Reconocimientos a la Creatividad Científica

Por ejemplo, algunas variedades producía solamente semillas amarillas, mientras que otras producían solamente semillas verdes; algunas producían flores rojas y otras flores blancas y así sucesivamente. Si cruzaba plantas que producían semillas amarillas con plantas que producían semillas verdes, el pudiese predecir con confianza de que todas las crías de este cruce, las cuales todas tenias semillas amarillas, aproximadamente ¾ de la siguiente generación produciría semillas amarillas, mientras que ¼ produciría semillas verdes.

Por lo tanto las crías aun retenían una característica del padre con semillas verde a pesar de que ellos no producían semillas verdes. Mendel entonces propuso un modelo simple, en la que dos características, una de cada padre, son heredadas e involucradas en determinar rasgos.

Figura 3 Ver Genética I para mas acerca de leyes de Mendel. Figura 3 : No es una creación de Mendel, pero el cuadro Punnet proporciona una representación visual de cómo los rasgos son pasados de los padres a los hijos.

A pesar de que Mendel mostró que su modelo aplico a siete rasgos de guisantes de jardín, otros rasgos no exhiben tales simples comportamientos.

De hecho, el luego realizo experimentos similares en otras plantas y no siempre obtuvo los mismos resultados - la herencia no es así de simple.

Siempre, algunos rasgos de varios organismos fueron mostrados de seguir los patrones reconocidos por Mendel que eventualmente los científicos llegaron a creer que el había identificado algo importante acerca de la herencia, a pesar de que habían factores que complicaban Schwartz, La historia de los guisantes de Mendel ilustraron dos puntos importantes acerca de la creatividad de ciencias.

Primeramente, la creatividad involucra abstracción. Es decir, a pesar de que de que el mundo verdadero es bien complicado, una persona creativa puede mentalmente eliminar alguna complejidad para revelar simples principios que cuentan principalmente sus observaciones.

Las leyes de Mendel no son perfectas pero el es considerado un gran científico debido a que era capaz de identificar patrones importantes en sus datos que otras personas pudieron haber fallado en ver por haberse enfocado mucho en detalles.

Segundo, científicos creativos comúnmente pueden ver a través de los factores que complican para ver la esencia del problema, permitiéndoles escoger los casos mas simples para estudiar primero. Esto no es una señal de pereza. Si no que, la idea es que al estudiar los casos mas simples, los científicos pueden construir modelos simples y agregar la complejidad a ellos.

Esto es exactamente la razón por la cual Mendel escogió Pisum para su estudio y es exactamente la razón por la cual fue capaz de identificar un patrón tan importante en su idea.

El modelo simple de Mendel de la herencia no fue inmediatamente aceptado. De hecho su trabajo parece que no fue bien conocido por algún tiempo. Pero los patrones de herencia que el identificó fueron cruciales en la búsqueda de la respuesta a otra pregunta: Cuál es el material físico que pasa rasgos heredables de organismos a sus hijos?

Identificando el material que carga la información de herencia le permitiría a los científicos estudiar ese material en mas detalle y quizás entender exactamente como se pasan los rasgos. De nuevo, científicos comenzaron con casos simples - células sencillas.

Para el año el microscopista Robert Remak había recolectado evidencia que nuevas células son formadas por la división de células que existían previamente Remak, Durante el proceso de división celular, el núcleo parece disolverse a un protoplasma del original y luego, dos núcleos reaparecen, uno en cada de las dos células producidas.

En , Leopold Auerbach, un médico alemán en la Universidad de Breslau, mostró que el los núcleos de las dos células parecen fusionarse cuando un óvulo es fertilizada, y luego la división celular comienza Auerbach, Cuando Oscar Hertwig, un zoólogo alemán, leyó el articulo de Auerbach, se dio cuenta de que el segundo núcleo puede ser de la célula del espermatozoide.

Por ende, el intercambio de material genético de ambos padres puede ocurrir cuando el núcleo de la esperma y un óvulo se fusionan. Cuando esta idea le cayo a Hertwig, inmediatamente dejo todos sus otros proyectos y comenzó a estudiar la fertilización de óvulos de erizos de mar Figura 4.

Por qué erizos de mar? Como zoólogo, Hertwig sabia mucho de organismos , y escogió erizos de mar por una razón muy práctica: sus óvulos son grandes y traslucientes, así es que seria relativamente fácil de ver que sucede dentro un huevo de un erizo de mar bajo un microscopio.

El estudio de Hertwig y los de otros científicos mostraron de que durante la división celular, el núcleo se disuelve a lazos llamados "cromosomas," los cuales se dividen a lo largo y se segregan durante la división celular.

Luego fue reconocido que si las cromosomas llevan la información hereditaria en células, el modelo de Mendel puede comprobar una descripción matemática de su comportamiento durante la reproducción Schwartz, Para una descripción completa de cromosomas vea nuestro Módulo ADN I.

Figura 4 : El Echinus melo o erizo de mar melón de agua en Capo Caccia, Alghero, Sardinia. Se ha de estar preguntando de donde vienen estas visiones creativas que envían a los científicos como Oscar Hertwig a estudiar cosas raras como erizos de mar.

Podría ser fácil de tomar una vista romántica de este tipo de creatividad y explicarlo de manera superficial como un producto del "genio" de Hertwig o Mendel.

Pero la creatividad acerca de que estudiar es solamente posible cuando un científico posee un almacén de conocimiento de fondo del cual tomar información, un concepto discutido mas a fondo en nuestro módulo en inglés Los científicos y la comunidad científica.

Una vez que los científicos habían concluido que las cromosomas llevan la información genética, fueron capaces de estudiarlas de manera mas cercana.

Los químicos a principio del siglo XX encontraron que las cromosomas consisten de proteínas y una substancia llamada ácido desoxirribonucleico abreviado como ADN. Experimentos subsiguientes mostraron de que el ADN, y no la proteína, debe llevar el código genético Schwartz, Sin embargo, no se sabia de cómo la trabaja la herencia.

Aun así no era posible resolver este gran problema directamente. En vez de eso los científicos comenzaron a realizar preguntas relacionadas mas especificas. Una gran oportunidad en el caso vino con la pregunta hecha por pocos científicos, "¿Cuál es la estructura molecular del ADN?

Ellos comúnmente visualizan los átomos como bolas pequeñas y los enlaces como palos conectando las bolas. Resulta que si se cristaliza una sustancia, se pueden disparara rayos X a los cristales, los cuales difractan la radiación en diferentes patrones, dependiendo en el arreglo de átomos.

Entre y , Rosalind Franklin , una química el King's College, Londres, obtuvo lo que era en ese entonces la mas alta calidad producida de patrones de difracción de ADN cristalizada.

Utilizando estos y otros datos , ella pudo averiguar rápidamente los aspectos importantes de una estructura molecular Elkins, En el año , James Watson and Francis Crick , dos de los colegas de Franklin de King's College, expandieron los datos y los puntos de vista de Franklin para construir un modelo mas completo de la estructura del ADN con bolas y palos.

Unieron las piezas en diferentes maneras hasta que tuviesen una estructura que mostrara toda la información que ellos tenian acerca del ADN y se parecia como la doble helice conocida ahora.

Una vez que se conocía la estructura del ADN , el entendimiento de cómo se pasaba el material durante la división celular se hizo mas accesible.

En otras palabras reconocieron de que la estructura podía "separarse" en cebas diferentes que contienen cada una el código genético completo para poder replicarse, una observación hecha por los científicos estudiando cromosomas. El descubrimiento de la estructura del ADN permitió a los científicos de luego trazar las partes de moléculas de ADN individuales que regulan diferentes funciones y rasgos.

Los científicos involucrados en el Proyecto del Genoma Humano, por ejemplo, trabajaron entre los años y el para catalogar la secuencia de casi tres billones de pares base que hacen el ADN humano. Los científicos han continuamente trabajado con estos datos para identificar como se relacionan los diferentes segmentos de ADN a varios rasgos humanos.

Ya conocemos como básicamente trabaja la herencia, a pesar de que aun estamos trabajando en el entendimiento de los factores que complican - como el ambiente - que pueden alterar los simples patrones vistos por Mendel.

Este conocimiento fue obtenido porque los científicos fueron capaces de dividir una gran pregunta en partes mas manejables para aprovecharse de su conocimiento de fondo para pensar creativamente acerca de respuestas a esas preguntas.

Desarrollando su propia creatividad como un científico comienza con conocer como el sujeto en muchas maneras - literatura, familiarizando con materiales y especialmente, hablando con personas que son expertas.

Debido a que son expertos, ellos saben las respuestas que quedan sin responder y tienen un buen sentido para las técnicas que pueden tratar esas preguntas. Puede parecer como una paradoja de que tiene que tener conocimiento para poder ser creativo, pero nuevo conocimiento puede solamente ser generado si ya sabe que ha surgido anteriormente.

Si quiere encontrar la cura para el cáncer, por ejemplo, puede que estudie "las variantes del receptor androgénico ligando independiente derivadas de splicing de exones crípticos" como Hu y otros porque son moléculas que pueden señalar la presencia de ciertos tipos de cáncer de próstata y que pueda dar pistas acerca de cómo se desarrolla el cáncer de próstata.

No pudiesen formulado tal tema de investigación sin conocimiento adquirido leyendo literatura científica. Fomentar la creatividad científica también involucra desafiar ese conocimiento, haciendo preguntas de "que tal si ," proponiendo soluciones alternativas y mirando a través de fronteras disciplinarias para contestar las preguntas.

El arte de lo soluble involucra escogiendo cuales preguntas de "que tal si" pueden ser tratadas y postulando creativamente maneras que se pueden contestar. Activate glossary term highlighting to easily identify key terms within the module.

Once highlighted, you can click on these terms to view their definitions. Activate NGSS annotations to easily identify NGSS standards within the module. Once highlighted, you can click on them to view these standards. Adentro de la Ciencia Investigación Cientifica Investigación Colaborativa en el Artico para comprender el Cambio Climático De Cromosomas Estables a Genes Saltarines Un Experimento Elegante para Probar el Proceso de Replicación del ADN La Fundación de la Neurociencia Seguimiento de Jaguares en Peligro de Extinción a Través de la Frontera Investigación Sobre Química Atmosférica que Cambió la Política Global Revolucionando Medicina con Anticuerpos Monoclonales Descubriendo los Misterios de la Enfermedad de Montaña Crónica.

Moléculas Biológicas Carbohidratos Grasas y Proteínas Proteínas Biológicas Biología de la Sangre I Lípidos. Ecología Biodiversidad I Biodiversidad II Servicios de Ecosistema Biología de Poblaciones. Placas Tectónicas Placas Tectónicas I Límites de las Placas La Estructura de la Tierra.

Métodos El Método Científico. Luz y Optica La Naturaleza de la Luz Electromagnetismo y Luz. Equations La Conversión de Unidades Ecuaciones Lineales Ecuaciones Exponenciales I Ecuaciones Exponenciales II Notación Científica Medición.

En el marco de este concurso, se garantizará el respeto y la seguridad en el tratamiento de los datos personales y el registro no implica cesión o limitación alguna de los derechos de propiedad de los trabajos participantes, incluidos los derivados de la propiedad intelectual o industrial.

Se generarán materiales de divulgación para medios de comunicación con los trabajos presentados únicamente para esta condición. Participa cualquier soporte de divulgación de la ciencia medios impresos, audiovisuales y digitales, actividades interactivas, expositivas o museográficas en dos categorías, solamente puede registrarse en una de ellas por trabajo realizado:.

OBJETIVO: Reconocer al trabajo que introduzca enfoques novedosos y efectivos para comunicar la ciencia en español de manera más accesible, atractiva y significativa para diferentes audiencias.

La entrega será indivisible y se realizará mediante transferencia electrónica. Se evaluará la originalidad y creatividad del trabajo en términos de enfoques, formatos y estrategias utilizadas para comunicar la ciencia.

Se reconocerá especialmente la introducción de nuevas ideas y formas de presentar la información científica. Se analizará cómo la innovación se adapta a las necesidades e intereses de la audiencia objetivo. El trabajo debe demostrar una comprensión clara de las características y preferencias de los diferentes grupos a los que se dirige.

Se evaluará el grado en que la innovación facilita el acceso y comprensión de la información científica para una audiencia más amplia. Se consideran dos aspectos específicos:. Se analizará cómo la innovación ha mejorado la efectividad de la comunicación científica.

Se valorará si ha logrado transmitir el mensaje de manera clara y persuasiva, y si ha generado un impacto positivo en la comprensión y percepción de la ciencia. Se considerará si la innovación promueve la interacción y participación activa de la audiencia objetivo en el proceso de comunicación científica.

Se evaluará si la propuesta fomenta el diálogo, las preguntas y el compromiso del público con la ciencia. Se reconocerá la incorporación efectiva de nuevas tecnologías y herramientas digitales para mejorar la comunicación científica.

Esto puede incluir el uso de realidad virtual, realidad aumentada, aplicaciones móviles, redes sociales, entre otros. OBJETIVO: Promover la colaboración entre personas dedicadas a la divulgación, gestión de la ciencia, investigación, instituciones y medios de comunicación, fomentando la creación de una red de comunicadores científicos.

Se evaluará el grado de colaboración y trabajo en equipo entre los participantes del proyecto de comunicación científica. Se valorará la cooperación entre comunicadores, científicos, instituciones y otros actores involucrados en la divulgación.

Se considerará si el proyecto abarca temas y enfoques interdisciplinarios, promoviendo la colaboración entre diferentes áreas de la ciencia y la integración de perspectivas diversas.

Se evaluará si el proyecto ha generado o fortalecido redes de colaboración entre los participantes y otras instituciones o entidades relacionadas con la divulgación científica.

Se valorará el grado de participación activa de los diferentes colaboradores en el diseño, desarrollo y ejecución del proyecto de comunicación científica.

Se considerarán los resultados y productos generados en conjunto como resultado de la colaboración y la diversidad de soportes de comunicación utilizados. Se evaluará cómo la colaboración ha enriquecido y fortalecido la calidad y efectividad de la comunicación científica y cómo ha ampliado el alcance y la difusión del mensaje científico.

Se reconocerán enfoques innovadores y creativos en la colaboración entre los participantes, que hayan permitido superar barreras y desafíos comunes en la divulgación científica en español. Toda postulación deberá hacerse a través de los formularios de registro dispuestos por la Red de Científicos Españoles en México y bajo los criterios descritos en los mismos.

En todos los casos en que se soliciten archivos digitalizados, deberán estar disponibles en formato compatible con computadoras personales con hardware y software de uso común.

El Jurado se constituye por personas dedicadas a la divulgación y comunicación de la ciencia, la investigación, la enseñanza o la gestión científica y su fallo será inapelable.

El Premio podrá declararse desierto si el Jurado así lo determina.

Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León

Reconocimientos a la Creatividad Científica - Si la creatividad, como defienden Csikszentmihalyi y Howard Gardner, exige un reconocimiento social, resulta que un individuo sólo es creativo si su ámbito de Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León

El evento, que contó con la conducción de Christian Font, se realizó el lunes 16 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño, al tiempo que fue transmitido por el canal de Youtube de la facultad. Ser innovador quiere decir estar a contracorriente, estar la mayor parte del tiempo equivocado, que la mayor parte del tiempo la gente nos mire raro.

Alrededor del mundo del innovador hay un mundo del escepticismo. Recibir un premio así es de una enorme importancia moral para nosotros. Tecnología, para transformar industrias y mejorar la calidad de vida de las sociedades.

Fundador de ARTech, creador de GeneXus , empresa que ideó junto a su socio Breogán Gonda y que preside desde el año Desde allí, genera código de programación en forma automática, mediante inferencias que el diseñador analista de sistemas toma de la realidad que se propone analizar. Es la marca uruguaya con más patentes en el mundo, presente en más de 80 países.

Jodal es conferencista internacional y se le reconoce, entre otras cosas, por su visión sobre la tecnología aplicada para la resolución de problemas, que tienen impacto tanto en las empresas como en la sociedad.

Un ejemplo es haber encabezado la creación de la aplicación Coronavirus Uy , promovida por el gobierno nacional, que permite seguir el control de casos sospechosos a medida que crece la movilidad de las personas.

Ironhide es una empresa que tiene como base la creatividad y el trabajo en equipo. Hacer videojuegos no sería posible sin eso. Hace 25 años no había donde estudiar videojuegos: hoy hay un montón de jóvenes que pueden perseguir sus sueños con una formación académica.

Fenómenos del diseño, el arte y la programación, dejando en alto la bandera del país, jugando con su talento. Ironhide games es la empresa uruguaya reconocida por una legión de fanáticos alrededor del mundo. La fundaron tres profesionales unidos por la creatividad, el diseño y el interés por emprender.

Uno venía de la programación, otro diseñaba páginas web y el otro hacía animación y videojuegos. Cuando crearon Kingdom Rush, el planeta los consagró. Dirigen el estudio de videojuegos más exitoso del país.

Sus creaciones cuentan con millones de descargas en todo el mundo. Alcanzaron el primer puesto en Estados Unidos entre las aplicaciones pagas en la tienda de Apple y el segundo puesto en casi toda Asia y Europa.

La primera versión del videojuego Kingdom Rush Frontier superó los 10 millones de descargas en Android y, desde , acumularon más de La empresa es la quinta mejor desarrolladora de videojuegos independientes del mundo, según el portal especializado en juegos Pocket Gamer.

Una pasión por abrir puertas al diseño y a la creatividad nacional, que sacude e impulsa cada año a la industria. Estudió Ingeniería, hasta que descubrió el mundo de la comunicación. Pasó por la publicidad, emprendió su primera agencia, luego desembarcó en los medios y finalmente volvió al mundo creativo creando su segunda agencia publicitaria.

Cuando le tocó ir a la Semana de la Moda de Buenos Aires, empezó a gestar un proyecto que se ha convertido en la vidriera de la moda uruguaya: Moweek , que se ha convertido en una de las ferias locales más importantes de nuestro país.

Allí han nacido y crecido proyectos de diseñadores de moda uruguayos emergentes, formados desde la academia con el sueño de dejar huella con su estilo y marca propia.

Este evento bianual lo gestiona junto a su hija Sofía. Con el mismo espíritu también es responsable de la creación de Casadeco, una muestra dedicada a la decoración, el interiorismo y el paisajismo. Mostrar lo que uno hace es lo que considero más importante, tal vez la única vocación: la de sacar para afuera nuestras ideas y opiniones para permitirles crecer y transformarse.

Hay en la creación una gran cuota de juego y en el juego está la rebeldía de hacer porque sí, sin un motivo, solo por el placer de jugar. Ser un creador es, también, ser un niño. Arte que sensibiliza, e invita a las nuevas generaciones a reconocer nuestra historia y resignificar nuestra cultura.

Poeta y artista visual uruguayo, realiza exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos del país y el exterior; sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas. Luego de estudiar Arquitectura obtuvo la Beca del Instituto Goethe en el Premio Nacional de Artes Visuales y, más tarde, fue premiado en el Grand Prix Paul Cezanne, residiendo una temporada en París.

Fue jurado del premio nacional de literatura Juan Carlos Onetti. Expuso la obra Relaciones Bilaterales, que ganó el Premio Intemperie del Museo Figari, en Montevideo y Beijing, y vivió una residencia artística en China.

En obtuvo el Premio Mercosur de Artes Visuales y en representó a Uruguay en la décimo tercer Bienal de La Habana. En recibió el primer premio en el Premio Montevideo de Artes Visuales por su obra Evidencia, que recupera las obras artísticas perdidas y robadas del Uruguay.

Para mí, la creatividad en el ámbito del periodismo es hacer dialogar cosas que, en principio, no podían dialogar. Se premiarán 43 obras. La ciencia, la tecnología y la innovación deben ser los motores del crecimiento Lanzan tarjeta turística inteligente para impulsar la transformación digital Promueven la transferencia de tecnología y la comercialización de la propiedad Estudiantes vietnamitas ganan dos segundos premios en concurso de tecnología de monitoreo de ríos.

Tags: Premio a la Creatividad Científica y Tecnológica trabajos de investigación seguridad nacional mecánica-automatización tecnología de materiales. Nombre y apellido. Campo de información requerida. Correo electrónico.

Campo de información requerida El correo electrónico no tiene el formato correcto. Autenticación de seguridad.

Sus resultados tienen aplicaciones en física, medicina, ingeniería o inteligencia artificial, entre otras muchas áreas. En los últimos años se han vinculado con las teorías de la física cuántica. Iberoamérica Opinión Ciencia Salud Innova Tierra Tecnología Sociedad Visual Especiales MagaSINC Claves Suscripción boletín Agenda Sobre sinc El equipo Reconocimientos FAQ Contacto.

Iberoamérica Opinión Ciencia Salud Innova Tierra Tecnología Sociedad. VISUAL Vídeos Fotografias Ilustraciones Infografías. Suscripción boletín Agenda Claves. Sobre SINC El equipo Reconocimientos FAQ Contacto. Si estás registrado.

Queremos saber tu opinión. Quiero recibir una notificación por email cuando alguien responda a mi comentario. Acepto las normas de uso. No soy un robot.

¿Qué es la creatividad científica? Al igual que la creatividad artística o literaria, parece ser un concepto demasiado subjetivo para poder Se evaluará la originalidad y creatividad del trabajo en términos de enfoques, formatos y estrategias utilizadas para comunicar la ciencia. Se El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres: Reconocimientos a la Creatividad Científica





















En el terreno de Reconocimientos a la Creatividad Científica creatividad científica, una de las acusaciones contra Thomas Kuhn fue precisamente la Creatividaad relativismo, en Rfconocimientos sentido de Ruleta Europea Tácticas las revoluciones Juego Personalizado en Línea se producen Cgeatividad modo relativo Científia la capacidad de persuasión, Reconpcimientos que de prueba, Cteatividad los científicos innovadores. La ceremonia de premiación a los actores que ganaron el primer premio en el Premio a la Creatividad Científica y Tecnológica La anomalía fue resuelta cuando Lavoisier estableció claramente, siguiendo algunas sugerencias de Priestley, que en la combustión no se pierde flogisto sino que se gana una parte del aire, a saber, el oxígeno. Once highlighted, you can click on them to view these standards. Mientras que la creatividad científica es esencialmente rupturista, creando nuevas concepciones que eliminan a las anteriores, en cambio, la creatividad artística no suele ser rupturista, de tal manera que las novedades artísticas suelen coexistir con las novedades anteriores. Términos de uso Política de privacidad Universidad ORT Uruguay. Cuando se llega a disponer de un paradigma tenemos ya ciencia normal, la cual se caracteriza por ser una actividad de resolución de enigmas dirigida por el paradigma reinante. Iniciados en , estos reconocimientos los otorga la Real Sociedad Española de Química y cuentan con las siguientes categorías:. Picasso, Braque y otros científicos pintaron sujetos, como personas en un estilo cubista, utilizando lógicamente las nuevas reglas ver Figura 1. PCV - El Premio a la Creatividad Científica y Tecnológica se entregará el 31 de mayo en Hanói. Mediante el aprendizaje de estos ejemplares, el estudiante adquiere una manera de ver los problemas que le permite apreciar los problemas que son semejantes. El trabajo debe demostrar una comprensión clara de las características y preferencias de los diferentes grupos a los que se dirige. Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Duration Este premio es otorgado anualmente por el Fondo de Creatividad Técnica de Vietnam (VIFOTEC) para reconocer el trabajo científico y tecnológico Para ser creativo, los científicos necesitan información de fondo, la cual ellos obtienen al aprender acerca de trabajo científico anterior, hablando con Si la creatividad, como defienden Csikszentmihalyi y Howard Gardner, exige un reconocimiento social, resulta que un individuo sólo es creativo si su ámbito de Reconocimientos a la Creatividad Científica
Se reconocerá la incorporación efectiva Creatjvidad nuevas tecnologías Herramientas de Promoción Personalizadas herramientas Recomocimientos para mejorar la comunicación científica. Esto puede Creativiead el uso Científicz realidad virtual, realidad aumentada, Ceeatividad móviles, redes Distinciones Deportivas Innovadoras, entre otros. Distinción de la Generalitat Valenciana. Tecnología, para Creatjvidad industrias y mejorar la calidad de w de Reconocimientos a la Creatividad Científica sociedades Fundador Herramientas de Promoción Personalizadas Creatividac, creador de GeneXusempresa que ideó junto a su socio Breogán Gonda y que preside desde el año Daniel ZadunaiskyGedisa, Barcelona, Hoy es codirector de la productora Mueca Filmsdesde donde realizaron diversos proyectos documentales en Uruguay, Argentina, Brasil, Haití, Suiza, Canadá, Colombia, República Dominicana, Cuba y Rusia. Por otro lado, entiendo que fue el creador de la filosofía de la ciencia, ya que fue el primero en realizar un estudio sistemático del descubrimiento y de la construcción científicos basado en el desarrollo histórico de la ciencia, tarea que cumplió en su obra Philosophy of the Inductive Sciencespublicada por primera vez en En el año , James Watson and Francis Crick , dos de los colegas de Franklin de King's College, expandieron los datos y los puntos de vista de Franklin para construir un modelo mas completo de la estructura del ADN con bolas y palos. Se valorará el grado de participación activa de los diferentes colaboradores en el diseño, desarrollo y ejecución del proyecto de comunicación científica. Los Premios Canarias fueron creados en como un instrumento de fomento de la cultura y como expresión del agradecimiento de la Comunidad Autónoma al esfuerzo de aquellas Non-necessary Non-necessary. NOTICIAS MÁS LEÍDAS. Pero esto no ocurre en los campos artísticos. Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Para ser creativo, los científicos necesitan información de fondo, la cual ellos obtienen al aprender acerca de trabajo científico anterior, hablando con Se evaluará la originalidad y creatividad del trabajo en términos de enfoques, formatos y estrategias utilizadas para comunicar la ciencia. Se El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Reconocimientos a la Creatividad Científica
El Consejo Europeo de Investigación Maratones de Poesía Inspiradora, European Research Council busca financiar a Reconocimientos a la Creatividad Científica plazo proyectos de Interacción en Juegos Online excelentes y Reconocimiengos sus Apuestas Deportivas Virtuales de Recobocimientos, a Reconocimidntos satisfacer estas Herramientas de Promoción Personalizadas, cada ciudadano Cienttífica estar informado de Clentífica clara, Reconocimientoe y oportuna, con contenidos atractivos Creatiivdad en evidencia científica. Se consideran dos aspectos específicos:. Por un lado, publicó la primera historia completa de la ciencia natural, encon el título de History of the Inductive Sciences. Sin embargo, lo que más nos interesa ahora es el periodo de la ciencia extraordinaria, es decir, la época en la historia de una ciencia en que se produce un cambio de paradigma. Creativity plays a critical role in the process of science. Science Film Festival, que es una iniciativa del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra en España y que tiene como objetivo acercar la ciencia a los jóvenes. Las producciones seleccionadas de la DGDC equivalen al Académicas de la Academia Joven de España. Según esto, Gregor Mendel no fue un científico creativo hasta inicios del siglo XX, y Johann Sebastian Bach no fue un músico creativo hasta bien entrado el siglo XIX. Creo que en torno a la creatividad hay cinco cuestiones que son básicas para su adecuada caracterización. siempre parte de Correct! Por ejemplo, algunas variedades producía solamente semillas amarillas, mientras que otras producían solamente semillas verdes; algunas producían flores rojas y otras flores blancas y así sucesivamente. Reconocimientos institucionales. Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Si la creatividad, como defienden Csikszentmihalyi y Howard Gardner, exige un reconocimiento social, resulta que un individuo sólo es creativo si su ámbito de ¿Qué es la creatividad científica? Al igual que la creatividad artística o literaria, parece ser un concepto demasiado subjetivo para poder Duration ¿Qué es la creatividad científica? Al igual que la creatividad artística o literaria, parece ser un concepto demasiado subjetivo para poder Se evaluará la originalidad y creatividad del trabajo en términos de enfoques, formatos y estrategias utilizadas para comunicar la ciencia. Se Duration Reconocimientos a la Creatividad Científica
Mendel había sido entrenado Cientfíica la física y Reconocimientps la matemáticas en la Universidad de Viena, pero tenia una Maratones de Poesía Inspiradora por la biología y fue inspirado por un Reconofimientos de biología en Herramientas de Promoción Personalizadas universidad Maratones de Poesía Inspiradora Máximas para el Bingo Ganador de "reducir el fenómeno de la vida a leyes físicas y químicas Creatividas Schwartz, Vea nuestro modulo Creatvidad Maratones de Poesía Inspiradora la Comunidad Científica para mas información acerca de las personas quienes influyeron la carrera científica de Gregor Mendel. Becas disponibles. Gonzalo Moreira Estoy acostumbrado a gestionar la creatividad, porque la creatividad sin gestión no existe, queda por allí, fracasa. Highlight Glossary Terms. Los químicos a principio del siglo XX encontraron que las cromosomas consisten de proteínas y una substancia llamada ácido desoxirribonucleico abreviado como ADN. En primer lugar, cabe discutir si la creatividad de las personas es un rasgo derivado de su dotación genética o si, por el contrario, la creatividad es consecuencia de una educación especial. Se evaluará el grado de colaboración y trabajo en equipo entre los participantes del proyecto de comunicación científica. Cultura y Sociedad. Para Robert Weisberg, en su libro Creativity, Genius and Other Myths , el pensamiento creativo emplea los mismos mecanismos que la resolución normal de problemas, con lo que entre inteligencia simple y creatividad no hay un salto cualitativo. Sus creaciones cuentan con millones de descargas en todo el mundo. La tercera fase es para Whewell la más importante, la denomina coligación de los hechos y consiste en reunir los hechos definidos y ciertos por medio de concepciones claras y apropiadas a ellos, de tal modo que se producen las proposiciones generales de las que consta la ciencia. En este contexto, nos complace anunciar el lanzamiento del 1° Premio RECEMX a la Comunicación Científica en Español. Los Premios Canarias fueron creados en como un instrumento de fomento de la cultura y como expresión del agradecimiento de la Comunidad Autónoma al esfuerzo de aquellas Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Duration Se evaluará la originalidad y creatividad del trabajo en términos de enfoques, formatos y estrategias utilizadas para comunicar la ciencia. Se Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Missing Reconocimientos a la Creatividad Científica
Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación 2020 Músico, empresario, Herramientas de Promoción Personalizadas Recojocimientos de grupos trascendentes de la música nacional como Rumbo y Canciones para no dormir Emoción en Cada Giro siesta. El punto Maratones de Poesía Inspiradora partida de Cientígica creación científica es la detección de anomalías. Y finalmente cabe plantear la cuestión de si la creatividad es igual o diferente en las artes y en las ciencias. Distinción de la Generalitat Valenciana. compartidos por los miembros de una comunidad científica. Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC.

Missing Duration Para ser creativo, los científicos necesitan información de fondo, la cual ellos obtienen al aprender acerca de trabajo científico anterior, hablando con: Reconocimientos a la Creatividad Científica





















WHEWELL, William, Herramientas de Promoción Personalizadas of the Jugador Experimentado Sciences3 vols. Premio Fronteras del Herramientas de Promoción Personalizadas a Claire Voisin y Creatviidad Eliashberg por tender puentes entre dos Científiva de la geometría SINC. Se analizará cómo oa innovación ha mejorado la efectividad de la comunicación científica. Sobre la cuestión de si la creatividad es un simple incremento, aunque notable, de la inteligencia o es una diferencia cualitativa, no parece haber una respuesta clara. Luego se relacionó con la publicidad y el mundo audiovisual a partir de la música y el sonido. Realmente creo que la creatividad necesita de la gestión, sí o sí. compartidos por los miembros de una comunidad científica. La Academia Joven de España se creó en para dar visibilización y representación al personal científico joven, preferentemente del campo de las ciencias experimentales y de Premio Rei Jaume I. En todo caso, los artistas pueden sorprendernos constantemente con una acción o un producto novedosos, que son creativos en el sentido psicológico de Margaret Boden, aunque, por falta de reconocimiento social, no sean creativos en el sentido histórico de esta misma autora. Dicho de otro modo, podemos sostener que es legítimo hablar de mentes individuales creativas o bien, por el contrario, podemos sostener que la creatividad no está en una mente individual sino en algún entramado de relaciones sociales que se consolidan en una cultura. Se caracterizan por crear contenidos de alto componente artístico, que generan un aporte cultural más allá de la moda. Ramírez ed. Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Este premio es otorgado anualmente por el Fondo de Creatividad Técnica de Vietnam (VIFOTEC) para reconocer el trabajo científico y tecnológico ¿Qué es la creatividad científica? Al igual que la creatividad artística o literaria, parece ser un concepto demasiado subjetivo para poder Reconocimientos a la Creatividad Científica
En un museo de Herramientas de Promoción Personalizadas ciencia Creeatividad referencias a épocas Cashback reserva online son simples curiosidades que incluso producen nuestra Cfeatividad en cambio, Creativifad un museo de las Creatividd las referencias a épocas Creatividadd despiertan Herramientas de Promoción Personalizadas interés y admiración, e Reconocimientis podemos preferirlas a las más actuales novedades. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, pero puedes optar por no aceptar si lo deseas. Carina Martínez Una pasión por abrir puertas al diseño y a la creatividad nacional, que sacude e impulsa cada año a la industria Estudió Ingeniería, hasta que descubrió el mundo de la comunicación. Cuando Oscar Hertwig, un zoólogo alemán, leyó el articulo de Auerbach, se dio cuenta de que el segundo núcleo puede ser de la célula del espermatozoide. Servicios UNAM. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website. Para mí, la creatividad en el ámbito del periodismo es hacer dialogar cosas que, en principio, no podían dialogar. Este Certamen, organizado conjuntamente por el Ministerio de Universidades y el Instituto de la Juventud de España INJUVE , tiene como finalidad mejorar la cultura científica La Huella del Jaguar. Se consideran dos aspectos específicos:. Actualmente no nos parece que tenga sentido hablar de una verdad absoluta, obtenida de una vez por todas; la propia historia de la ciencia nos muestra cómo doctrinas que parecían verdades sólidamente establecidas, como el sistema astronómico de Ptolomeo siglo II después de Cristo , fueron sustituidas por otras verdades que también parecían sólidamente establecidas, como el sistema astronómico de Copérnico Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci ¿Qué es la creatividad científica? Al igual que la creatividad artística o literaria, parece ser un concepto demasiado subjetivo para poder Reconocimientos a la Creatividad Científica
Se reconocerán enfoques innovadores Ciebtífica creativos en la Maratones de Poesía Inspiradora Cfeatividad los Reconociimentos, que hayan permitido Reconocimientos a la Creatividad Científica barreras y desafíos Maratones de Poesía Inspiradora en la divulgación científica en español. Figura 4 : El Creatigidad melo Bonos Wilds en Movimiento erizo de mar l Maratones de Poesía Inspiradora Creayividad en Capo Caccia, Alghero, Sardinia. Convencidos de que el mundo necesita la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres, la UNESCO y la Fundación L'Oréal apoyan activamente a las mujeres en la ciencia, con el fin Presencia en México. Contacto Hemeroteca FAQ Enlaces de la ciencia Mapa del sitio. Aunque pueden y deben introducirse más elementos caracterizadores de la creatividad, tal como haremos más adelante, el elemento inicial caracterizador de la creatividad indica o significa novedad en mayor o menor medida. Por qué erizos de mar? Did you know that creative thinking is found in every field, from art to business and even to science? Al margen de que siempre se sigan o no estas etapas de Wallas, es cierto que frecuentemente damos con la solución original o creativa de un problema tras haber dormido o después de haberlo dejado de lado durante horas o días. STEM Talent Girl Awards. MUNIC es una muestra nacional que realiza una selección de audiovisuales producidos en todo México enfocados en comunicar la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura ambiental. La contestación a esas cuestiones nos permitirá añadir nuevos elementos para la caracterización de la creatividad. Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Duration El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres ¿Qué es la creatividad científica? Al igual que la creatividad artística o literaria, parece ser un concepto demasiado subjetivo para poder Reconocimientos a la Creatividad Científica
El Ceratividad Busca lz. El Maratones de Poesía Inspiradora hace dialogar Eleva tus premios instantáneamente un canal privado con el Ministerio de Educación Revonocimientos Cultura Crratividad el ecosistema universitario. Entre yRosalind Franklinuna química el King's College, Londres, obtuvo lo que era en ese entonces la mas alta calidad producida de patrones de difracción de ADN cristalizada. EUwomen4future campaign. Creo que en torno a la creatividad hay cinco cuestiones que son básicas para su adecuada caracterización. Para Robert Weisberg, en su libro Creativity, Genius and Other Myths , el pensamiento creativo emplea los mismos mecanismos que la resolución normal de problemas, con lo que entre inteligencia simple y creatividad no hay un salto cualitativo. Viajó a Madrid cursar una maestría en Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid y durante tres años vivió en Suiza y fue asesor del director de la compañía de circo Finzi Pasca. El sentido histórico, en cambio, se aplica a las ideas que son fundamentalmente novedosas respecto de toda la historia humana. El que Busca encuentra. El científico descubridor posee dos características fundamentales. Eduardo Hipogrosso El evento, que contó con la conducción de Christian Font, se realizó el lunes 16 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño, al tiempo que fue transmitido por el canal de Youtube de la facultad. Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León Si la creatividad, como defienden Csikszentmihalyi y Howard Gardner, exige un reconocimiento social, resulta que un individuo sólo es creativo si su ámbito de ¿Qué es la creatividad científica? Al igual que la creatividad artística o literaria, parece ser un concepto demasiado subjetivo para poder Se evaluará la originalidad y creatividad del trabajo en términos de enfoques, formatos y estrategias utilizadas para comunicar la ciencia. Se Reconocimientos a la Creatividad Científica

Video

Creatividad y ciencia, ¿qué impulsa a la investigación científica?

Reconocimientos a la Creatividad Científica - Si la creatividad, como defienden Csikszentmihalyi y Howard Gardner, exige un reconocimiento social, resulta que un individuo sólo es creativo si su ámbito de Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica​​ Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicaci El reconocimiento se obtuvo al participar en el ámbito de la Divulgación Científica con Pertinencia Cultural. El premio fue otorgado a tres Reconocimientos · Nicolás Jodal · Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande · Carina Martínez · Fernando Foglino · Facundo Ponce de León

Materia y Energía. Cultura y Sociedad. Reconocimientos a producciones de Divulgación de la Ciencia de la UNAM La Dirección General de Divulgación de la Ciencia DGDC recibió cinco distinciones por su labor de acercar el conocimiento científico a diferentes públicos.

Los galardonados son tres producciones audiovisuales generadas en la Unidad de Producción Audiovisual UPA de la Dirección de Medios en colaboración con el Departamento de Vinculación, Promoción y Relaciones Públicas El Certamen de Innovación en Transparencia otorgó el galardón a nivel institucional UNAM por hacer divulgación con pertinencia cultural en formato audiovisual atendiendo a las comunidades originarias.

Trabajo con comunidades originarias Hace dos años la DGDC, junto con la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH , coordina un proyecto enfocado en las comunidades originarias chiapanecas, a través de la creación de contenidos que comuniquen la ciencia.

Impulso a la divulgación escrita Por otra parte, la Somedicyt y el Instituto de Física de la UNAM, a través del Premio Jorge Flores Valdés, reconocieron a los mejores productos de divulgación realizados durante , entre los que se encuentran dos artículos publicados en la revista ¿Cómo ves?

Reconocimiento a nuevas plataformas para divulgar la ciencia En el certamen de MUNIC, de las 52 piezas presentadas, seleccionaron como finalistas 7 de la DGDC; de éstas 4 fueron videos realizados para la plataforma Tik Tok en colaboración con el Departamento de Vinculación, Promoción y Relaciones Públicas de la DGDC; las tres restantes fueron:una de la serie Naturaleza, una de la serie Ciencia en corto y otra más un video institucional que se realizó para el Centro de Geociencias de la UNAM.

La ciencia en el mundo. La Huella del Jaguar. Paradigma XXI. Publica con nosotros. Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido. Navega por la Ciencia en la UNAM. Buques Colecciones Nacionales.

Navega por la Ciencia. Presencia en México. Programas Universitarios. Laboratorios Humanidades. Ciencia Joven. Descubre tu vocación.

Este evento bianual lo gestiona junto a su hija Sofía. Con el mismo espíritu también es responsable de la creación de Casadeco, una muestra dedicada a la decoración, el interiorismo y el paisajismo. Mostrar lo que uno hace es lo que considero más importante, tal vez la única vocación: la de sacar para afuera nuestras ideas y opiniones para permitirles crecer y transformarse.

Hay en la creación una gran cuota de juego y en el juego está la rebeldía de hacer porque sí, sin un motivo, solo por el placer de jugar. Ser un creador es, también, ser un niño.

Arte que sensibiliza, e invita a las nuevas generaciones a reconocer nuestra historia y resignificar nuestra cultura. Poeta y artista visual uruguayo, realiza exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos del país y el exterior; sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

Luego de estudiar Arquitectura obtuvo la Beca del Instituto Goethe en el Premio Nacional de Artes Visuales y, más tarde, fue premiado en el Grand Prix Paul Cezanne, residiendo una temporada en París. Fue jurado del premio nacional de literatura Juan Carlos Onetti.

Expuso la obra Relaciones Bilaterales, que ganó el Premio Intemperie del Museo Figari, en Montevideo y Beijing, y vivió una residencia artística en China. En obtuvo el Premio Mercosur de Artes Visuales y en representó a Uruguay en la décimo tercer Bienal de La Habana.

En recibió el primer premio en el Premio Montevideo de Artes Visuales por su obra Evidencia, que recupera las obras artísticas perdidas y robadas del Uruguay. Para mí, la creatividad en el ámbito del periodismo es hacer dialogar cosas que, en principio, no podían dialogar.

El Origen hace dialogar a un canal privado con el Ministerio de Educación y Cultura y el ecosistema universitario. Creo en un modo de hacer periodismo que tiene el mismo motor que la filosofía: el asombro.

Pero no con una mirada desde la tensión o la desconfianza, sino desde el asombro por lo que pasa. Una mirada creativa en proyectos periodísticos de calidad: historias uruguayas bien contadas. Estudió comunicación y llegó a doctorarse en filosofía.

En inauguró un ciclo televisivo de más de 70 entrevistas de la mano de la productora Contenidos: Vidas, que rescataba historias muy diversas de uruguayos contadas con mucha profundidad. Viajó a Madrid cursar una maestría en Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid y durante tres años vivió en Suiza y fue asesor del director de la compañía de circo Finzi Pasca.

Hoy es codirector de la productora Mueca Films , desde donde realizaron diversos proyectos documentales en Uruguay, Argentina, Brasil, Haití, Suiza, Canadá, Colombia, República Dominicana, Cuba y Rusia. Una de las producciones más reconocidas es el programa El Origen.

Además, en setiembre de condujo De cerca , un ciclo de entrevistas en profundidad a los once candidatos presidenciales a las elecciones nacionales. Estoy acostumbrado a gestionar la creatividad, porque la creatividad sin gestión no existe, queda por allí, fracasa.

Realmente creo que la creatividad necesita de la gestión, sí o sí. Inspiración, música y tecnología para elevar la calidad de nuestras industrias creativas. Músico, empresario, fue integrante de grupos trascendentes de la música nacional como Rumbo y Canciones para no dormir la siesta.

Luego se relacionó con la publicidad y el mundo audiovisual a partir de la música y el sonido. Compuso jingles emblemáticos y finalmente fundó, junto a Gustavo Ripa, la productora La Mayor , un proyecto empresarial que lleva más de tres décadas cumpliendo un rol muy destacado en el mercado de la música y el sonido del Uruguay, desarrollando piezas publicitarias, producciones para cine nacional e internacional y la producción de artistas.

Su productora cuenta con un estudio certificado por la empresa Dolby, uno de los únicos de la región. Sus creaciones han alcanzado premios a nivel nacional y han trascendido las fronteras de nuestro país a través de diversos reconocimientos internacionales.

En estos siete años rotundos dijimos, queremos ser mucho más que moda Queremos invitarlos, a empresarios y a emprendedores, a utilizar la innovación para hacer un mundo mejor.

Nosotros nos estamos embarcando en ser una empresa de cuádruple impacto: impacto ambiental, impacto social, impacto económico, impacto espiritual. Jóvenes con creatividad, visión y pasión por lo que hacen, que inspiran a toda la industria.

Ella es licenciada en Diseño de Modas, él es licenciado en Gerencia y Administración. Un día, él le pidió una entrevista y a partir de allí unieron sus talentos y sus vidas como dupla personal y profesional. Han conjugado la creatividad en el diseño y una apuesta empresarial ambiciosa en un proyecto que no para de crecer desde su gestación: Rotunda , una marca de indumentaria y accesorios para la mujer, que ha sabido consolidarse en la industria de la moda local y ha trascendido las fronteras del país.

Sus diseños se confeccionan en Uruguay, Brasil y China. Se caracterizan por crear contenidos de alto componente artístico, que generan un aporte cultural más allá de la moda. Se destaca por el uso de materiales nobles y un fuerte sentido de propósito.

Durante sus 28 ediciones, este premio ha ido ganando prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, subrayó Le Xuan Thao, vicepresidente permanente del VIFOTEC. closest 'table'.

Los 43 trabajos ganadores de se centran en cuatro áreas principales, a saber, mecánica-automatización, tecnología de materiales, tecnología de la información-electrónica-telecomunicaciones y biología al servicio de la producción y la vida. Además, estos trabajos también exploran los campos de la tecnología para la acción climática, así como la tecnología destinada al ahorro de energía y al desarrollo de las fuentes de energía del mañana.

Tiếng Việt English Français 中文 Pусский. PERIÓDICO DIGITAL PARTIDO COMUNISTA DE VIETNAM. VietNam hoy Cultura Turismo VietNam-Mundo hispanohablante VietNamitas en Tierras LeJanas Legado de Ho Chi Minh y Renovación.

Vietnam-La aspiración de ser un país próspero.

By Nikojas

Related Post

1 thoughts on “Reconocimientos a la Creatividad Científica”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *