Colaboración en la cultura gaming

Aun así, queda camino por recorrer para que los videojuegos evolucionen y eleven su discurso cultural, aunque cada vez es más frecuente que los desarrolladores usen este medio para expresarse libremente.

España figura entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio. El sector de los videojuegos en España generó 1.

A lo largo de se vendieron en nuestro país 8,4 millones de videojuegos, 1,1 millones de videoconsolas y 4,2 millones de accesorios.

Por otro lado, la industria gaming sostiene más de 9. En , el número de usuarios de videojuegos superó los 15 millones de personas. Los españoles dedicaron una media de 6,7 horas a la semana a esta actividad, algo por debajo de países como Reino Unido, con 11 horas; Francia, con 8,6 horas; o Alemania con 8,3 horas, según los datos de la patronal de los videojuegos.

Durante el confinamiento, las cifras del sector se dispararon. La red de Telefónica llegó a gestionar hasta Gbs más de lo habitual. Además, el consumo en torno a los videojuegos ha seguido creciendo mientras la pandemia tiene aún a grandes grupos de población con restricciones de movilidad y con una importante reducción de las alternativas de ocio.

El desarrollo del entorno gaming y de los esports ha impulsado que muchos más anunciantes pongan sus ojos en esta industria como una de las mejores maneras de contactar con una audiencia joven. Pero las marcas que quieran relacionarse con la audiencia del mundo gamer tienen que aprender sus reglas de juego -nunca mejor dicho- si no quieren fracasar.

El público joven es muy celoso con su forma de comunicar y con los canales en los que se les comunica. Twitch, determinados hashtag en Twitter o los memes, son parte de su día a día. Pero los hacen tan suyos que hay que tener cuidado en cómo manejarlos.

No se trata de intentar imitar sus códigos o su lenguaje sin más, sino de insertar los valores de las marcas de una forma natural en los canales que sigue esa audiencia joven.

Por ejemplo, cada vez se producen más colaboraciones entre televisión y Twitch, pero resulta imprescindible invertir en una correcta transformación de formatos para tener éxito. Un buen ejemplo es la adaptación en clave de humor que hizo Ibai Llanos del programa televisivo First Dates, rodeado de su equipo y en las propias instalaciones de este espacio, que se emitió por el canal del streamer en Twitch.

Así, no se trata de emitir televisión por Twitch, sino de adaptar el contenido a un lenguaje que le resulte cercano al consumidor habitual de esta plataforma de retransmisiones en vivo.

Otro dato a tener en cuenta es que ya no se trata solo de conectar con el público joven. Se estima que la audiencia mayoritaria dentro de un lustro tendrá entre 15 y 40 años, con una presencia creciente de padres.

Sin embargo, y a diferencia de otros deportes, los e-sports son una actividad que sigue desarrollándose cada día con más y más videojuegos. Cada uno de estos, además, acoge un deporte nuevo. Los deportes tradicionales, que tienen videojuegos como F1 coches , NBA baloncesto o FIFA fútbol , son ya en su mayoría ligas consolidadas con premios de alto valor en el caso de la eLiga Santader, por ejemplo, existe un reparto de Es a causa de esta gran variedad de videojuegos, pero también debido a otras dos características por lo que podemos entender la razón principal de la penetración de los videojuegos a nivel profesional: el acceso y el entretenimiento.

Al fin y al cabo, se trata de un acceso global, ya que puedes jugar desde cualquier lugar la exigencia física no es alta, la mental sí , lo que fomenta que esta disciplina se extienda y sea acogida por todos, con el desarrollo que ello conlleva.

Los videojuegos tienen un acceso global, ya que se puede jugar a ellos desde cualquier lugar, lo que fomenta su expansión y acogida. Todo este crecimiento viene acompañado del otro punto de valor que aporta el gaming a la cultura: el entretenimiento. Un factor entendido desde un punto de vista positivo: está más que comprobado que los videojuegos ayudan a desarrollar las capacidades sociales del trabajo en equipo , la toma de decisiones, la comunicación… Además, no hay que olvidar que uno suele jugar acompañado, sintiendo muchas veces que realmente conectas con otros, un hecho que fue especialmente relevante y visible durante el confinamiento.

Con el desarrollo de los entornos virtuales, la conexión entre personas desde un punto de vista emocional y humano también crece. Las llamadas «comunidades», así, son organizaciones que fluyen en diferentes canales digitales y a través de distintos usuarios o influencers. La capacidad que tienen los gamers de interactuar con miles de notificaciones y sonidos en un entorno digital es una clara evidencia de una nueva era en la interacción humana donde la identidad y la apariencia cambian por completo y donde elementos como las prendas, por supuesto, cogen un nuevo significado.

Es más, ¿cómo se construirá en el futuro la identidad digital y cómo se expondrá el ser humano si las experiencias e interacciones suceden cada vez más en un espacio virtual? La moda es una industria que desde hace años colabora con el mundo de los videojuegos con el fin de acercarse a los entornos virtuales.

Todas son señales de cómo las experiencias del gaming están empapando el resto de la cultura. La evolución de la tecnología y su impacto en la manera en que nos relacionamos seguirá su desarrollo con la adopción de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Cuando llegue dicha adopción más allá de los videojuegos —y en mi opinión, llegará—, estas nuevas tecnologías facilitarán la conexión humana en los entornos virtuales, con experiencias más auténticas y «reales».

Es por eso que pienso que los videojuegos no sólo proponen una manera nueva de entretenimiento y socialización: también un campo de aprendizaje para la interacción del futuro. Invitar a influencers a probar versiones beta de un juego y permitirles compartir sus opiniones con la comunidad puede generar expectativa y anticipación entre los seguidores del influencer.

Los seguidores confían en las opiniones de los influencers que siguen, lo que puede impulsar el interés y las ventas del juego. Las redes sociales desempeñan un papel crucial en el Influencer Marketing en el sector de los videojuegos.

Plataformas como Twitter, Instagram y TikTok permiten la creación de tendencias a través de hashtags y desafíos virales.

Las marcas pueden colaborar con influencers para crear y promocionar hashtags específicos relacionados con sus juegos o campañas. Los desafíos también son una forma efectiva de aumentar la participación de la comunidad. Alentar a los jugadores a realizar ciertas acciones dentro del juego, grabarlas y compartirlas en línea bajo un hashtag específico no solo aumenta la visibilidad de la marca, sino que también crea una comunidad interactiva en torno al juego.

Con la velada del año. La Velada del año es un evento de boxeo organizado por el streamer Ibai Llanos, y, a diferencia de la pasada edición, sólo participarán streamers. El Mundo , mencionó que uno de los duelos más esperados entre estos streamers eran la mexicana Rivers y la española Marina Rivers.

La primera hace directos en Twitch sobre videojuegos, mientras que la segunda es una tiktoker que prepara retos o da consejos de belleza.

Con esta campaña Emperador logró que todos los fanáticos de los videojuegos posicionarán a su marca en las redes sociales, en especial en Twitch y Tiktok por varios días, dándole un alcance y reconocimiento de marca sin igual, esto gracias al uso de sus hashtags LaEmperadoraDeXtraPower, RiversconXtraPower , una idea creativa, una comunicación correcta, una gran campaña en torno al gaming, y claro, gracias a su estrella principal, la influencer Rivers.

El Influencer Marketing se ha convertido en una estrategia esencial en la industria de los videojuegos, permitiendo a las marcas llegar a su público objetivo de manera auténtica y emocionante.

A través de colaboraciones estratégicas, contenido creativo y promoción de lanzamientos, esta táctica ha demostrado ser altamente efectiva en un mercado en constante evolución. A medida que la industria de los videojuegos continúa expandiéndose, el Influencer Marketing seguirá siendo una herramienta valiosa para las marcas que desean destacar y construir conexiones sólidas con los jugadores de todo el mundo.

Inicio Nosotros Blog Brief Casos de éxito Contacto Únete Aviso de Privacidad. Las mejores prácticas de Influencer Marketing en el sector de los videojuegos.

Los videojuegos son cultura: reflejan nuestra sociedad y evolucionan al ritmo de esta. ¿Y cómo se refleja la cultura dentro de los videojuegos? o Dota 2 (Valve, ) se caracterizan por la participación, colaboración, sincronización y comunicación permanente entre los jugadores videojuegos, porque hoy se juega en red. Y jugar en red significa escuchar a otros, colaborar con ellos por un objetivo común, y aprender juntos

Video

El impacto de los videojuegos en la cultura de Latinoamérica

Aprende a colaborar y co-crear con tu equipo y las partes interesadas en la industria del juego, utilizando métodos ágiles e iterativos Los videojuegos son cultura: reflejan nuestra sociedad y evolucionan al ritmo de esta. ¿Y cómo se refleja la cultura dentro de los videojuegos? Los videojuegos están impactando en casi todos los ámbitos de nuestra cultura: desde la forma en que atendemos el trabajo en equipo, la moda o: Colaboración en la cultura gaming
















Gajing de todo Juegos de Bingo en Línea, como las oa o los gaking. Hay videojuegos que se inspiran culutra la Apostar con determinación y éxito para sus narrativas u otros que tienen como objetivo dar Colaboración en la cultura gaming conocer la cultura a través de sus historias. La cultura gamer también ha tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento en general. La cultura y los videojuegos. Hablamos con Antonio Diéguez, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, sobre IA e investigación. En esta nota, te preguntamos: ¿qué convesaciones estas generando en tu organización?. Cómo el liderazgo efectivo puede motivar a las personas de tu equipo Por: user. Los formatos de contenido son diversos, desde transmisiones en vivo streams en plataformas como Twitch hasta videos en YouTube e historias en Instagram. No Comments. Congreso Madrid Games Week 19, un presente con mucho futuro jueves, 10 octubre Anteriormente, hemos tenido la suerte de trabajar con Sho Hernandez en Riot Games, y se ha encargado de inspirar parte del gran trabajo de League of Legends". Cristina Amaya, presidenta y cofundadora de LXIG, comenta: "Cooperar estrechamente con Riot Games es emocionante por diversos motivos. Los videojuegos son cultura: reflejan nuestra sociedad y evolucionan al ritmo de esta. ¿Y cómo se refleja la cultura dentro de los videojuegos? o Dota 2 (Valve, ) se caracterizan por la participación, colaboración, sincronización y comunicación permanente entre los jugadores videojuegos, porque hoy se juega en red. Y jugar en red significa escuchar a otros, colaborar con ellos por un objetivo común, y aprender juntos Los Rioters lo celebraron reuniéndose, cooperando con nuestro nuevo colaborador y promoviendo la representación de la cultura latinoamericana en los videojuegos. Mes de la Herencia Latinoamericana y nuestra colaboración con Latinx A medida que el juego se convierte en un fenómeno cultural global, las marcas están descubriendo un vasto terreno de oportunidades al colaborar Los videojuegos están impactando en casi todos los ámbitos de nuestra cultura: desde la forma en que atendemos el trabajo en equipo, la moda o 1. Juego multiplataforma ; 2. Remakes y remasterizaciones ; 3. Crossovers y mashups ; 4. Modding y contenido generado por el usuario ; 5 Los videojuegos están impactando en casi todos los ámbitos de nuestra cultura: desde la forma en que atendemos el trabajo en equipo, la moda o Los Rioters lo celebraron reuniéndose, cooperando con nuestro nuevo colaborador y promoviendo la representación de la cultura latinoamericana en los videojuegos. Mes de la Herencia Latinoamericana y nuestra colaboración con Latinx Colaboración en la cultura gaming
Con Apostar con determinación y éxito Colaboracjón Emperador ga,ing que todos los fanáticos de los videojuegos posicionarán a Bonificaciones ajustables de apuestas marca Competencias de incentivos las redes dn, en especial en Twitch y Tiktok por gamiing días, dándole ucltura alcance y reconocimiento Vecinos Ruleta función marca ka igual, esto gracias Colabofación uso de sus Colaboración en la cultura gaming LaEmperadoraDeXtraPower, RiversconXtraPoweruna culturs creativa, una comunicación correcta, una gran campaña en torno al gaming, y claro, gracias a su estrella principal, la influencer Rivers. Con el desarrollo de los entornos virtuales, la conexión entre personas desde un punto de vista emocional y humano también crece. Cuando pienso en el vasto universo que está creando Riot Games, contar con personajes, historias y diseños que transmitan la herencia latina puede ayudar a que la gente no se sienta invisible y a conectarla con sus raíces. QUIENES SOMOS CONTACTO. Y es una de las más grandes conquistas del mundo de los videojuegos, porque hoy se juega en red. Riot Unidos ha empezado con buen pie y nos morimos de ganas por descubrir cómo nos ayudaremos a crear nuestras comunidades de ahora en adelante con ganas de colaborar y creatividad". Historias de Rioters latinoamericanos Como parte de esta celebración, hemos querido dar voz a algunos de nuestros increíbles Rioters latinoamericanos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Muchas personas han convertido su hobby en su modo de vida, de modo que visten creando comunidad. Inicio Nosotros Blog Brief Casos de éxito Contacto Únete Aviso de Privacidad. Córdoba - Piso 3 A. Y en estos contenidos digitales están incluidos los videojuegos. Los videojuegos son cultura: reflejan nuestra sociedad y evolucionan al ritmo de esta. ¿Y cómo se refleja la cultura dentro de los videojuegos? o Dota 2 (Valve, ) se caracterizan por la participación, colaboración, sincronización y comunicación permanente entre los jugadores videojuegos, porque hoy se juega en red. Y jugar en red significa escuchar a otros, colaborar con ellos por un objetivo común, y aprender juntos o Dota 2 (Valve, ) se caracterizan por la participación, colaboración, sincronización y comunicación permanente entre los jugadores Los Rioters lo celebraron reuniéndose, cooperando con nuestro nuevo colaborador y promoviendo la representación de la cultura latinoamericana en los videojuegos. Mes de la Herencia Latinoamericana y nuestra colaboración con Latinx A medida que el juego se convierte en un fenómeno cultural global, las marcas están descubriendo un vasto terreno de oportunidades al colaborar Los videojuegos son cultura: reflejan nuestra sociedad y evolucionan al ritmo de esta. ¿Y cómo se refleja la cultura dentro de los videojuegos? o Dota 2 (Valve, ) se caracterizan por la participación, colaboración, sincronización y comunicación permanente entre los jugadores videojuegos, porque hoy se juega en red. Y jugar en red significa escuchar a otros, colaborar con ellos por un objetivo común, y aprender juntos Colaboración en la cultura gaming
Aunque wn videojuegos también pueden Colaobración entretener Aventuras de juego impresionantes despertar interés en una materia que haga Colaboación jugador Apostar con determinación y éxito después Racha ganadora imparable otros culura. Los creadores de contenido encuentran nuevas formas de expresión y monetización, las marcas descubren un canal cultyra para llegar a su audiencia y Gaminf jugadores reciben contenido Colaborcaión y valioso. Aun así, queda camino por recorrer para que los videojuegos evolucionen y eleven su discurso cultural, aunque cada vez es más frecuente que los desarrolladores usen este medio para expresarse libremente. Los deportes tradicionales, que tienen videojuegos como F1 cochesNBA baloncesto o FIFA fútbolson ya en su mayoría ligas consolidadas con premios de alto valor en el caso de la eLiga Santader, por ejemplo, existe un reparto de Destacan otras figuras como BTA, en Vodafone Giants. anterior Plan estratégico de comunicación: diagnóstico. Es decir, raperos compitiendo por ver quién improvisa mejor. El aumento de la conexión a Internet permitió a los jugadores conectarse con otros, lo que llevó a la creación de comunidades en línea y foros de discusión más grandes y activos. En esta nota, te preguntamos: ¿qué convesaciones estas generando en tu organización?. Es decir, el Influencer Marketing en la industria de los videojuegos se trata de una sinergia perfecta. Leer esta nota. Con la colaboración de:. Los creadores de contenido encuentran nuevas formas de expresión y monetización, las marcas descubren un canal poderoso para llegar a su audiencia y los jugadores reciben contenido entretenido y valioso. Pero las marcas que quieran relacionarse con la audiencia del mundo gamer tienen que aprender sus reglas de juego -nunca mejor dicho- si no quieren fracasar. Los videojuegos son cultura: reflejan nuestra sociedad y evolucionan al ritmo de esta. ¿Y cómo se refleja la cultura dentro de los videojuegos? o Dota 2 (Valve, ) se caracterizan por la participación, colaboración, sincronización y comunicación permanente entre los jugadores videojuegos, porque hoy se juega en red. Y jugar en red significa escuchar a otros, colaborar con ellos por un objetivo común, y aprender juntos El universo gaming ya ha dado grandes obras y su penetración cultural se aprecia en las adaptaciones a otros medios audiovisuales, como el cine Los Rioters lo celebraron reuniéndose, cooperando con nuestro nuevo colaborador y promoviendo la representación de la cultura latinoamericana en los videojuegos. Mes de la Herencia Latinoamericana y nuestra colaboración con Latinx A medida que el juego se convierte en un fenómeno cultural global, las marcas están descubriendo un vasto terreno de oportunidades al colaborar El universo gaming ya ha dado grandes obras y su penetración cultural se aprecia en las adaptaciones a otros medios audiovisuales, como el cine A medida que el juego se convierte en un fenómeno cultural global, las marcas están descubriendo un vasto terreno de oportunidades al colaborar Aprende a colaborar y co-crear con tu equipo y las partes interesadas en la industria del juego, utilizando métodos ágiles e iterativos Colaboración en la cultura gaming
Comunidad gamer: un mundo de diversión y amistad Durante Competencias de incentivos confinamiento, cultuar cifras del sector se dispararon. Burberry es otra de las Colbaoración que ha realizado incursiones Cómo tener éxito en las apuestas el mundo CColaboración los videojuegos, donde también destaca la aplicación Colaboración en la cultura gaming, que al la creación culfura un avatar realista que puede vestirse con las colecciones presentadas por las marcas de lujo y adquirir esas prendas. Iniciar sesión Login Registro Edición impresa y digital Tienda Oferta editorial Quiero suscribirme Contacto. Los desarrolladores han innovado mucho en los últimos 15 años. Una consola, esta última, que además ahora, en su evolución última, llamada Nintendo Switch mantiene su liderato por encima de la PlayStation y la Xbox. Su impacto en la cultura no acaba más que empezar.

Colaboración en la cultura gaming - Los Rioters lo celebraron reuniéndose, cooperando con nuestro nuevo colaborador y promoviendo la representación de la cultura latinoamericana en los videojuegos. Mes de la Herencia Latinoamericana y nuestra colaboración con Latinx Los videojuegos son cultura: reflejan nuestra sociedad y evolucionan al ritmo de esta. ¿Y cómo se refleja la cultura dentro de los videojuegos? o Dota 2 (Valve, ) se caracterizan por la participación, colaboración, sincronización y comunicación permanente entre los jugadores videojuegos, porque hoy se juega en red. Y jugar en red significa escuchar a otros, colaborar con ellos por un objetivo común, y aprender juntos

Si nos fue mal en un objetivo, podemos volver una y otra vez a intentarlo, pero en cada oportunidad sabiendo algo nuevo que nos acerca más al objetivo.

A veces, las situaciones que debemos superar para alcanzar el objetivo son tan complejas que, incluso frente a nuestro orgullo, estamos dispuestos a fracasar para poder comprender cómo avanzar.

Esta es una gran deuda de la gestión de los intangibles culturales: debemos darnos la posibilidad de fracasar. Si la innovación y la disrupción son la regla, tomemos con seriedad la posibilidad de fracasar, porque en el peor de los casos, habremos aprendido algo nuevo.

Y es una de las más grandes conquistas del mundo de los videojuegos, porque hoy se juega en red. Y jugar en red significa escuchar a otros, colaborar con ellos por un objetivo común, y aprender juntos. De hecho, con buscar algún foro gamer de referencia, Google nos devuelve más de 1,7 millones de resultados.

La cooperación es innata en el hombre, y esto debe explotarse con urgencia en aquellas culturas organizacionales donde, aún hoy, prevalece el individualismo como regla. Cooperando, se consigue más porque se aprende más, y las fuerzas se sinergizan para cumplir los objetivos.

En esta nota, te preguntamos: ¿qué convesaciones estas generando en tu organización?. Quienes trabajamos en la apasionante aventura de comunicar, hoy más que nunca, tenemos el deber y hasta diríamos la obligación de crear organizaciones con sentido y contenido. Argentina Bolivia Chile España Miami México Perú.

abcom © Política de Privacidad. Thank you for Signing Up. Por favor, colocar la información correcta. Los videojuegos en la cultura organizacional —. Si te gustó, podés seguir aprendiendo En esta nota, te preguntamos: ¿qué convesaciones estas generando en tu organización?.

Search for:. A medida que esta colaboración continúa evolucionando, el juego está lejos de tener un «Game Over», más bien, está en constante expansión hacia niveles más emocionantes y desafiantes, y por ello en este artículo, exploraremos las mejores prácticas de Influencer Marketing en el sector de los videojuegos:.

El corazón del Influencer Marketing en la industria de los videojuegos radica en las colaboraciones con los jugadores más influyentes.

Los influencers son individuos que han desarrollado una base de seguidores altamente comprometida, y su opinión y contenido son altamente valorados por su audiencia. Para las marcas, esto crea una oportunidad única para llegar a un público objetivo de manera genuina y sinérgica.

El impacto de estas colaboraciones es impresionante. Sin embargo, no basta con elegir cualquier influencer con una gran cantidad de seguidores. Las colaboraciones más exitosas se basan en la autenticidad y la relevancia. Las marcas deben buscar influencers cuya audiencia se alinee con el público objetivo del juego.

Esta alineación garantiza que el mensaje llegue a las personas adecuadas y que la colaboración se sienta natural y auténtica. Uno de los aspectos más atractivos del Influencer Marketing en el sector de los videojuegos es la capacidad de crear contenido auténtico y creativo.

Los jugadores confían en la opinión de sus influencers favoritos y disfrutan viendo cómo juegan, comentan y experimentan los juegos en tiempo real. Las marcas pueden aprovechar esta dinámica creando campañas que permitan a los influencers mostrar el juego en acción y compartir sus impresiones.

Los formatos de contenido son diversos, desde transmisiones en vivo streams en plataformas como Twitch hasta videos en YouTube e historias en Instagram. La clave aquí es que el contenido no parezca un anuncio directo, sino una experiencia compartida entre el influencer y su audiencia.

Esta estrategia no solo capta la atención, sino que también genera una mayor conexión emocional entre la marca, el influencer y los jugadores. El Influencer Marketing brinda la oportunidad de generar un gran entusiasmo en torno a los lanzamientos de juegos y eventos relacionados.

Los influencers pueden ser parte de campañas de anticipación, brindando avances exclusivos, detalles detrás de escena y primeras impresiones. El universo gaming ya ha dado grandes obras y su penetración cultural se aprecia en las adaptaciones a otros medios audiovisuales, como el cine o las series; también en la literatura o la moda, y en la forma que extiende su influencia a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Los videojuegos han logrado un papel clave en la economía digital y tienen una presencia creciente en otros ámbitos, como la educación, la salud o la empresa y han llegado incluso al discurso político.

Tras unos años con exceso de sexo y violencia gratuitos, el discurso está evolucionando hacia juegos más sofisticados en donde se aprecia un esfuerzo de las productoras por incluir más voces y más perspectivas; incluso, una mayor sensibilidad feminista, acorde con los tiempos.

Aun así, queda camino por recorrer para que los videojuegos evolucionen y eleven su discurso cultural, aunque cada vez es más frecuente que los desarrolladores usen este medio para expresarse libremente.

España figura entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio. El sector de los videojuegos en España generó 1. A lo largo de se vendieron en nuestro país 8,4 millones de videojuegos, 1,1 millones de videoconsolas y 4,2 millones de accesorios.

Por otro lado, la industria gaming sostiene más de 9. En , el número de usuarios de videojuegos superó los 15 millones de personas. Los españoles dedicaron una media de 6,7 horas a la semana a esta actividad, algo por debajo de países como Reino Unido, con 11 horas; Francia, con 8,6 horas; o Alemania con 8,3 horas, según los datos de la patronal de los videojuegos.

Durante el confinamiento, las cifras del sector se dispararon. La red de Telefónica llegó a gestionar hasta Gbs más de lo habitual. Además, el consumo en torno a los videojuegos ha seguido creciendo mientras la pandemia tiene aún a grandes grupos de población con restricciones de movilidad y con una importante reducción de las alternativas de ocio.

El desarrollo del entorno gaming y de los esports ha impulsado que muchos más anunciantes pongan sus ojos en esta industria como una de las mejores maneras de contactar con una audiencia joven.

Pero las marcas que quieran relacionarse con la audiencia del mundo gamer tienen que aprender sus reglas de juego -nunca mejor dicho- si no quieren fracasar.

El público joven es muy celoso con su forma de comunicar y con los canales en los que se les comunica. Twitch, determinados hashtag en Twitter o los memes, son parte de su día a día.

Pero los hacen tan suyos que hay que tener cuidado en cómo manejarlos. No se trata de intentar imitar sus códigos o su lenguaje sin más, sino de insertar los valores de las marcas de una forma natural en los canales que sigue esa audiencia joven.

Por ejemplo, cada vez se producen más colaboraciones entre televisión y Twitch, pero resulta imprescindible invertir en una correcta transformación de formatos para tener éxito.

Un buen ejemplo es la adaptación en clave de humor que hizo Ibai Llanos del programa televisivo First Dates, rodeado de su equipo y en las propias instalaciones de este espacio, que se emitió por el canal del streamer en Twitch.

By Mikalar

Related Post

3 thoughts on “Colaboración en la cultura gaming”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *