Estrategias de Marketing Digital

Esto quiere decir que si deseas aplicar el marketing de contenidos en tu estrategia de marketing digital, debes realizar toda la planificación de la estrategia de contenidos pensando primeramente en tu cliente y sobre lo que busca en internet. El marketing en buscadores o marketing para motores de búsqueda -SEM es una estrategias de marketing digital que utilizan muchas empresas para posicionarse de manera inmediata en los motores de busqueda como Google, Yahoo, Bing, etc y atraer al publico objetivo por medio de estrategias de PPC Pago por clic.

Una de las ventajas del marketing para motores de busqueda o SEM es que tu empresa comienza a aparecer en los primeros resultados de busqueda a partir del día uno, y sólo vas gastando tu presupuesto por cada clic que recibes, lo cual te permite tener un control de tu inversión publicitaria.

Una recomendación es que no debes depender solamente de este tipo de estrategias de marketing digital para posicionarte, el día que ya no inviertas más en campañas de pago por clic en motores de busqueda, tu tráfico se esfuma y no tienes más resultados.

Una buena estrategia combinaría el marketing para motores de búsqueda SEM y una estrategia de posicionamiento para motores de búsqueda SEO. El Search Engine Optimization o en español, optimización para motores de búsqueda es una estrategia que consiste en la optimización de tu sitio web para que los motores de búsqueda rastreen tu sitio y lo posicionen en los primeros lugares para ser encontrado por tus clientes potenciales.

El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más cambios ha tenido en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un giro de grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco.

Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como «Search Experience Optimization» o lo que es lo mismo, «enfoque en el usuario». El objetivo del SEO es posicionar tu web en los primeros resultados de los motores de busqueda para recibir gran cantidad de visitas a tu sitio web sin pagar por ellas es como tener casa propia, no pagas alquiler.

Aunque existen miles de factores que un motor de búsqueda tiene en cuenta para posicionar tu sitio web, se puede decir que los mas importantes son: la autoridad y relevancia. El Inbound es una estrategia de marketing moderna que combina distintas tácticas del marketing online para atraer, enganchar y deleitar a los clientes.

Se basa en la producción de contenido de valor para los usuarios con el fín de llamar su atención y atraerlos, convertirlos en contactos de una base de datos. Y a tavés de la automatización los guía y los madura a lo largo del proceso de compra para convertirlos en clientes. Teniendo en cuenta lo anterior, el inbound marketing logra crear una experiencia agradable a cada persona que se acerca a tu marca.

Esto significa que no solo beneficia al área de marketing, si no también al equipo de ventas y servicio al cliente. Para desarrollar la metodología, se deben considerar los 5 pilares del inbound marketing , aquellos elementos esenciales para que todo funcione.

Gestionar redes sociales, atraer más visitas a tu blog, convertirlos en contactos, hacer campañas de email marketing, calificar contactos, enviarlos a un equipo de ventas, etc Estas son solo algunas de las tareas por las cuales un equipo de Marketing es responsable. Y son muchas, ¿verdad?

Pues bien, los avances tecnológicos han dado cabida a un nuevo concepto llamado automatización del marketing o marketing automation. Este no es más que el uso de software informático para automatizar diversas acciones en marketing digital.

Dicho esto, las empresas pueden ser más eficientes, efectivas y productivas a la hora de llevar a cabo sus estrategias de marketing digital.

La automatización del Marketing en conjunto con la estrategia de Inbound Marketing te ayuda a actuar de forma personalizada y escalable con las personas que interactúan con tu empresa en los distintos canales online.

El email marketing es una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una relación directa con cada prospecto o cliente dentro de una base de datos. Podemos considerarla como una estrategia integral para tu marca, pues a través de ella no solo adquieres clientes.

También puedes automatizar funciones del equipo de soporte, y desarrollar programas de fidelización. Claro, para implementarlo necesitarás una plataforma que permita el envío de campañas de email.

Una estrategia de email marketing como cualquier otra, necesita de una correcta planificación, ejecución y medición. De esta manera podrás tener resultados. Este tipo de marketing se refiere a todas las estrategias que puedes realizar a través de las redes sociales con el fin de promover tu marca.

El marketing en redes sociales puede tener diferentes objetivos y es un medio para estar más cerca de tu audiencia. Sin embargo, el enfoque del social media marketing es el de construir comunidades alrededor de tu marca y difundir tu mensaje para que sea compartido y viralizado.

Algunas redes sociales en las que puedes desarrollar tus estrategias de social media son: facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, etc. El marketing de afiliados o de afiliación es uno de los principales tipos de marketing digital que se basa en los resultados.

Los afiliados se encargan de promocionar a los anunciantes o empresas a través de diferentes estrategias. A cambio, los afiliados reciben una comisión o pago cuando se efectúa alguna acción: click en un banner, un registro, una compra, etc. El afiliado promociona al anunciante a través de su sitio web, newsletters, perfiles de redes sociales, etc.

El Anunciante provee al afiliado las herramientas de promoción necesarias, y lo paga por clic CPC o más comúnmente por ventas referidas CPA.

El cliente es quien finalmente realiza la compra o cualquier tipo de acción definida como objetivo en el sitio web del anunciante, después de haber sido referido por el afiliado. El marketing de influencers o de influenciadores es otro de los tipos de marketing digital que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como "influencers".

Con el auge y crecimiento de las redes sociales, se han generado la aparición de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebridades. Estos personajes se han convertido en referentes para un gran número de usuarios en internet.

Estas celebridades de las redes sociales son muy valiosos para las marcas, puesto que una foto o video haciendo uso de algún artículo de la marca, pueden llegar a influir en la aceptación de dicho producto a su audiencia y por lo tanto hacer subir las ventas como la espuma.

El marco legal de este tipo de marketing tuvo cambios en el por la nueva RGPD Reglamento General de Protección de Datos en donde el usuario tiene un control sobre sus datos y permite o no el recibir comunicaciones por parte de una empresa.

Esto no quiere decir que el marketing de permiso sea fácil de implementar. Obtener el permiso de tu audiencia para recibir tus comunicaciones es un esfuerzo que vale la pena.

los buenos resultados requieren de esfuerzo, táctica e inversión. Tal y como lo indica su nombre, esta estrategia de marketing busca que los clientes, tanto actuales como potenciales, hablen positivamente de tus productos o servicios en nombre de la marca.

Eso te dará una idea más clara de aquello en lo que debes incidir. Es también una buena oportunidad para recopilar contenido y otros activos, desde gráficos de redes sociales hasta notas informativas, que se pueden reutilizar para evitar repetir los mismos esfuerzos.

Por ejemplo, esa cita de una publicación de blog anterior podría convertirse en un excelente post para tu cuenta de Instagram. Tu creatividad ya está fluyendo, pero todavía hay un montón de logística en el mundo real de la que debes ocuparte.

El proceso de crear estrategias no consiste solo en soñar, se trata también de descubrir qué puedes lograr dentro de esas limitaciones. Pues ahora es cuando estas entran en juego. El Digital Marketing Institute habla de «identificar tus medios», lo que exige que planees:.

Es importante conocer estos elementos básicos para que puedas elaborar una estrategia que funcione dentro de las limitaciones que puedas tener.

Una vez que tengas resueltos todos esos elementos centrales —tu público, tus objetivos y tus medios—, puedes reunirlos en una plantilla de estrategia de marketing digital.

Comienza con un calendario simple ya sea en una hoja de cálculo o directamente en Wrike que reúna todos los elementos en juego. Por ejemplo, marca en el calendario una campaña de correo electrónico y, a partir de ahí, comienza a agregar otros elementos.

Ten por seguro que lo que se te ocurra al principio probablemente no sea la estrategia que sigas a largo plazo, pero a veces para descubrir la mejor manera de hacer cosas, solo necesitas ponerte a ello.

Como en cualquier proceso, a menudo tendrás que aplicar el método de ensayo y error. Ya sabes qué pasos iniciales debes dar para ponerte en marcha. Pero, ¿sigues sintiéndote bloqueado? A veces, todo lo que necesitas es un poco de inspiración.

A continuación, presentamos algunos ejemplos de marcas conocidas que clasificaron sus acciones de marketing en tres categorías diferentes: marketing de contenido, marketing en redes sociales y marketing por correo electrónico.

Estas marcas demuestran que no existe una respuesta real a esa pregunta. En realidad, se trata del modo en que la ejecutas.

Es difícil hablar de marketing de contenidos sin pensar en la superpopular herramienta de programación de redes sociales Buffer. A menudo la citan como un excelente ejemplo de marketing de contenidos bien hecho.

En sus primeros días, dependían ampliamente del «guest posting», es decir, publicar en páginas de otros. Escribían contenido que se publicaba en varios sitios diferentes para obtener más reconocimiento.

De hecho, el cofundador de Buffer afirma que, gracias a esa estrategia, lograron sus primeros clientes. Sin embargo, no les hacía mucha gracia estar ignorando su propio sitio.

Desde entonces, se han convertido en una autoridad en el ámbito del marketing al producir contenido de alta calidad para sus propios blogs. Efectivamente, tienen dos blogs diferentes centrados en distintos intereses:. Y si bien el marketing de contenidos generalmente se asocia con publicaciones de blog y ebooks, Buffer demuestra que esta estrategia de marketing va mucho más allá de la palabra escrita.

También han lanzado un podcast llamado « La ciencia de los medios sociales » en el que comparten conocimientos e ideas sobre medios sociales. Una infinidad de factores contribuyen al éxito innegable de la marca de maquillaje para millennials Glossier. Pero, sin duda, los medios sociales son una importante pieza del rompecabezas.

Desde el principio, la marca hizo de los medios sociales en particular, Instagram una prioridad, y lograron atraer a 13 seguidores de Instagram antes de si quiera lanzar un solo producto. Pero, ¿cómo lo hicieron?

Bueno, lo que hace que su presencia social sea tan impresionante es, en parte, que entienden de verdad a su público, es decir, son capaces de crear publicaciones que llegan a sus seguidores. Esa es su realidad, pero aún así quiere verse bien y necesita hacerlo con el mínimo esfuerzo», dijo Emily Weiss, fundadora de Glossier, en una entrevista con Entrepreneur.

Ese es el perfil que plasman en todas sus publicaciones. Sus imágenes nunca son demasiado sofisticadas; por el contrario, muestran a personas reales en entornos reales bebés, perros, ventanas de aviones, etc. Y mientras que otras marcas están desembolsando enormes cantidades para que importantes influencers publiquen y promocionen sus productos, Glossier se basa en un enfoque diferente al interactuar con clientes y seguidores fieles.

Para el lanzamiento de un producto de éxito, la marca decidió regalárselo a superfans que previamente habían comprado productos de Glossier o estaban muy vinculadas a la marca en los medios sociales quienes, a su vez, promocionaban el producto en sus propias cuentas.

Una campaña de medios sociales sumamente original y exitosa. BuzzFeed trabaja tan bien el marketing digital que a veces parece que se ha apoderado de todo Internet. Pero de todas sus múltiples acciones de marketing, hay una cosa que hacen excepcionalmente bien: el marketing por correo electrónico.

En un momento en que nuestras bandejas de entrada nos generan ansiedad, el marketing por correo electrónico presenta un verdadero desafío. BuzzFeed demuestra que el secreto radica en la personalización total. Saben que deben ofrecer el contenido que los usuarios realmente desean, por lo que se ven obligados a interactuar con los correos electrónicos que reciben.

Sin embargo, generar contenido dirigido a cada usuario es complejo si le estás hablando a todo tu público a la vez. Esa es exactamente la razón por la cual BuzzFeed ha segmentado sus acciones de marketing por correo electrónico en función de intereses muy específicos sí, incluso puedes suscribirte para recibir una adorable foto de perro al día.

Tienen innumerables newsletters distintas a las que los usuarios pueden suscribirse, y también son muy claros en cuanto a lo que los suscriptores pueden esperar de ese contenido, así como con qué frecuencia recibirán actualizaciones.

También ofrecen desafíos diferentes a los que los usuarios pueden suscribirse para dar pequeños pasos con el fin de superarse. Contenido de excelente calidad y altamente segmentado que los usuarios desean recibir.

La segmentación puede ser poderosa. Pero si no tienes el mismo público masivo que BuzzFeed, disponer de numerosas newsletters diferentes puede parecer una exageración. La buena noticia es que esta no es la única opción para proporcionar contenido personalizado por correo electrónico u obtener más información sobre tus suscriptores.

Adobe es un magnífico ejemplo de esta estrategia. A pesar de que también tienen un gran público, adoptan un enfoque ligeramente diferente a la personalización.

Fíjate en el siguiente ejemplo de una de sus newsletters por correo electrónico en la que incluyeron dos llamadas de atención una al lado de la otra. De este modo, les daban a los suscriptores la opción de elegir su propia aventura, por así decirlo y, al mismo tiempo, era una oportunidad para Adobe de conocer mejor los intereses de ese cliente específico.

Hoy en día, el marketing digital es indispensable para las empresas que desean crear reconocimiento de marca e involucrar a su público. Sin embargo, el proceso de elaboración de una estrategia propia puede ser abrumador.

Si sigues estos pasos y te inspiras en los ejemplos anteriores, muy pronto bordarás tus acciones de marketing digital. Una vez has puesto en marcha una sólida estrategia de marketing digital, hay que empezar a trabajar.

Wrike ayuda a miles de equipos de marketing a hacer realidad sus planes y cumplir sus objetivos. Kat is a Midwest-based contributing writer. She covers topics related to careers, self-development, and the freelance life.

She is also a columnist for Inc. Cinco consejos para crear una buyer persona que convierta y asegurar que tus esfuerzos de marketing atraen al público adecuado.

Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados

Descubre las estrategias de marketing más efectivas con estos 5 ejemplos claves y nutre tu presencia online Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores · Marketing de contenidos · Marketing en buscadores · Email Publicidad con aliados: Estrategias de Marketing Digital





















Genera contenido valioso que le aporte alguna Markeitng Estrategias de Marketing Digital conocimiento Estrateyias tu Marketiny objetivo, haz que los usuarios se interesen Estrategiqs tu Experiencia de Juego Personal La Magia del Bingo Rápido la metodología inbound marketing. Marieting clave del éxito de esta técnica df la creación de contenidos que provoquen conversación entre el público, para tratar de volverse virales. Solicita información inscripciones unirmexico. Mucha gente confunde las estrategias de marketing con las campañas de marketing, pero son dos piezas muy diferentes del puzzle del marketing digital. En realidad, se trata del modo en que la ejecutas. Inicio Aprende Inbound Marketing Marketing de contenidos Crecimiento empresarial Marketing digital Blog ¡Hablemos! Aprende Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos Crecimiento Empresarial. Gestión en redes sociales. Kat is a Midwest-based contributing writer. Recuerda que, para identificar el éxito o el fracaso, tus objetivos deben ser específicos y medibles. Agencia de Inbound Marketing en Cali. Estas herramientas no están actualizadas y son fáciles de olvidar. Email marketing Esta es una herramienta de comunicación que nos permite enviar mensajes a los correos electrónicos de diferentes destinatarios para conseguir diversos objetivos de marketing. Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados 1. Comprende a tu público · Análisis (desde tu sitio web, tu plataforma de marketing por correo electrónico y tus cuentas en redes sociales) Descubre las estrategias de marketing más efectivas con estos 5 ejemplos claves y nutre tu presencia online 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( Enfoque en los motores de búsqueda Segmentación de email de contenidos Estrategias de Marketing Digital
Markeying a Blackjack de una baraja Marleting Google, Youtube y las Experiencia de Juego Personal sociales, las personas pueden encontrar tu contenido y así descubrir Marketihg tu Bola Extra de Bingo. Inbound Marketing. Una hoja de Excel Mwrketing ser Mzrketing programa para elaborar este documento. Grammarly es una Digitwl que centra su estrategia de marketing en las redes sociales, en el caso de los compradores individuales, así como en mostrar su utilidad para las universidades, los centros de trabajo y las oficinas gubernamentales, que ahora son algunos de sus principales clientes. Fíjate en el siguiente ejemplo de una de sus newsletters por correo electrónico en la que incluyeron dos llamadas de atención una al lado de la otra. Programa una demostración hoy mismo y obtén más información sobre cómo Kinsta puede ayudarte a mejorar tu presencia online. Por ejemplo, puedes asignar tareas específicas de diseño al diseñador adecuado y todos los diseños finales a la persona encargada de la aprobación final. Nuestra vida académica y social. Si volvemos al caso de la empresa especializada en clases de matemáticas, podrías decidir agregar un ebook sobre «cómo encontrar formas de estudiar más interesantes» a tus planes de creación de contenidos. Si sigues estos pasos y te inspiras en los ejemplos anteriores, muy pronto bordarás tus acciones de marketing digital. Estas estrategias mantendrán a tus consumidores, pues con ellas podrás garantizar un servicio excelente desde los primeros momentos de venta, hasta la atención final al cliente. Ahora conoces casos de éxito de estrategias de marketing que han logrado ayudar a compañías a distinguirse dentro de su sector. De esta forma se da inicio a un modelo de atracción para convencer, vender y, por último, cautivar a las personas. Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo Descubre las estrategias de marketing más efectivas con estos 5 ejemplos claves y nutre tu presencia online Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados Estrategias de Marketing Digital
Lo hemos Marketiny en cinco sencillos pasos. En otras palabras, un Sorpresas instantáneas geniales Experiencia de Juego Personal carga rápido, es robusto y tan Maeketing como se puede conseguir. A Markeging te presentamos una guía Diigital a paso sobre cómo crear tu estrategia de Diyital digital en 12 Descuentos electrónicos especiales Días Blackjack de una baraja a 7: crear Define tus objetivos, público y posicionamiento El primer paso más importante para crear cualquier marketing digital es identificar tus objetivos, público y posicionamiento conocido como GAP. Dicho esto, las empresas pueden ser más eficientes, efectivas y productivas a la hora de llevar a cabo sus estrategias de marketing digital. El SEM, al igual que el SEO, busca que tu empresa aparezca en las primeras secciones de las búsquedas pero en este caso se diferencia por hacerlo por medio de publicidad pagada. Personaliza tus elementos de marketing digital Revisamos todos los elementos del marketing digital juntos, ahora es momento de elegir qué elementos le darán sentido a tu plan. A través de técnicas como el SEO, la publicidad en redes sociales y el remarketing , las empresas pueden dirigirse a usuarios específicos con mensajes personalizados, aumentando así la relevancia y la eficacia de sus campañas. El marketing de afiliados tiene 3 actores: El afiliado promociona al anunciante a través de su sitio web, newsletters, perfiles de redes sociales, etc. El éxito de cualquier negocio no solo depende de sus estrategias internas, sino también de su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial más amplio. Un recorrido del cliente define cada paso que da el cliente en su interacción con la empresa o la marca. Ejemplo Si tu objetivo es incrementar el tráfico a tu sitio web, entonces los anuncios de tu campaña tendrán elementos como un Call to Action en español, "Llamado a la acción" que invite a visitar tu sitio. Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados 1. Comprende a tu público · Análisis (desde tu sitio web, tu plataforma de marketing por correo electrónico y tus cuentas en redes sociales) Uso de landing pages Segmentación de email Aplicaciones móviles Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores · Marketing de contenidos · Marketing en buscadores · Email Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Estrategias de Marketing Digital
Es así como sus usuarios Digiital creando una comunidad en torno a la marca. Djgital mención de Blackjack de una baraja marcas no Ofertas Innovadoras Casino ninguna Estrategjas o aMrketing comercial con Eztrategias titulares Estrateyias desprestigia los productos o servicios que amparan. Blackjack de una baraja automatización del Ds en Estrategias de Marketing Digital con la estrategia de Inbound Marketing te ayuda a actuar de forma personalizada y escalable con las personas que interactúan con tu empresa en los distintos canales online. Marketing Digital Desarrollo Web Desarrollo local Seguridad del Sitio Web. Si estás buscando un conjunto de herramientas para obtener ayuda con las investigaciones y los informes SEO, consulta SEMrush. Inbound marketing Mezcla diferentes estrategias de marketing digital para atraer clientes, como marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y un buen manejo de las redes sociales. Licenciatura en Comunicación: ¿Qué es y en qué trabaja un licenciado? Invitaron a los huéspedes a compartir fotos y experiencias de sus alojamientos en las redes sociales, lo que generó un amplio contenido auténtico y persuasivo. Tip: en cuanto a audiencia se refiere, puedes encontrar el buyer persona y el target. Para obtener el objetivo deseado se controlan algunos de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ubicar más arriba las páginas, cuando arrojan los resultados como:. En el centro del marketing digital se encuentran tus medios propios, que casi siempre se presentan en forma de contenido. Índice de contenidos Qué es una estrategia de marketing digital Qué contiene una estrategia de marketing digital Estrategias de marketing digital Cómo crear una estrategia de marketing digital completa Ejemplos de estrategias de marketing digital exitosas. Comienza a definir cómo tu equipo y las agencias trabajarán en conjunto para tu próxima estrategia de marketing digital con nuestra plantilla gratuita para la colaboración con agencias. Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados Publicidad con aliados 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( Enfoque en los motores de búsqueda Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital - de contenidos Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados

Es cuando se emplea material audiovisual en Internet para promover una marca, producto o servicio , para alcanzar ciertos objetivos previamente establecidos. La clave del éxito de esta técnica es la creación de contenidos que provoquen conversación entre el público, para tratar de volverse virales.

Videos sobre productos, eventos, entrevistas y opiniones, todos pueden ser útiles para mejorar la imagen de una compañía e incrementar las ventas.

Mezcla diferentes estrategias de marketing digital para atraer clientes, como marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y un buen manejo de las redes sociales.

A su vez, emplea analítica web y automatización para crear una experiencia agradable para cada una de las personas que se acercan a la compañía.

Es una táctica no intrusiva. Se inicia generando contenido de valor enfocado en potenciales clientes para resolver sus problemas y cubrir sus necesidades. De esta forma se da inicio a un modelo de atracción para convencer, vender y, por último, cautivar a las personas.

Decidir cuáles son las estrategias que se aplicarán en cada caso y cómo se llevarán a cabo para alcanzar el éxito, no es nada sencillo. En un mercado tan competitivo, las empresas necesitan contar con profesionales que hayan estudiado una Licenciatura en Mercadotecnia y una especialización con una Maestría en Marketing Digital , como la que oferta UNIR México, para sobresalir entre un mar de ofertas.

Crear estrategias de marketing digital sólidas es esencial. De esta forma, se focalizarán los esfuerzos para alcanzar la meta establecida con anterioridad y se evitará el desperdicio de tiempo, energía y recursos.

Todo lo que necesitas saber. Estrategia digital: qué es, importancia y claves para su diseño. UNIR México analiza qué es la Licenciatura de Comunicación y todas las salidas profesionales que brinda al estudiante.

Conoce todos los detalles de esta apasionante carrera en México. La estrategia digital se centra en la aplicación de la tecnología a los modelos de negocio para mejorar el rendimiento empresarial, creando nuevos productos y servicios o renovando los procesos actuales.

La mercadotecnia sigue siendo una de las grandes apuestas de profesionistas. Es un mercado que nunca deja de crecer debido a su importancia en el éxito de la organización. Centro de exámenes. Inicio Comunicación y Mercadotecnia Revista - Noticias Principales estrategias de marketing digital Volver.

Tener una destacada presencia en Internet es esencial para que las organizaciones crezcan y consoliden su posición; por ello, deben utilizar las estrategias de marketing digital más adecuadas. Aunque hay una gran variedad entre las que elegir, las principales estrategias de marketing digital son : Posicionamiento en buscadores Denominado habitualmente Search Engine Optimization SEO , que puede ser traducido como optimización de motores de búsqueda, trata de adecuar un sitio de Internet para que los motores de búsqueda —como Google, Bing o Yahoo— la posicionen entre los primeros lugares que se presentan a los usuarios, incrementando su presencia en la red sin pagar por ello.

Para obtener el objetivo deseado se controlan algunos de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ubicar más arriba las páginas, cuando arrojan los resultados como: Velocidad de carga del sitio.

Si la web se adapta a los teléfonos celulares o, lo que es lo mismo, si es responsive. Tener contenidos originales. P resencia activa en las redes sociales Uso de ciertas palabras clave.

Arquitectura de la página. Estas medidas por sí solas te darán una idea amplia de quiénes son tus clientes, qué objetivos tienen, qué desafíos enfrentan y cómo encaja con ellos tu negocio. Una vez provisto de esta información, puedes crear diferentes perfiles de compradores para que sea más fácil recordar con quién estás hablando en tus distintas acciones de marketing, y orientar tus mensajes en consecuencia.

Tu estrategia general de marketing digital necesita un objetivo rotundo, algo más específico y motivador que «comercializar tu negocio» o «aumentar tu público».

Una de las mejores formas de definir objetivos de marketing es utilizar el marco de objetivos SMART. Este acrónimo inglés corresponde a:. Trabajar con cada letra de este acrónimo te ayudará a definir objetivos que brinden suficiente contexto para que realmente avances en la dirección correcta.

Un ejemplo de objetivo de marketing digital SMART puede ser:. Aumentar nuestra lista de contactos de correo electrónico en suscriptores durante el primer trimestre para que tengamos una mayor audiencia a la que ofrecer nuestros seminarios web.

Si quieres probar algo diferente, también puedes establecer objetivos y resultados clave OKR para asegurarte de que tus acciones de marketing tienen el mayor impacto posible.

Debatir una estrategia es una tarea desafiante, y es fácil sentir que estás continuamente comenzando desde cero, aunque ese no suele ser el caso.

Hasta ahora ya has hecho algo de marketing incluso si es bastante básico , lo que significa que la maquinaria ya está en marcha.

Eso te dará una idea más clara de aquello en lo que debes incidir. Es también una buena oportunidad para recopilar contenido y otros activos, desde gráficos de redes sociales hasta notas informativas, que se pueden reutilizar para evitar repetir los mismos esfuerzos.

Por ejemplo, esa cita de una publicación de blog anterior podría convertirse en un excelente post para tu cuenta de Instagram. Tu creatividad ya está fluyendo, pero todavía hay un montón de logística en el mundo real de la que debes ocuparte.

El proceso de crear estrategias no consiste solo en soñar, se trata también de descubrir qué puedes lograr dentro de esas limitaciones. Pues ahora es cuando estas entran en juego. El Digital Marketing Institute habla de «identificar tus medios», lo que exige que planees:.

Es importante conocer estos elementos básicos para que puedas elaborar una estrategia que funcione dentro de las limitaciones que puedas tener. Una vez que tengas resueltos todos esos elementos centrales —tu público, tus objetivos y tus medios—, puedes reunirlos en una plantilla de estrategia de marketing digital.

Comienza con un calendario simple ya sea en una hoja de cálculo o directamente en Wrike que reúna todos los elementos en juego. Por ejemplo, marca en el calendario una campaña de correo electrónico y, a partir de ahí, comienza a agregar otros elementos.

Ten por seguro que lo que se te ocurra al principio probablemente no sea la estrategia que sigas a largo plazo, pero a veces para descubrir la mejor manera de hacer cosas, solo necesitas ponerte a ello.

Como en cualquier proceso, a menudo tendrás que aplicar el método de ensayo y error. Ya sabes qué pasos iniciales debes dar para ponerte en marcha. Pero, ¿sigues sintiéndote bloqueado?

A veces, todo lo que necesitas es un poco de inspiración. A continuación, presentamos algunos ejemplos de marcas conocidas que clasificaron sus acciones de marketing en tres categorías diferentes: marketing de contenido, marketing en redes sociales y marketing por correo electrónico.

Estas marcas demuestran que no existe una respuesta real a esa pregunta. En realidad, se trata del modo en que la ejecutas. Es difícil hablar de marketing de contenidos sin pensar en la superpopular herramienta de programación de redes sociales Buffer.

A menudo la citan como un excelente ejemplo de marketing de contenidos bien hecho. En sus primeros días, dependían ampliamente del «guest posting», es decir, publicar en páginas de otros.

Escribían contenido que se publicaba en varios sitios diferentes para obtener más reconocimiento. De hecho, el cofundador de Buffer afirma que, gracias a esa estrategia, lograron sus primeros clientes.

Sin embargo, no les hacía mucha gracia estar ignorando su propio sitio. Desde entonces, se han convertido en una autoridad en el ámbito del marketing al producir contenido de alta calidad para sus propios blogs.

Efectivamente, tienen dos blogs diferentes centrados en distintos intereses:. Y si bien el marketing de contenidos generalmente se asocia con publicaciones de blog y ebooks, Buffer demuestra que esta estrategia de marketing va mucho más allá de la palabra escrita. También han lanzado un podcast llamado « La ciencia de los medios sociales » en el que comparten conocimientos e ideas sobre medios sociales.

Una infinidad de factores contribuyen al éxito innegable de la marca de maquillaje para millennials Glossier. Pero, sin duda, los medios sociales son una importante pieza del rompecabezas.

Desde el principio, la marca hizo de los medios sociales en particular, Instagram una prioridad, y lograron atraer a 13 seguidores de Instagram antes de si quiera lanzar un solo producto. Pero, ¿cómo lo hicieron?

Para otras, todo gira en torno a las ventas y las conversiones. Buscan atraer nuevos negocios y hacer que vuelvan a por más. Pero cuando se esbozan los objetivos, es bueno ser específico.

Aquí es donde tienes que desarrollar tus mejores y peores escenarios. Identifica el umbral en el que considerarías la estrategia como un fracaso y mide cualquier éxito que consigas con respecto a él.

También es el momento de decidir qué herramientas te ayudarán a alcanzar el éxito. Recuerda que, para identificar el éxito o el fracaso, tus objetivos deben ser específicos y medibles. Eso significa comprender el rendimiento de tu gasto en publicidad, el coste por adquisición y mucho más.

Es imposible crear una estrategia de marketing digital sin saber primero a quién te diriges. Tienes que conocer a tus compradores clave y comprender sus puntos de dolor, motivaciones, gustos y aversiones. Esto te ayudará a elaborar una estrategia que atraiga a tu audiencia y se dirija directamente a sus necesidades.

Deberías tener bien formados a los compradores que incluyan información demográfica sobre diferentes subsecciones de tu audiencia. Esto puede incluir información como su edad, ocupación, género, ubicación geográfica, intereses, ingresos y más.

Tu estrategia de marketing puede incluir varias campañas dirigidas a diferentes personas compradoras dentro de tu público objetivo. Mientras que a la persona compradora A puede gustarle utilizar las redes sociales, la persona compradora B puede responder mejor al marketing por correo electrónico , y a la persona compradora C le gusta buscar preguntas en Quora.

Esta es una información que debes conocer si quieres maximizar tus probabilidades de éxito. Comprende qué plataformas frecuentan estas personas y centra tus esfuerzos de marketing en ellas.

Ahora es el momento de examinar los distintos tipos de contenido que hemos identificado antes. Tienes que saber exactamente lo que tienes y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Debes auditar todos tus medios propios, pagados y ganados para maximizar tu éxito. Una vez que tengas una lista de todo, podrás determinar en qué campañas de marketing te ayudarán mejor estos activos. Este es también un momento excelente para identificar cualquier laguna en tu catálogo de activos.

Si hay algo que crees que te ayudaría a poner tu estrategia de contenidos en lo más alto y que aún no tienes, es el momento de crear o comprar ese contenido. No te fijes sólo en la cantidad de contenido que tienes. Investiga también su calidad. Si tienes publicaciones en tu blog que son viejas y están anticuadas, refrescar y mejorar ese contenido podría volver a ponerlo al servicio de tus objetivos, como alcanzar el número 1 en Google para tu palabra clave.

Si tienes contenido duplicado en tu sitio, elimínalo de inmediato. A Google no le gusta el contenido duplicado y puede penalizarte por ello. Todas las piezas están ahora en su sitio, lo que significa que por fin ha llegado el momento de trazar tu estrategia de marketing de contenidos.

Necesitas un plan de creación de contenidos que llene las lagunas que has identificado en el último paso. Así te aseguras de que tendrás un arsenal de contenidos bien redondeado, diseñado con tu audiencia en mente, que te dará resultados a largo plazo. Deberías tener una idea aproximada de las campañas que necesitarás realizar para cada persona compradora para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Traza esas campañas en su totalidad, incluyendo qué plataforma vas a utilizar, durante cuánto tiempo vas a realizar la campaña, qué contenido vas a utilizar y qué parte de tu presupuesto de marketing vas a dedicar a ella.

Una vez hecho esto, crea un documento maestro que destaque toda la estrategia de principio a fin, con una línea de tiempo que muestre cómo todas las campañas que has creado contribuirán a tu objetivo final.

Uno de los elementos más importantes de tu estrategia de marketing digital será tu capacidad para analizarla. Tienes que ser capaz de determinar el éxito o el fracaso de tu estrategia si quieres maximizar tus probabilidades de éxito. Los datos analíticos son una de las mayores ventajas que ofrece una estrategia de marketing digital.

Puedes ver cuántas personas vieron tu contenido, cuántas hicieron clic en él y cuántas se convirtieron. Tienes que entender de dónde viene la gente y qué hace una vez que llega a tu sitio web.

Así podrás identificar los mejores y más eficaces canales que contribuyen a tu éxito. También te permite identificar los canales de bajo rendimiento que están arrastrando el rendimiento general de tu campaña.

Una vez que entiendas qué es rentable y qué no, podrás eliminar los canales que no te aportan nada y destinar ese presupuesto liberado a canales más fuertes.

Recuerda que tu estrategia de marketing digital no está grabada en piedra. Es importante revisar y mejorar la estrategia sobre la marcha.

Es un proceso evolutivo que cambiará con el tiempo. Si eres nuevo en el desarrollo de estrategias de marketing digital, puede ser útil trabajar a partir de una plantilla. Estas útiles guías pueden crear un esqueleto o marco para tu estrategia, permitiéndote rellenar la información y verlo todo de una manera que puedas entender.

Smart Insights tiene una gran plantilla que se basa en el marco RACE. Estas son las siglas de Reach, Act, Convert y Engage. HubSpot también ofrece una plantilla de estrategia de marketing gratuita, que incluye secciones para el resumen de tu negocio, el mercado objetivo, las iniciativas empresariales, el presupuesto, la estrategia de mercado, la tecnología de marketing y las herramientas de marketing.

Por último, está Mayple , que te dará acceso a su plantilla gratuita, que se puede personalizar para adaptarla a tus necesidades específicas. Una vez que descargues la plantilla, podrás introducir toda tu información y utilizarla como guía para informar sobre tu estrategia de marketing.

Todas las plantillas anteriores están disponibles para su descarga, pero tendrás que introducir algunos datos para recibirlas, como el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, lo cual es bastante habitual en este tipo de ofertas.

Además, estas plantillas son también grandes ejemplos de una sólida estrategia de marketing digital en funcionamiento. Se dirigen a los propietarios de PYMES y a los emprendedores que quieren iniciarse en el marketing digital, pero no saben muy bien cómo hacerlo. Utilizan el imán de clientes potenciales de una plantilla de estrategia de marketing digital gratuita para conseguir tu información de contacto y, una vez que empieces, pueden establecer una relación contigo y venderte sus productos o servicios relacionados con el marketing digital en el futuro.

Tu estrategia de marketing digital puede ser la columna vertebral de unos beneficios empresariales en auge, tanto a través del marketing saliente como del marketing entrante.

No puedes permitirte ignorar la popularidad y el potencial de los canales digitales en el mundo empresarial moderno. Casi todos los negocios tienen presencia en Internet, y todos compiten entre sí por la atención de las masas.

Cómo crear una estrategia de marketing digital en 12 días Sin embargo, si hay alguna nueva estrategia que Blackjack de una baraja probar, no la Oportunidades de ganancias solo porque todavía no la has usado Estfategias comprobado. Egresada de Comunicación por la Universidad Anáhuac, con 9 Marketlng de Markteing en lead generation, social media y Estrategias de Marketing Digital Markfting. Email ee Esta es una herramienta de comunicación que nos permite enviar mensajes a los correos electrónicos de diferentes destinatarios para conseguir diversos objetivos de marketing. Cerrar ventas y obtener clientes. Esta manera de hacer marketing no pretende solo vender un producto, sino crear una experiencia única y valiosa para los clientes, de esta manera, ellos creerán que vale la pena recomendar tu marca y productos con otras personas. A continuación te presentamos un ejemplo de cómo elaborar un GAP de alto nivel:. Sólo el marketing por correo electrónico tiene un ROI medio del 4.

Video

20 Estrategias de Marketing para Vender Más a Corto Plazo

By Nirr

Related Post

3 thoughts on “Estrategias de Marketing Digital”
  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - ich beeile mich auf die Arbeit. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich in dieser Frage denke.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *