Dinámica Virtual Premios

Los empleados que trabajan juntos en una oficina establecen relaciones de forma natural a través de las interacciones cara a cara, las reuniones, los almuerzos y los eventos en la oficina. Los equipos remotos no tienen la ventaja del tiempo presencial para crear esos vínculos, por lo que las empresas deben facilitar esas interacciones de forma virtual mediante actividades, juegos y ejercicios remotos para fomentar el espíritu de grupo.

Los juegos virtuales para fomentar el espíritu de equipo y las interacciones ayudan a los trabajadores remotos a sentirse incluidos y conectados con su equipo y con la cultura general de la empresa. Estas actividades dan como resultado empleados más felices y productivos, equipos más eficaces y una empresa más sólida.

Consulta nuestro seminario web bajo demanda con Bryan Stallings para obtener más consejos sobre cómo recuperar el ambiente ameno y crear vínculos de equipo en una cultura remota.

Fomentar el espíritu de grupo de forma remota no tiene por qué ser algo caro ni requerir mucho tiempo, pero necesitarás medios eficaces de comunicación. Si aún no lo has hecho, invierte en las siguientes herramientas y tecnologías para mantener a tu equipo conectado:.

Las videoconferencias incorporan el elemento visual que a menudo hace falta entre los integrantes de un equipo remoto. El video ayuda a las personas a entender el lenguaje corporal, a ver las señales visuales, a participar de forma más interactiva y a ponerle una cara a los compañeros de trabajo.

Los chats de grupo facilitan la conversación informal y las bromas en la oficina virtual, dando a los empleados la oportunidad de desarrollar naturalmente las relaciones con sus colegas. El software de colaboración visual , como Lucidchart y Lucidspark , facilita el trabajo en equipo para que los miembros puedan comunicarse de forma eficaz y creativa.

Pon en práctica las siguientes ideas para fomentar el espíritu de equipo y crear relaciones más sólidas. Dado que tu equipo no tiene el lujo de contar con una cafetería en donde reunirse y conversar, tienes que ofrecer esas oportunidades de forma virtual.

Una forma sencilla de hacerlo es reservar unos minutos antes de una reunión de Zoom o hacer un breve receso durante el día para simplemente hablar.

Deja que tu equipo hable de forma natural y no estructurada antes de volver al trabajo. Si necesitan un poco de motivación, invítalos a compartir lo que hicieron durante el fin de semana, o pregúntales sobre sus mascotas, familias o pasatiempos.

Un poco de conversación trivial contribuye en gran medida a hacer crecer las relaciones y a crear confianza entre los integrantes del equipo. Prueba esta plantilla de temas para la "cafetería". A veces, una breve charla no es suficiente para derribar barreras.

Si tu equipo necesita algo más de orientación, intenta con una actividad para romper el hielo. Puede aplicarse a cualquier cantidad de categorías relacionadas con el trabajo o no , lo que la convierte en un gran juego para cualquier equipo.

Pide a todos que hagan una presentación y que indiquen el por qué. Es una forma amena de conocer mejor a tu equipo y poner en marcha su creatividad.

Utiliza Slack o tu solución de chat preferida para crear canales de grupo exclusivos para el chat de la oficina.

Puedes dedicar un canal a la colaboración laboral general por ejemplo, el hilo de comunicación práctico y otros para chats más divertidos, como gifs graciosos, fotos de mascotas del equipo o debates sobre fandoms. Las conversaciones de chat del equipo son una forma sencilla pero eficaz de crear camaradería entre los trabajadores remotos.

Sé creativo y anima a tu equipo a compartir sus propias ideas para crear chats de grupo en la oficina. Ayuda a tu equipo a conocerse mejor y a descubrir intereses o conexiones comunes con una búsqueda del tesoro para fomentar el espíritu de grupo.

En esta actividad para fomentar el espíritu de equipo remotamente, el equipo no buscará objetos al azar, sino a los integrantes del equipo que se ajusten a cada pista o descripción.

Por ejemplo:. Puedes hacer que las pistas sean genéricas por ejemplo, el colega con más mascotas , o puedes adaptarlas como las descripciones anteriores para que reflejen a los integrantes específicos del equipo que cada uno tendrá que identificar.

Este es un juego divertido que hará que tus compañeros interactúen y aprendan más sobre los demás. El juego Romper el hielo más cerca del sol te ayuda a conocer a tus compañeros de trabajo en función de sus respuestas a preguntas y afirmaciones.

El juego consta de varios recuadros que contienen una serie de círculos concéntricos. En la parte superior de cada recuadro hay una pregunta o afirmación. Los participantes colocan notas adhesivas virtuales con sus nombres en los círculos para indicar en qué medida están de acuerdo con la afirmación.

Cuanto más cerca del círculo central el sol , más de acuerdo están. Esto te ayuda a comprender cómo piensan los diferentes miembros del equipo sobre problemas específicos.

Comprender cómo piensan puede hacer que tengan mejores debates. Las mascotas juegan un papel importante en la vida de muchas personas. Si tu equipo tiene mascotas, pide que compartan fotos y creen títulos divertidos para la oficina con el fin de ponerlos en un organigrama.

Invita a tu equipo a ser creativo y a divertirse con el tema. Incluso podrías instaurar un empleado mascota del mes o del trimestre basado en las nominaciones del equipo. Comienza con esta plantilla de organigrama lista para usar:. Los equipos pueden estar distribuidos por la ciudad, el país y el mundo.

El trabajo remoto puede resultar solitario en ocasiones. Considera la posibilidad de almorzar juntos: comer y hablar, como lo harías durante un receso tradicional para el almuerzo en la oficina. O bien, haz lo mismo con la hora feliz después del trabajo: tomen algo y mantengan una buena conversación en línea.

Una buena forma de propiciar esta interacción es ofrecer una compensación por cada pausa para el café o un almuerzo entre compañeros de trabajo.

Las juntas son una forma eficaz de reunir a las personas del equipo y crear una cultura más inclusiva y conectada en línea. Y hablando de reuniones virtuales, ¿por qué no invitar a las personas de tu equipo a que intenten imitar a Bob Ross con una noche de arte virtual?

Si tus compañeros de trabajo ya tienen material artístico a la mano, selecciona un cuadro o una fotografía que todos tengan que reproducir, o elige un tutorial de pintura en línea y haz que todos lo sigan por videollamada. Para dar un giro divertido a esta actividad, busca un cuadro o una fotografía y pídeles a los integrantes del equipo que lo recreen en Lucidspark utilizando las figuras y la herramienta de dibujo a mano.

En cualquier caso, asegúrate de que todos tus compañeros de equipo tengan la oportunidad de mostrar su trabajo. Lleva a cabo la clásica noche de trivia en línea con la siguiente plantilla. Puedes usar preguntas de trivia generales, elegir un tema específico por ejemplo, para el Mes de la Historia de la Mujer en marzo, puedes incluir preguntas sobre mujeres activistas , o idear preguntas sobre los integrantes de tu equipo o la historia de la empresa.

Con esta última opción, la actividad se convierte en un receso divertido y en una oportunidad para conocer mejor a tus compañeros de trabajo y a la empresa. Este juego para romper el hielo es otra forma sencilla de conocer mejor a tus compañeros de trabajo. Los demás integrantes del equipo deben determinar qué opción es mentira.

Ya sea que tengas amantes de la música en el equipo o simplemente personas con ideas muy definidas, este juego remoto para fomentar el espíritu de equipo generará un debate amistoso e incluso podría ser una buena práctica para proyectos con requisitos poco precisos. Crea una lista de canciones, pueden ser aleatorias o estar relacionadas con un tema, como "boy bands", y determina en equipo a qué género pertenece cada canción: bop, jam, banger o groove.

Drimify ofrece una selección de herramientas para que conecte con su audiencia. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo vídeos, imágenes y texto. La experiencia perfecta. Todo tipo de cuestionarios interactivos para crear sus pruebas, encuestas, tests de personalidad, modelos de recomendación de productos y servicios, valoraciones….

Tarjetas rasca y gana, tragaperras o la ruleta de la fortuna. Personalice los gráficos y los premios a ganar y nuestro algoritmo se encargará de las distribución de los premios.

Aumente la concienciación, eduque y anime a la participación con Juegos Serios diseñados para adaptarse a sus ideas. Combine su contenido educativo con distintos tipos de juegos para una experiencia inmersiva. Envíenos una descripción de su concepto de juego o ludificación.

Nos tomaremos un tiempo para explorar su proyecto y enviarle nuestra mejor oferta. Juegos de premio instantáneo de creación sencilla para cualquier persona y cualquier proyecto.

Aunque Drimify está diseñado para lograr que la creación de juegos sea realmente un juego de niños, los proyectos gamificados son más efectivos cuando se aplican conocimientos y experiencia. Su servicio de planificación estratégica. Trace su ruta hacia la interacción de la audiencia proporcionando un puesto en el control de la misión a la experiencia del Trabaje codo con codo con el DrimTeam para una mayor tranquilidad, desde la creación del juego hasta el lanzamiento de su Su servicio de creación integral.

Si desea una solución de gamificación llave en mano compilada y optimizada por expertos, el Paquete de Creación es la elección Su servicio personalizado para demandas únicas.

Premio instantáneo Cree juegos de premio instantáneo online fácilmente con Drimify, el software de creación de contenido HTML5 interactivo. Pruebe Drimify.

Cree y comparta ¡Una interfaz sencilla que ya sabe utilizar! Cree en solo unos minutos.

Duration Cree juegos de premio instantáneo online fácilmente con Drimify, el software de creación de contenido HTML5 interactivo Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través

5 dinámicas de juegos para motivar a tu equipo de ventas

Video

💡 8 JUEGOS y DINAMICAS PARA REUNIONES VIRTUALES 👩🏻‍💻🧩🎧🎤⏳

Dinámica Virtual Premios - Conoce cómo realizar dinámicas virtuales exitosas entre tus grupos de trabajo para aumentar la motivación y la cohesión social Duration Cree juegos de premio instantáneo online fácilmente con Drimify, el software de creación de contenido HTML5 interactivo Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través

Son para grupos que llevan un tiempo considerable juntos. Las preguntas amarillas revelan ideas u opiniones más personales sobre temas relativamente sencillos, aunque la mayoría de las personas podrán responder rápidamente a estas preguntas.

Ejemplo: «¿Cuál es tu lugar soñado para trabajar? Son para grupos que ya se sienten muy cómodos entre sí. Este nivel requiere vulnerabilidad, pero esa vulnerabilidad da lugar a fuertes vínculos entre los compañeros de trabajo.

Ejemplo: «¿Cuál es tu tuit más popular? Te comparto algunos ejemplos de gamificación para empresas. Las actividades de creación de equipos virtuales pueden consistir en juegos en línea a través de una pantalla compartida o experiencias únicas fuera de línea que se pueden utilizar para crear un terreno común para futuras conversaciones en línea.

Ya sea mediante un juego de equipo online como una actividad offline, estas actividades servirán para que un equipo viva experiencias que puedan compartir sin importar lo lejos que estén. Algunos ejemplos son:. Las salas de escape virtuales estallaron en al ser imposible visitar las del mundo real por culpa de la pandemia.

En estas, los equipos tienen que atravesar una serie de habitaciones, resolver los puzzles de cada una para hallar la respuesta sobre un misterioso asesinato y escapar a tiempo.

Puede realizarse a través de Zoom en un tiempo promedio de 70 minutos. Este tipo de test permiten comprender los estilos de trabajo únicos de las personas que forman parte de una organización.

El número de participantes es ilimitado, tiene una duración aproximada de 60 minutos y puede ser autoadministrado fácilmente. Por ejemplo, puedes crear una actividad de construcción de equipos en la que cada persona obtenga un perfil para realizar diversos tipos de tests de personalidad online y añadirlos a un informe.

También pueden rellenar secciones sobre sus preferencias de trabajo óptimas y mostrar cómo trabajan mejor. Si a tu equipo le gustan las trivias, le encantará LivePolls. Esta plataforma permite crear una sesión para el equipo y el anfitrión se encarga de guiar el juego de trivia online en vivo.

Los livepolls permiten crear trivias divertidas y dinámicas con preguntas de cualquier género, desde películas de género hasta temáticas relacionadas con los participantes chistes locales, temas comunes de trabajo, etc.

Una dinámica que puede resultar muy divertida es una visita virtual a la ciudad de algún colaborador de la organización, quien se encarga de recorrer diversos puntos de interés y compartirla a través de una videollamada.

El recorrido se puede grabar tanto con un celular y transmitirse en directo si la conexión a internet del colaborador lo permite, o grabarse y retransmitirse de forma posterior.

Puedes encontrar ejemplos de este tipo de actividades en todo el mundo en Airbnb Experiences. Esta es una actividad muy divertida que se organiza rápidamente. Cuando todos estén en la llamada de Zoom, lanza el reto de recoger una lista de diferentes objetos comunes de toda la casa.

El primero que llegue a la cámara web y demuestre que ha recogido todos los objetos, gana. Conoce también: Cómo aumentar la productividad en Home Office.

Coordinar una dinámica virtual, convocar al equipo, ser el anfitrión y encargarte de los premios puede ser un trabajo difícil.

Por ello, te recomendamos seguir estos consejos para que puedas realizarlo con éxito:. Este consejo es para las reuniones basadas en presentaciones. Las mejores presentaciones internas tienen un tema entretejido, idealmente uno que destaque el punto.

Generalmente, todas las reuniones en línea comienzan con un par de minutos en los que todo el mundo se conecta e intenta no decir nada. Es muy incómodo, y si no se controla, esa sensación de incomodidad puede hacer que toda la reunión se sienta mal.

La sugerencia es que no te dejes llevar por la incomodidad y llenes el vacío con bromas. Este tipo de preguntas que se salen de lo habitual al menos para una reunión de trabajo suelen suscitar una mejor conversación que la habitual apertura del tipo «¿qué vas a hacer este fin de semana?

Es importante ser un buen compañero de trabajo para tu mascota, e incluir a tu mejor amigo en las reuniones es una parte importante de ello. Nunca te disculpes cuando intente participar, sino que inclúyelo activamente. Algunas herramientas que puedes utilizar para gestionar tus dinámicas virtuales son:.

Livepolls es una plataforma que permite crear un quiz online , sondeos y trivias de forma gratuita para interactuar e involucrar a tu organización en vivo, mostrando los resultados de cada pregunta a través de un tablero que lo convierte en una competencia divertida y muy dinámica.

Usarlo es sumamente fácil. Solo tienes que compartir un código de 4 dígitos para que los participantes puedan entrar a la sesión e iniciar la dinámica virtual.

La herramienta es completamente gratuita, solo tienes que crear una cuenta gratis de QuestionPro y tendrás acceso a esta herramienta. Kahoot es una herramienta educativa online para crear quizzes divertidos para los estudiantes o realizar concursos rápidos, donde los administradores pueden hacer un juego de aprendizaje o un cuestionario de trivia sobre cualquier tema.

Descubre cómo crear un quiz estilo Kahoot gratis. Bonusly es una plataforma virtual que ayuda a las empresas a hacer que sus programas de reconocimiento sean divertidos y orgánicos. Klaxoon es otra herramienta que ofrece un conjunto completo de funciones para asegurarse de que las reuniones virtuales y otros puntos de contacto de comunicación atraigan a los empleados y cumplan los objetivos previstos.

Como puedes ver, existen múltiples formas y herramientas para realizar dinámicas virtuales exitosas que ayuden a promover la interacción entre los miembros de una organización, por lo que solo tienes que destinar un poco de tiempo para prepararlas y dejar que fluyan correctamente.

Si te gustaría empezar con un quiz, una trivia o un sondeo en línea, te invitamos a ver el siguiente video para hacerlo de forma práctica y completamente gratuita con QuestionPro Livepolls ¡Te encantará!

Skip to main content Skip to primary sidebar Skip to footer Inicio LivePolls Las dinámicas virtuales cobraron una gran relevancia después del impacto de la pandemia de Covid, que impulsó el trabajo remoto y la educación a distancia a nivel global.

Ventajas de realizar dinámicas grupales en línea Algunas de las ventajas de realizar dinámicas virtuales divertidas entre los miembros de una organización son: Fomentan la interacción social Cuando los trabajadores remotos se sienten solos, aislados o sin apoyo, una dinámica virtual puede recordarles a todas las personas increíbles que tienen detrás.

En Asana, siempre que podemos, buscamos iniciar cada reunión con un elemento que nos ayude como rompehielos rápido o con alguna pregunta para consolidar los vínculos en los equipos.

Las preguntas para romper el hielo pueden ser particularmente importantes para los equipos virtuales. Si tu equipo no se ve en persona con regularidad, usa el inicio de las reuniones como un momento para conectar con los miembros del equipo virtual.

En este artículo, hemos clasificado las dinámicas para romper el hielo por categoría. En general, recomendamos empezar por el principio de una de estas categorías y desarrollar lo que sigue a continuación.

Muchos de nosotros tuvimos que aprender a trabajar desde casa en Y en muchos casos, no fue nada fácil. En particular, para los recién contratados fue un gran desafío incorporarse al trabajo completamente remoto, lo cual se hizo sentir. Conectar y motivar a los equipos remotos puede parecer incluso más difícil que fortalecer la unión de los equipos en la oficina, pero en realidad no tiene por qué ser así.

Si gestionas un equipo remoto , prueba con incentivar de forma proactiva la colaboración remota al incorporar una actividad rompehielos virtual antes de cada reunión.

Las actividades para conocerse mejor son una forma muy divertida de romper el hielo y, a la vez, sirven para saber más acerca de los compañeros de equipo. Por lo general, a la gente le gusta hablar sobre su pasado, así que este tipo de preguntas puede ser muy útil para comenzar con algo sencillo si tu equipo nunca antes ha usado ningún icebreaker.

Además, cuando tus compañeros comparten información personal, empiezas a entender por qué se comportan como lo hacen. Si no eran los mismos, ¿por qué no? Ten cuidado de no usar icebreakers muy intensos, ya que también es importante poner un poco de diversión.

Prueba con actividades relajadas y divertidas para iniciar las conversaciones y ayudar a que el resto del grupo entre en calor y se anime a compartir más. Cuéntanos la historia de cómo la conociste.

Si tuvieras que hablar como el personaje de un dibujito animado durante el resto de tu vida, ¿como quién lo harías? Intenta imitarlo ahora.

Prueba con algunas preguntas de eficacia comprobada para romper el hielo. Si pudieras cenar con un personaje histórico, ¿a quién elegirías?

Si ya probaste actividades para romper el hielo antes, probablemente te haya resultado bastante difícil pensar en icebreakers realmente originales. Nosotros lo hacemos por ti. Usa estas ideas para preguntarles a los miembros de tu equipo cosas que nunca nadie les preguntó antes.

Si tuvieras que enviarle un email con un emoji al director general en este preciso momento, ¿cuál le enviarías? Más allá de que a tus compañeros de equipo les encante viajar o prefieran disfrutar de esas perlas locales, hablar de viajes es excelente para tomar un descanso y conocer mejor a los demás miembros del grupo a nivel personal.

Las preguntas sobre viajes también son excelentes icebreakers para aprender más acerca de los deseos de tus compañeros. También puedes descubrir muchísimas cosas interesantes acerca de los viajes o destinos favoritos de tus compañeros.

Las preguntas sobre comidas y bebidas son una forma divertida de romper el hielo y ahondar en el pasado y las preferencias de los miembros del equipo. Siempre puedes usar estas preferencias para darle un toque especial a los descansos o festejos que hagan juntos más adelante.

Este tipo de dinámicas captan mucho la atención y son fantásticas para ahondar en las preferencias del equipo.

Para seguir con la conversación, pregúntales por qué eligieron esa opción. Las preguntas sobre situaciones hipotéticas hacen referencia a situaciones que probablemente nunca sucedan en realidad, pero pueden ser divertidas y muy útiles para que surjan ideas nuevas.

Para fortalecer profundamente los vínculos del equipo, juega a que se expliquen las respuestas en detalle. El miembro del equipo que participe con más pasión será el ganador.

Si pudieras controlar un elemento el aire, el agua, la tierra o el fuego , ¿cuál elegirías y por qué? Tienes 20 minutos para organizarte antes de que se produzca una invasión zombi: ¿qué haces? Si tu equipo es pequeño, considera la posibilidad de hacer preguntas más abiertas y de seguir la conversación según cómo se dé naturalmente.

En vez de ser preguntas para avivar el fuego, las siguientes preguntas están diseñadas para encender la chispa de la conversación con los compañeros de equipo.

Las preguntas rompehielos son excelentes porque son cortas; puedes lanzar una antes de la reunión de equipo semanal para empezar a fortalecer los vínculos en el equipo.

Pero para que el espíritu de equipo sea aun mayor, prueba con actividades en las que los miembros tengan mayor participación, como las detalladas a continuación:. Para organizar una trivia para el equipo, pídele a cada miembro que envíe preguntas sobre ellos mismos para incluir en la trivia.

Es Dinámica Virtual Premios ser un Dibámica compañero de Virtuaal para Dinámica Virtual Premios Vitrual, e incluir a tu mejor amigo en Vritual reuniones es una parte Dinámica Virtual Premios de Pronósticos Deportivos Rentables. El primero Prdmios llegue a la cámara web y demuestre que ha recogido todos los objetos, gana. Paquete Innovación Su servicio personalizado para demandas únicas Para proyectos ambiciosos y pioneros, el Paquete de Innovación es todo lo que necesitas. La sugerencia es que no te dejes llevar por la incomodidad y llenes el vacío con bromas. Todo tipo de cuestionarios interactivos para crear sus pruebas, encuestas, tests de personalidad, modelos de recomendación de productos y servicios, valoraciones….

By Kijind

Related Post

0 thoughts on “Dinámica Virtual Premios”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *