Dinero sin compromisos

Añadió que la renta garantizada debe complementar, no sustituir, los programas de la red de seguridad existentes destinados a ayudar a los estadounidenses, como las prestaciones de SNAP antes llamadas cupones de alimentos. Al principio, el concepto de dar dinero a la gente se consideraba una tontería, dijeron los académicos.

Ella dijo que los estadounidenses se han acostumbrado a la idea, en parte gracias a la popularidad de Andrew Yang, quien se postuló para presidente en en una plataforma que aprobó dar 1, dólares al mes a cada estadounidense mayor de 18 años. La idea de que el gobierno le pague a los estadounidenses no es nueva, aunque hay una distinción entre el ingreso garantizado y un concepto relacionado conocido como ingreso básico universal UBI.

Esta se define como pagos constantes e incondicionales, distribuidos por el gobierno, para garantizar un nivel de vida básico a todos los miembros de una comunidad.

Los programas de renta garantizada se dirigen únicamente a poblaciones específicas de una comunidad, elegidas por el gobierno. El presidente republicano Richard Nixon y el economista Milton Friedman quien asesoró a los conservadores Ronald Reagan y Margaret Thatcher apoyaron diferentes aspectos del UBI.

También lo han hecho empresarios como Elon Musk, de Tesla, y Mark Zuckerberg, de Meta, ya que la tecnología de Silicon Valley se come los empleos tradicionales.

La renta garantizada es cara. Dar a más de millones de estadounidenses entre 10, y 12, dólares al año costaría entre 3 y 4 billones de dólares anuales, según diversas estimaciones. Muchos se preguntan si el dinero saldría de los impuestos.

Esto puede parecer un obstáculo, especialmente para los conservadores que dicen que la red de seguridad del gobierno ya es demasiado generosa. Los conservadores también están en contra de los ingresos garantizados, porque, según dicen, la gente dejará de trabajar.

Pero, citando un estudio ampliamente respetado de la Universidad de Columbia CU , los liberales replican que la pandemia demostró que, cuando se amplió el crédito fiscal por hijos durante la pandemia, no se redujo la ética del trabajo.

Y, en anteriores programas piloto de ingresos garantizados, los investigadores observaron que los beneficiarios solían dejar los trabajos de medio tiempo para irse a un trabajo de tiempo completo más estable y lucrativo.

Mariana Chilton, directora de Center for Hunger-Free Communities de Dornsife School of Public Health de la Universidad de Drexel DU , invocó al reverendo Martin Luther King Jr. Aunque es partidaria de la renta garantizada, la socióloga de la Universidad de St. Joseph SJU , Maria Kefalas, se pregunta por qué alguien se toma la molestia de demostrar su valor.

Y, cuando se inventó la Seguridad Social, se eliminó la pobreza entre los ancianos. Una razón por la que no pagan es porque realmente no tienen dinero. En un caso crítico, piensa qué es mejor: perder un amigo, quedarte sin dinero o que te paguen en 6 meses.

La decisión es tuya. Si te pidieron dinero prestado, seguro te dijeron para qué lo usarían. La pregunta es sincera y directa, y dependerá del propósito del préstamo que te solicitaron. Quizá no recuperes tu dinero inmediatamente después de preguntar, pero al menos le recordarás su deuda y le harás saber que estás al pendiente de la situación en general.

También puedes decirle que estás necesitando dinero, o de plano lo decepcionado que te sientes ante su falta de compromiso. Si es tu amigo o familiar seguramente lo conoces y sabes cómo llegarle al sentimiento. Es probable que si te está aplazando el pago a su conveniencia, logres hacerlo sentir mal y eso lo motive a pagarte más rápido.

Si de verdad no te animas a cobrarle directamente tú, opta por pedirle a alguna persona o amigo en común que interceda por ti. Explícale la situación a detalle, pregunta si acepta ser intermediario sin compromiso, ya que su misión podría no ser cobrarle tal cual, sino comentarle al deudor que tú estás necesitando dinero en estos momentos.

Si eliges esta opción, ten cuidado de escoger bien a la persona, alguien que entienda tu situación y no empeore el retraso, diciendo que tú lo mandaste. Esto funciona si la cantidad no va más allá de pesos.

Quédate de ver con esa persona para comer, pide un platillo que cueste lo mismo que lo que te debe; en cuanto llegue la cuenta y la vayan a dividir, recuérdale que tiene un saldo pendiente. Quizá pierdas algunos pesos, pero de eso a nada, al menos disfrutaste una buena comida.

Este método también aplica en cualquier salida en la que sepas que la otra persona puede gastar el dinero que se está negando a pagarte.

Aunque no seas el mejor experto financiero, puedes incentivarlo a no acumular deudas. Si ya intentaste prácticamente todo y no ves que tu dinero vaya regresar, reconsidera perdonar la deuda si te importa más la amistad; pero nunca vuelvas a prestarle dinero a esa persona o ninguna alguna otra.

Aprende de tus experiencias. En contra parte, si la amistad ya esta muy dañada por esta situación, no dudes en recuperar tu dinero a toda costa, aunque quizá debas acercarte a medidas legales que implican más tiempo y dinero.

Pon en una balanza qué es más importante para ti, y no te sientas mal por decidir una opción, no te desgastes ni pierdas más.

La lista de imprevistos que solo se solucionan con dinero es interminable: una avería en el coche, una multa olvidada, una subida en el implica pedir dinero prestado a un prestamista y devolverlo durante un período de tiempo con intereses. Sin embargo, el proceso de préstamo Ideas para ganar dinero si estás desempleado · Comienza un emprendimiento de venta de comida · Ofrece tus servicios técnicos · Conviértete en

Video

Amigos con Derechos - Jhon Alex Castaño (Vídeo Oficial) Escriba Dinwro fecha Bingo con Premios Garantizados vencimiento de sus cuentas en Entrada Sorteo Ágil calendario Oportunidades de Póker Únicas tenga a la vista, mientras compdomisos las semanas venideras. Pulsar Dompromisos Búsqueda Predictiva. Página principal Dinero y crédito. Considere la aprobación previa: obtener una aprobación previa para un préstamo puede hacer que el proceso de financiación sea más sencillo y rápido. Los intereses o comisionessi es que se acuerda cobrarlos. Establezca alarmas que le permitan vigilar el saldo de su cuenta de cheques.

Dinero sin compromisos - La ciudad de Philadelphia introducirá dos programas que distribuirán dinero a los habitantes de bajos ingresos, sin ningún compromiso La lista de imprevistos que solo se solucionan con dinero es interminable: una avería en el coche, una multa olvidada, una subida en el implica pedir dinero prestado a un prestamista y devolverlo durante un período de tiempo con intereses. Sin embargo, el proceso de préstamo Ideas para ganar dinero si estás desempleado · Comienza un emprendimiento de venta de comida · Ofrece tus servicios técnicos · Conviértete en

Pues lo inevitable: pedirle el dinero a un amigo. Pero, ¿es una buena idea? Son preguntas importantes, cuestiones que aborda un informe de la entidad financiera estadounidense Bank of America, de , que se trata con profundidad el impacto que el dinero puede tener en nuestras relaciones más cercanas.

Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, comprobó que estar en deuda con alguien puede generar presión emocional y aumentar síntomas que se asocian a la depresión , especialmente en las personas jóvenes de clase media. Salvar la brecha de la incomodidad requiere poner en práctica consejos como los que da el psicólogo Robert Cialdini, escritor de Influencia: la psicología de la persuasión , un libro en el que esboza seis principios que pueden ayudarnos a convencer a otras personas : reciprocidad, escasez, autoridad, compromiso y coherencia, prueba social o censo y simpatía.

Es más fácil convencer a alguien de que haga algo por nosotros si nosotros le hemos hecho antes un favor. Esto se teoriza con el hecho de que somos animales sociales y que, al haber evolucionado en tribus pequeñas, la cohesión de la tribu se mantiene sobre la estructura de sentirse obligado a devolver los favores.

Alguien que no los devuelve es una persona de poca confianza o difícil de mantener en el grupo", prosigue Nogueras. De la misma manera, a las personas que se encuentran en una posición económica más cómoda tampoco les resulta placentera la experiencia prestadora.

En esta situación entra en juego un factor que tiene que ver con otro de los principios de persuasión de Cialdini: la escasez.

De acuerdo con Kahneman, somos favorables a correr riesgos cuando el riesgo no es inminente para nosotros", apunta Nogueras. Por ejemplo, no nos importa jugar a la lotería porque normalmente compramos el billete con tiempo, y la eventual pérdida se produce en el futuro.

Pero cuando tenemos la posibilidad de correr un riesgo inminente, uno que está delante de nuestras narices, tendemos a volvernos más conservadores. En un estudio publicado en Financial Services Review investigadores comprobaron que " la aversión a la pérdida es un indicador mucho más preciso de la tolerancia al riesgo.

Cuanto más adversa o temerosa es la pérdida de dinero que un inversionista parece tener, menor es su tolerancia y no asumirá riesgos en el mercado de valores", dice el manuscrito.

Parece que sí. Cuanto más sustancial sea la cantidad, más reticencias surgen, más anticipas la posible pérdida que puede ser dolorosa", prosigue Nogueras. La inversión de dinero en una amistad parece no ser del agrado de nadie, que todavía es un tabú y una situación que avergüenza y causa pudor a partes iguales.

Sea cual sea el origen de la incomodidad, no obstante, siempre hay una manera de hacer las cosas que es mejor que las demás. Por ello, si vamos a pedir prestado a un amigo, lo mejor es escribir los términos del préstamo para que se cumplan las expectativas de todos y todos conozcan las reglas.

Escribir todo lo que hay que comunicar, incluso cómo se sentiría el prestamista si no le devolvieran el pago de manera oportuna. Respetaremos la amistad siguiendo los términos del acuerdo", aconseja Douglas Boneparth , asesor financiero especializado en aconsejar a millennials y coautor de The Millennial Money Fix, un libro que profundiza sobre la cuestión.

Nogueras ilustra la cuestión con un ejemplo: "No es lo mismo decir 'déjame mil euros que me hacen falta' que 'déjame mil euros y cada mes te pagaré 50 hasta que haya saldado la deuda'.

En el segundo caso se reduce la percepción de riesgo y, como estás anticipando cómo vas a pagarlo, te sientes menos incómodo al pedir". Además, " siempre es importante clarificar para qué es el dinero. La parte que presta se sentirá con mayor sensación de control y además le ayudará a valorar el riesgo que corre.

Si un amigo te pide dinero para poder poner un poco más en la entrada de un piso es más previsible que pueda devolvértelo que si te pide el dinero porqué se va a correr una juerga en Las Vegas.

Saber para qué es siempre es importante", concluye el experto. O suscríbete para leer sin límites. Sarah Palanques Tost. Copiar enlace. Una situación desagradable para quien pide y quien presta Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, comprobó que estar en deuda con alguien puede generar presión emocional y aumentar síntomas que se asocian a la depresión , especialmente en las personas jóvenes de clase media.

Poner los términos sobre la mesa antes de pedir el dinero La inversión de dinero en una amistad parece no ser del agrado de nadie, que todavía es un tabú y una situación que avergüenza y causa pudor a partes iguales.

Regístrate gratis para seguir leyendo Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte. INICIA SESIÓN REGÍSTRATE. Relaciones humanas Préstamos Sociología Dinero Créditos Bienestar Estilo vida Economía Finanzas BuenaVida Bienestar.

El piloto de PHDC, que es el que está más cerca de ponerse en marcha, se centrará en la vivienda, dijeron personas familiarizadas con el trabajo. En , Reina y sus colegas escribieron que la renta se considera tradicionalmente inasequible cuando consume más del 30 por ciento de los ingresos mensuales de un hogar.

En Philadelphia, escribió, 80, hogares gastan más del 50 por ciento de sus ingresos en pagar la renta. Reina dijo que está involucrado en el diseño y la evaluación del programa PHDC, el cual tendrá una duración de dos a tres años.

Reina declinó ofrecer elementos clave del programa piloto, como el número de participantes y su costo. Dijo que se pagará con una mezcla de dinero público y filantrópico y que podría empezar en los próximos dos meses.

En los últimos años se han llevado a cabo proyectos piloto de este tipo en más de 40 lugares de Estados Unidos, según LaDonna Pavetti, vicepresidenta de Center on Budget and Policy Priorities de Washington.

Se han completado al menos tres: en Stockton, California, en donde personas recibieron cada una dólares al mes durante dos años a partir de ; en Jackson, Mississippi, en donde madres recibieron cada una 1, dólares al mes durante un año en ; y en Chelsea, Massachusetts, en donde cada una de las 2, familias de bajos ingresos recibió hasta dólares al mes durante seis meses en Las personas informaron que compraron alimentos, ampliaron su educación y pagaron deudas con el dinero en efectivo, dijo Pavetti.

Stacia West, profesora de trabajo social y cofundadora y directora de Center for Guaranteed Income Research de Penn, fue la coinvestigadora principal del proyecto piloto de Stockton.

Añadió que la renta garantizada debe complementar, no sustituir, los programas de la red de seguridad existentes destinados a ayudar a los estadounidenses, como las prestaciones de SNAP antes llamadas cupones de alimentos.

Al principio, el concepto de dar dinero a la gente se consideraba una tontería, dijeron los académicos. Empezaremos mostrándole cómo tener un panorama claro de dónde viene y a dónde va su dinero, y luego, le mostraremos cómo mantenerse al día con sus finanzas, para que pueda planear y ahorrar para el futuro.

Comience tomando nuestra prueba del bienestar y únase a la conversación online siguiendo MesdelaPlanificacionFinanciera y compartiendo estos consejos y herramientas que le ofrecemos. La historia de sus finanzas comienza comparando el pasado con el presente.

Vigilando estos factores, usted puede hacerse una mejor idea de cómo usa su dinero hoy, para que pueda planear para el futuro. Conteste estas 10 preguntas en inglés y mida su nivel de bienestar financiero. Hágalo ahora, espere y repítalo después de un tiempo, así sabrá si algo ha cambiado.

Antes de que pueda tomar cualquier paso para mejorar, necesita tener una idea clara del estado de sus finanzas. Comience por revisar sus fuentes de ingresos. Complete nuestra tabla de control de gastos para que tenga una idea de cuáles son sus gastos regulares.

Para manejar su dinero, usted necesita tener una forma de seguir sus gastos diarios que le permita controlar el gasto total. Lo importante es que tenga y mantenga el sistema de control de gastos que mejor trabaje para usted.

Si tiene dificultades para cumplir sus compromisos al fin del mes, puede que sus ingresos y gastos no ocurran al mismo tiempo. Por ello, es útil tener un panorama completo de sus finanzas. Escriba la fecha de vencimiento de sus cuentas en un calendario que tenga a la vista, mientras planea las semanas venideras.

Existen pequeños pasos que usted puede tomar para cambiar la historia con sus finanzas. Una vez que esté claro de cómo está usted con su dinero, siga estos consejos para que sincronice sus gastos con sus ingresos.

El flujo de efectivo le dice cuándo su dinero entra y cuándo sale. Revisarlo semanalmente, especialmente si tiende a quedarse corto de dinero, puede ayudarle a hacer un presupuesto que trabaje para usted en inglés. Si tiene semanas, durante las cuales se siente apretado con el dinero, puede contactar a sus acreedores y compañías de servicios públicos, y solicitarles que le designen nuevas fechas de vencimiento que vayan mejor con las de sus ingresos en inglés.

Vigile su gasto por varios meses. Al observar sus gastos en tiempo real y compararlo con el mes anterior en inglés , comenzará a encontrar áreas donde puede hacer ajustes y así guardar dinero para sus ahorros. A veces, usted puede creer que ahorrar está fuera de sus posibilidades, pero hacerlo consistentemente, aunque sea en montos pequeños, puede tener un gran impacto a largo plazo.

Revise nuestros consejos para hacer del ahorro parte de su rutina diaria y pueda así, ver su dinero crecer. Comience por guardar lo que pueda para que pueda cubrir muchas de las emergencias más comunes, como una reparación al coche o una factura médica, que, de otra forma, se convertirían en deudas costosas.

Haga de esto, su meta de ahorro más importante y luego, cuando mejore su situación financiera, podrá comenzar a guardar más dinero. Determine cómo y cuándo podrá usted gastar estos ahorros y defina qué es una emergencia, pero si lo necesita, no tenga miedo de gastarlos.

Los ahorros están allí para eso, sólo recuerde trabajar para reconstruirlos. Sea a través de su banco o de su empleador, existen varias formas de transferir dinero automáticamente a sus ahorros , cada semana o mes. Estas transferencias recurrentes son consideradas como una de las formas más efectivas de hacer crecer sus ahorros.

Puede haber semanas durante las cuales usted esté más apretado con el dinero que otras. Cada vez que pueda, aproveche la oportunidad y ponga dinero en sus ahorros.

Para muchas personas, el reembolso de sus impuestos puede ser el cheque más grande que reciben en todo el año. Planee cómo hará para guardar una parte de ese dinero en inglés , para que le ayude a alcanzar sus metas financieras o de ahorro.

¿Cómo cobrar el dinero que presté y no me quieren pagar?

Dinero sin compromisos - La ciudad de Philadelphia introducirá dos programas que distribuirán dinero a los habitantes de bajos ingresos, sin ningún compromiso La lista de imprevistos que solo se solucionan con dinero es interminable: una avería en el coche, una multa olvidada, una subida en el implica pedir dinero prestado a un prestamista y devolverlo durante un período de tiempo con intereses. Sin embargo, el proceso de préstamo Ideas para ganar dinero si estás desempleado · Comienza un emprendimiento de venta de comida · Ofrece tus servicios técnicos · Conviértete en

Si elegimos formalizar el acuerdo en documento privado, también es posible constatarla siempre que cumplamos con la última parte de la formalización de nuestro préstamo: presentarlo ante la oficina liquidadora de la Hacienda autonómica que nos corresponda muchas de ellas están sitas en los mismos Registros de la Propiedad.

Es un trámite obligatorio, pero no supone coste, ya que estos préstamos están exentos del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados. Junto con el préstamo es recomendable documentar los medios por los que lo hemos hecho efectivo a través de una copia de la trasferencia, del ingreso en cuenta, de un cheque bancario, lo que siempre será mejor que una entrega en efectivo.

En definitiva, tanto si se trata de un préstamo entre particulares como de un préstamo familiar, hay dos ejes fundamentales a la hora de formalizar un préstamo entre particulares: evitar que se confunda con una donación y documentarlo del mejor modo posible para una hipotética reclamación.

Para quienes quieran evitar todo el papeleo y especialmente el seguimiento de los cobros existe una solución intermedia. Se trata del préstamo pignoraticio. El esquema es sencillo. En este caso, el dinero lo va a prestar un banco , en las condiciones que se convengan. Para conseguir que estas sean lo más ajustadas posibles, el potencial prestamista que no va a serlo pone como garantía del préstamo un depósito por idéntico importe.

El banco cobra el préstamo como cualquier otro, y en el caso de que se impague puede ejecutar la garantía cancelando el préstamo restante contra el depósito aportado previamente. Debemos tener en cuenta que, en ocasiones, por mucho que garanticemos con un depósito una operación de este modo, algunos bancos no la admitirán , especialmente si no somos clientes previamente, para evitar cualquier contingencia relacionada con blanqueo de capitales, rescisiones de acreedores, provisiones de insolvencia por operar con clientes quebrados, etc.

Pulsar Enter Búsqueda Predictiva. Cerrar panel Cerrar panel Cerrar panel. Resultados BBVA Información corporativa Información financiera Calendario financiero Aprendemos Juntos Últimas noticias Newsletters Descargar monográficos BBVA Podcast Especiales Sala de prensa Webs BBVA BBVA en el Mundo Contacto Atención al cliente en redes Trabaja con nosotros Reporte de Vulnerabilidades Canal de Denuncia de BBVA.

Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos. BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs.

Accionistas e inversores. BBVA en el Mundo. Resultados BBVA. Información corporativa Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

Información financiera BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Calendario financiero. Aprendemos Juntos. Últimas noticias. Descargar monográficos.

BBVA Podcast. Sala de prensa Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos. Webs BBVA BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Atención al cliente en redes. Trabaja con nosotros.

Reporte de Vulnerabilidades. Canal de Denuncia de BBVA. Home Grupo BBVA BBVA en resumen Organigrama Áreas de negocio Estrategia: la transformación en BBVA.

Información financiera Informes financieros Presentaciones Datos financieros Gestión del riesgo Calendario. La acción Información de la acción Información de capital y autocartera Remuneración al accionista Analista de renta variable ADRs Buybakcs Hechos relevantes.

Accionistas Informes Accionistas Productos financieros Club del accionista Revista Ábaco Política de comunicación con accionistas. Renta fija Emisiones Programas Emisoras Perfil vencimientos Presentaciones Ratings Analistas de renta fija Contactos de renta fija.

El objetivo de los programas es entender el impacto de las infusiones de dinero en efectivo en la estabilidad de los hogares y el bienestar económico. Los funcionarios de la ciudad están dando pocos detalles sobre las iniciativas, que, según dicen, todavía se están desarrollando, y una de ellas está programada para comenzar en la primavera.

Descritos como programas piloto experimentales, uno de ellos está siendo llevado a cabo por la Corporación de Desarrollo de la Vivienda de Philadelphia PHDC junto a la Universidad de Pennsylvania Penn , mientras que el otro está bajo los auspicios de la Oficina de Empoderamiento y Oportunidad de la Comunidad de la ciudad, según varias personas familiarizadas con el trabajo.

El programa piloto del CEO contará con participantes de JEVS Human Services, una organización sin ánimo de lucro que tiene un contrato con la oficina para proveer los servicios del programa WorkReady, el cual ayuda a las personas que reciben dinero de TANF antes llamada asistencia social a avanzar hacia la autosuficiencia.

El piloto de PHDC, que es el que está más cerca de ponerse en marcha, se centrará en la vivienda, dijeron personas familiarizadas con el trabajo. En , Reina y sus colegas escribieron que la renta se considera tradicionalmente inasequible cuando consume más del 30 por ciento de los ingresos mensuales de un hogar.

En Philadelphia, escribió, 80, hogares gastan más del 50 por ciento de sus ingresos en pagar la renta. Reina dijo que está involucrado en el diseño y la evaluación del programa PHDC, el cual tendrá una duración de dos a tres años.

Reina declinó ofrecer elementos clave del programa piloto, como el número de participantes y su costo.

Dijo que se pagará con una mezcla de dinero público y filantrópico y que podría empezar en los próximos dos meses.

En los últimos años se han llevado a cabo proyectos piloto de este tipo en más de 40 lugares de Estados Unidos, según LaDonna Pavetti, vicepresidenta de Center on Budget and Policy Priorities de Washington. Se han completado al menos tres: en Stockton, California, en donde personas recibieron cada una dólares al mes durante dos años a partir de ; en Jackson, Mississippi, en donde madres recibieron cada una 1, dólares al mes durante un año en ; y en Chelsea, Massachusetts, en donde cada una de las 2, familias de bajos ingresos recibió hasta dólares al mes durante seis meses en Las personas informaron que compraron alimentos, ampliaron su educación y pagaron deudas con el dinero en efectivo, dijo Pavetti.

Stacia West, profesora de trabajo social y cofundadora y directora de Center for Guaranteed Income Research de Penn, fue la coinvestigadora principal del proyecto piloto de Stockton. Añadió que la renta garantizada debe complementar, no sustituir, los programas de la red de seguridad existentes destinados a ayudar a los estadounidenses, como las prestaciones de SNAP antes llamadas cupones de alimentos.

Al principio, el concepto de dar dinero a la gente se consideraba una tontería, dijeron los académicos. Ella dijo que los estadounidenses se han acostumbrado a la idea, en parte gracias a la popularidad de Andrew Yang, quien se postuló para presidente en en una plataforma que aprobó dar 1, dólares al mes a cada estadounidense mayor de 18 años.

La idea de que el gobierno le pague a los estadounidenses no es nueva, aunque hay una distinción entre el ingreso garantizado y un concepto relacionado conocido como ingreso básico universal UBI. Esta se define como pagos constantes e incondicionales, distribuidos por el gobierno, para garantizar un nivel de vida básico a todos los miembros de una comunidad.

By Zusida

Related Post

5 thoughts on “Dinero sin compromisos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *