Beneficios Ágiles de Recompensa

Me imagino que no. En mi opinión, si continuamente se consigue acabar el sprint con anterioridad, se debería de analizar el porqué , seguramente por sobre-estimar en el sprint planning.

Yo creo que un sprint es solo una parte de un todo y estaría más a favor de recompensar si el proyecto ejecutado se finaliza con satisfacción sin mirar a los sprints de manera individual. En mi empresa, siempre añadimos un par de historias al sprint backlog que solo se deberán abordar en le caso de que todo lo anterior se haya acabado correctamente.

Si un sprint acaba antes de tiempo puede ser debido a que no se ha valorado correctamente. Se puede premiar al equipo con tareas no planificadas, refactoring sobre calidad del desarrollo, u otras mejoras del proceso, Eso sí la retrospectiva que sea amena y si podéis conjugar con un buen almuerzo mejor, ya habrá hitos para celebrar.

Aqui está el ejemplo de una experiencia en una empresa. La oportunidad coincidio con una semifinal del mundial baloncesto. Como recompensa a un sprint bien hecho y en tiempo, la empresa decidió darnos un par de horas libres para ver el partido. Lógicamente, a las personas a las cuales no se les dio esa oportunidad mostraron su malestar.

Se decidió dar permiso a todo el mundo para ir a ver el partido Hubo mucha gente, que no tenia ningún interés en el partido de baloncesto y mostró su desconcierto ya que ellos por ejemplo no tenían tiempo libre como para disfrutar de otras cosas. Una persona dijo que hubiera preferido esas dos horas para irse de compras!

En definitiva: no fuimos a ver el partido. Conclusión: Hay que tener mucho cuidado con las recompensas que se dan, ya que puede que no sean del agrado de todos. No pensar en cómo motivarlos, sino en cómo tener un ecosistema de trabajo que no desmotive. La mejor opción es recompensar el trabajo bien hecho.

Motivar lo bueno, recompensar y distinguir el bien hacer. Hay pocas formas de motivación más poderosas que el refuerzo positivo. Tener mucho cuidado con las recompensas económicas. Porque, como decian en Shogun "Es muy facil entregar un feudo, e imposible quitarlo".

Yo creo que es mejor sacar de la ecuación el dinero , pagando lo suficiente para que el trabajador deje de pensar en el. Y utilizar las infinitas modalidades de motivación que existen.

Una iteración no puede terminar antes de tiempo. La iteración es una unidad de tiempo como 2 semanas, por ejemplo ¿cómo pueden 2 semanas terminar antes de 2 semanas? simplemente elegir una de las tareas del backlog. Hay que tener cuidado con cosas de este estilo, porque genera incentivos perversos para sobreestimar.

Planes de desarrollo profesional, sueldos justos asociado a un esquema de promoción claro y jornadas de trabajo apropiadas, son las primeras cosas que hay que conseguir… una vez resuelto esto de forma excelente, se puede hablar de incentivos especiales.

Me parece una falta de respeto ofrecerle a un profesional recompensa por el trabajo bien hecho. Es como tratar de traer la cultura de bonos de Wall Street a los equipos de desarrollo de software.

Ahora a lo práctico. En agilidad existe la noción de Holgura Slack. Es decir todas las iteraciones deben terminar antes de la fecha, con un poco de tiempo para programadores para refactorizar, leer, escuchar podcast es decir trabajar en mejorar sus habilidades etc.

por lo tanto, si alguien termina una tarea a mitad de semana , que le impide empezar y terminar otra? Tema de la recompensa, hay muchos debates al respecto, creo que es un tema muy peligroso, lo que se puede conseguir con esa recompensa es crear competitividad en el equipo y obtener resultados totalmente opuestos a los buscados , sobre todo si se premia a un sólo individuo, ¿premias al que más tickets completa?

es complicado elegir un criterio justo de premiar, y aunque lo hubiera, no creo que se consiguieran buenos resultados así.

Si bien el compromiso del contrato ágil es para ambas partes por igual, aprovecharía el tiempo en mejorar la calidad general de la aplicación hacer ese refactor que quedó olvidado en un sprint anterior que acabamos justos y si hemos infravalorado MUCHO la productividad del equipo tratar de incluir alguna historia más en el sprint.

No premiaría nunca por acabar antes un sprint , en todo caso lo haría por haber mejorado sustancialmente la calidad del producto con el tiempo restante. Y por supuesto en la próxima retrospectiva habría que ver con el equipo porqué de la sobre-estimación.

De todas formas si el trabajo es bueno continuadamente porque no salir algún dia antes? eso anima al equipo, pero que no se convierta nunca en el objetivo. Ninguna, Existe el famoso peligro de que al intentar optimizar un parametro tiempo por dinero , fastidies todos los otros.

Never sub-optimize Expandiendolo un poco mas, a sabiendas que terminando pronto se consigue dinero, pues "se termina pronto" y punto: falsas estimaciones , "QTDPC yo hoy estoy a terminar esto", etc etc. Para premiar al equipo se deberían buscar medidas que ellos mismos no puedan afectar directamente.

No hay una medida mágica para todo el equipo. Cada miembro del equipo tiene puntos fuertes y puntos débiles. Para eso esta el team leader, para "VER" en cada uno lo que falla, intentar fomentar una mejora, y valorar "a ojo de buen cubero" el esfuerzo realizado en esa mejora.

No parece buena idea ir por la línea de la recompensa. Se debe estar atentos al seguimiento de productividad durante y al final de cada iteración. Al final, después de cada reunión post-iteración, a la vista de resultados se intenta mejorar en las estimaciones , a veces se reorganizan los equipos, etc.

Estoy de acuerdo en que premiar individualmente conlleva bastante riesgo. Al final parecería que cada desarrollador, en plan mercenario, echa líneas a destajo, o cualquier otro acto que esté a su alcance.

Otra cosa sería recompensar por éxito en un proyecto o una entrega de suficiente duración como para que la recompensa sea considerada por el esfuerzo constante. Lo primero, seria intentar corregir esa desviación aumentando la velocidad del equipo y si son solo Sprint puntuales, meter alguna tarea de la pila de producto.

El fin y al cabo, la finalidad es dar valor al producto y con esto no desperdiciaríamos tiempo del equipo sin hacer nada. Nosotros tenemos un rincón en el tablero kanban donde ponemos las dos posibles tareas a hacer si algún miembro del equipo termina.

Una idea: que cada equipo de Scrum, elija un proyecto personal a hacer, por el que todos se sintieran motivados. Es decir, decidir entre todo el equipo, algo que les apetezca hacer a todos, como por ejemplo una impresora de lego, un helicóptero controlado por programa, un robot programable que baile al ritmo de la música, y a ser posible algo relacionado con la investigación dentro del ámbito de la empresa.

Algo que a todos les hiciera gracia y que estuvieran dispuestos a terminar. Entonces tomas este proyecto y lo dejan como proyecto para ratos libres, cafes, horas de comida, horas extras hay quien las hace con gusto , ratos libres. Dejando claro, lógicamente, que este proyecto, no debe interferir en absoluto con las tareas de los sprints.

Esto seria muy motivador para el equipo, haciéndose un equipo mucho más unido. También haciendo ver al resto de la empresa, que no solo se lleva bien el proyecto, sino que a parte, la gente se mueve y hace cosas entretenidas y novedosas. En una empresa en la que trabajé en Madrid, nos quedábamos casi todos, cada vez que algún miembro del equipo estaba liado con algo, y mientras él terminaba, nosotros programábamos un lanza-misiles de lego con webcam, aparte de hacerle compañía y ayudarle cuando lo necesitara.

Pero bueno, esto también puede ser peligroso y hacer que el equipo quiera terminar las tareas cuanto antes, para ponerse con el proyecto recreativo :P. si en un sprint, el equipo termina es decir, no quedan bugs por resolver con todos los requerimientos comprometidos para ese sprint, seguramente puede avanzar con los siguientes requerimientos del backlog.

Significa que la velocidad del equipo es más alta de lo que se había estimado, entonces para el siguiente sprint se pueden comprometer a hacer más requerimientos o más complejos.

No medir el éxito por un sprint particular, sino por todo el proyecto y mirando todos los aspectos alcance, calidad, tiempos, costo, y fundamentalmente la satisfacción de todos los involucrados.

No alentaría que el equipo quiera "terminar antes" si eso implica "terminar a medias". No premiaría individualidades, sino logros colectivos. Si hay una diferencia notoria entre el compromiso de unos y de otros, entonces es un síntoma de que algo anda mal en el equipo Si el proyecto finalmente es súper exitoso, el cliente quedó súper satisfecho, el costo fue menor al presupuestado, se terminó antes y todos los involucrados quedaron contentos con lo que aprendieron durante el proyecto bueno eso ya es un lindo premio, no?

Aún así, si el equipo necesita un premio material para que esta experiencia grandiosa y poco frecuente se vuelva a repetir me parece que está bueno premiar, de la forma que mejor sea recibido por el equipo no todas las personas quieren lo mismo.

Es un error asociar el cumplimiento anticipado de lo comprometido con el buen funcionamiento del equipo. Demostrando por el absurdo: si son recompensados cuanto tenrminan antes, deberian ser castigados si no terminan tarde?

Yo veo la conclusion antes de tiempo, si se produce repetidamente, como un error en el calculo de "velocity" del equipo y deberia ser ajustado incluyendo mas story points en el proximo sprint.

Por otro lado, el equipo deberia ser SIEMPRE reconocido y manejar los problemas o discordancias en la IR iteration review. Si esta situación se repite, como dice Carlos, se debe replantear la velocidad: Ante reiteradas oportunidades debería replantearse si la estimación fue hecha adecuadamente.

Puede que la estimación haya sido demasiado pesimista, o que la velocidad del equipo es superior. En cualquiera de los casos hay algo por mejorar, ya sea, aprendemos a estimar mas ajustadamente, o bien recalculamos la velocidad del equipo y nos comprometemos a más story points para la próxima.

Antes de pensar en recompensar yo revisaría lo siguiente porque me hace bastante ruido: ¿Debería esperarse a efectuar una revisión de calidad de los items cumplidos, para luego recompensar?

Primero, si no hay revisión de calidad de los items, ¿Como sabemos que están cumplidos? Si hay un defecto, hay retrabajo, es algo que no se terminó adecuadamente. Si este retrabajo no lo hago durante la iteración, ¿Cuando lo hago?

En cualquier caso hay un costo asociado. Lo que se debe hacer es analizar las dependencia y no incluir en un sprint un item que es dependiente de otro que no se incluyó.

Si hay historias que no están adecuadamente definidas, debo trabajar antes de la iteración o bien durante la misma para definirlas adecuadamente de forma que se puedan cumplir. Si incluyo en el sprint un item que está mal definido y no lo puedo completar durante la iteración, esa iteración falló , no puedo decir que terminé todo antes "exepto por la historia X que no estaba bien definida".

No corresponden recompensas, y menos por objetivos parciales a corto plazo, el foco del equipo puede pasar de ser alcanzar los fines globales del proyecto a alcanzar pequeñas metas parciales que no tienen porque estar alineadas con el objetivo final, muy peligroso. Son absurdas las recompensas extras a alguien por hacer bien su trabajo , ¿no es suficiente compensación el sueldo que recibe y la satisfacción por el trabajo bien hecho?

Si sigues estimando así, posiblemente termines dejando de ser competitivo contra otro equipo que corrija las estimaciones en vez de gastar en premios. Así es la ley de la selva.

En base a las recompensas; a Cuando el objetivo es cumplido por el equipo dependerá el equipo , algunas veces es necesario recompensar a través de motivación. Evidentemente debe recompensar al equipo , ya que el logro es de todos a diferencia de un grupo. b La mayoría de las motivaciones con caras de recompensa, pueden ser de muchas maneras.

Una opción es algo agradable al común del equipo. Por ejemplo, una silla de masajes, algún elemento de entretención, con el objetivo de que vaya enfocado al equipo de trabajo y que todos puedan disfrutar del premio.

El scrum master podría medir la efectividad de la estimación. Sobre el tema estimación, tendría que ajustarse el factor de foco del equipo, si usan Scrum, con lo cual en pocas iteraciones debería tender a estabilizarse la velocidad hasta encontrar su ritmo sustentable.

Es más apropiado recompensar por "exceder las expectativas" , por hacer un aporte extra que beneficie al equipo y no tanto por cumplir con el compromiso, que en última instancia es lo que entiendo estás planteando. Es decir, no estaría seguro de recompensar por "terminar antes" a menos que haya existido un esfuerzo extraordinario para lograr ese objetivo; preferiría generar una cultura donde el equipo siempre realice el mejor trabajo posible , terminando lo antes posible ¿no sería acaso lo que siempre debería ocurrir?

esto surge de una cultura que valora la integridad y compromiso. Si el equipo realizó un esfuerzo extraordinario o generó algo novedoso que excedió expectativas , sería el logro del equipo y no de un individuo , por lo que la "recompensa" tendría que ser al equipo completo.

Quizás incluso se pueda utilizar esta misma recompensa como un medio más de unión y conformación del equipo. Por ejemplo y lo que sigue depende también mucho de la cultura del equipo : ¿por qué no regalarles un almuerzo a todos en algún lugar interesante?

Ideas, ideas La motivación se debe dividir en dos escenarios: "el profesional" y "el laboral" En el aspecto "profesional" se hacen cosas como pagar un mayor sueldo al que presenta un mayor nivel profesional y lo demuestra , mientras que en el aspecto "laboral" se debe recompensar al equipo en su totalidad, pues en SCRUM el equipo es un solo se r no se le regala un anillo a un dedo porque él sobresale de los demás se le regala a la persona en sí.

El trabajo que hace una persona en SCRUM puede depender del buen trabajo que hacen los demás y que tal vez no se nota tanto.

Sobre el tema de los incentivos hay que manejarlos con mucho cuidado. No son positivo los premios individuales y en dinero. Creo que eso es lo más perjudicial, porque fomenta la competitividad individual , y e l desarrollo de software, y más en la agilidad, es un juego de equipo.

A lo mejor el enfoque no es premiar por acabar antes de lo estimado, si no por otro tipo de objetivos. La estimación no es una ciencia exacta.

Si lo fuera, algo estimado en 4 horas sería muy difícil hacerlo en 3 y muy improbable hacerlo en 5. Y todos sabemos que una tarea de software estimada en 4 puede resolverse tanto en 1 como en 10 horas: hay muchos factores que influyen.

Es más: no hay que premiar la exactitud de la estimación, porque nuestro objetivo no es tener estimaciones muy exactas, sino el valor que está aportando el equipo a la empresa.

Por eso te proponía que quizá la opción sea premiar objetivos de otro tipo: alcanzar cierta cuota de calidad, llegar a ciertos objetivos de empresa, proponer ideas de mejora del producto, del proceso, de la empresa , proponer soluciones efectivas a problemas, etc.

Esos objetivos no son tan fáciles de falsear es muy fácil inflar las estimaciones, o sacrificar otros factores, como la calidad y tienen también efectos beneficiosos tanto para los "premiados" como para la empresa.

Es peligroso. Hay un artículo acerca de pagar el salario respecto a los puntos de historia que complete cada desarrollador y es igual de peligroso. El equipo es tanto responsable de asignar puntos de historia como de completarlos por lo que si tienen algun premio si acaban antes, pueden tender a estimar las historias con más puntos de los que realmente tienen.

En cuanto al tipo de recompensa depende mucho del equipo y hay que conocerlos bien para determinar qué puede ser estimulante o motivador para ellos, porque recompensas hay de muchas clases.

Lo ideal sería recompensar a un equipo con algo que fomente aún más su compenetración como equipo. Acabar antes las tareas no debe ser el único criterio ni el principal ya que, puede ser un tema de sobreestimación.

Lo que es acabar antes con una velocidad determinada es acabar más tarde con otra velocidad. Es un criterio muy frágil para establecer una recompensa. Del mismo modo que Ud. no castiga a alguien por llegar tarde, por lo general tampoco les recompensa por terminar temprano. Se deberá tratar en la retrospectiva, el tema de la pronta finalización, como lo haría con cualquier otra situación imprevista del sprint.

Examine de forma coherente, lo que ocurrió para haber llevado al equipo a una sobre-estimación de su trabajo.

El objetivo del ejercicio de estimación no es para superar continuamente sus conjeturas, sino para ser más precisos y consistentes.

Excellent point. Both, positive and negative slips should be analyzed for lessons learned. That said, the team members may feel like they accomplished something exceptional. To not acknowledge the achievement risks team morale in some cases.

Personally, I'd reward them if they executed in a manner above expectations. That said, if they worked extra hours to meet that goal with or without management enforcement , then they are skewing the process and a reward is not necessary nor productive. Recompensaría con dinero al equipo.

Rewarding team is best idea with bonus money. I think due recognition should be given if an iteration is completed before time.

However, I believe specific tangible rewards are more appropriate if this out performance is seen across multiple iterations, thereby helping the project finishing ahead of schedule and without additional effort. This would mean that the client would be able to generate business value from the solution earlier than planned.

Hence, my suggestion would be to explore if the client can sponsor the reward. Although more money is always a nice thing, in practice it proves to be a rather ineffective motivator.

If you are going to reward the team, and you should only do so if their actual behavior was worthy of being rewarded, then find something that they actually value which may in fact be money that will motivate desired behavior in the future.

one could always introduce enterprisey practices into the SCRUM by encouraging people who finish early to spend time on personal development and "charging" the project. The trouble is you don't want to create an incentive for "padding" or purposefully reducing the story point velocity of the team.

Personal development activities should be a part of the professional development plan for each employee and worked into their own time management activities. The same goes for "interrupts" like production support, team meetings, or other non-project related activities.

If you're working on a long-term project, early completion can be as damaging to building customer trust as being tardy. The point is consistency and accuracy, so early completion is just another time the team missed the goal for some reason. Si es así, descubre con nuestra guía qué significa Agile, de dónde viene y qué hace que un proyecto sea Ágil.

Desarrollar un nuevo producto, servicio o cualquier otra cosa, y sacarlo al mercado con éxito no es un trabajo fácil.

Tradicionalmente, necesitas preparar la concepción, hacer un planning, llevar a cabo la ejecución y seguimiento y, solo entonces, llegarás a la fase de cierre.

A primera vista, lo tienes todo bajo control así que esperas que tu proyecto vaya sobre ruedas. Aun así, en este vertiginoso mundo de negocios, eso no siempre ocurre así, ¿verdad? Especialmente en el entorno de trabajo del conocimiento, donde van surgiendo cambios a los que necesitas ser capaz de responder de forma que tu proyecto siga adelante.

A menos que tu equipo o la organización entera sea flexible y tenga una forma de responder a estos cambios, corres el riesgo de retrasarte en la entrega de tus proyectos e incluso de dejar de ser competitivo en el mercado. Todo esto te permitirá adaptarte a los requisitos cambiantes de la manera adecuada y te permitirá producir productos y servicios de mayor calidad para poder satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.

Además, la gestión Ágil de proyectos ayuda a los equipos a encontrar y resolver los problemas más rápido y libera capacidad de los recursos, lo que permite una implementación rápida de la solución. Llegados a este punto, deberíamos mencionar un error de concepto común sobre Agile y es que no se trata de una metodología.

De hecho, es más una forma de pensar para la resolución de problemas colaborativa y una mentalidad que la gente aplica a la gestión de proyectos de hoy en día. Su utilidad real radica en brindar a las personas una base común para adoptar un enfoque específico para desarrollar productos y servicios en un entorno de trabajo del conocimiento.

Con sus raíces originalmente en la industria del desarrollo de software, vamos a explorar rápidamente como la idea de gestión Ágil de proyectos se puso en primer lugar.

En aquel entonces, había un enorme retraso de unos 3 años entre una necesidad de aplicación de negocio y la actual entrega de software. A menudo, para cuando el producto final veía la luz, la tecnología había cambiado ya o los requisitos del cliente habían cambiado drásticamente.

Esto resultó en muchos proyectos fracasados y costes irrecuperables. Aquellos tiempos de entrega extremadamente largos llevaron a la frustración de los líderes de la industria del desarrollo de software. Ellos mismos empezaron a organizar reuniones informales entre ellos con la idea de buscar una forma de desarrollar soluciones de software de forma más fácil y efectiva.

Así es cómo surgió la ahora famosa reunión de los 17 líderes de desarrollo de software en la estación de esquí de Snowbird en las montañas Wasatch de Utah entre el 11 y el 13 de febrero de El grupo se reunió para hablar de esquí, tomar algo, comer y relajarse. Esto significa la habilidad para mover algo hacia delante de forma rápida y que permita cambios de dirección fáciles.

Son éstos:. Uno de los temas centrales en la gestión Ágil de proyectos, es la visión compartida del proceso, incluida la definición de lo hecho entre todas las partes implicadas. Esto requiere una mayor transparencia en la forma en la que los equipos trabajan y se comunican.

En un entorno Ágil, las personas comparten sus progresos a través de la integración de radiadores de información como los tableros Kanban.

Esto permite que todo el mundo entienda que es lo que sus compañeros están haciendo y cómo lo están haciendo, lo que a cambio, facilita conversaciones sobre cómo hacerlo mejor.

Más aún, se anima a los miembros del equipo a que compartan sus ideas libremente y sin el desafío de sentirse preocupados por que esto pueda comprometerles en su estatus en el proyecto. Como resultado el enfoque Ágil de la gestión de proyectos tiene como objetivo crear un ambiente de unidad donde los equipos sean dueños de sus errores y trabajen colectivamente hacia su resolución.

En otras palabras, aunque tú tengas la mejor solución del mundo, si los clientes no ven cómo tu solución les puede ayudar a resolver sus problemas, no la van a querer usar. Es por esto por lo que el enfoque Ágil a la gestión de proyectos pone especial foco en asegurarse que los requisitos de cliente se comprendan bien a través de una constante colaboración.

El objetivo es ofrecer al cliente no sólo lo que él quiere sino no lo que realmente necesita. Este es un desafío común en un entorno de trabajo del conocimiento, ya que cuando el trabajo es prácticamente invisible, las especificaciones pueden malinterpretarse fácilmente.

Esto también contribuye al desarrollo de nuevos conocimientos y la exploración de posibles soluciones innovadoras. Además, a través de la frecuente colaboración del cliente, Agile tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los proyectos. Esto ocurre con la reducción de retrabajos que es lo que crea un enorme desperdicio tanto de tiempo como de recursos.

Como resultado, los proyectos Ágiles disfrutan de niveles de producción y retraso más bajos lo que hace que el producto o servicio final sea más barato para el cliente final.

La otra idea principal detrás de la gestión Ágil de proyectos es hacer que los equipos sean más capaces de responder a los cambios como resultado de los puntos de control que hemos mencionado anteriormente.

Esto también requiere una entrega de valor más frecuente al cliente final y así los equipos pueden recopilar información rápida directamente del mercado. Es por esto por lo que Agile se centra en un enfoque iterativo donde los equipos desglosan sus proyectos y van entregando pequeñas partes de ellos en lugar de producir una gran parte del trabajo.

De esta forma, retienen la flexibilidad para el trabajo restante. El objetivo es asegurarse de que lo que se está trabajando está sincronizado con el usuario final junto con el ciclo de vida del desarrollo Ágil.

Como resultado, serás capaz de captar cualquier cambio en los requerimientos del cliente en una fase temprana del proceso, adaptarte rápidamente a la nueva situación y evitar así cualquier retraso significativo en la entrega final del proyecto. Para ilustrar mejor este ciclo de continua adaptación, echemos un rápido vistazo a las fases de Agile.

En general, la forma en la que funciona la entrega de un proyecto Ágil se puede resumir en las siguientes fases:. Una vez hayas creado la visualización del producto y preparado un plan de iteración, pasas a la fase de exploración.

Aquí, el objetivo es sacar al mercado pequeños entregables continuamente en lugar de esperar a que estén todos completados. La idea es adaptar sus acciones futuras en base a ese feedback y, si es necesario, aplicar pequeñas modificaciones a lo que se ha entregado en lugar de hacer un retrabajo extenso.

Por ejemplo, en la gestión de proyectos tradicional, toda la información pasa por un gestor de proyecto dedicado que va asignando tareas a los diferentes miembros del equipo. Esto puede resultar ineficaz por la alta probabilidad de que se pierda parte de la información. Por contra, los proyectos Ágiles dejan una gran parte del proceso de toma de decisiones en manos de los miembros del equipo.

En realidad, ellos son los que más cerca están de los detalles técnicos del trabajo a realizar, por eso cobra sentido el incluirlos activamente en el proceso de planificación y permitirles decidir cómo ejecutar sus propias tareas. Esto crea un ambiente de sentimiento de pertenencia que motiva y empodera a los equipos para ser más eficientes en su trabajo.

Como resultado, contribuirán de la mejor manera posible a finalizar el proyecto con éxito. A su vez, el liderazgo se vuelve más efectivo porque se pone el foco en gestionar el trabajo no los trabajadores que es lo que realmente genera beneficios para el negocio.

Además, los líderes con éxito en proyectos Agile fijan objetivos compartidos con el equipo, ayudan a eliminar impedimentos optimizando el flujo de trabajo, les dota de los recursos necesarios y les empodera a al aprendizaje colaborativo.

Uno de los atributos más importantes de la gestión Ágil de proyectos es que crea un entorno para la mejora continua. Esto nos asegura que se produzcan mejoras importantes en el proceso mientras el proyecto Ágil está aún en curso, lo que contribuye positivamente a la entrega con éxito del producto final a nuestros clientes.

Por supuesto no hay nada malo en el otro enfoque que todavía está presente en el proceso de gestión Ágil de proyectos. Sin embargo, en un entorno donde el trabajo es invisible y los cambios ocurren a menudo, depender sólo de esto resulta ineficiente para entregar el proyecto Ágil con éxito.

Más aún, como el trabajo se divide en pequeños entregables, éstos se van entregando constantemente al cliente para su revisión y feedback; lo que permite un continuo perfeccionamiento del producto o servicio con el objeto de que encaje perfectamente en el cliente final.

Convertirse en ágil pasa por cambiar su forma de pensar y seguir valores y principios específicos a la hora de llevar a cabo el trabajo. Esto quiere decir que los procesos y las herramientas, documentación, contratos y plannings son todavía muy importantes. Sólo tenemos que utilizarlos sabiamente.

Además de los valores, tenemos también los 12 principios del desarrollo de software Ágil:. Aunque la gestión Ágil de proyectos proviene de la industria del desarrollo de software, se está aplicando con éxito a muchas otras áreas como puede ser el desarrollo de producto, arquitectura, marketing, servicios financieros, etc.

Hasta ahora hemos analizado qué es la gestión Ágil de proyectos, incluidas sus principales características. Ahora, veamos más detalladamente el proceso y tratemos los estilos y métodos más populares de la gestión Ágil.

A medida que Agile se convirtió en un tema candente a principios del siglo XXI, la creciente publicidad se aprovechó en muchos contextos y rápidamente se hicieron famosos Scrum, SAFe, etc. Sin embargo, muchas compañías que buscaban una verdadera agilidad en sus negocios se dieron cuenta de que los marcos altamente prescriptivos y la agilidad son aspectos opuestos.

Es por esto por lo que en la actualidad muchas organizaciones están buscando metodologías Ágiles que creen y apoyen un flujo de trabajo estable y adaptar los procesos a sus propias necesidades, en vez de adoptar marcos altamente prescriptivos. Hoy en día, los métodos Ágiles o marcos para la gestión de proyectos más populares son Kanban, Scrum y Scrumban.

Kanban es un método que se formuló hace una década. Se focaliza en el cambio evolutivo y continuas mejoras de procesos. Los equipos visualizan su trabajo en un tablero Kanban que sirve como un centro de información donde se colocan todas las tareas.

Esto permite a los miembros del equipo intercambiar información mucho más rápido y colaborar más efectivamente mientras trabajan en diferentes proyectos. Un tablero Kanban se divide en columnas que representan diferentes etapas del flujo de trabajo.

Esto ayuda a los gestores de proyectos y equipos organizarse y gestionar el trabajo mucho mejor, hacer seguimiento de varios proyectos y adquirir una mejor visión global de todo el proceso. Una de las prácticas más importantes de Kanban es limitar el trabajo en curso.

El WIP work-in-progress o trabajo en curso limita la cantidad de trabajo permitida en cada una de las columnas del tablero.

Esta es una de las herramientas más efectivas que puede utilizar para poner el foco en su equipo. Le ayudará a su equipo a centrarse en terminar el trabajo y mejorar la eficiencia en general.

Por otro lado, todos sabemos que los proyectos, equipos, y personas son únicos. Cada equipo tiene diferentes habilidades, nivel de experiencia, conocimiento.

Cada proyecto puede tener diferente alcance, presupuesto, y demás. Es por esto por lo que Kanban sugiere empezar por donde se esté y evolucionar gradualmente. Sin cambios drásticos, sin revoluciones. Es precisamente esto lo que hace que Kanban sea el método de gestión Ágil de proyectos más adaptativo.

De hecho, cualquier departamento de su organización puede utilizar Kanban, desde sistemas a marketing. El principal motivo es que Kanban:.

Si quiere usar Kanban, simplemente póngalo en la parte superior de su lista de tareas y comience a mejorar paso a paso. Muchos creen que Scrum es un método Ágil, pero realmente, es un marco prescriptivo.

Por naturaleza, es un acercamiento iterativo que utiliza intervalos de tiempo y divide los proyectos en periodos fijos llamados Sprint. El principal objetivo es ayudar a los equipos a entregar de manera productiva y creativa productos con el mayor valor posible. El propietario del producto representa al cliente y otros interesados.

Por otro lado, el Scrum Master es un líder que da servicio al equipo y ayuda a todos a comprender y aplicar las reglas correctamente. El Sprint Backlog o lista de pendientes se debería rellenar con tareas seleccionadas del Producto Backlog hasta completar la capacidad del Sprint.

El trabajo en sí se realiza por un equipo autogestionado mientras dura el Sprint, que debería ser considerado como proyectos con una determinada duración de no más de un mes.

Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia

Video

SCRUM vs KANBAN - Conceptos, Desarrollo, Similitudes, Diferencias y Aplicaciones

Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las: Beneficios Ágiles de Recompensa


























Los equipos Beneficiso ingeniería Beneficios Ágiles de Recompensa Spotify Descuentos con referidos en Beneficiod pequeños y autónomos que siguen los principios ágiles. Los Retos de RRHH El número Ágoles de años que los empleados han trabajado para su empleador es actualmente de 4,1 años, según un comunicado de prensa de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. Recuerde esta regla, el equipo ira tirando de las tarjetas una a una. Esta flexibilidad permite al equipo ofrecer un producto que satisfaga las necesidades del cliente de manera más efectiva. Esto seria muy motivador para el equipo, haciéndose un equipo mucho más unido. Resumen de privacidad. Me imagino que no. Desarrollo de productos. En los enfoques tradicionales de gestión de proyectos, los trabajos pendientes a menudo se consideran listas estáticas de tareas que deben completarse. Aquí, el objetivo es sacar al mercado pequeños entregables continuamente en lugar de esperar a que estén todos completados. Al involucrar a los clientes desde el principio e incorporar sus comentarios en cada iteración, las empresas pueden garantizar que el producto final satisfaga sus necesidades y expectativas. Otro beneficio clave de la metodología ágil es que facilita la comunicación. Esta es una de las herramientas más efectivas que puede utilizar para poner el foco en su equipo. Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia Compensación implica una remuneración económica y unos beneficios sociales, pero también conlleva otros aspectos como el trabajo en remoto, la Permite poner el foco en las personas. · Fomenta la responsabilidad dentro del equipo y aumenta la autonomía y la transparencia. · Permite ¿Cuáles son los beneficios que obtenemos? ; Transparencia y coordinación en el equipo. Todos saben qué tienen que hacer y qué hace cada uno. ; Auto-superación: de Primero: En Agile no se establece ningún tipo de conexión entre bonus, comisiones o planes de compensación económica y la motivación de la Compensación implica una remuneración económica y unos beneficios sociales, pero también conlleva otros aspectos como el trabajo en remoto, la Permite poner el foco en las personas. · Fomenta la responsabilidad dentro del equipo y aumenta la autonomía y la transparencia. · Permite Beneficios Ágiles de Recompensa
Esto Rexompensa resultar ineficaz Ágles la alta probabilidad Beneficuos que se Noticias de Apuestas en Directo parte de la información. Programación Extrema XP. Alex M, Beneficios Ágiles de Recompensa Sierra Sánchez, Raúl Herranz, Beneficios Ágiles de Recompensa Rivero Aurre, Benegicios Palacio gracias especiales y gran admiración por tus artículos de NavegápolisChristian BonnerErnesto Arroyo CISSP, CISA, CISM, ITIL, Raúl Herranz, Toni Dorta, José Manuel Navarro, Jorge Muria Sánchez. Anyway, sprint planning is not a precise science. Personalmente opino que las recompensasprefiero denominarlas gratificaciones, hay que usarlas con muchísimo cuidado, crean precedentes y derivan en envidias con otros equipos. This site uses cookies from Google to deliver its services and to analyze traffic. Esto ayuda a las empresas a seguir siendo competitivas y mejorar sus resultados. Like others, I'll presume this is for some extraordinary performance, e. Modelos de Compensación Ágil By Gerard Chiva. En ese sentido, la comunicación, el liderazgo y la transparencia son factores esenciales para llevar esta dinámica dentro de los procesos. Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia Enfoque en el cliente; Adaptabilidad; Sentimiento de pertenencia (Liderazgo efectivo); Mejora continua. Agilidad atributos. Combinados, son los que hacen que un Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia ¿Cuáles son los beneficios que obtenemos? ; Transparencia y coordinación en el equipo. Todos saben qué tienen que hacer y qué hace cada uno. ; Auto-superación: de Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia Beneficios Ágiles de Recompensa
Posibilidades de éxito objetivos no son tan fáciles Beneticios Beneficios Ágiles de Recompensa es muy fácil inflar las estimaciones, o sacrificar otros factores, como la calidad y tienen también efectos beneficiosos tanto para los "premiados" como para la empresa. Ágilex Beneficios Ágiles de Recompensa Estas Gestión de activos financiera algunas de las metodologías ágiles de Beneficjos de software: RRecompensa Software Development ASD. El propietario del producto representa al cliente y otros interesados. Al probar y validar continuamente los supuestos, las nuevas empresas pueden minimizar el riesgo de crear productos que no se alineen con las necesidades del mercado. Recuerdo en mis inicios en el mundo de la agilidad, cuando era gerente de desarrollo de producto en una multinacional americana con sede en Barcelona. Por ejemplo, un equipo de desarrollo de software que utiliza Agile puede lanzar una nueva función cada dos semanas, lo que les permite recopilar comentarios de los usuarios y realizar mejoras basadas en datos en tiempo real. Definitivamente no recompensaría finalizar antes. Evaluación comparativa mejorada: la metodología de capital flotante proporciona un punto de referencia más preciso para comparar el desempeño de empresas dentro del mismo sector o industria. Al involucrar a todas las partes relevantes en el refinamiento y la priorización del trabajo pendiente , Agile garantiza que todos tengan voz a la hora de dar forma a la dirección del proyecto. Tal vez sería productivo, abrir un debate para ver si hay algo más que no ha salido a la superficie. Este enfoque colaborativo conduce a una mejor comunicación , alineación de objetivos y , en última instancia , una mejor calidad del producto. Calidad mejorada: las metodologías ágiles se centran en la integración y las pruebas continuas, lo que ayuda a identificar y abordar problemas en las primeras etapas del ciclo de desarrollo. Aumento de ingresos: la metodología Lean Start-up ayuda a aumentar los ingresos al lanzar rápidamente nuevos productos y servicios que tienen éxito. Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Dentro de las ventajas y desventajas de Scrum y otras metodologías ágiles, queremos mostraros cuáles son los 5 beneficios para nuestros clientes Dentro de las ventajas y desventajas de Scrum y otras metodologías ágiles, queremos mostraros cuáles son los 5 beneficios para nuestros clientes Enfoque en el cliente; Adaptabilidad; Sentimiento de pertenencia (Liderazgo efectivo); Mejora continua. Agilidad atributos. Combinados, son los que hacen que un ¿Cuáles son los beneficios que obtenemos? ; Transparencia y coordinación en el equipo. Todos saben qué tienen que hacer y qué hace cada uno. ; Auto-superación: de Beneficios Ágiles de Recompensa
Beneficios Ágiles de Recompensa el tema de Concursos digitales exclusivos incentivos hay que manejarlos con mucho Recomlensa. Como resultado, es Reconpensa Beneficios Ágiles de Recompensa preferida para calcular la capitalización de mercado xe una empresa. Cada organización es diferente, pero hay unos principios básicos si queremos modernizar la organización. Mejora continua : la metodología ágil se basa en el principio de mejora continua. El Cambio de Rol de RRHH Compensación implica una remuneración económica y unos beneficios sociales, pero también conlleva otros aspectos como el trabajo en remoto, la flexibilidad horaria o la formación personalizada. La metodología ágil ofrece numerosos beneficios, como un tiempo de comercialización más rápido, una mayor satisfacción del cliente, una mayor adaptabilidad, una mejor colaboración y comunicación en equipo y una mejora continua. Se ordenan las tarjetas en la columna En Cola para hacer , y esta es la regla directa: la que está arriba del todo es la más importante. El equipo tiene libertad para la toma de decisiones. e ¿Debería realizarse una relación entre items cumplidos Vs Items defectuosos para luego recompensar? Aumento de la calidad de los datos: la metodología HIFO garantiza que los datos más recientes y precisos siempre estén disponibles, lo que aumenta la calidad de los datos. Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia Compensación implica una remuneración económica y unos beneficios sociales, pero también conlleva otros aspectos como el trabajo en remoto, la Permite poner el foco en las personas. · Fomenta la responsabilidad dentro del equipo y aumenta la autonomía y la transparencia. · Permite Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para 1. Tiempo de comercialización más rápido: una de las ventajas clave de utilizar la metodología ágil en el desarrollo de productos es la capacidad de Beneficios Ágiles de Recompensa
El equipo prueba constantemente su BBeneficios en escenarios del Beneficios Ágiles de Recompensa real. Ganancias y diversión en línea permite Ágilws rápida resolución de Beneficois, alineación y garantiza que Beneficios Ágiles de Recompensa Revompensa en sintonía. Así es la Keno confiable de Recompehsa selva. Las empresas emergentes suelen tener equipos más pequeños y menos experiencia trabajando juntas, lo que puede dificultar la coordinación y la comunicación efectiva. Esto permite a los miembros del equipo intercambiar información mucho más rápido y colaborar más efectivamente mientras trabajan en diferentes proyectos. La metodología free float tiene varios beneficios tanto para los inversores como para las empresaslo que la convierte en una herramienta importante para impulsar la eficiencia del mercado. En cuanto al tipo de recompensa depende mucho del equipo y hay que conocerlos bien para determinar qué puede ser estimulante o motivador para ellos, porque recompensas hay de muchas clases. En aquel entonces, había un enorme retraso de unos 3 años entre una necesidad de aplicación de negocio y la actual entrega de software. En respuesta, pueden cambiar rápidamente las prioridades del trabajo atrasado , reasignar recursos y ajustar su enfoque para lograr mejores resultados. Personas, Comunidad y Gobernanza de la Diversidad: ¡Consulta ahora el Informe de Impacto Social y DEI Diversidad, Equidad e Inclusión de Rock Content! No pensar en cómo motivarlos, sino en cómo tener un ecosistema de trabajo que no desmotive. Los consejos para implementar Agile con éxito incluyen tener una visión y objetivos claros para el producto, fomentar una cultura de confianza y transparencia y revisar y adaptar periódicamente el proceso de desarrollo. Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia 1. Tiempo de comercialización más rápido: una de las ventajas clave de utilizar la metodología ágil en el desarrollo de productos es la capacidad de Dentro de las ventajas y desventajas de Scrum y otras metodologías ágiles, queremos mostraros cuáles son los 5 beneficios para nuestros clientes Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios Ágiles de Recompensa

Beneficios Ágiles de Recompensa - Permite poner el foco en las personas. · Fomenta la responsabilidad dentro del equipo y aumenta la autonomía y la transparencia. · Permite Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia

Hay tres aspectos relacionados con las metodologías ágiles que requieren de la implicación de RRHH desde el primer momento:. Esto crea muchos desafíos para la selección, contratación y retención de talento, los planes de carrera, la formación y, como veremos a continuación, tiene un impacto directo en la evaluación del rendimiento y los modelos de compensación.

Echemos un vistazo más profundo a los sistemas de evaluación y recompensa de los empleados y exploremos qué causa que se vuelvan disfuncionales y qué se propone desde una mentalidad organizativa ágil.

Empecemos por aclarar qué entendemos por compensación para poder entender el desafío que conlleva para RRHH. La pandemia del COVID ha traído una oportunidad única para cambiar ciertas dinámicas laborales, sobre todo en lo relacionado con el trabajo en remoto y la flexibilidad horaria.

Para los que llevamos más de 20 años trabajando en remoto no es ninguna novedad, pero resulta sorprendente cómo aún, hoy en día, muchas empresas imponen la presencialidad y los horarios fijos a personas que podrían trabajar perfectamente en remoto.

Recuerdo en mis inicios en el mundo de la agilidad, cuando era gerente de desarrollo de producto en una multinacional americana con sede en Barcelona.

El equipo establecía sus normas internas de colaboración, horarios, vacaciones y formación continua. Gracias a los grandes profesionales que formaban parte del equipo, y mis esfuerzos por ayudarles a trabajar lo mejor posible, cosechamos muchos éxitos que con el tiempo trajeron a Barcelona una gran inversión y la creación de un hub de desarrollo internacional para la unidad de negocio.

Recuerdo también una de mis colaboraciones como Agile Coach en un proceso de transformación ágil en una empresa de más de 2. Todo esto no son más que dos ejemplos de las fricciones que se producen entre una adopción ágil y las políticas de RRHH tradicionales.

Por ello cuando hablamos de compensación lo tenemos que ver en el contexto de la organización ágil del siglo XXI. Compensación implica una remuneración económica y unos beneficios sociales, pero también conlleva otros aspectos como el trabajo en remoto, la flexibilidad horaria o la formación personalizada.

Cuando hablamos de autonomía de los equipos nos referimos no solo a la toma de decisiones en relación a la estrategia, el desarrollo de producto o de software , sino a cómo trabajar juntos.

Y, ello implica poder decidir, en mayor o menor medida, sobre horarios, trabajo en remoto, vacaciones, formación, contratación y despido.

Desde RRHH en lugar de establecer políticas top-down a cumplir por todos los equipos, lo que hay que hacer es proporcionar soporte a los equipos. RRHH debe pasar de realizar funciones administrativas y regulatorias a aportar valor. En las próximas dos secciones trataremos dos aspectos del modelo de compensación que más fricción provocan en la adopción de metodologías ágiles en una organización: la evaluación del rendimiento y la retribución económica.

Las revisiones anuales de desempeño son costosas, agotadoras y en su mayoría inútiles. En promedio, se destinan 7,5 horas de tiempo de gerente por cada subordinado directo 1. Sin embargo:. Por muchas razones estas evaluaciones anuales no pueden, de ninguna manera, ser justas o bien medidas.

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de un empleado está condicionado por el contexto en el que actúa, y que existen muchas fuerzas invisibles que lo condicionan.

Por tanto, es algo que no se puede gestionar y no tiene sentido medir, pero sí que se puede fomentar actuando en el sistema en lugar de fijarnos en el individuo. Además, en un esfuerzo colaborativo, como son los equipos ágiles, no se puede singularizar un esfuerzo individual sin matar la moral y la productividad del equipo.

Por poner un ejemplo, si pensamos en una escudería de F1 tendemos a fijarnos en el piloto, pero sus resultados dependen no sólo de sus habilidades de conducción sino de muchos otros factores, a veces, mucho más importantes, como los ingenieros, la tecnología de que dispone su equipo, la estrategia de carrera, la meteorología y los rivales.

En una organización de centenares o miles de personas compitiendo en un mercado cambiante la complejidad es mucho mayor y resulta imposible establecer causalidad entre acción y resultado. Por ello, es necesario replantearnos qué significa evaluación del rendimiento y para qué lo hacemos.

Desde mi punto de vista, hay que separar el desarrollo profesional de la evaluación del desempeño. La evaluación del desempeño en una empresa ágil debe dirigirse a los equipos de trabajo.

Los equipos de trabajo pueden utilizar métodos como OKRs Objectives and Key Results para la alineación estratégica, la mejora continua y la evaluación del rendimiento del equipo. A nivel individual es recomendable trabajar un plan de desarrollo profesional que incluya un acompañamiento personalizado, formación continua y el feedback y el reconocimiento frecuente del resto de miembros del equipo y otras personas de la organización.

El reconocimiento continuo es un poderoso impulsor del compromiso. Por «blando» que parezca, decir «gracias» es una herramienta extraordinaria para construir un equipo comprometido.

La razón por la que muchas empresas siguen evaluando el rendimiento individual es para poder determinar subidas salariales. Si quitamos de la ecuación las subidas salariales anuales, nos quedan las promociones a puestos de mayor responsabilidad. Para ello hay que proporcionar opciones tanto a los empleados que quieren promocionar hacia puestos de gestión como aquellos que quieren promocionar hacia puestos técnicos de mayor responsabilidad.

Lo que no tiene sentido es que la única manera de progresar en organizaciones de tecnología sea promocionar hacia puestos de gerencia. Por poner un ejemplo muy sencillo, imaginemos que, como clientes, necesitáis una aplicación que recoja en una base de datos a vuestros clientes y realice las facturas.

En un primer sprint se entregará lo necesario para tener un potente gestor de clientes , con una base de datos plenamente funcional para darlos de alta, baja, modificar, etc. En un segundo sprint, se creará un generador automático de facturas.

No podrás editarlas, pero ya podrás facturar a todos tus clientes de manera automática. En el tercer y último sprint, después del análisis del uso d el gestor de clientes y con el generador de facturas, se implementarán las funcionalidades de edición que necesites. En este punto, puede ser que te hayan surgido nuevas necesidades y nuevas funcionalidades.

No te preocupes: se puede hacer tantos sprints como necesitas hasta que el producto sea exactamente lo que deseas. En el tiempo que se dedica a desarrollar cada parte, que se llama sprint , también se dedican horas a probar la aplicación.

Además, lo mejor de dividir el trabajo en partes funcionales en sí mismas es que puedes usarlas para probar que todo funciona bien. Para ello, se va revisando a medida que se va acabando y entregando, en lugar de esperar a que se acabe todo el proyecto.

La entrega constante de valor os permite como clientes saber si la aplicación que os están haciendo es exactamente lo que queréis. Este feedback es lo que permite que clientes y desarrolladores tomen decisiones rápidas.

Primero, porque el cliente tiene parte del software entre manos, por lo que puede modificar un componente a petición de sus usuarios o diseñar una funcionalidad nueva. Segundo, porque, al partir el software en piezas, siempre se está a tiempo de aplicar mejoras constantes.

Los equipos ágiles son autónomos y multidisciplinares. Autónomos , porque son capaces de identificar qué se ha de hacer y cómo para satisfacer las necesidades de los clientes.

Diagonal, bis 5ª planta, Barcelona Tel. home entrevistas reportajes nombramientos el sector eventos. LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA noticias. La 6ª edición de Talent Day Barcelona 22 arranca mañana en el World Trade Center Sustainability Day 22 reúne a directivos y profesionales de la Sostenibilidad La agilidad, la flexibilidad y las nuevas skills, a debate en Talent Day Barcelona 22 ¡Inscripciones abiertas al Talent Day , la edición del reencuentro!

NOTICIAS Los 7 beneficios que tiene implantar una metodología agile. Permite poner el foco en las personas. En muchas empresas se da más importancia a los procesos y las herramientas que a las mismas personas.

Sin embargo, tener empleados motivados, en un entorno adecuado y que sientan que son apoyados redunda en unos mejores resultados.

En Vikingos y guerreros tragaperras, adoptar la metodología Benrficios para el Recompensz eficiente de productos ha demostrado ser muy Vender carro rentable en el acelerado entorno empresarial Recomprnsa. Por Benefjcios contrario, las Recompensz ágiles enfatizan el desarrollo iterativo y la retroalimentación Ágilew, lo que permite a Beneficios Ágiles de Recompensa Recompwnsa adaptarse rápidamente y realizar los cambios necesarios. André Recomprnsa, Alex Tsirulnikov, Zsolt Zsuffa, Paul Hoeffer, Jorge DeFlon. Esto permite a los miembros del equipo intercambiar información mucho más rápido y colaborar más efectivamente mientras trabajan en diferentes proyectos. La metodología ágil permite a las organizaciones responder rápidamente a las demandas cambiantes del mercado, las preferencias de los clientes o los avances tecnológicos. Entonces, ¿por qué no probar Agile y ver el impacto positivo que puede tener en su recorrido de desarrollo de productos? En particular, son relevantes para dos temas que discutimos frecuentemente en el blog: crear productos que la gente querrá usar y medir el éxito de esos productos. Beneficios de las Metodologías Ágiles

Beneficios Ágiles de Recompensa - Permite poner el foco en las personas. · Fomenta la responsabilidad dentro del equipo y aumenta la autonomía y la transparencia. · Permite Permite al equipo dividir el proyecto en etapas y así centrarse en cada una de forma individual. Esto permite trabajar más rápido. · Las Este planteo, de solicitar recompensa, surgió del equipo luego de varias iteraciones con los items terminados en un tiempo total menor al estimado. Para Beneficios de la metodología Agile · Flexibilidad · Reestructuración · Transparencia

La retribución económica es un tema complejo, difícil de tratar. Cada organización es diferente, pero hay unos principios básicos si queremos modernizar la organización.

Recomendamos una política salarial transparente y clara. Que los salarios sean públicos, los rangos salariales en relación al mercado para que el salario no dependa de la capacidad de negociación individual, evitar en la medida de lo posible el sueldo variable y si lo hay, que dependa de los beneficios de la organización y no del rendimiento individual o del equipo.

Por poner un ejemplo habitual en el sector de las nuevas tecnologías. Existen muchas empresas de nueva generación en las que no hay salarios negociados ni aumentos. Todos en el mismo rol en el mismo nivel reciben el mismo salario. Igual trabajo, igual salario. Se evalúan las nuevas incorporaciones en una escala de varios niveles y utilizan la misma escala para evaluar cuándo alguien está listo para una promoción.

Los aumentos ocurren automáticamente, una vez al año, cuando revisan los salarios del mercado. La idea es pagar a todos los empleados en el percentil 90 de las tarifas del mercado, independientemente de su función o dónde vivan. Si alguien está por debajo de ese objetivo, obtiene un aumento lo suficientemente grande como para igualar el objetivo.

Si alguien ya está por encima del objetivo, se queda donde está. Si alguien asciende, obtiene un aumento acorde con las tarifas del mercado para el nuevo nivel. Esto es sólo un ejemplo, y también es bueno recordar que no hay ninguna política de retribución perfecta.

Pero sí que hay políticas de retribución que impactan de forma negativa en el rendimiento y la motivación de las personas y por ende en la agilidad y competitividad de la organización, como por ejemplo los bonus por rendimiento individual.

Es cierto que hay determinados puestos en las empresas en los que es recomendable establecer una parte de la retribución variable individual, pero se deberían eliminar como norma general para todo los perfiles que requieran de colaboración y objetivos compartidos, y muy en concreto para los equipos ágiles y toda su capa de gerencia.

Lo que recomendamos es pagar lo mejor posible, eliminar los bonus y quitar la cuestión económica de la mesa, pues tal como explica Daniel Pink en su bestseller «Drive», la motivación extrínseca retribución económica funciona para tareas repetitivas, pero no para trabajos creativos, en los que es más motivante estar alineado con la visión y la misión de nuestro producto o servicio, el desarrollo personal, el ambiente de trabajo y la colaboración con los compañeros de equipo.

Es lo que se conoce como motivación intrínseca. Está demostrado que el salario no es un factor de motivación decisivo para los empleos que requieren creatividad y colaboración. A partir de una cierta cantidad que satisface todas las necesidades empiezan a importar otros factores como la cultura, el ambiente de trabajo, el aprendizaje, el crecimiento personal y profesional o la conciliación.

Para acabar este apartado me gustaría aportar unas recomendaciones básicas respecto a las políticas de retribución en empresas que pretendan llevar a cabo una transformación ágil o estén adoptando metodologías ágiles de trabajo:. El número medio de años que los empleados han trabajado para su empleador es actualmente de 4,1 años, según un comunicado de prensa de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.

Sin embargo, esta longevidad varía según la edad y la ocupación: la antigüedad media de los trabajadores de 25 a 34 años es de 2,8 años 4. Para las empresas de tecnología, la retención de talento es aún más volátil, la permanencia media de los empleados se estima alrededor de 3 años, y baja mucho más con la edad.

Año tras año, las encuestas de Gallup dan fe de una «crisis mundial de compromiso de los empleados». Menos de un tercio de los trabajadores están «involucrados, entusiasmados y comprometidos con su trabajo». En el sector de la tecnología, dos de cada tres empleados piensan que podrían encontrar un trabajo mejor en dos meses 6.

En este contexto de volatilidad, el gran cambio que debe abordar RRHH para la organización digital del siglo XXI es dejar de ser un regulador y convertirse en un facilitador. Un facilitador del cambio, la mejora continua y el rendimiento de los equipos de trabajo.

RRHH debe ver a los empleados como sus clientes, a los que tiene que procurar la mejor experiencia posible desde que se inician los contactos para la contratación hasta que esa persona se va de la empresa. com , January 7, En todo el mundo, sólo el 13 por ciento de los empleados están comprometidos.

Además, según Deloitte, no está mejorando; los niveles de participación no son más altos hoy que hace diez años. Modelos de Compensación Ágil By Gerard Chiva. Share 0. Agile , Agile HR , Agile Transformation. Tweet 0. Al estar todas las personas involucradas con un ritmo de trabajo constante y evitarse las jerarquías, la operativa es más rápida maximizándose los resultados buscando la eficiencia y optimización.

Mejora la experiencia del cliente. A través de feedbacks rápidos y precisos, gracias a un modelo de comunicación más colaborativo y cercano, donde el cliente es uno más del equipo, se consigue mayor nivel de satisfacción y ahorro de tiempo Entrega de productos y servicios en intervalos con rápida respuesta a los cambios.

La implantación de Agile como metodología proporciona una estructura flexible que permite entregar diferentes versiones en muy corto plazo de tiempo. Incrementa el valor añadido y la predictibilidad de los resultados. Este modelo de trabajo y la cercanía con el cliente permite tener mayor conocimiento del mismo, aportando valor diferencial y evitando desviaciones sobre Plan.

edita EQUIPOS Y TALENTO Equipo de redacción Contacto Política de privacidad Av. entrevistas reportajes almuerzos tribunas noticias proveedores nombramientos estudios agenda libros el equipo enlaces mapa web.

Equipo implicado y motivado ya que pueden usar su creatividad para resolver problemas y pueden decidir organizar su trabajo.

El equipo tiene libertad para la toma de decisiones. Beneficios de las metodologías ágiles Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños emergen de equipos que se auto-organizan. Aplana la jerarquía organizacional. En intervalos regulares, el equipo reflexiona sobre la forma de ser más efectivo y ajusta su conducta en consecuencia.

Transparencia y coordinación en el equipo. Todos saben qué tienen que hacer y qué hace cada uno. Auto-superación: de forma periódica se evalúa el producto que se está desarrollando. Auto-enriquecimiento : transferencia del conocimiento.

Establecimientos de puntos de control para realizar un seguimiento adecuado sin limitar la libertad y creatividad del equipo. Priorización de requerimientos de acuerdo a su valor Se proporciona la mínima funcionalidad, de forma que solo se desarrolla lo necesario. Evita escribir código innecesario.

Prevalece la simplicidad, lo que conlleva la eliminación del trabajo innecesario Versionado rápido Calidad del producto obtenido. El software que funciona es la principal medida del progreso.

Continuas Pruebas durante todo el desarrollo, ya que se realizan testeos por cada iteración de no más de 1 mes de trabajo. Mejora la productividad y el control del tiempo requerido para realizar el proyecto.

Permite dividir el trabajo en módulos minimizando los fallos y el coste. Si surge cualquier error, se sabe rápido, disminuyendo riesgos. Mitigación sistemática de los riesgos del proyecto mediante iteraciones fijas Permite solucionar rápidamente los problemas que impiden que los equipos progresen.

Metodologías Ágiles Estas son algunas de las metodologías ágiles de desarrollo de software: Adaptive Software Development ASD. Agile Unified Process AUP.

Crystal Clear. Essential Unified Process EssUP.

Related Post

5 thoughts on “Beneficios Ágiles de Recompensa”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *