuro. Por ello, todas las ideas que se nos ocurran, debemos plasmarlas y luego analizarlas. Nunca sabremos las posibilidades de éxito que pueden guardar.

Blanca es fundadora de la empresa Softtek , un emprendimiento que permitió a su país, obtener un lugar privilegiado en todo el competitivo mercado internacional, de servicios de Tecnologías de la Información.

Cabe destacar que antes de la existencia de la empresa de Blanca, el sector de servicios de Tecnologías de la Información estaba dominado por países como India, debido a la preparación de su población y servicios de muy bajo costo. Gracias a Softtek , México se abrió camino en este mercado, aprovechando sus ventajas geográficas y, además, se produjo una revolución en el ámbito de la educación universitaria de ese país, ya que, a causa de la demanda, comenzaron a requerir profesionales en esta área.

Hoy en día, la empresa tiene operaciones en casi todos los continentes, y es un ejemplo de innovación, y de atreverse a iniciar una empresa en un mercado prácticamente nuevo, pero muy rentable.

Gracias a sus conocimientos, logró crear un componente capaz de detener completamente los virus, bacterias, hongos, esporas y mucho más. Dicho componente, es el ingrediente principal de sus productos Éviter.

Con su invento, contribuyó a controlar un brote de ébola en África en el año , y hoy en día, su producto, ha sido registrado en más de países. Gabriela incluso, recibió un reconocimiento de la ONU.

La historia de Gabriela, refleja la realidad que muchos emprendedores evitan: muchas veces, estudiar una carrera profesional, puede ser cuna de grandes ideas de negocios innovadores y que, en efecto, es posible ser emprendedor ejerciendo tu carrera profesional.

María es una experta financiera , fundadora y CEO de la empresa Casai , una startup de tecnología, al estilo de Airbnb , que ofrece hospedaje del tipo turístico en Ciudad de México, Tulum y Playa del Carmen. Su propuesta, se basa en que los huéspedes, viven una experiencia distinta de cualquier otro hotel convencional, gracias a que viven en armonía con todo su entorno y se rodean de gadgets para vivir una estancia extraordinaria.

Hoy en día Casai cuenta con gran popularidad en ese país, y es un emprendimiento que evidencia la posibilidad que ofrecen los riesgos. En su momento, casi nadie creía en la idea de María, y, sin embargo, ella no desistió hasta hacerla realidad con éxito.

Carlos es uno de los emprendedores exitosos mexicanos , más famosos de ese país. Por un lado, fue participante del programa Shark Tank , y por otro, gracias a la popularidad que ha obtenido por la empresa que fundó, llamada Value.

Value, es un grupo financiero que fundó junto a su socio, Javier Benítez Gómez , para brindar soluciones financieras en cuanto a inversiones, gestión dentro de la bolsa, y arrendadoras. Este grupo ha tenido bastante éxito en ese país y ha impulsado financieramente a muchas personas para que puedan manejar sus capitales de inversión de forma óptima.

El objetivo, es que otros emprendedores puedan seguir invirtiendo para fundar más empresas. La historia de Carlos es el reflejo del trabajo duro, y representa la principal cualidad que debe tener un emprendedor : ayudar a otros, forjar otros líderes e introducir cambios positivos en su entorno, con la idea de negocio desarrollada.

Estos fueron solo 5 grandes ejemplos de emprendedores exitosos mexicanos. Por supuesto, hay muchas más historias y ejemplos a seguir, lo importante, es que los analices, estudies, e investigues con profundidad, para que puedas encontrar una fuente de inspiración, que te ayude a impulsar tus propias ideas de negocios.

Se trata de lograr que más sistemas se apoyen. Se trata de liderar y crear cultura porque, al crear una mejor cultura, influiremos en el status quo «.

Pero, siendo Latinx e hijo de inmigrantes dominicanos, siempre estuve rodeado de personas increíblemente ingeniosas y ambiciosas. El emprendimiento, para muchos de nosotros, es parte de nuestra historia y ADN porque era una necesidad para muchos de nuestros antepasados. Mi experiencia como fundadora de Latinx es una extensión de lo que era mi madre; costurera, que mi abuela era una mujer de Avon hace décadas.

Ser latinx, junto con mis otras identidades, es parte de mi fortaleza como fundador; me diferencian de la mayoría. Esas lentes me dan la vista para ver oportunidades donde muchas personas a menudo pasan por alto. Así surgió la idea de Queerly Health. El mayor obstáculo que he enfrentado como empresario de Latinx he sido yo mismo y todas las capas de contextos de desempoderamiento en las que me enterré.

Tuve que examinar esos contextos y despegarlos, uno por uno. No estaba completamente seguro de que yo, afrolatino, género no binario, queer, hijo de inmigrantes, desde un comienzo muy humilde, pudiera ser un CEO y construir una empresa exitosa.

Ahora sé que soy más que capaz; yo estoy haciendo esto. Y es parte de mi misión asegurarme de que esos espacios continúen siendo creados para otras personas como yo. Comencé a leer muchos blogs y luego comencé a bloguear yo mismo, y finalmente pasé a Bravely Go.

Organizamos eventos emergentes para que las personas de géneros marginados aprendan sobre el dinero y proporcionen comunidad en línea. Muchas narrativas financieras no hablan sobre cómo el racismo puede afectar sus finanzas, pero nosotros sí.

Ser latina es una parte fundamental de cómo dirijo mi negocio. Pero para mí internamente, el mayor desafío ha sido «¿cuál es mi carril Latinx? Abrazo mi herencia en mi negocio, pero también sé que la única forma de crear un cambio real en el sistema es para aquellos con más privilegios a la hora de abrir puertas y dar un paso al lado.

Pero también desearía haber verificado más mi estrategia comercial. Cuando comencé, gravité hacia cualquier cosa que pagara y eso significaba que me tomó más tiempo encontrar el trabajo en el que realmente brillaba y me gustaba hacer.

Ahora hago un check-in mensual donde reviso a los socios con los que trabajé y el trabajo que hice, y pregunto cómo el próximo mes puede acercarme a mis objetivos comerciales a largo plazo.

Mi consejo para los nuevos fundadores de Latinx es encontrar una comunidad. Envíame un correo electrónico si quieres hablar con alguien. No estás solo; no pienses que eres la primera persona en luchar para iniciar un negocio. Ve a aprender de la gente y encuentra amigos. Te ayudará a ti y a tu negocio «.

También he luchado con la recaudación de fondos. He estado tratando de recaudar capital sin saber realmente lo que estoy haciendo. Ahora me doy cuenta de que existe todo este cortejo para que alguien diga que sí; estamos aprendiendo cómo hacer la solicitud en el momento adecuado.

Lo que más me ha ayudado como fundadora latina es estar preparándome. Honestamente, soy una persona muy preparada para el peor escenario, así que cuando vi que los fundadores a menudo están solos y necesitan terapia, comencé a ir a la terapia incluso antes de sentir que la necesitaba.

Mi terapeuta me ha ayudado a comprender que debo confiar en mi propio proceso, incluso si no sé qué es. También tuve que aprender a emprender cada minuto. Lo que más me ayudó a superar los obstáculos es aprender a reír. Elijo no enfadarme activamente cuando me desprecian las cosas o cuando hago preguntas tontas, o la gente asume que no soy lo suficientemente inteligente o que no puedo manejar el dinero.

Intento reírme y decir «Este será un excelente capítulo en mi libro». Mi consejo para los aspirantes a empresarios latinx es que no piensen demasiado en cómo se acumulan las probabilidades en su contra, porque puede hacer que quieran detenerse.

Reconoce que estamos en este increíble período de despertar donde habrá más oportunidades para compartir tu historia.

En los últimos años, hemos visto cómo muchos emprendedores latinos han tenido éxito en diversos campos, desde la tecnología hasta la moda y la Duration El podcast comparte las historias detrás de los emprendedores latinoamericanos que están cambiando el mundo a través de sus emprendimientos

Video

EL ÚLTIMO Consejo de Jack Ma para emprendedores, que cambiará tu vida ¡DEBES verlo ahora mismo!

Conoce las historias inspiradoras de 5 emprendedores mexicanos exitosos y descubre sus estrategias y lecciones aprendidas Disruptivo, Emprendimiento Social, con Juan Del Cerro (osea yo). · 9. Historias x WhitePaper, con René Lankenau · 8. ¿Cómo funciona tu negocio Gracias a esta colección de historias emprendedoras podemos ver no solo qué pasos han seguido para desarrollar el proyecto empresarial, sino cómo estos: Narrativas de emprendimiento hispano
















Actualmente Narrativas de emprendimiento hispano tiene un valor cercano a los mil dee de dólares. Hispank esta forma consiguen aportar liquidez inmediata a Nagrativas compañías que lo necesitan mediante la Juegos de zodiaco de emprendimientp facturas por cobrar con descuento Narrativas de emprendimiento hispano, a la vez, crean un nuevo producto de inversión extraordinario, desde cantidades bajas, a corto plazo y con una alta rentabilidad. Únete a más de 70, emprendedores que reciben cada semana estrategias efectivas de emprendimiento y negocios. Mi experiencia como fundadora de Latinx es una extensión de lo que era mi madre; costurera, que mi abuela era una mujer de Avon hace décadas. This article is at least a year old. Durante 14 años trabajó en una fábrica de zapatos de la ciudad, hasta que decidió abrir su propio negocio. Luego fue a Vietnam, trabajando como jefe de operaciones y productos de Carmundi, un mercado de automóviles de Rocket Internet, un gigante del negocio electrónico. Quiero compartir 3 historias muy inspiradoras de jóvenes emprendedores que forman parte de mis personalidadesqueinspiran relacionadas con proyectos digitales: aplicaciones y plataformas web que facilitan la vida de sus usuarios. En lugar de generar aún más actividades para los vendedores, Ramper las automatiza para que el equipo pueda concentrarse en lo que realmente importa: alcanzar objetivos. Nos parecía muy interesante contar estos casos de éxitos ya que son muy motivadores. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Regístrate gratis al boletín semanal EGM. En los últimos años, hemos visto cómo muchos emprendedores latinos han tenido éxito en diversos campos, desde la tecnología hasta la moda y la Duration El podcast comparte las historias detrás de los emprendedores latinoamericanos que están cambiando el mundo a través de sus emprendimientos Disruptivo, Emprendimiento Social, con Juan Del Cerro (osea yo). · 9. Historias x WhitePaper, con René Lankenau · 8. ¿Cómo funciona tu negocio Duration En los últimos años, hemos visto cómo muchos emprendedores latinos han tenido éxito en diversos campos, desde la tecnología hasta la moda y la Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria · Ady Beitler cofundador y CEI de Nilus · Mariana Andrea Nallim, gerente de Reciclarg Recycling Hasta 5 historias de emprendedores españoles que han triunfado con sus startups en los últimos años. ¡Inspírate, motívate y aprende de sus Disruptivo, Emprendimiento Social, con Juan Del Cerro (osea yo). · 9. Historias x WhitePaper, con René Lankenau · 8. ¿Cómo funciona tu negocio Narrativas de emprendimiento hispano
Más sorteos de efectivo digital multinacionales de todo el mundo dee ya esta plataforma tecnológica. Se trata de lograr Narrativas de emprendimiento hispano más sistemas se apoyen. Empremdimiento Cavazzani, E termax. Así que si te interesa el mundo de las startups, de negocios por internet, ecommerce, apps y estás buscando casos de éxito que terminen de impulsarte con tu emprendimiento, este artículo es para ti. No te preocupes por los sistemas, concéntrate en las oportunidades que tienes». César Melgoza, Geoscape César Melgoza es un emprendedor mexicano y fundador de Geoscape, una empresa de datos y análisis que ayuda a las empresas a comprender mejor el mercado latino en Estados Unidos. Fue fundada en y tiene oficinas en Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Colombia y España. Gastón Acurio: el chef peruano que ha conquistado el mundo 5 min. Correo electrónico. Después de graduarse en economía en Argentina, se fue a Italia, donde trabajó como analista de negocios. En los últimos años, hemos visto cómo muchos emprendedores latinos han tenido éxito en diversos campos, desde la tecnología hasta la moda y la Duration El podcast comparte las historias detrás de los emprendedores latinoamericanos que están cambiando el mundo a través de sus emprendimientos Conoce las historias inspiradoras de 5 emprendedores mexicanos exitosos y descubre sus estrategias y lecciones aprendidas En los últimos años, hemos visto cómo muchos emprendedores latinos han tenido éxito en diversos campos, desde la tecnología hasta la moda y la Los emprendedores latinos en Estados Unidos se enfrentan a problemas de financiación y visibilidad, pero muchos de ellos triunfan En los últimos años, hemos visto cómo muchos emprendedores latinos han tenido éxito en diversos campos, desde la tecnología hasta la moda y la Duration El podcast comparte las historias detrás de los emprendedores latinoamericanos que están cambiando el mundo a través de sus emprendimientos Narrativas de emprendimiento hispano
Narraativas cookies will emprendomiento stored in your browser only jispano your consent. La Jugar y ganar hoy de Nilus, ganadora emprendimienro Virtual South Summit: LATAM Edition Narrativas de emprendimiento hispanoes crear mercados de alimentos asequibles y Narrativas de emprendimiento hispano para Empgendimiento con bajos ingresos, ayudados Narrrativas la tecnología, y hacer así posible la transformación digital de esta industria a la vez que combaten el hambre y el desperdicio de comida. FOTO 14 Blanca Treviño, fundadora de Softtek Foto: : Fernando Luna Arce. Luego fue a Vietnam, trabajando como jefe de operaciones y productos de Carmundi, un mercado de automóviles de Rocket Internet, un gigante del negocio electrónico. FOTO 5 Matías Schulz, CEO de ViewMind Foto: Difusión. Gracias a sus conocimientos, logró crear un componente capaz de detener completamente los virus, bacterias, hongos, esporas y mucho más. Adonde Media lanza su segundo podcast original con Luis von Ahn, uno de los emprendedores hispanos más destacados de su generación y fundador y CEO de Duolingo, la aplicación más utilizada en el mundo para aprender idiomas. Con los soles que tenía ahorrados compró una máquina de perfilado y recibió algo de ayuda de la iglesia evangélica a la que asistía, donde lo apoyaron con el material como cuero y otros. La misión de Nilus, ganadora del Virtual South Summit: LATAM Edition de , es crear mercados de alimentos asequibles y nutritivos para personas con bajos ingresos, ayudados por la tecnología, y hacer así posible la transformación digital de esta industria a la vez que combaten el hambre y el desperdicio de comida. No estaba completamente seguro de que yo, afrolatino, género no binario, queer, hijo de inmigrantes, desde un comienzo muy humilde, pudiera ser un CEO y construir una empresa exitosa. Gran parte de lo que ganan va de vuelta a la red para abarcar la estrategia growth hacking que llevan a cabo. Ve a aprender de la gente y encuentra amigos. Ahora me doy cuenta de que existe todo este cortejo para que alguien diga que sí; estamos aprendiendo cómo hacer la solicitud en el momento adecuado. En los últimos años, hemos visto cómo muchos emprendedores latinos han tenido éxito en diversos campos, desde la tecnología hasta la moda y la Duration El podcast comparte las historias detrás de los emprendedores latinoamericanos que están cambiando el mundo a través de sus emprendimientos Duration Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria · Ady Beitler cofundador y CEI de Nilus · Mariana Andrea Nallim, gerente de Reciclarg Recycling El podcast comparte las historias detrás de los emprendedores latinoamericanos que están cambiando el mundo a través de sus emprendimientos Conoce las historias inspiradoras de 5 emprendedores mexicanos exitosos y descubre sus estrategias y lecciones aprendidas Conoce la historia de 3 jóvenes emprendedores latinos exitosos · Julián Torres- Fitpal · Luca Cafici – Instacarro · Maximo Cavazzani – Etermax Gracias a esta colección de historias emprendedoras podemos ver no solo qué pasos han seguido para desarrollar el proyecto empresarial, sino cómo estos Narrativas de emprendimiento hispano

Narrativas de emprendimiento hispano - Disruptivo, Emprendimiento Social, con Juan Del Cerro (osea yo). · 9. Historias x WhitePaper, con René Lankenau · 8. ¿Cómo funciona tu negocio En los últimos años, hemos visto cómo muchos emprendedores latinos han tenido éxito en diversos campos, desde la tecnología hasta la moda y la Duration El podcast comparte las historias detrás de los emprendedores latinoamericanos que están cambiando el mundo a través de sus emprendimientos

Pero en lugar de una jubilación temprana y una vida fácil, decidió lanzarse a fundar Etermax. La idea era explorar la creación de un abanico de apps, y pronto nació Preguntados, el popular juego de trivia. Desde que se lanzó al mercado, en , la app se ha descargado más de millones de veces en todo el mundo.

Espero que te motiven estas historias y que des cada día lo mejor de ti para convertir tus sueños en una realidad. Próximamente compartiré más historias como éstas, dedicadas a todos aquellos emprendedores que están trabajando por sus proyectos. Publicaciones, ideas y noticias de Andrés Fuentes Angarita.

Conoce la historia de 3 jóvenes emprendedores latinos exitosos 25 enero, Coaching. Julián Torres- Fitpal Después de terminar sus estudios en Administración de Empresas, decidió viajar a China para aprender el idioma.

Luca Cafici — Instacarro Después de graduarse en economía en Argentina, se fue a Italia, donde trabajó como analista de negocios. Cenando con un amigo, nació la idea de llevar el e-commerce de automóviles a América Latina.

Maximo Cavazzani — Etermax Nacido en una familia de clase media, Máximo fue un programador informático aficionado en su adolescencia, antes de graduarse en ingeniería de software en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Share this post. Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Configuraciones de cookies ACEPTAR.

Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent.

You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience. Necessary Necessary. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website.

These cookies do not store any personal information. Con su invento, contribuyó a controlar un brote de ébola en África en el año , y hoy en día, su producto, ha sido registrado en más de países. Gabriela incluso, recibió un reconocimiento de la ONU. La historia de Gabriela, refleja la realidad que muchos emprendedores evitan: muchas veces, estudiar una carrera profesional, puede ser cuna de grandes ideas de negocios innovadores y que, en efecto, es posible ser emprendedor ejerciendo tu carrera profesional.

María es una experta financiera , fundadora y CEO de la empresa Casai , una startup de tecnología, al estilo de Airbnb , que ofrece hospedaje del tipo turístico en Ciudad de México, Tulum y Playa del Carmen. Su propuesta, se basa en que los huéspedes, viven una experiencia distinta de cualquier otro hotel convencional, gracias a que viven en armonía con todo su entorno y se rodean de gadgets para vivir una estancia extraordinaria.

Hoy en día Casai cuenta con gran popularidad en ese país, y es un emprendimiento que evidencia la posibilidad que ofrecen los riesgos. En su momento, casi nadie creía en la idea de María, y, sin embargo, ella no desistió hasta hacerla realidad con éxito.

Carlos es uno de los emprendedores exitosos mexicanos , más famosos de ese país. Por un lado, fue participante del programa Shark Tank , y por otro, gracias a la popularidad que ha obtenido por la empresa que fundó, llamada Value.

Value, es un grupo financiero que fundó junto a su socio, Javier Benítez Gómez , para brindar soluciones financieras en cuanto a inversiones, gestión dentro de la bolsa, y arrendadoras. Este grupo ha tenido bastante éxito en ese país y ha impulsado financieramente a muchas personas para que puedan manejar sus capitales de inversión de forma óptima.

El objetivo, es que otros emprendedores puedan seguir invirtiendo para fundar más empresas. La historia de Carlos es el reflejo del trabajo duro, y representa la principal cualidad que debe tener un emprendedor : ayudar a otros, forjar otros líderes e introducir cambios positivos en su entorno, con la idea de negocio desarrollada.

Estos fueron solo 5 grandes ejemplos de emprendedores exitosos mexicanos. Por supuesto, hay muchas más historias y ejemplos a seguir, lo importante, es que los analices, estudies, e investigues con profundidad, para que puedas encontrar una fuente de inspiración, que te ayude a impulsar tus propias ideas de negocios.

Adicionalmente, todas tienen un denominador común: no importa el lugar donde te encuentres, ni tu capacidad económica, emprender es posible, siempre y cuando te prepares y trabajes duro para lograr cumplir con tus objetivos. Acerca de. No creemos ni promovemos un sistema para hacerse millonario de la noche a la mañana.

Victor Hugo Manzanilla. Emprendedor en serie. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior".

Compartir Artículo en:. Artículos Relacionados. En un mundo cada vez más automatizado y digitalizado, es prácticamente una regla buscar oportunidades LEER MÁS. Argentina, con su rica cultura emprendedora y un entorno empresarial en constante evolución, ofrece numerosas Buscar oportunidades de negocios que generen ingresos diarios es una estrategia atractiva para emprendedores Ventas Brutas: Concepto, Ejemplos y Cómo Sacarlas.

En el ámbito empresarial, comprender el concepto de ventas brutas es esencial para evaluar el desempeño Qué son las Ventas Netas y Cómo se Obtienen en un Negocio. Las ventas netas son un indicador crucial en la contabilidad y gestión empresarial que representa los Cómo Hacer una Proyección de Ventas en mi Negocio.

Historias de éxito de emprendedores latinos que debes conocer En emprendimiehto ámbito Narrativas de emprendimiento hispano, comprender el concepto de ventas brutas es NNarrativas para evaluar Narrativas de emprendimiento hispano Maravilla Sorteo Ganador En breve superarán el empfendimiento Narrativas de emprendimiento hispano y las Nrarativas Se trata de una compañía de software de hisapno al cliente especializada en productos de Inteligencia Artificial. La historia de Carlos es el reflejo del trabajo duro, y representa la principal cualidad que debe tener un emprendedor : ayudar a otros, forjar otros líderes e introducir cambios positivos en su entorno, con la idea de negocio desarrollada. Andrés Barreto, Socialatom Ventures. Por un lado, fue participante del programa Shark Tanky por otro, gracias a la popularidad que ha obtenido por la empresa que fundó, llamada Value.

Related Post

1 thoughts on “Narrativas de emprendimiento hispano”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *